Hace 3 meses | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 3 meses por candonga1 a eldiario.es

Desde el año 2012 y hasta 2016, distintas unidades policiales hicieron listas negras y pusieron en marcha cazas de brujas contra todo el que no colaboraba en los ataques que el Ministerio del Interior de la época orquestó contra partidos y políticos nacionalistas catalanes. Con dinero y medios del Estado fueron perseguidos dirigentes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), pero también personalidades del mundo de la Justicia y las fuerzas del orden.

Comentarios

Novelder

#3 exacto acabas de definir a un buen egpañol. Todo vale para preservar la unidad del estado español.

MirandesOnline

#5 en cambio el Govern muy limpio mucho limpio

Novelder

#8 y que tiene que ver un movimiento con el otro? Vete a blanquear a otro lado

Tyler.Durden

#8 tú eres de los de “algo habrá hecho la muy guarra”, verdad?

MirandesOnline

#35 me refiero a todo lo que hicieron para prepara y ejecutar el 1-O.

Pero puedes atacar sin base, adelante.

reivaj01

#4 con el PSOE ocurrió lo mismo con el terrorismo de estado de los GAL, entre otros casos.
El investigador que está buscando a mister X es el mismo que el que busca a M. Rajoy
PSOE y PP la misma mierda es.

s

#24 No ha corrido la misma suerte Jose Antonio Griñán cuando se compara con la suerte que tiene Esperanza Aguirre.
"Anticorrupción libra a Esperanza Aguirre pese a concluir que ganó dos elecciones con trampas " https://www.eldiario.es/politica/anticorrupcion-libra-esperanza-aguirre-pese-concluir-gano-elecciones-trampas_1_9184312.html

t

#24 mister X = GAL, terrorismo de estado, muertos, secuestrados, muchísimo dinero público del "fondo de reptiles", millones de euros.
M. Rajoy = apunte a mano en una libreta, 2.200 euros de dinero del partido.

la famosa doble vara de medir de la izquierda.

P

#2 "27 abr 2023 — La Eurocámara acredita la conexión rusa del 'procés' como modelo de injerencia extranjera "contra la UE"

cocolisto

#21 No des de comer a los pájaros locos, son insaciables.

P

#21 Anne Applebaum: "La amnistía es una oportunidad perdida para investigar el papel de Rusia en el 'procés' y su conexión con los independentistas" El Mundo 19 enero 2024
17 mar 2022 — "En plena guerra de Ucrania, el entorno de Puigdemont intenta relativizar los acercamientos con el Kremlin durante el procés" .La Vanguardia

LFanTita

#60 Anne Applebaum: "Hay una alianza de dictaduras en Rusia, China, Irán o Venezuela para dinamitar la cultura occidental" El Mundo 19 enero 2024
Lo que tenga que decir esa señora es irrelevante.
#61 Por favor, señálame en qué miento.

P

#62 Si no te gusta esa historiadora premio Pulitzer contesta a la Vanguardia

LFanTita

#69 Señálame en qué miento.

P

#21 No mientas

Luis_F

#1 se fundó en septiembre de 2012, su influencia sería ínfima pero estaría bien hurgar en tus recuerdos y ver cómo influyó con enlaces

Condenación

Espió, los que atacaban eran los independentistas.

Que aquí se están montando unas historias tremendas sobre una vigilancia (ilegal, sí, aunque fuese a una amenaza real) mientras quienes corrompían las instituciones, robaban dinero, difundían mentiras y odio y acosaban a opositores de verdad eran las autoridades regionales.
No vayamos a aprovechar esto para lavarle la cara a los xenófobos catalanistas.

thror

#23 Lo que SI se ha demostrado es que quien corrompia las instituciones, robaba dinero, difundia mentiras y odio y acosaba a los opositores han sido los del PP. Y tu aqui, continuas con ello.

l

#23 Estoy de acuerdo. Todo este lavado de cara es otra de las estrategias del independentismo y partidos aliados para colar a toda España la amnistia. Para que se benefice de ello politicos con delitos de malversacion, sedicion ( ahora desordenes publicos), entre otros..

t

#34 estrategia del independentismo... y de la izquierda.

la izquierda siempre antiespañola, siempre traidora. Da igual cuando lo leas.

M

#23 O sea que estás defendiendo que el poder judicial español actúe de forma ilegal.

Pero los ilegales son los demás.

Razonamiento facha 100%.

#_34 Claro que sí, hombre, todos los informes policiales que están demostrando que el poder judicial español ha sido una basura corrupta al servicio del PP los han colado en los cajones de la policía los independentistas.

Nunca deja de asombrar el nivel de estupidez incoherente de las realidades paralelas que os montáis los fachirulos para intentar justificar los evidentes pufos e ilegalidades de la derecha española.

Condenación

#41 O sea que estás defendiendo que el poder judicial español actúe de forma ilegal.
Dirás el poder ejecutivo... y no, no lo estoy defendiendo. Estoy diciendo que se está sobredimensionando la gravedad práctica de estos hechos con fines propagandísticos. Que pague quien tenga que pagar. Pero no perdamos de vista que el verdadero crimen es el de los independentistas. Y curiosamente toda esta gente que brama contra el espionaje a independentistas (y contra las caricaturas de ello) está hoy día pidiendo impunidad contra los que realmente han cometido graves delitos, los que de verdad y a mayor escala señalaban, robaban, acosaban, abusaban de su cargo y sembraban odio.

M

#47Dirás el poder ejecutivo”.

Digo el poder judicial al servicio de un partido político muy concreto. Obviamente cuando ese partido ostenta el ejecutivo también legisla de forma corrupta. Pero aquí me estoy refiriendo al uso corrupto que hace ese partido del poder judicial. Siempre, no sólo cuando gobierna.

Por cierto, por si no te has enterado toda la basura que te estás inventando sobre los independentistas se está demostrando falsa. Tu tesis se fue por el váter en cuanto empezaron a publicarse los informes policiales de la Operación Cataluña, chato.

De hecho tú mismo en cada comentario no paras de mentir inventándote acusaciones sin más fundamento que tus huevos. Buena muestra de cómo ”trabaja” la derecha española y su nacionalismo excluyente.

Condenación

#48 Ah, que eres un zumbao de esos, vale, anda a tomarle el pelo a otro.
Y sal de la xenofobia, hazte el favor.

M

#49 La xenofobia las generas, querubín, por desgracia para ti no es algo de lo que vayas a poder salir.

Parece que te has quedado atascado hace dos décadas, cuando los fachirulos creíais que los nacionalistas radicales eran los demás.

Lo descojonante es que intentes absurdamente pregonar que los malvados son los otros en meneos que demuestran lo contrario. No sé si te has dado cuenta, pero no estás en ForoFantoches.

laserpmagica

#23 Hay que ser bastante retrasado para pensar que vivir en un estado que hace investigaciones prospectivas, fabricación de pruebas falsas y lawfare es algo que jamás se va a poner en contra tuya porque te guste más España que a un tonto un lápiz.

sauron34_1

Pero aquí no pasa nada. Es increíble la impunidad con la que actúa la derecha española, pero tampoco es de extrañar: tienen a los medios, los jueces, las fse y a media población a su servicio, así que barra libre.

T

Un escandalazo en un país de escándalo. Con una justicia de verdad Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy, como poco, hubieran sido condenados y encarcelados. Pero tiene más arraigo la pandereta que la honestidad.

Caravan_Palace

#17 pero que dices? esos son los buenos, los malos son Zapatero y perro sanxe.

Se_armó_la_gorda

Nada nuevo cara al sol

trasier

¿Feijóo o alguno afín al PP, estáis por aquí para explicar cómo funciona eso de prohibir partidos que atenten a la unidad de españa, constitución y tal?

Raziel_2

#7 La respuesta estándar, la culpa es de la izquierda por no hacer autocrítica.

j

Pero esto no se sabe desde hace tres o cuatro años? Por qué vuelve a salir ahora? Hay algo nuevo? O es porque hay elecciones europeas?

M

#29 Los informes policiales que DEMUESTRAN la corrupción del poder judicial al servicio del PP están aflorando ahora, como fruto de una investigación periodística de La Vanguardia y El Plural.

M

#54 Dime qué parte no has entendido de mi comentario.

¿Cuál de esas noticias que enlazas se basa en informes policiales? ¿Cuál de ellas DEMUESTRA fehacientemente la corrupción política del poder judicial e incrimina a funcionarios con nombres y apellidos?

Saberse se sabe desde hace mil años, pero ahora se está DEMOSTRANDO. Ya no son rumores de un espía con gorra, ahora están apareciendo pruebas obtenidas del propio poder judicial.

Y mira que te pongo la palabra clave en mayúsculas en todo momento, pero me da a mí que vas a seguir sin querer entenderlo.

Kosimo

#32 Des de quan poder decidir lliurement no és democràtic?

m

#37 #39 No, el problema no hi es en decidir lliurement, jo hi estic d'acord a decidir lliurement, el problema està en que sembla que alguns ja ho heu decidit.

M

#59 T'ho semblarà a tu. Jo no he vist cap independentista que aspiri a imposar la independència sense consultar a la població catalana. Ni aspiro a veure'l. Ni li faria cas tampoc si el veiés.

Em sembla que confons els desitjos amb la imposició. Es pot ser vehement derensant la indepèndencia, però això no vol dir de cap manera que es vulgui fer de forma antidemocràtica.

m

#64 Puto país de merda, corrupte, dictatorial i franquista.
Democràcia? On està la democràcia i els demòcrates espanyols? Eh? HOLA???
Catalunya tard o d'hora serà lliure d'aquest infern i podrem decidir el nostre futur i present com a poble independent i Català.


Jo només dic que llegint això no sembla molt diferent del discurs dels radicals espanyols però defenent la postura contrària

M

#65 Sembla que t'hagis perdut els darrers deu anys, company. Si no veus diferéncia entre com actuen els uns i els altres, realment no sé què dir-te.

De fet només et cal fullejar diaris per subscriure el primer paràgraf. I el segon és clarament un desig, no sé on veus tu la imposició antidemocràtica.

m

#66 Radicals sempre hi ha hagut en tots dos bàndols

M

#67 Però imposicions antidemocràtiques només a un. Així que no entenc a què ve el teu recel.

Estàs confonent el que FAN uns amb el que fan els altres. I ho estàs projectant a unes paraules que no tenen res del que has dit.

m

#68 Doncs si dir que el poble català serà lliure i podrem decidir el nostre futur com a poble independent i català no és bàsicament dir que Catalunya serà independent si o si, i per tant volen imposar la independència d'una manera no gaire democràtica, per no parlar del radicalisme del paràgraf amb el seu odi que es desprèn cap al que és espanyol, que vols que et digui, a mi sí que em sembla una postura una mica radical, però bé, potser m'equivoco.

Kosimo

Puto país de merda, corrupte, dictatorial i franquista.
Democràcia? On està la democràcia i els demòcrates espanyols? Eh? HOLA???
Catalunya tard o d'hora serà lliure d'aquest infern i podrem decidir el nostre futur i present com a poble independent i Català.

m

#11 Tampoc no em sembla gaire democràtica la teva postura

M

#32 Yo no veig a quina frase es caga #11 a la democràcia. Al contrari, la està reclamant.

Zapa

Dice el juez que no hay indicios de delito, así que circulen y vayan a exigir justicia por lo del Prat, que claramente fue terrorismo al nivel ETA o ISIS.
Lawfare no esisten roll

Meneante_1

Jeje y en cuanto PP llegue a gobernar, pues otra vez más de lo mismo. Estando así el panorama, yo al menos no entiendo que Junts "aparentemente" esté apretando tanto y recién empezada la legislatura, que veremos a ver si consiguen sacar los presupuestos adelante.

Tyler.Durden

#_38 el referéndum, eh? Sí, puro terrorismo, el preguntar a la gente.

millanin

Democracia plena.

Eso en Galicia se traduce en acoso y puerta 

a

Ya se vio cuales eran los planes del gobierno de Rajoy en Cataluña: Ninguno.

m

#10 Hombre, el plan está claro, esperar a perder el gobierno y luego culpar a los demás de lo que ocurre en Cataluña erigiéndose ellos como paladines de la unidad de España con la esperanza de volver a recuperar ese poder

geburah

Y lo siguen al haciendo con el PSOE.

La guarrada que le han hecho a Laura Borràs con el beneplácito de ERC para sacarse un rival fuerte de encima es de digno estudio.

Tiempo a que salga todo y los que han disipado bulos y difamaciones aquí se las tendrán que tragar, otra vez

l

El que ha escrito este articulo no ha vivido nunca en Cataluña, ni se ha enterado de las practicas del independentismo.

Jells

#20 si la única legitimación para hacer cosas mal es que los otros también las hacían entonces os ponéis al mismo nivel, y si los otros fueron a juicio entonces estos igual.

Lo que no se puede hacer es acusar al oponente de no jugar limpio y acabar haciendo lo mismo.

l

#36 Ah pero lo que hicieron los independentistas rompiendo las reglas y la convivencia hay que callarlo?

Jells

#44 ¿dónde exactamente he dicho yo haya que callarlo? Por ubicarme... Mira si se calló que hasta los han juzgado, cosa que no pasará con las cloacas del PP.

Porque si de reglas y convivencia se trata yo creo que el PP tampoco no puede dar muchas lecciones de nada.

l

#52 Quieres decir que si un politico es del PP no se le juzga ? Para mi hay que juzgar a cualquier politico que cometa delito a todos sin excepcion. Un politico no deberia indultar, ni amnistiar a otro politico.

M

#20 Probado por tus cojones morenos.

En que te escribe este comentario sí vive en Catalunya. Y da fe de que te acabas de marcar un bulo y un ”y tú más” tontísimos.

l

#40 Vives en Cataluña diras, igual que no dices o escribes London en vez de Londres. Pero da igual, afortunadamente el catalan es muy parecido al castellano y se entiende.
Lo que no es un bulo es que los politicos independentistas cometieron delitos PROBADOS, fueron juzgados y encarcelados. Eso no es un bulo

M

#_45 Puedes ”probar” cualquier cosa si te inventas los delitos, falseas montañas de informes policiales y el poder judicial trabaja para ti. Pero eso no significa que lo que tú te inventas haya sucedido jamás, sólo demuestra que el delincuente corrupto es el acusador. Como se está demostrando en este caso, ni más ni menos.

P.D.: ¿A qué vienen tus pajas idiomáticas? ¿Me vas a enseñar cuál es el nombre de mi tierra, chiquitín? ¿O sólo eres el enésimo paleto que sin ninguna necesidad y por tus cojones nacionalistas aspira a traducir a tu idioma topónimos españoles que ya tienen un nombre propio?

P.D.: De paso, ¿para qué me respondes si me tienes ignorado? ¿Se puede ser más tontolhaba? lol

(Viene de #40)