Hace 3 años | Por azagaz a aldescubierto.org
Publicado hace 3 años por azagaz a aldescubierto.org

Donald Trump, el ya ex presidente de Estados Unidos, se ha convertido en toda una figura política digna de estudio, independientemente de si se está de acuerdo o no con sus políticas o ideas. La peculiaridad del magnate ha desencadenado lo que analistas ya denominan trumpismo y que ha supuesto una ruptura en la forma de hacer política. No obstante, en España ya hubo un antecedente en los años 90: el siempre polémico y ya fallecido Jesús Gil y Gil.

Comentarios

Mysanthropus

#0 Por cierto muchacho. Deja de hacer un spam tan evidente de aldescubierto y de las cosas de Adrián y de Álvaro, que para eso ya está su nueva cuenta spammer@Dilet ...

De momento vas 5 de 15.. 33%...

Mysanthropus

Facinerosos!!!!

ingenierodepalillos

Recordemos que éste fascinante personaje, consiguió gratis el Atlético de Madrid y jamás hubo represalia alguna, entre otras muchas proezas, esta no es la mas grave:

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2019-07-07/jesus-gil-marbella-atletico-de-madrid-hbo-pionero_2093062/

D

Jesús Gil, Ruiz Mateos o Mario Conde son los represéntales más fidedignos de ese "trumpismo español", que no deja de ser el habitual populismo derechista: conservador y liberal, pero cercano y curiosamente antielitista de boquilla a pesar de que todos sus representantes provengan de la élite. En fin, un show que siempre acaba en una vorágine de corrupción y resultados pésimos para el grueso de la población, salvo para la élite que estuvo ahí oportunamente succionando. Por suerte Gil, a pesar de intentarlo, solo pudo hacer el fallido experimento a nivel local.

Fotoperfecta

#4 ¿Fallido experimento?
El GIL (Grupo Independiente LIberal), el partido que fundó Jesús Gil, llegó a gobernar bastantes más localidades a parte de Marbella.
Estepona, Barbate, Chipiona, Ceuta, Ronda, La Línea...
Mientras Jesús Gil fue presidente del Atlético de Madrid nadie hizo caso a sus burradas y a sus "negocios", pero en cuanto empezó a quitar alcaldías al PPSOE se les hizo peligroso.
Entonces fue cuando comenzaron a preocuparse por su corrupción, pero no porque fuera en sí mismo un problema si no porque se puso a robar en una "zona" que no era suya.
En definitiva, no fue un experimento ni un fracaso. Se lo cargaron porque les hacía competencia en el latrocinio.

C

Creo que Gil era la expresión máxima de cacique de pueblo venido arriba y en Marbella que le da un toque más glam. Trump es un ególatra engreído con la mentalidad de un niño mimado de 6 años.

s

Valiente malnacido era...

Solinvictus

Jesús Gil no es el que hiczo de pingüino en Batman II?

D

Y Gil, y tal y tal.

H

Y casi empatados en quiebras.

ildefonso_arevalo

Mas quisiera Trump

drocab2012

Siempre he pensado que los socios del Atlétic eran gilipollas...

drocab2012

#13 No me gusta generalizar, pero los socios de cualquier equipo de fútbol también son gilipollas...