Publicado hace 4 años por perogrullobrrr a spanishrevolution.org

Corbyn hizo un llamado a Bezos para “solo pagar sus impuestos” en referencia al hecho de que Amazon pagó un total de 0 dólares en impuestos en 2018

Comentarios

D

#6 #9 Cierto, es una buena forma de demostrar que no tenéis ni puta idea de lo que hablais.

Decir que esas empresas no pagan impuestos es una CUÑADEZ de un calibre, que debería salir en el diccionario.

D

#70 Sabes poner negritas. Uau!

E

#70 Se llama publicidad. Go to #51

T

#70 te lo han explicado varias veces. Los que no entendéis sois vosotros que además sois unos borregos que les laméis el zupo.
A ver si entiendes la comparación. Un rico no paga impuestos por 4M€. Pero contrata a un abogado que gana 1M€ que le gana el caso. Es legal? Si. Es lógico o ético? A vosotros esas dos palabras os la traen al pairo

D

#70 no te lo saben explicar por una sencilla razón. Es MENTIRA que donando pagas menos que sin donar.

t

#70 No te esfuerces, que nadie te lo va a explicar. Piensa que la mayoría de los que van criticando estas cosas nunca han tenido una nómina, nunca han hecho la declaración de la renta... o nunca han entendido ni lo uno ni lo otro.

Jeff Bezos paga sus impuestos y además ha donado el 0,09% de su fortuna personal, por la cual ya había pagado impuestos en años anteriores... pero que ya es más de lo que ha pagado en impuestos el tal Corbyn, cuyo sueldo sale de los impuestos y, además, seguro que está exento de pagarlos por ser político. (Sin entrar en dietas ni otras historias).

No sé cómo van los impuestos en UK, pero aprovechando que alguno ha sacado a pasear lo de Amancio Ortega, lo usaré como ejemplo.
Amancio Ortega paga cada año, al menos, el 35% de su nómina y el 20% de lo que gana en bolsa. Además, Inditex paga al rededor de un 22% de los beneficios en España.

Aparte de todo eso, Amancio Ortega donó las famosas máquinas... por las cuales tuvo que pagar el 21% de IVA. Si hubiera querido sólo la reducción impositiva siempre es más rentable donar dinero.

Lo dejo así, en porcentajes, porque si ponemos las cifras absolutas más de uno se marea.

Pues oye, todavía hay gente que piensa que pagan pocos impuestos... ¡qué es eso de montar un negocio, dar trabajo a miles de personas y mejorar la vida de la gente!

Mejor que reduzcan los beneficios de sus empresas, para que crezcan menos. Así no pueden generar más trabajo ni ampliar el negocio ni hacer inversiones a largo plazo. Si no, ¿de qué servirían los políticos?

menjaprunes

#13 enorme comentario.... jajajajajajajajajjajajajajajajjaj

porquiño

#12 biba box

D

#12 Hala venga. A pontificar por ahí.

superjavisoft

#6 El paso 2 y 3 no son obligatorios, lo que te ahorres de esa donación es menor que lo que devuelven.

#12 Desde luego toca las pelotas que la gente se acuerde de los ricos solo cuando donan, si fuera rico no donaria y así nadie habla de mi. Pero no se en USA, pero en Europa es un clasico de las grandes tecnologicas declarar unos beneficios pauperrimos en los distintos paises europeos porque contratan los servicios a su filial en Irlanda, donde ahi si tienen bebeficios a lo bestia y lo declaran con muy poca fiscalidad.
Es decir, lo hacen legal y pagan, pero moralmente es despreciable.

#12 decir que las grandes empresas no utilizan la llamada ingeniería fiscal .... Me dirás tú.... Que sea legal o no, no me meto, pero si es consecuente con lo dicho

O que en % pague más la panadería del barrio

O

#9 Sí, #8 te lo explica mejor

D

#9 Queremos que las empresas paguen aquí por el dinero que ganan aquí (y me parece lógico). Pero en el caso de que sea una empresa española, queremos que paguen aquí por el dinero que ganan en otros paises.

La coherencia ya tal.

Ptleva

#9 Pero está probado que Amancio no paga impuestos? O son tiros al aire? Pregunto desde el desconocimiento.

D

#3 Solo recuperas una parte de lo donado, el resto, te lo habras sacado de la chistera.

#9 Ortega dona maquinas que benefician a todos. Tu lider, se hace autodonaciones a su programa y asociaciones vinculadas a el.
Por lo que encima gana mas aun.

DangiAll

#6 El punto 1 es el realmente jodido, los currelas no nos escapamos.

D

#34

Los milana bonita están convencidos de que sí.

balancin

#6 ya que estamos. Me puedes explicar cómo pagas impuestos cuando la riqueza con la que están calculando aquí arriba, se basa en propiedad de acciones?

Al comentario listillo de Corbyn me gustaría preguntarle, cuántos impuestos paga él personalmente encima de los 90 millones que ha donado

D

#36

Es curiosa la candidez de algunos. No sé si se lo creen de verdad o su ignorancia fiscal es de verdad tan grande.

Y mira que no es un truco demasiado complicado.

balancin

#46 ok, fantástico. Nada más falta la explicación

D

#52 la explicación es que si paga más forocoches que este, netflix y no sé quien más, si esto es cierto hay algo que está mal. Les estamos dejando forrarse en España sin pagar por sus ganancias. Si es legal lo que hacen, hay que ilegalizarlo y ya. Si quieren sacar ganancias aquí habrá que negociar el contrato y por supuesto que dejen una parte, la parte correspondiente.a los impuestos.

balancin

#80 tío te perdí en forocoches y no se quién más

#79

D

#36 ¿Preguntas eso en serio?

d

#6 ¿en qué punto está relacionado no pagar impuestos con donar dinero? Que lo primero no depende de los segundo.

m

#6 eso no hace rentable donar. Si no donde ese dinero lo conservaría teniendo más.

E

#40 Pues es rentable en forma de publicidad: "Compremos en Amazon, que es muy barato y además el dueño es una buena persona que hace donaciones" Igual se le aplica a los Amancios, etc.

M

#6 Tus cuentas no salen:

1. No pagues impuestos
2. Dona un 0,1% de lo que pagarías en impuestos
3. Eso que te ahorras.

Si no pagas impuestos ¿para qué vas a donar? perderás el dinero de esa donación ¿o me estás diciendo que donar el 0,1% te permite no pagar impuestos por el 99.9% restante?

c

#41 Es una buena inversión en marketing que encima te sale "gratis" con lo que te has ahorrado en impuestos

M

#65 No te ahorras nada en impuestos. Si donas 50€ y los impuestos son del 10%, has dejado de pagar 5€ en impuestos pero has perdido 50€ en donaciones.

#66 Tema que no tiene nada que ver con ganar dinero ahorrando impuestos. Si compras publicidad, me alegro, pero eso no tiene nada que ver con ahorrar impuestos. En cualquier caso, estoy seguro de que sería mucho mejor invertir ese dinero en publicidad. De esta donación poca gente se enterará y si se enteran, lo olvidarán. La comida de tarro que te hace la publicidad suele perdurar más porque está hecha para eso.

c

#41 Depende de si parte de tu negocio depende de tu prestigio personal

Dasold

#41 Es fácil, tú mismo eres el ejemplo de porque donar ese 0,1%.

Para que haya gente de la clase explotada que salga en su defensa porque “donan” y son “buenos”.

D

#6 Seguro que has estudiado economía en Harvard porque vaya concepto complicado de entender, yo creo que necesitaría que me hicieras un vídeo con dibujitos para entenderlo

mr_b

#5 ¿Ya no recuerdas la amnistía fiscal del PP? Joder, qué poca memoria tenéis, cojones.

/cc #3 #6

Stash

#6 Ten en cuenta que las donaciones, además desgravan en muchos casos, con lo que seguramente salga hasta rentable donar.

blid

#92 Tardaba en aparecer el comentario de que las donaciones desgravan. lol lol lol lol

Battlestar

#6
Eso falla porque lo que "pagarias en impuestos" no existe en primer lugar. No es "o paga impuestos o dona", es 1. no paga impuestos y no dona o 2. no paga impuestos y dona.

Porque recordemos que por muy "feo" que quede estas compañias tributan conforme a la legislacion. Lo que está mal es la legislacion y hay que cambiarla para que paguen, no pedir que paguen algo que no se les puede exigir.

D

#6 Te lo explico yo a ver si lo entiendes.

No pago impuestos
Dono mil

Gano más dinero que si
No pago impuestos
No dono mil.


Economistas de Menéame

D

#6 Ganas la diferencia en los euros + un lavado de imagen.

CC: #5

c

#6 ¿Pero no puedes no pagar impuestos y además no donar nada? ¿No es eso más rentable?

a

#4 no solo eso, desgrava!!!

mahuer

#91 Entonces le saldrá a devolver, jajajaja.

Manolitro

#4 Se pueden hacer las dos cosas. No pagar los impuestos que tocan es ilegal.

Por cierto, normal que pagara 0 dólares en impuestos en 2018 en Reino Unido. Lo que pasa es que Corbyn no sabe todavía que en su país los impuestos se pagan en libras, y Amazon parece que ha pagado unos cuantos millones de ellas. Y si no ha pagado los suficientes, que le denuncien y que le saquen hasta los higadillos

Por cierto, lo de que Amancio Ortega eludió impuestos está más que desmentido, ya va siendo hora que los de cuñadish revolution se enteren

RespuestasVeganas.Org

#4
Y si no te apetece no donas... La caradura derechista no conoce límites.

maloconocido

#15 el modelo de suministro "romántico" en el que todos los compradores se mueven al punto de venta es de lo más ineficiente que hay en lo que a logística se refiere.

D

#8 y los sueldos de miseria que les da

Hasta donde yo tenía entendido, Amazon paga bien a sus empleados de almacenes. Otra cosa es que para ser empleado de almacen en Amazon necesites ser un super hombre y meterte paracetamol en vena para el dolor de piernas.

JohnSmith_

#8 Han invertido unos 180mil millones de dolares en EEUU desde el 2011. La peña se cree que la infraestructura de la nube (AWS), la red de logistica y mil cosas mas se pagan con la gorra. A mi lo que me extrañaria seria que tuvieran que pagar impuestos a dia de hoy.

D

#8 Oye, perdona, algunos no compramos ni en Amazon ni en Chinazon aunque me gaste el triple en pañales. Otra cosa es AWS.

Aún así, hay que respetar a quien anda justo a final de mes y ve en Amazon un respiro a su cuenta bancaria.

Q_uiop

#8 No cuentes con que paguen bien al personal cualificado. Hoy día ya muchos cualificados no llegan a mileuristas

D

#14 las normas no están mal redactadas, las normas las redacta gente como él o gente por presión de lobbies de los que gente como él forma parte, y una legión de padefos hace lo posible para que así sea, con su voto cada vez que hay unos comicios. Suelen ser en buena medida los mismos que echan la culpa de todo al inmigrante, y en el caso de UK también a los ciudadanos comunitarios, como tú y como yo, especialmente si somos del sur.

fugaz

El dinero atrae al dinero. De no hacer nada a largo plazo las diferencias económicas se agravan.

Existen 2 alternativas:

1) Impuestos fuertemente progresivos de forma que el dinero de los ricos se refirige a los pobres, estos vuelven a gastar y el dinero vuelve al rico. Pero no aumenta su diferencia de riqueza y el pobre no es tan pobre y hay cierta justicia social.

2) Impuestos estilo Vox y de vez en cuando los ricos hacen donaciones bien por bondad o bien para evitar que haya un levantamiento general. Los ricos se ven cono grandes señores y los pobres son sus siervos. La Iglesia hace caja.

No es por meterse con las donaciones pero son un parche, pan par hoy y hambre para mañana. El camino son los impuestos muy progresivos.

Abeel

Pablo Iglesias decía lo mismo sobre Amancio y medio España se le tiro encima diciendo que se metía con Amancio por donar aparatos contra el cáncer.

D

#93 Es que Iglesias tiene razón. Estoy seguro que a Iglesias le parece genial que done aparatos contra el cáncer, pero si además pagara los impuestos que ha de pagar, quedaría mil veces mejor.

D

#94 Lol. Así que Amacio decide él mismo cuantos impuestos van a pagar y cuantos no? lol lol

D

Me encantan estos multimillonarios, no pagan los impuestos que les corresponden, luego donan una cantidad que seguramente no es ni el 10% de los impuestos que les tocaría pagar, pero esperan con eso tener el cielo donado... El cielo no sé pero los tontos caen rápido con estas estratagemas.

D

#28 Lo que ocurre es que SI pagan los impuestos que les corresponde. No ha cometido ninguna ilegalidad.

D

#97 https://cronicaglobal.elespanol.com/business/amazon-espana-impuestos_70832_102.html

Que una empresa como Amazon con lo que vende en España, la primera ecommerce con mucha diferencia del resto, no llegue a pagar ni un millón de euros en impuestos no es pagar lo que le corresponde.

Y me da igual si la ley se lo permite, la ley está hecha para que elllos defrauden impuestos.

blid

#100 Porque los paga en Irlanda, que es desde donde opera. Igual que Inditex paga en España, cuando vende en el extranjero.

Chimuelo

A ver cuándo nos enteramos de que los verdaderos patriotas son los que pagan impuestos para sostener el país en el que viven.
Llevarse el dinero a paraísos fiscales para no pagar impuestos es propio de traidores a los que les importa una puta mierda su país.

L

#25 Qantas es la Iberia australiana https://www.qantas.com/es/en.html

YizusKraist

#69 uff, metida de pata mia jaja... a mi favor digo que escribieron "quantas" en vez de "qantas" (igual tambien hay otras cosas clasicas como no poner las aparturas ¡¿ pero se entiende)

D

#23 Es que no entiendes lo que se está planteando. No es cuestión de desgravar un porcentaje por donar, sino que se las apañen para que la empresa no tribute nada en el país (de hecho: https://www.elboletin.com/noticia/171562/tecnologia/amazon-no-pago-ni-un-centavo-en-impuestos-federales-pese-a-triplicar-beneficios.html) y después hagan donaciones para mostrar lo solidarios que son.

V.V.V.

En el twitter de Corbyn hay en una de las respuestas un vídeo muy interesante y crítico sobre el sistema tributario en Australia (tiene subtítulos en español hispanoamericano, pero no son muy buenos). Muchas cosas son aplicables a los sistemas tributarios actuales en otros países desarrollados. Por si a alguien le interesa:




#FreeAssange

YizusKraist

#10 para mi que esos subtilos los hizo algun angloparlante que sabe algo de español, con ayuda de traductores online... hay cosas raras como "quantas" (??) ni en los peores subs o comentarios de youtube leí eso

V.V.V.

#25 Puede que fueran autogenerados con un sistema defectuoso. Nunca se sabe.


#FreeAssange

t

#25 #26 #55 Qantas (escrito en esos subtítulos Quantas) es el nombre de una aerolínea australiana, que justo sale en la imagen y es de quien dice que ha pagado pocos impuestos en la última década.

Sniard

#25 En catalán, valenciano y balear sería "quantes", no son tan raros esos barbarismos. Los subtitulos no los he visto, así que no se la calidad del resto del texto.

YizusKraist

#55 me hiciste acordar, me enteré andando en este sitio que los catalanes -como nosotros argentinos- también dicen "nena" en referencia a una menor, no como diciendo "hagamoslo ya nena"

GanaderiaCuantica

#67 nene y nena, para niños, se dice por toda Andalucía, al menos la parte oriental. También se usa como sinónimo de macho/tio/illo/acho... Y yo creo que lo he oído de gente de otras zonas.

M

Amazon pagó un total de 0 dólares en impuestos en 2018 a pesar de informar ganancias de más de 11 mil millones antes de impuestos en ese año.

Creo que esa frase lo dice todo, tanto de ellos como de los que lo permiten

Veelicus

#85 En tantos!

M

#85 Amnistía fiscal

Lista CC #89

ﻞαʋιҽɾαẞ

#89 Gracias por ser tan específico.

Veelicus

#90 No aportas nada en el 90% de tus comentarios, que tio mas pesado.
Aqui hay unos cuantos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Lista_Falciani

#99 Deja de leerme, no me llevaré ningún disgusto.

pitercio

Y no se ha adornado más porque ignora que en español 'bezos' significa 'morro'.

D

Mal redactadas, con el aplauso de los milana bonita de turno.

belfasus

#76 Se me hace raro eso de que "dependa de la eficiencia de la gestión".
Osea. Si creo que la eficiencia de la gestión de los impuestos no es la correcta ¿dejamos de pagarlos? ¿Es eso lo que quieres decir?
Es que no te sigo...

e

El titular correcto sería "Limítate a pagar tus impuestos" o "Simplemente paga tus impuestos".

P

#29 no eso es una frase hecha demagógica. No pagar tus impuestos es ilegal, si crees que está cometiendo alguna ilegalidad acude a la comisaría más cercana a denunciarlo o cállate.

D

La culpa es de los padres, que le ponen impuestos como si fuesen putas.

YizusKraist

La pregunta es: el que recibió esa donación, ¿hubiese recibido ayuda por parte del Estado si Bezos no habría donado para pagar impuestos?

belfasus

#22 Hombre...pues para mi la pregunta real es ¿lo que hace el que recibió la donación es más importante que cosas como la sanidad, educación, seguridad y defensa, pensiones, infraestructuras, etc que se financian gracias a los impuestos que este señor ha dejado de pagar?.

YizusKraist

#68 supongo que depende de la eficienda de los gobiernos y a dónde irian exactamente esos impuestos: en muchos sectores lo privado -sea ong o empresas lucrativas- funciona mejor, hay otras motivaciones

Franlloirrain

#76 Puedo yo (o cualquier ciudadano) dejar de pagar mis impuestos y hacer a cambio una donación del 1% de mis ingresos a la organización que me apetezca? Pues Jeff tampoco debería. Y si el gobierno no gestiona adecuadamente mis impuestos, está en mi mano votar a otros que lo hagan.

box3d

#76 Sabiendo como funciona españa, una máquina de 100.000€ costaría por lo menos 110.000€ si es que llega.

Mejor poner la máquina.

P

#68 Este señor no ha dejado nada de pagar. La ley define lo que cada uno tenemos que pagar y no hacerlo es un delito. Si crees que ha cometido algún delito acude a denunciarlo si no cállate porque estás difamando y acusando de una ilegalidad a alguien que no ha cometido ninguna.

K

Tiene huevos que diga esto uno que ha hecho las leyes para que Amazon pueda tributar de esta forma. Además de los más interesados ya que la city en Londres vive de esto mismo. Y muchos paraisos fiscales como Gibraltar son de UK.
Hipocresia nivel maximo.

Q_uiop

#96 De hipocresía nada. Hay que saber algo de política. Igual que yo puedo estar en contra de la guerra de Iraq aunque ganase Aznar Corbyn no tiene porqué apoyar lo hecho por gobiernos anterios; es más, denuncia lo hecho por gobiernos anteriores.

o

#96 "uno que ha hecho las leyes para que Amazon pueda tributar de esta forma"
Corbyn no ha hecho las leyes tributarias de las q se aprovechan los grandes empresas ni de los demas paraisos fiscales britanicos.....deberias corregir tu comentario

Al contrario, Corbyn quiere hacer pagar mas a las grandes empresas q utilizando ingeneria fiscal apenas pagan impuestos

D

La caridad sólo existe donde la justicia social agoniza y muere

D

Calderilla.

M

Es su dinero y si lo dona es para calmar su conciencia en lo que a él Le da la gana, pagar impuestos es un dinero sin dueño.

tremebundo

#50 Si ha defraudado a si hacienda, no es su dinero.

D

Esto es intrusismo laboral.
Podemitas: "No nos jodas el negocio Amancio, presentate a las elecciones."

box3d

#45 No le des ideas que gana.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Las donaciones son malas. Las donaciones son malas.

D

#1 Yo por eso no hago ninguna roll.

mono

#2 yo sí. Este año dono la cesta de navidad. Al que no le guste, que mande un correo al dpto de marketing. Les falta añadir: si tiene huevos de ser un cabrón insolidario, ya se lo haremos saber al presidente.

Me da pena porque las de marketing quedan de puta madre con alguna fundación pija a mi costa y yo me quedo sin el salchichón o queso bueno que no compro nunca, y que por una vez me como supercontento con la familia.

Pero no me quejo, porque sería una mala persona

D

#3 A ver, que me entere yo de como funciona eso de que te salga rentable regalar dinero...

samuelCan

#5 Compara estos dos métodos:

- Diseñar una campaña publicitaria que explique las diferentes marcas que comercializas y convence a todos de que comprando tus productos sanarás el cancer. Precio de una campaña publicitaria para 40 millones de españoles : [no sé]
- Diseña una red de ingeniería fiscal para ahorrarte millones en impuestos durante décadas. Dona 90 millones para los ancianitos.

D

#5 ¿Todavía estamos así?

antoniosoyo

#5 Que done lo que le toca pagar de impuestos. Por lo menos sabe a dónde va su dinero.

JanSmite

#5 Se llama marketing, es una inversión en publicidad.

Heni

#3 Alguién dijo Amancio?

porquiño

#11 dirán que no es lo mismo wall

Trigonometrico

#44 No es lo mismo.

oso_69

#3 ¿Está defraudando o se está aprovechando legalmente de unas normas mal redactadas?

D

#14 Yo he usado la palabra "evitar", no he dicho que defraude.
#16 En primer lugar, no pierde más dinero si la donación es inferior a los impuestos que se ahorra. En segundo lugar, ¿crees que lo que yo pague de impuestos se acerca remotísimamente a las cantidades de dinero de la que hablamos?

D

#3 De qué sirve pagar menos impuestos si al final pierdes más dinero? Si es tan ventajoso, por qué no lo haces tú?

En cuanto a que lo haga por mejorar su imagen, no lo sé, no estoy en su mente, pero me costaría creerlo dado su perfil tan anónimo.
La difamación de Iglesias al afirmar que lo hace por su imagen sin tener ni idea si es así está claro que es producto del odio al rico.

hey_jou

#16 En cuanto a que lo haga por mejorar su imagen, no lo sé, no estoy en su mente, pero me costaría creerlo dado su perfil tan anónimo.

es decir, es una persona suficientemente altruista como para hacer donaciones, pero suficientemente miserable para no querer pagar impuestos, eso sí, muy anónima, y campechana te ha faltado decir.

si lo de Iglesias deduces que es odio al rico, lo tuyo podría perfectamente considerarse adoración al rico.

p

#3 No sé como será en USA, pero aquí si donas dinero a asociaciones reconocidas como de interés público desgravas un porcentaje (creo que era el 25%) de lo donado, y además hay un límite.. Es decir, si donas 100 euros, descuentas 25 euros de lo que has de pagar a hacienda, pero si donas 100.000 euros es posible que sólo puedas desgravar el 25% de una cantidad inferior (por ejemplo 20.000 euros, depende de tus ingresos), por lo que no hay forma de ahorarte en impuestos más dinero del que donas.

squanchy

#3 Además en USA se permiten hacer donaciones que van directamente al proyecto que te dé la gana, siempre que sea un bien social. Por ejemplo, en regalar un aula de informática a una universidad, equipos para un hospital, una biblioteca. Es un combo:
- pagas menos impuestos
- quedas como un señor
- esa universidad/hospital/iglesia te estará muy agradecida. A ti y a tus hijos y nietos.

M

#3 Menos mal que las donaciones no evitan pagar impuestos mucho más cuantiosos que dichas donaciones. Que tengas 36 positivos por semejante tontería es surrealista.

D

#3 "los 300 millones que Amancio Ortega ha donado a través de su fundación a la sanidad pública española para equipamiento contra el cáncer son sólo la mitad de los casi 600 millones en impuestos que la compañía de Zara ha eludido con ingeniería fiscal, "

Joer, esos 600 millones dan para repetir muchas elecciones.

D

#3 me estás diciendo que si yo sino 1000€ a una ONG voy a tener más dinero al final que si no los dono y pago impuestos?
Se lo comentaré a mi gestor para la próxima renta, gracias.

D

#3 Chapó

L_R

#1 El simplismo es malo. El simplismo es malo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Eso digo yo. Eso digo yo.

imagosg

#1 Las donaciones no son malas.
Si pagas tus impuestos, y a tus empleados, luego puedes donar lo que te de la gana.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#47 ¿Sabes si Amancio Ortega hace eso? Es para un amigo.

D

#1 Si son publicitadas, más que donaciones son campañas de marketing.

c

#1 Primero que cumpla con sus obligaciones.

Luego si quiere donar, que lo haga

ﻞαʋιҽɾαẞ

#60 ¿No lo hace? ¿Está cometiendo alguna ilegalidad?

Veelicus

#1 Los que son malos son los que evaden impuestos y los que se lo permiten.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#84 ¿estás pensando en alguien en concreto?

ApacheJoe

#1 Esta vez se te ha ido la mano con el karmawhore. roll

JanSmite

#1 Quita, hombre: le metes a uno, impunemente, una paliza a uno que lo dejas medio muerto, y después le pones una tirita.

-"¡Que buena persona, le ha puesto una tirita!"

Que digo yo que si no le pegase la paliza, mejor.

1 2