Hace 12 años | Por dolox a eitb.com
Publicado hace 12 años por dolox a eitb.com

El comisionado para la convivencia y la memoria del Pais Vasco, ha abogado por establecer entre el Gobierno central y el vasco "un itinerario compartido de reinserción" de los presos de ETA.

Comentarios

lotto

#3 Que razón tienes en toda tu frase.

El sistema español está para corregir, no para castigar, aunque yo hubiera puesto a los presos de ETA como presos comunes en vez de estar separados del resto.

D

#3 En el Reino de España hay presos políticos. No muchos, pero los hay.

paumal

#12, no hablo de la calidad de la justicia, eso es otra cosa, hablo de evitar tratos de favor entre individuos condenados.

iramosjan

#12 No sé que tiene que ver eso con #3 pero en cualquier caso ¿Podrías darme un ejemplo de alguien que esté preso solo por tener unas ideas políticas determinadas? Porque una cosa es tener unas ideas y otra es robar, chantajear, destruir cosas y matar gente a causa de ellas...

paumal

#16 Otegi.

D

#16 Otegi
Edit #17 sal de mi cabeza. Ya veras cuando te llegue el alquiler.

D

Hay que dar una segunda oportunidad a los presos de eta

w

El comisionado para la convivencia y la memoria del Pais Vasco

Alucino con los "ideólogos" de los nombres de estos cargos, tan ínútiles como rimbombantes...

A

Ya se les ha dado una segunda oportunidad con la condena, ya que el objetivo que persigue esta es la reinserción. Por cierto, sus víctimas no tuvieron una segunda oportunidad.

markspitz

Lo mejor para que mejore la convivencia en Euskadi es que el Parlamento Vasco sea el reflejo del Pueblo Vasco. Y si no es mucho pedir, que el lehendakari no sea un inútil.

iramosjan

Está en la Constitución, que no hace distingos entre delitos

Artículo 25.2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados... [etc.]

Bender_Rodriguez

Tiene razón. Yo les daba la segunda oportunidad de cumplir íntegramente sus condenas.

tiopio

Estoy de acuerdo. Por la liberación de los presos y la resurrección de los muertos.

D

Que trabajen en mataderos, ya que tienen experiencia en el tema.

D

Los de ETA no les dieron una segunda oportunidad a los que mataron.

Chrysoprase
ogrydc

¿por queh? ¿Porqué? ¿Phor qué? ¿Porkeh?