Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Estamos en pleno verano, la época del año de descanso para muchos y de más trabajo para otros. En España se firman casi 20 millones de contratos temporales al año y una gran parte de ellos se aglutinan en estos meses y en las zonas con más turismo de sol y playa. Para hablar de este Mierda Job tenemos que trasladarnos hasta Tarragona, concretamente a Roda de Bará. En esta comarca se encuentra una heladería con un nombre muy conocido: La Jijonenca (el Roc).

Comentarios

D

#5 no dejemos que la realidad estropee una buena noticia

Novelder

#64 #6-9 menudo ridículo, entonces anuncian "sus no tiendas" o sus tiendas de verdad de las únicas que realmente se tendrían que hacer responsables, me hace gracia como algunos no sabéis ni argumentar ni reconocer sus errores y encima me cuelgas una web que ni sale la heladería de la noticia. Tú solo te has dejado en evidencia.

DaniTC

#5 se llama periodismo.

D

#8 Se llama manipulación.

Aunque sea la forma habitual de los periodistas...

Cabre13

#9 Todo lo que no te gusta es manipulación.

m

#10 Todo lo que no aporta pruebas de ningún tipo y que, sistemáticamente, nos ofrece el mismo medio.

D

#10 He explicado el motivo de por que lo he llamado eso.

He dicho claramente que lo hago porque no aportan ninguna prueba y el medio no tiene credibilidad.

Con gente como tú se entiende como aun los medios hacen lo que hacen.

DaniTC

#9 esa realidad incómoda...

diskover

#9 Explícate

¿Donde hay manipulación?

yopasabaporaqui

#9 Lo de manipulación es una sospecha.

Puede que sea capturas falsas, o no. Hoy en día muchas conversaciones laborales van por mensajería. Lo que me parece totalmente creíble es la historia en sí: 12 horas en hostelería 2 meses de verano, incluso 3, es algo habitual en sitios de costa. Se ve incluso como algo normal por muchos negocios y empleados.

winstonsmithh

#9 Sobretodo es tu forma habitual

D

#67 Acusas de algo que no puedes argumentar porque no das para mas.

D

#13 Veamos:

- No he puesto en foco en la oferta, sino en los datos de la oferta que los han dado por wahts app sin hacer entrevista. Raruno.

- Público ha publicado una conspiración de los terroristas de Las Ramblas con la CNI y una agencia de inteligencia de USA.

- Lo de la heladería es una broma en comparación.

D

#20 Veamos:

- Lo que tu llamas "referencias explícitas" son datos públicos que cualquiera puede consultar.

- Ahora si tienes valor dime que Ignacio Escolar y El Diario son de la caverna derecha.

https://www.eldiario.es/responde/difundimos-articulos-CNI-terroristas-Ramblas_6_921867824.html


Eres un sectario que sostiene medios manipuladores como Público.

D

#31 Y tú el enésimo fanboy fachoso que viene a soltar su mierda, no eres especial, más bien uno de tantos cortados por el mismo patrón de mierda.

Escolar da sus razones, y qué, confundes la instrumentalización que se ha hecho de los artículos de Público con lo que realmente dicen, de hecho permíteme dudar que los hayas leído.

D

#43 ¡¡ Enhorabuena !!

Es usted el ganador de una medalla olímpica por contorsionismo mental por llamarme facha a mi y justificar a Escolar cuando hemos dicho exactamente lo mismo.

D

#44 No tienes talento para la réplica. abur.

D

#17 Ah, que es por eso.

Entonces la oferta y datos son ciertos. Gracias por aclararlo.

D

#21 Bufff... ni me molesto.

D

#34 Y quien lo ha pedido?

D

#17 Poca ofertas de hostelería has recibido tu, informar de las condiciones por WhatsApp es de lo más normal. Este tipo de sitios que pagam tan mal, solo hacen entrevista cuando aceptas sus condiciones de mierda.

D

#5 De Público espera cualquier cosa, de momento negativo por spam.

#14 Pero si Público es fuente fiable de menéame desde hace lustros.

D

#5 Esas ofertas no solo existen, sino que están en todas partes. En la hostelería en verano son de lo más común. La noticia es perfectamente veraz.

D

#19 Que esas oferas existas no le da ninguna credibilidad a esta noticia.

D

#5 Es mi palabra y nada más, claro, pero yo he conocido gente trabajando con esas condiciones en heladerías de playas. 12 horas diarias, 3 euros la hora, y descanso "cuando llueve" (que no vas y no cobras, claro).

D

#25 Que seguro que existen ese tipo de ofertas.

Lo que no me creo es que siempre las pillen los mismos medios.

D

#36 Las pillan porque les interesa sacarlos, porque es un tema que interesa a la audiencia de esos medios. Si a los lectores d El Mundo les interesa 0 el tema, o a la editorial no le interesa dar ese tipo de noticias, no las publican. Es obvio.

xyzzy

#5 Si fuese inventada no hubiesen puesto la heladeria exacta a la que denuncian.

D

#29 Por eso he dicho que sospecho que es falsa.

Si lo supiera con seguridad habría asegurado que es falsa.

xyzzy

#39 Mi hermano esta trabajando en ese plan pero en una papeleria/copisteria, asi que no me extraña nada.
Haciendo 50 horas a la semana y solo le pagan 35, las que vienen en el contrato. El sueldo es el SMI, aunque pactaron un poco mas y se lo da en negro.
Ya le he dicho que denuncie, pero tiene miedo. Esta casado con dos hijos y viene de haber estado parado casi 3 años.

astronauta_rimador

#5 A mi no me parece tan descabellado. En el sector de la moda, muchas tiendas utilizan el método WhatsApp sobretodo cuando el interesado es alguien de poco mas de 20 años. Es todo mucho mas desenfadado, menos serio y la gente se confía mas del "entrevistador", al estar utilizando el mismo medio que utiliza para hablar con sus amigos.

D

#40 ¿Y mandan por Whats App datos que les inculpan en un delito laboral?

Estoy seguro de que hay casos así, pero que lo digan con semejante tranquilidad demuestra que tienen una sensación de impunidad total.

Permiteme que me parezca raro.

astronauta_rimador

#41 Es impunidad total y además se mezcla que tal y como decía los empleados son muy jóvenes y no conocen sus derechos. Mi hermana cuando trabajaba en una tienda de Adid** recibía el horario que tenía que hacer el día anterior por la noche.
Revisando un poco ese whatapp podías ver como se saltaban a la torera días de descanso, horas extras a parte de que no se si es muy legal cambiarte cada día el horario de la jornada.

Esto me hace pensar que por lo que parece es algo habitual en ciertos sectores y que me extraña que no haya nadie que denuncie. Por lo que llego a la conclusión de que sí, tienen cierta impunidad.

camvalf

Media jornada de toda la vida

D

#2 La mitad del día de todos los días de tu vida. Mediavida.

D

Yo compro mis helados aquí

elgranpilaf

#1 No nos interesa mucho pero gracias de todos modos

D

#1, a la hija de Uma Thurman

P

#18 Ta guena, de tal palo tal p tilla...digo astilla

D

#18 No jodas que es la hija de Uma Thurman, ahora me entero

s

Unos que han descubierto como se trabaja en las zonas turisticas en verano y en el campo cuando hay que recoger la cosecha.

Novelder

#3 y no turísticas, en heladerías trabajan unos meses muy fuertes, se hacen las 12 horas diarias, conozco estudiantes que hacían la temporada para después tener para sus gastos el resto del año. No es legal pero a ellas les interesaba.

Novelder

#0 voto errónea y te digo porqué, el titular lleva a error, "la jijonenca" es una fábrica de helados como puedan ser "Helados Alacant", si el titular dice eso da a entender que la fábrica ha puesto esa oferta, es como si en un concesionario que vende coches Seat , se oferta este puesto de trabajo y en el titular diera pie a que es cuestión de la fábrica Seat.

o

#47 También tienen tiendas.

Novelder

#52 me imagino que franquicias aunque realmente lo desconozco.

o

#53 Llámales como quieras. Es un sitio con horario, helados a la venta y alguien que te atiende con un cartel bien grande que pone "la Jijonenca". Franquicias o no están de cara al público y a su nombre.

Novelder

#57 claro y si una oferta esclavista es ofrecida por un concesionario que vende coches Seat pero ni pertenece a red oficial de concesionarios , le echamos la culpa a Seat.

o

#58 Esto no se parece a un concesionario, ¿a que no?

Novelder

#59 tu sabes cómo funcionan las franquicias y no solo franquicias , las bodegas te decoran los bares por pillar exclusividad con ciertas marcas, Cocacola hace lo mismo , tú te crees que los helados no harán lo mismo.

Mira esa foto y luego di que cocacola está explotando a los trabajadores porque el bar La bodega oferta a un puesto de manera vergonzosa. Algunos queréis discutir por discutir.

Novelder

#59 #60 mira una foto del lugar, ahora explícame desde cuándo La jijonenca vende pizzas si el local fuera de la susodicha marca.

o

#61 Lo siento, desde esa posición no se ve el PEDAZO DE CARTEL de la Jijonenca como en la foto que te he mandado yo. En la tuya podría poner tranquilamente "Estella Galicia" y sería lo mismo. Sombrillas gratis para una pizzería.

No cuela.

Novelder

#62 la foto está sacada de Google Maps de esa heladería, pero nada.

o

#60 Y toma, Mr. "discutir por discutir", en su web dice que tienen más de 1.200 puntos de venta.

https://www.jijonenca.es/

Ahora déjalo ya, no sigas haciendo el ridículo, anda...

Novelder

#63 jaja menuda metedura de pata, 1200 puntos de venta , más que zaras tiene Amancio Ortega en españa, miraré el nombre del dueño de la jijonenca a ver si sale en forbes. Jajaja

Lo que hay que escuchar, puntos de venta no es lo mismo a punto de venta propio pero nada tu a lo tuyo.

Has probado ya las pizzas de la jijonenca? Menudo Lumbreras.

o

#64 ¿Tú qué es lo que no entiendes de que anuncien todas esas "no tiendas" en SU propia web?

Adiós majara. kiss

Novelder

#63 encima ni miras tus propios enlaces , faltas al respeto y encima haces el ridículo, tu heladería ni sale como heladeria en la página web de la jijonenca, a si que imagínate la relación que deben de tener con la empresa.

E

No es La Jijonenca. Se supone que es alguna tienda.

Novelder

#51 explicaselo a oxalus que parece que es un poco cortito y todavía no lo pilla.

v

El que no trabaja es porque no quiere. Siempre puedes coger trabajos de mierda.

D

Na.. Ya va corriendo a raudales la inspección de trabajo a meterles un buen puro.

soundnessia

muy veraz eso de una captura de whatsapp

D

Falta por ver el salario, pero dudo que sea más de 900€.

manuel.enginer

Si supierais como estan los conductores de uber... bueno mas bien los que trabajan para empresas que facturan a uber.. supongo que cabify mas de lo mismo

D

Si no hay disponibles que dejen entrar más pateras que al principio no exigen sus derechos

E

Estamos en pleno verano, la época del año de descanso para muchos y de más trabajo para otros. En España se firman casi 20 millones de contratos temporales al año y una gran parte de ellos se aglutinan en estos meses y en las zonas con más turismo de sol y playa. Para hablar de este Mierda Job tenemos que trasladarnos hasta Tarragona, concretamente a Roda de Bará. En esta comarca se encuentra una heladería con un nombre muy conocido: La Jijonenca (el Roc La Jijonenca busca empleada para trabajar de lunes a domingo 12 horas al día sin descanso

Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es

D

Se denuncia y ya estápoliciapolicia@pedrosanchez@juancarlos

Denunciao... Siguiente...

χ

Una pena, Roda de Barà es un sitio fantástico..