Hace 2 años | Por Ergo a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Ergo a 20minutos.es

Chicos de 12 y 13 años están asumiendo en la actualidad altos cargos en estos grupos criminales. La policía se encuentra con el problema de que son inimputables a efectos legales. Un informe realizado porla citada institución señala que el número de miembros adscritos a las bandas latinas solo en la Comunidad de Madrid rondaría los 1.200. Trinitarios es la banda más numerosa, seguida de los Dominican Don't Play (DDP) y de los Ñetas.

Comentarios

masde120

#9 Exactamente, bien dicho. Lógicamente no puedes meter en la carcel a niños de 14 años porque entre otras cosas no sirve para nada. Está todo en la educación y los padres son los primeros responsables

D

#9
Claro que si hombre, en el mundo hay maldad por culpa de los padres que no educaron bien a sus hijos.

D

#23 Es otra razón si.

gustavocarra

#23 Hablanos más de maldad. Veo que comprendes el problema. Yo no lo entiendo en absoluto. Y la ciencia tampoco: https://www.menteyciencia.com/la-maldad-segun-la-ciencia-analisis-monografico/ Tal vez necesitamos alguien que nos hable desde dentro.

Te anticipo que yo no soy el caso porque no paran de llamarme buenista.

chu

#27 ¿Ya si han nacido aquí?

ccguy

#29 da igual, la nacionalidad española no la da haber nacido en suelo español

chu

#34 Desconozco la legislación. Sé que un crío de quince años de padres dominicanos es de aquí. Si pretendes llevarlo a República Dominicana para el chaval será un país totalmente desconocido, y de hecho la responsabilidad de que haya salido un delincuente es principalmente del sistema español, por lo que entiendo que el gobierno dominicano tiene todo el derecho a negarse a recoger nuestras mierdas.

ccguy

#35 las bandas latinas no deberían ser ser nuestro problema y la responsabilidad es de los padres, no del estado.

Si quieren jugar a bandas dominicanas allí se encontrarán como en casa.

chu

#36 España es la que necesita de esos inmigrantes en condiciones de semi esclavitud (más que España nuestro sistema) , y evidentemente esas condiciones tienen consecuencias sobre sus hijos que debemos asumir.

ccguy

#37 no sé de qué hablas. Hay montones de inmigrantes que no dan problemas. La gran mayoría.

No tenemos por qué asumir ni aceptar comportamientos delictivos ni tolerar que nos importen las mierdas de los países que dejaron atrás precisamente porque había esas mierdas.

chu

#38 Hablo de que si los padres trabajan catorce horas y llegan a casa reventados y encima no tienen ni un puto duro es totalmente lógico y predecible que surjan problemas en sus hijos y ahí el sistema tiene buena parte de responsabilidad.
Si miramos para otro lado vamos a tener un problema importante pronto, si aplicamos medidas simplonas, populistas e irresponsables tipo las de vox no se va a solucionar nada y nos van a convertir en una sociedad de mierda de las que se supone que pretendemos alejarnos.

ccguy

#39 creo que trabajar 14 horas es ilegal, seas inmigrante o no.

Claro que los chinos lo hacen y no conozco casos de bandas chinas.

chu

#40 Si se cumpliese la legislación laboral no haría falta meter inmigrantes ni encontrarían trabajo porque ya lo harían españoles.

Con los chinos ocurren varias circunstancias diferenciadoras desde mi punto de vista. Integran su vida personal y laboral y vienen de un país que, aunque pobre, es civilizado, por ejemplo esto se aplica a la forma en que se unen y organizan entre ellos, enfrentan las normas, respetan a la comunidad o tienen una cultura del esfuerzo que transmiten a sus hijos. Aunque también ocurre que son los que menos se integran.

ccguy

#41 hay montones de padres españoles pasándolas putas y sus hijos no se meten en bandas.

Y montones de inmigrantes de muchos países y lo mismo.

Este es un problema específico de ciertos países y hablar de que es un problema de nuestra sociedad es justo lo que da alas a vox y permite que se meta a todos los inmigrantes en el mismo saco.

Bandas latinas, no, gracias. Deportación y punto, antes de que sea un problema sin solución.

chu

#42 De entre los padres españoles que las pasan putas es bastante más probable que sus hijos sean problemáticos al llegar a la adolescencia, pero estos también cuentan con un apoyo familiar que no tienen los inmigrantes ni sufren el racismo.

ccguy

#43 yo soy inmigrante en otro país. Mi familia no está aquí. Hay españoles y no hemos formado ninguna banda.

Las justificaciones no ayudan en nada ni ayudan a nadie.

La mejor forma de que los inmigrantes sean bien recibidos es deportar cuanto antes a las manzanas podridas, para que los que se queden sean los integrados.

chu

#44 Te repito que no tiene sentido decir que la solución es deportar a un crío de quince años que ha nacido aquí ni a un inmigrante segunda o tercera generación. Eso es un pensamiento infantil y de fines populistas.

ccguy

#45 lo que tú digas. Para ti la perra gorda

Delapluma

#39 Y con esos horarios y ese nivel de "reventamiento", ¿quién les ha dicho que tengan hijos? ¿Por qué los tienen si saben que no van a tener tiempo ni ganas de educarlos? Esa excusa es muy cómoda, me la han dicho mil veces personas de todas la nacionalidades y no me vale. "Es que quiero tener hijos", vale, genial, y yo quiero tener una mansión de tres plantas con pasadizos y habitaciones secretas, piscina, baño turco, sauna, que esté ubicada en medio de un bosque y donde pueda tener fuera dos o tres perros grandes y dentro un gato o dos. Pero no puedo mantener eso, así que me aguanto. Si tú sales de casa a las siete de la mañana y vuelves a las once de la noche reventado de cansancio y tu pareja lo mismo, lo siento mucho, pero ten un poco de cabeza: NO puedes tener hijos. No tienes tiempo para ellos y los niños necesitan muchísimo. Tienen que estar contigo, jugar contigo, tomar ejemplo de ti, tenerte para darles de comer, para enseñarles, decirles que no a según que cosas, llevarles a la cama a sus horas, etc. Si tú, que eres su padre, no vas a estar ahí para todo eso, ¿quién esperas que lo haga? ¿La guardería? ¿Los abuelos? ¿La tele?

Que el sistema tiene culpa, claro que sí. Pero el sistema está así porque nosotros (tú, yo, TODOS) hemos dejado que esté así. Mientras no lo arreglemos (porque lo tenemos que arreglar nosotros, ningún gobierno lo va a hacer para nosotros), el que no pueda tener hijos que piense un poquito y que no los tenga. Es muy cómodo echar criaturas al mundo para que las eduque el maestro armero y cuando roban, violan o matan con catorce años, encogerse de hombros y decir "es que la culpa es de la sociedad".

chu

#48 Ya, pero con eso tampoco solucionas nada porque ocurre y va a seguir ocurriendo. Puedes hacer campañas para reducirlo pero tampoco es una solución a corto y medio plazo.

Si los han educado toda la vida con que lo más importante es tener hijos cuanto antes es lo que harán.
De hecho siguen existiendo campañas para fomentarlo, de la iglesia por ejemplo, pero luego no se responsabilizan de las consecuencias, nos las comemos todos.

Pinchuski

#1 Ese imperativo no está correctamente utilizado. Va en infinitivo porque es una exhortación, como "no pisar el cesped" o "cerrar la puerta al salir". Pero agradecería si alguien puede corregirlo con más detalle.

Pinchuski

#16 Se denomina imperativo retrospectivo al empleo del infinitivo compuesto con valor imperativo.

Gracias!

Verdaderofalso

#1 no se puede legislar en caliente…

Delito de adulto, sentencia de adulto

Guanarteme

Pues si las leyes penales no se aplican se aplica la responsabilidad civil y servicios sociales.
Con la inmigración latinoamericana se da un fenómeno que no se da con otros colectivos de migrantes ni con los nacionales, o al menos no de forma tan generalizada: las madres (los padres se suelen desentender pronto de la crianza de los hijos) trabajan 23 horas al día y a los niños los educa el Tato.
Señores, si han decidido ustedes tener hijos, lamentablemente no podrán dedicarle a su trabajo todo el tiempo que les gustaría, explíquenselo a su familia de allá que tanto les exige que les manden dinero.

L

Que las bandas usan a niños menores como "líderes" es muy viejo.

elchacas

Empezaron con la subcontratación y no fue suficiente... ahora también precariedad en las bandas. Donde antes había un senior con sus años de experiencia, pasos por la cárcel, múltiples delitos menores.... Ahora te ponen a un pollo que no sabe ni coger el machete y sacarte los euros.

Que triste este siglo XXI.

D

#2 Y que merendando suele ver el club Disney…

D

Cosas de leyes. Si no te gustan, pues las cambias

Saul_Gudman

La pobreza y el paro trae criminalidad, y golpea a los más de abajo, inmigrantes sobretodo, hijos de repartidores de glovo, de camareros de cafeteria, de limpiadoras del hogar... si los jovenes no se les da un trabajo lo van a empezar a coger por ellos mismos.

Enésimo_strike

#13 que trabajo van a tener críos de 14 años?

Y claro que es un fenómeno que se da, en este caso, con los inmigrantes. Estamos hablando de Ñetas (origen Puerto Rico) DDP (dominicanos) y trinitarios (origen dominicano también).

Saul_Gudman

#18 los jovenes, trabajo y perspectivas de futuro, creo que se entiende que no es a los crios de 14 años en concreto.

Enésimo_strike

#19 los chavales de 16-18 no tienen claro qué hacer com su vida cuando dejan el instituto y no saben si tirar a bachiller, FP u otra opción, lo van a tener los de 14 que deberían estar jugando a pokemon

Saul_Gudman

#20 los de 14 viven con sus hermanos y sus padres en el mejor de los casos, que les da la medida de lo que pueden esperar.

D

#15 vida media

squanchy

Tendrán que cambiar el nombre de ÑETAS a NIÑATOS

gregoriosamsa

¿Y que hace una banda dirigida por un niño de 12 años? ¿Llamar a timbres y robar chucherías? ¿Tanto ha cambiado el mundo desde mi niñez?

D

#5 El problema es que les han enseñado que pueden lograr todo usando la violencia... y como el gobierno lo permite... pues con 12 años son unos hijos de la grandísima put* que lo único que se merecen es una amputación a la altura de las cervicales (y a su padre a la altura de los genitales).

Crímenes de adulto = sentencias de adulto

Si son 50 años de cárcel, que cumplan 6 en un Reformatorio, y el resto en una cárcel normal.

gustavocarra

#7 Bueno, eso díselo al MILF (Moro Islamic Liberation Front) que no paraba de alistar niños soldado.

Nonagon

#5 Hubo un tiempo en el que el mundo estaba dirigido por niños jugando a la guerra, y me refiero a Tutankamom, Carlos I, Alejandro Magno, etc...

Garbns

#8 hubo un tiempo que cuando tenías 40 años ya eras un viejo y desde que podías trabajar te hacían trabajar dando igual si tenías 6 años

Ahora estamos con que eres adolescente hasta los 20 y pico y joven adulto hasta los 30 y pico

Los investigadores han descubierto en las tumbas un gran número de momias pertenecientes a personas jóvenes que tenían entre 17 y 25 años en el momento de su muerte, por lo que se deduce que su esperanza de vida apenas alcanzaba los 30 años de edad,

https://redhistoria.com/la-esperanza-de-vida-en-el-antiguo-egipto/

Aunque no muchos, ya que la esperanza de vida media en la Antigua Roma era de tan solo 30 años.

https://arqueologiaenred.paleorama.es/2016/05/la-esperanza-de-vida-de-un-romano.html#:~:text=En%20la%20Antigua%20Roma%20no%20todo%20era%20esplendor.&text=Aunque%20no%20muchos%2C%20ya%20que,de%20tan%20solo%2030%20a%C3%B1os.

Resumiendo: no se puede comparar

M

#5 robar móviles y bocadillos.

ccguy

#5 Hombre, según como sea la familia (de numerosa, quiero decir) un niño de 12 años hace 30 años también te la podía liar tranquilamente con una navaja. Si lo sabré yo.

sempredepor

A toda esta basura bantú los mandaba de vuelta a hostias a la selva de sus paises de origen.

gustavocarra

#26 A ver, ya ha habido demasiado dolor. Los Tutsies tenéis que reconciliarios y convivir con ellos. Hay oportunidades para todos. Y por otra parte, en Camerún que es el país original de los bantúes dudo que haya sitio para todos. Es como decir que habría que devolver a España a todos aquellos que tienen origen español. Los bantúes no tienen la culpa de lo que hicieron sus antepasados hace 3000 años.

Bartolo_one

#33 Son muy rencorosos y despiadados.

D

Pues de puta madre, jovenes con iniciativa que se labran un futuro en un mercado muy emergente en el pais