Hace 10 años | Por nade a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por nade a ccaa.elpais.com

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, ha pedido hoy en el Parlament que se mejore la seguridad jurídica para los agentes antidisturbios para evitar que tengan que asumir responsabilidades penales de sus actos al ejecutar órdenes que no pueden cuestionar. En su intervención inicial en la comisión del Parlament que estudia los modelos sobre orden público y el uso de pelotas de goma, Trapero ha asegurado que el modelo que se aplica en Cataluña, basado en la progresión de la fuerza y la especialización [...]

Comentarios

Shotokax

#6 es una desaceleración en diferido de la empatía con resultado de ojos perdidos y cabezas sangrantes.

D

#15 todo ello debido, a la intrinseca mania de rojos y perroflaúticos de avalanzarse contra defensas y pelotas de goma, de indefensos UIPIS BRIMOS CAHINAS todo ello de cabeza cúal cabrestros envistiendo lo que provoca pillar desprevenido al señó agente al cual no le da tiempo de dedefender ala victima

Hojarasca

Cuando dice "que se mejore la seguridad jurídica para los agentes antidisturbios para evitar que tengan que asumir responsabilidades penales de sus actos al ejecutar órdenes que no pueden cuestionar." se les está viendo el plumero. O sea, que se supone que un agente de la autoridad (la que sea) no puede cuestionar las órdenes de un superior, cosa que legalmente sí puede hacer (se pueden negar perfectamente a cumplir órdenes ilegales). Lo que deduzco es que está dejando entrever que ahí mandan los de arriba y los de abajo no pueden hacer nada porque los tendrán cogidos por los webs, y claro de algún modo quieren proteger a los de abajo porque si les cargan con las culpas de sus actos a lo mejor los de abajo se rebelan en algún momento... Y entonces caen los de arriba. Vamos, eso que tantas veces niegan.

Pues eso es lo que hay, ¿o es que les gustaría que los asesinos de la cárcel, o los ladrones, dijeran "es que mi jefe me dijo que matara/robara" y el juez diga "ah, bueno, entonces no pasa nada"? Pues esto es lo mismo.

D

Vale, pero que deje de meterse farlopa y alucinógenos y baje a la tierra... será hijo puta!
LO QUE PIDE ES LEGALIZAR EL TERRRORISMO DE ESTADO

D

#5 error; la Farlopa entra dentro de lo que él llama; ejecución de ordenes que no se pueden cuestionar

tiopio

La ordenes se pueden cuestionar cuando son ilegales.

ExiliadaUK

Claro más seguridad.. para seguir apaleando y quedar impunes... ¿Más aún?

habitante

Los cojones!

D

para evitar que tengan que asumir responsabilidades penales de sus actos al ejecutar órdenes que no pueden cuestionar.
OTIAAAAAAAAAAAA vamos me paso todo por el forro del Uniforme

Nitros

#4 A mi me parecería bien que fuese así, siempre y cuando hiciesen responsable penal al que dió la orden que no pudo cuestionar.

D

#22 a lo que te respondo
DOndé? está WAlly?.
Vamos que uno no es responsable de sus actos, me lo han "mandao"

ann_pe

Aquí se puede escuchar un ejemplo de las ordenes que les dan cuando no hay ninguna violencia por parte de los manisfestantes:
Audio de las comunicaciones internas de la policía durante el operativo en Plaça Catalunya el 27M [CAT]

Hace 12 años | Por berser a youtube.com

AitorD

Otra opción, que parece que no se les ha ocurrido, sería mejorar su seguridad jurídica para que sí pudieran cuestionar ciertas órdenes.

D

Vale, el único responsable será el que da las ordenes. Quizás así de unas ordenes mas coherentes en previsión del marrón que le puede caer.

Pd: Con la condición de que no pueda ser indultado de ningún delito.

akera

estan faltos de plomo a 850 m/s

alehopio

#0 Piden licencia para matar... a lo 007 !!!

Locodelacolina

Que trapis te traes ehhh Trapero.

D

Yo lo mandaba a la mierda y en la calle les daba la misma seguridad que tiene el ciudadano sin porras ..para que se defiendan de todos aquellos que aporrearon salvajemente.

D

"Y un collar con los clavos hacia afuera", añadió.

D

Oye Trapero y cuando tus perrillos se dedican a pedir "Deneisis" para Sancionar, levantando denuncias falsas a quién culpas? al mando o A San porra

D

Yo tambien quiero, para protegerme de gente como usted y los suyos.