EDICIóN GENERAL
678 meneos
17767 clics
El jefe infiltrado o cómo pegarse un tiro en el pie enseñando las vergüenzas de las empresas

El jefe infiltrado o cómo pegarse un tiro en el pie enseñando las vergüenzas de las empresas

Lo que debería ser habitual, que los jefes bajen a la arena sin caretas, lo estamos convirtiendo en un hecho excepcional. Clara imagen de la desconexión que existe entre la pirámide y la base de cualquier organización con un tamaño mediano o grande.

| etiquetas: caridad empresarial , padefos , vergüenza ajena
Comentarios destacados:                            
#7 Es de traca...te obligo a ponerte un disfraz ridículo, te meto presión para ir rápido, te obligo a que tengas que trabajar fuera de tu turno sin cobrar horas extra, a trabajar de cualquier manera...pero eso sí, siempre con buena cara y dándolo todo por la empresa asumiendo competencias que ni siquiera son responsabilidad tuya a cambio de una nómina que no te permite ni vivir....y agradecido tienes que estar. Esa es la mentalidad empresarial española, que parte del concepto de que la empresa te hace un favor al darte un trabajo, por lo que le debes lealtad y fidelidad absoluta, que está por encima de ti y que por eso, tienes que tragar con lo que sea.
Que hagan un programa en el que los politicos se infiltren como si fueran ciudadanos
#1 Serían incapaces,en cambio un ciudadano si pasaría ó mejor dicho haría su trabajo mejor y más honradamente que ellos.
#1 o uno en el que metamos con calzador la politica en todas las conversaciones, del estilo. Que hay para comer? Mariano hijo puta.

Respecto al programa, no se que es mas patetico, que exista o que lo emita la cadena "obrera" junto con el Cops version española.
#30 la sexta desde que fue comprada por A3Mierda ya no es "obrera" es menos mierda que antena3 pero ya no tiene ese toque de la sexta, yo la llamaría Antena6
#1 en una manifestación
Solo conseguí ver los primeros 10 minutos. Humillante, paternalista, versión cañí del programa de la Toñi... insuperable muestra de caspa y costra.
Lo mejor fue cuando el de Dominos Pizza se puso un disfraz de ficha de dominó y le decia al empleado que pusiera buena cara que eso era divertido. Ahí quedó reflejada de irrealidad en la que viven los de arriba. Y además con técnias de marketing que son muy ajenas a la cultura española, a lo mejor en EEUU eso funciona...aquí un señor disfrazado de ficha es un payaso, no es serio, por muy currante que sea. Por cierto, vaya ridículo con lo del inglés. Yo pensaba que ahora les enseñaban inglés desde muy pequeños, anda que era dificil decir "otro ingrediente" ¿eh? xD
#3 Te sorprendería saber cómo es el nivel medio de ingles en este país...
#4 El de Dominos perfectamente sabía cómo es el trabajo de base. Pasó por ahí; como deberían haber hecho todos los jefes y ejecutivos.
#8 Las empresas acceden a hacer ese tipo de programas, además de (teóricamente) lo que aparece en el programa (habría que ver despues..), para hacerse publicidad. A ver qué empresa accede si los vas a poner como el culo.
#11 No son grandes corporaciones cotizadas, no están en el mercado…   » ver todo el comentario
#19 no lo entiendes, para los Jefes (o los CEO, como se les llama ahora) no les preocupa tanto la conciliación de la vida familiar, porque con lo que ganan se permiten darle a su familia un buen nivel de vida y queramos o no, el nivel económico es lo que realmente genera una "estabilidad familiar".
En este mundo solo existen 2 opciones: ser un asalariado trabajando una jornada laboral y pasar tiempo con tu familia, pero ganando una mierda que a la larga te va a llevar a mas problemas…   » ver todo el comentario
#23 O vives en un país normal donde trabajas de 7:00 a 15:30, tienes para tu familia (los niños saldrán del colegio/instituto a las 14:30, 15:00 o así) de las 16:00 a las 22:00 y... ¡tacháááááááán!

No lo veo tan difícil. Tengo amigos de países varios de Centroeuropa, y amigos que han emigrado allí, y... funciona.
#28 Pues depende en que trabajes. Por lo general tienes que adaptarte a los horarios de la sociedad; y en España tenemos los que tenemos.
#31 Por eso yo estoy totalmente a favor de racionalizar los horarios laborales y vivir como todo el mundo en vez de seguir manteniendo estos horarios gilipollescos que impiden la conciliación de la vida laboral y la familiar ;)
#32 Tienes razón, pero sinceramente lo veo muy complicado de implantar.
#34 Y yo. La verdad. Pero es que con los horarios españoles es imposible. Los niños salen del colegio a las 14:30, mucha gente trabaja por la mañana hasta las 14:00 y luego por la tarde desde las 16:30 o así hasta las 20:00-20:30 en muchos comercios, empresas de servicios turísticos, etc. Con lo cual, los niños con los abuelos, o en actividades extraescolares toda la tarde. Y luego llegas a casa a las 21:00 y entre poner cenas y poco más, adiós día.
Yo lo veo un gran problema. Luego decimos que es que en otros países no tienen vida porque a las 17:00 está ya todo chapado, pero... Yo creo que la organización del tiempo es bastante mejor para todos.
#3 Yo trabajé muchos años como cabezudo en las fiestas de mi ciudad y reconozco que me lo pasaba bien. Pero tengo claro que no tiene por qué gustarle a otra gente. Y desde luego, estrictamente hablando, andar por ahí vestido de ficha de dominó, si no te gusta, puede ser muy humillante.
#3 Pues yo cuando vi lo del inglés lo único que me dio por pensar es: Les van a exigir a éstos que trabajan por cuatro duros en una pizzería un cierto nivel de inglés, y tenemos al presidente del gobierno, que no hizo otra cosa durante 7 años que esperar a que Zapatero cayese, y no ha sido capaz de aprenderlo.
#29 ¿Eso le pides a un político?¿Que aprenda inglés? En cuanto a la pizzeria, si estas en una zona turística no sería muy descabellado pedir un cierto nivel de inglés a los mandos (creo que la chica lo era si no me equivoco).
#33 Si tío, le pido al presidente del Gobierno de España que sepa inglés. ¿Te parece descabellado?
#36 Simplemente me parece que no procede. Tiene que formarse en otras cosas más importantes.
#38 Pues no sé tú, pero yo conozco mucha gente que habla inglés y también está formada en mucha otras cosas :-) .

Y por otro lado me gustaría saber en qué ha estado formándose Rajoy todos esos años de espera... Aunque la respuesta probablemente sea la que me espero...
#42 Si, también conozco yo a mucha gente que lo habla, yo incluido; con mucha formación, también; y también con mucha formación y sin idea de idiomas conozco también; pero no viene a cuento. Empezar a exigir a los cargos electos requisitos curriculares es un juego peligroso.
#44 No se trata de exigir, pero creo que tengo derecho a sentirme avergonzado. Me parece que nuestro presidente del Gobierno debería ser una de las personas más preparadas y es todo lo contrario.

Ahora bien, que si la gente le ha votado, ahí le tenemos y ya está. Eso no quita que le señale con el dedo para ver si la gente que le vota se da cuenta de que es un inepto y deja de hacerlo.
#46 Claro que estas en tu derecho de avergonzarte, faltaría más; pero te diré que Rajoy tiene formación y experiencia más que sobrada para ocupar el cargo, otra cosa ya es que no te guste como gestiona.
#50 Bueno, eso me lo dices tú, pero para mí que Rajoy desde que hizo Derecho y las oposiciones a registrador no ha hecho nada más.
#57 Si miras su trayectoria profesional verás que pocas personas en este país conocen el funcionamiento del Estado mejor que él. Y que conste que no soy votante del PP, que se que lo parezco a leguas. xD
#61 Conocerá el funcionamiento del PP y del Gobierno, pero conocer el funcionamiento de España lo dudo mucho. O eso o simplemente no quiere que España vaya bien.
#63 Como te decía antes no se puede criticar sin tener información de primera mano. El gobierna de una manera y hace cambios como los hace porque considerá que atendiendo a la datos que él tiene es la mejor manera de hacerlo aún con lo que puede suponer (no creo que tome decisiones por joder, sin más). No somos nadie para juzgarlo de manera objetiva, solo el tiempo podrá decir si acertó o no.
#64 Pues no, no lo ves. Para más en #66
#67 Sí le veo. Le veo todos los días y mi sensación es siempre la misma, que sólo tiene dejadez. Un empleado así estaría fuera de cualquier empresa.
#69 Yo no la tengo, y por esa misma razón no critico sin saber.
#70 ¿En serio?¿Puedes ver lo que sucede día a día en su despacho y en el de sus ministros? Que nivel.
#71 Cada uno vota lo que considera y por la razón que considere. Siempre hay una razón.
#72 No necesito ver lo que sucede en su despacho o el de sus ministros. Veo lo que hacen públicamente y los resultados, y me parece desastroso.

Si me dices que en el despacho hacen una lluvia de ideas o juegan al bridge, me es bastante indiferente.
#73 Lo que tu ves son los resúmenes que se publican en los medios de comunicación. Así que qué vas a contarme.
#74 Lo que yo veo es lo que hacen y cómo está España, y me parece que están haciéndolo de manera desastrosa.

Y luego veo a nuestro presidente que tiene que leer las respuestas a la prensa, que además no suele permitir preguntas y no da explicaciones. Que van pasando cosas y no reacciona. Y lo relaciono todo. Pienso: A lo mejor hace políticas de inepto porque es un inepto.
#66 Sólo me hablas de información de primera mano, dámela tú.

Y él mismo se desacredita a sí mismo. Hace las políticas que criticaba y que dijo que no haría.
#61 Y sobre lo de votante del PP, pues no lo sé pero vamos, conozco algunos votantes del PP que votan porque sus políticas les convienen. No lo comparto pero lo entiendo, lo que no soy capaz de entender es la gente que le vota para perjudicarse a sí mismos.
#65 Hay gente que vota a un partido por principios que teóricamente sólo defiende ese partido, sacrificando lo demás. Eso ya es un mundo.
#68 No estoy hablando de principios... en todo caso tal vez de los principios de los que hablaba Groucho Marx.

Si hablas de gente que le vota perjudicándose a sí mismos, por principios religiosos o ideológicos, pues igualmente tampoco me produce ninguna admiración.
#33 He mirado los Domino's Pizza que hay en Zaragoza y ninguno está en una zona turística, ni siquiera en el centro, sino en barrios, por eso me extraña que entrasen ese par de turistas ¿sería algo preparado por la productora del programa?
#39 Pues no lo se, no conozco mucho que digamos Zaragoza. Opino en base a lo que veo en el reportaje; la chica decía que le sería muy útil, por algo sería. Además de que los mandos suelen moverlos de tienda en tienda al cabo del tiempo.
#40 A lo mejor quería decir que le sería muy útil... para emigrar.


En mi opinión hubo cosas muy indignantes (que a mí me indignaron mucho al menos). Tanto que no creo que vuelva por un domino's.
#77 No creo que tenga la necesidad de emigrar.
#29 y #3: Lo del inglés... lo siento, pero puedes estudiarlo todo lo que quieras. Aprenderás a escribirlo, pero hablarlo... eso son "palabras mayores". xD

La dificultad iría así: leer < escribir < escuchar < pronunciar.

Si pronuncias bien estás muy arriba.
#49 No hace falta que adquieras un ingles nativo, para ese puesto, con que te defiendas y te hagas entender vas que chutas.
#49 No sé si hablas en serio, pero Rajoy tiene recursos suficientes para tener un profesor particular y haberlo aprendido perfectamente, igual que podría haberlo aprendido fuera de España si hubiera querido.

El problema de Rajoy con el inglés es el mismo que con todo lo demás: Su dejadez extrema. ¿Qué hizo Rajoy durante los años que estuvo esperando a ser presidente? Sin mucho temor a equivocarme diría que prácticamente nada.
#53 Él sabía que tarde o temprano sería presidente del gobierno, y por tanto, si no se ha puesto con los idiomas es que habrá considerado que no era prioritario. ¿Dejadez extrema? Pues no estoy en su círculo íntimo como para saberlo, ¿tú si?
#56 No hace falta estar en su círculo íntimo para verlo, sólo con ver cómo trabaja se da uno cuenta. Ahora en su círculo íntimo igual no tiene dejadez, a lo mejor es magnífico en las artes amatorias y con su familia y amigos, pero a mí lo que me interesa es que pueda trabajar como Presidente del Gobierno, y ahí le veo un inepto.
#58 Estas reconociendo que estas juzgando a ciegas.
#62 ¿A ciegas? ¿No le veo acaso todos los días las cosas que hace o dice?
#53 Y por cierto, ¿qué crees tú que consideró prioritario? ¿Qué hizo? Yo ya te he dicho mi opinión, creo que nada.
Toda la razón. El programa trata de un fulano jefe que demuestra desde el principio y por principio que no tiene ni puta idea de lo que está haciendo. Les debería dar vergüenza. Pero no.
A mi me parece todo un montaje, una obra teatral.
#6 Efectivamente. La sola presencia de las cámaras en un lugar de trabajo ya canta demasiado, pero es que aparte no verás un solo capitulo en el que la empresa quede mal. Es más, en todos los episodios de la serie original yanqui, aquí supongo que será una mala copia como de costumbre, hay un empleado u otro que tienen una hija con cáncer, una madre con enfermedad incurable, que dedican su tiempo libre a ayudar a niños con problemas o algo similar y el jefe, en un acto de magnánima generosidad hace una donación o algún acto altruista para ayudar a estás personas.
Como bien dice #8 y #6 no entiendo como aún hay gente que se lo traga.
#9 No se trata de eso, la cuestión para mí no es si se trata de un montaje o no, sino de la visión empresarial española, que es la causa real de su baja productividad. Los empresarios aquí son señoritos y la empresa, su cortijo.
#12 Generalizar es un gran error y empresarios y empleados los hay buenos y malos.
#8 Sin entrar en el detalle de que efectivamente los empleados serán seleccionados por su adecuación a determinados perfiles de interés del programa, hay que aclarar una cosa: en EE.UU. y Canadá —ambos países donde se produce y emite el programa original— se valora en positivo la participación en lo que se llaman actividades comunitarias, y es algo que se fomenta desde la juventud. De hecho es un factor que se tiene en cuenta a la hora de evaluar candidatos, por ejemplo, en las universidades…   » ver todo el comentario
#35 En algunos casos muy puntuales sería de entender que la empresa te exija limitar actividades particulares. Imagínate que eres deportista profesional (o un relaciones públicas, o empleado de cara al público, etc.) y en tus ratos libres te gusta practicar el boxeo. Repito, casos puntuales.
#37 Confundes términos y actividades.

La práctica del boxeo, como la de cualquier otra actividad deportiva, mientras no sea a través de federación, y mediante implicación en la gestión y actividades de algún club o asociación, no entra en los supuestos que he manejado en #35. Porque la práctica del boxeo, como la de cualquier otra actividad deportiva, no supone ninguna actividad de implicación comunitaria, como se estaba mencionando entonces —esos trabajadores que además…   » ver todo el comentario
#48 ¿qué problema hay con que dedique su tiempo libre a lo que le dé la gana?

Pues que si el trabajador en cuestión ocupa un puesto estratégico en la compañia y desempeña fuera del horario laboral determinadas actividades puede dañar la reputación, actividades o seguridad de la compañia de manera contundente. Por eso a veces encuentro comprensibles determinadas claúsulas contractuales que especifiquen este tipo de temas. Tampoco tiene mucho misterio.
#55 Sigues confundiendo dedicar tu tiempo libre a la actividad comunitaria que te dé la gana con la existencia de incompatibilidades de funciones. Y el problema con eso es que sin darte cuenta das validez a que una empresa pueda coaccionar o rechazar a un trabajador porque dedica su tiempo libre a una actividad no relacionada ni con la empresa ni con su imagen, pero que es contraria a los intereses personales de quien toma la decisión. Por ejemplo, por dedicarse a la cofradía de…   » ver todo el comentario
#85 He dicho.
#8 A mi la yankee me da asco, siempre me pareció publicidad capitalista y un acto lamentable de caridad selectiva. Si a una persona el sueldo que le das no le llega, y se lo subes al conocer tu historia. Y que pasa con el resto, no hacen el mismo trabajo?
#6 Ese programa es un anuncio de 50 minutos.
#6 por fin alguien que se da cuenta....
Es de traca...te obligo a ponerte un disfraz ridículo, te meto presión para ir rápido, te obligo a que tengas que trabajar fuera de tu turno sin cobrar horas extra, a trabajar de cualquier manera...pero eso sí, siempre con buena cara y dándolo todo por la empresa asumiendo competencias que ni siquiera son responsabilidad tuya a cambio de una nómina que no te permite ni vivir....y agradecido tienes que estar. Esa es la mentalidad empresarial española, que parte del concepto de que la empresa te hace un favor al darte un trabajo, por lo que le debes lealtad y fidelidad absoluta, que está por encima de ti y que por eso, tienes que tragar con lo que sea.
#7 ¿Y la mentalidad del trabajador medio español?
Vengo con la ley del mínimo esfuerzo, solo pienso en quejarme, en que todo se haría mejor a mi manera, si puedo malmeto por detrás. Ah! y mi sueldo es IMPORTANTISIMO, pero lo de la empresa da igual ¡al empresario siempre le sobra el dinero! ¡Puedo derrochar lo que quiera! y si el jefe se queja es un estricto que si no fuese por mi ya tendría el negocio hundido!

¡Venga ya hombre! ¡Siempre con lo mismo!

Lo de siempre, las grandes empresas…   » ver todo el comentario
Una aplauso para #79 , no es fácil leer un comentario así en Meneame. (Tiene toda la razón).
#79 Ni he dicho que los trabajadores sean unos santos ni he dicho que todos los empresarios sean así. No me atribuyas cosas que no he dicho para poder soltar tu discurso. Digo simplemente que esa es la típica mentalidad española, y eso es innegable. Todo el que haya trabajado y se ha movido un poco, lo ha visto. El esfuerzo, la dedicación y el amor a la empresa que no es tuya debe ir en la nómina, si no, que le den a la empresa. Es muy sencillo, "If you pay peanuts you get monkeys". Si eso te molesta, pues chico, háztelo mirar.
#88 El esfuerzo y la dedicación van implícitos en tu trabajo y nómina. Es muy sencillo. c.c #79
#89 Es aún más sencillo, ¿Quieres un trabajo bien hecho?¿Un buen trabajador?. Págalo.
No va de discursos, has querido dar a entender algo que ahora estás negando. Como suele pasar bastante por aquí.

#88 Cómo dice #89, al aceptar el contrato aceptas esforzarte y dedicarte durante tu horario laboral hacia esa empresa. Sino me das la razón, y si no te gusta, deberías hacértelo mirar.

Porque para que "tu" tengas un trabajo y un sueldo yo tengo que trabajar el doble. Para pagar tu sueldo y el mio. ¿Por que tengo derecho a ello, no? Por qué yo NO hago un favor por dar…   » ver todo el comentario
#91 ¡¡ Empresaurio explotador !! :troll: (También yo tengo una pequeña empresa. Algunos piensan que el dinero crece de los árboles)
#94 Yo el dinero me lo descargo por torrent hombre!! Funciona de verdad! hahaha
#95 Bitcoins style xD
#91 Partes de la base de que tu le das un sueldo digno por el trabajo que hacen tus empleados. El problema, el quid, la cosa, de lo que me quejo vaya, es que esa parte a mucho empresario se le olvida y te tienen puteado por una miseria. Me parece lógico que tu exijas a tus empleados una dedicación y responsabilidades acorde con su sueldo. Lo que no me parece bien es exigir al trabajador tratar a la empresa como si fuera suya, pero que a la hora de repartir beneficios te den las sobras y…   » ver todo el comentario
#98 Yo siempre he mirado de llegar un acuerdo con el trabajador, que siempre es igual o superior a su convenio y además las horas extra o se pagan o se devuelven. Pero parto de la base de que él no trabaja de gratis, igual que yo tampoco.
Y claro que lo tomo como experiencia personal, por que es mi vida, mis facturas y mis trabajadores.

Y perdona, pero el trabajador si debe mirar por los beneficios de la empresa como si fuera suya ya por algo trabaja para una empresa, sino que monte la suya. Ya que igual que no se reparten las perdidas tampoco se reparten los beneficios, ¿o no?
#99 ¿A qué le llamas entonces que el empresario no te pague la nómina porque te diga que no hay dinero o que tienen preferencia los proveedores?¿Eso no es "reparto de pérdidas"?. Lo siento pero no lo veo como tú, el empresario recibe lo que paga, ni más ni menos.
#100 Tenéis derechos para algo, pero algo que todos tenemos también son responsabilidades y el problema está en cuando cualquiera de las parte no cumple con sus responsabilidades. Lo que no se puede hacer es culpar siempre a los mismos de falta de responsabilidad cuando en este país el problema no es unos sino de ambos.
#98 Te lo estás llevando al terreno personal y yo hablo de la tónica general, que por mucho que te ofenda como empresario, es esa.

Yo no sé si es o no la tónica general la que tú dices, pero en la experiencia que yo tengo, el pequeño empresario es de otra forma bien diferente, y los casos que conozco de trabajadores puteados lo son de empresas que de pequeñas o medianas no tienen nada (principalmente hoteles).
De todo hay, seguro. Pero lo que yo he visto hasta ahora, y en muchas ocasiones, es que el que está puteado y sin derechos laborales de ningún tipo es el autónomo.
#90 Y sobre todo, respétalo.

Si al trabajador le pones condiciones absurdas, con restricciones aun más absurdas, ya le tienes que pagar muy bien para que ante una oferta con un buen salario pero mejores condiciones no te deje en la estacada.
#90 Pues cuando pagas a un trabajador es precísamente para que haga un trabajo bien hecho.
#7 Vaya forma de generalizar. ¿Conoces algún caso de lo que comentas de primera mano? Porque yo sí, pero muy poquitos. Son una ínfima minoría en comparación con el resto.

Decir que lo que sale en ese programa es una muestra del empresariado de este país es como decir que lo que sale en Gran Hermano es una muestra de la sociedad española.
Habiendo visto algún capítulo del estadounidense, que es un lavado de cara vergonzoso para ciertas empresas, que explotan a sus trabajadores y quedan como auténticos santos porque ayudan a 5 o 6 trabajadores, este me lo ahorro. Aunque me alegro de que no engañe a nadie.

#7 Trabajé (poco tiempo) en el VIPS, y aunque lo que comentas es algo generalizado, allí me parecía aberrante. Tienen un decálogo que da auténtica vergüenza ajena, en el que te repiten constantemente que sonrías. Eso sí, los…   » ver todo el comentario
Este programa tiene un homólogo estadounidense que a veces lo emitían por xplora, creo. Lo ví algunas veces y no era tan humillante como decís de este, igual es otra filosofía porque luego daba "premios" a los empleados que le habían acogido bien como compañero, incluso como aprendiz.
#10 Yo he visto el programa estadounidense varias veces y ví el español. Nada que ver en el tono. En el español desde un princpio se nota esa picardía española de ir a pillar fallitos de los empleados (nunca de la empresa claro).
Por ejemplo, los reprtidores que se saltan las normas de circulación: se deja bien claro que la empresa no les obliga a ir más rápido. Mientras que en la planta de residuos donde trabajan sin mascarilla no sólo no se dice nada de la empresa sino que al final "ofrece una gama de mascarillas a los empleados" para que encima se vea qus son comprensivos.
#41 Pues por lo que dices no tiene nada que ver. En el americano digamos que el jefe "aprendía" de la experiencia, para arreglar cosas.
Me gustaria más, uno del tipo "el empleado infiltrado", en la directiva o consejo de administración. En distintas reuniones.
Pero como son menos, es mas dificil. Igual una de grabaciones en secreto con camaras ocultas instaladas (con las caras y la empresa emborronada u ofuscada si hace falta, pero para ver como funcionan realmente, que lo vean los accionistas y el resto de empleados)

¿como y quien evalua el trabajo de los directivos y el consejo de administración?
Por ejemplo
¿se…   » ver todo el comentario
#11 eso lo pueden hacer en el pais
¿Soy el único al que el día siguiente de la emisión del programa buzonearon propaganda del dóminos pizza?? :palm:
Un trabajador lleva el camión de limpieza municipal con dos o tres compañeros más a bordo, se para a ligarse un par de fulanas en mitad de servicio y el jefe va y lo nombra asesor. Para mear y no echar gota.

Esto es Españistán. Luego dirán los MarhuIndas de turno que privatizando todo se hace más eficiente, y los trabajadores sin mascarillas y esquivando los coches como pueden. Y la huelga de estas navidades, ya tal.
#16 pasó eso en un programa? lol
muy hipócrita ese programa, el director de operaciones de DPizza le da "mucha pena" saber que sus empleados cobran una mierda trabajando un monton de horas y ahora para lavar su imagen compra, con sus sucios euros, el perdon social y el de su empleado.

Pero bueno, la explotación laboral continua para el resto de trabajadores.
en fin, puse mi comentario en el blog salmón, pero voy a hacer un copia/pega para que podais ver mi opinión sobre lo que pretenden esta clase de programas.

Es lo que tienen los "reallity show" que más que ser reales se dedican a explotar emociones.
Mi conclusión sobre este programa (tanto en la versión yanki como en la versión española) es que no está hecho realmente para sacar las vergüenzas de la empresa, sino que es una nueva estrategia de publicidad.

La estrategia del programa…   » ver todo el comentario
Ni un solo despedido en dos programas consecutivos. Todo premios, palmaditas en la espalda, cursos de regalo y un '-contamos contigo'. Definitivamente el programa no habla ni de esta España ni de la cruda realidad de su mundo laboral que siempre ha ido de mal en peor y ahora empieza a no dar ni para llegar a fin de mes.

Para #18. '...es una nueva estrategia de publicidad...'

Esa es solo una parte. Estoy convencido de que la intención la han enfocado en intentar…   » ver todo el comentario
Vi el programa del Domino's pizza. Dos contradicciones:

Me resultó curioso ver como el jefe tenía problemas para compaginar vida familiar y laboral (nunca desconectaba) y una de sus empleadas tenía muy claro que no quería ascender para poder estar con su familia. A pesar de eso, trataba de convencerla. Creo que debería aprender de esa chica.

Otro detalle. Me resultó curioso que la encargada de una de las tiendas pidiese a dos que se quedasen pero no mencionase "esto son horas extras, como sabéis os las contabilizo y se pagan a tanto". El jefe le dice que le falta autoridad, pero no comenta nada sobre a cuánto se pagaban las horas extras. Acaso la muchacha pretendía que se quedasen de gratis?
Quitando lo que ya se ha comentado, si habéis visto éste mismo programa en EE.UU. o Canada (lo dan en Xplora creo) los regalos a los empleados son cojonudos! (esto puede ser obra social y en esos países las empresas se las pueden desbragar de los impuestos)

Aquí un viaje a Benidorm, hacer un almanaque y comprar mascarillas... que puta verguenza!
#21 bueno tambien le compran un coche a uno, le pagan el alquiler del piso 1 año a otro y le dan 10.000 para un fondo de estudios pa sus crios a otro... y en la version americana tambien hacian mierda regalos chorras de esos de mascarillas o cursos de español
#82 Bueno, no se especifica que le hayan comprado el coche. Me arriesgaría a decir que es un coche de empresa que le han cedido para su uso personal.
¿Tan poco ingenio campa en las productoras españolas que hay que malcopiar las producciones extranjeras dándoles el toque castizo que nos caracteriza? Primero fue con la versión insultante de Chicote y su pesadilla en la cocina, donde la pesadilla es la mala imitación del empresario, además de chef, Gordon Ramsay.

Ahora le toca a la imitación de «El jefe», con historias que parecen un guión muy mal montado, y que da rienda suelta a la picaresca española como algo cotidiano…   » ver todo el comentario
Desde luego que es una burda copia del programa norteamericano pero bueno estamos acostumbrados con otros como pesadilla en la cocina..ect.ect.
Ese programa es publicidad.

De todos modos, el otro día vi de casualidad y por primera vez un episodio de la versión original, la americana. Y noté diferencias.

En el episodio que vi salía una cadena de cafeterías tipo Starbucks, y un empleado de una de ellas quería montar su propia cafetería algún día, cuando terminara de estudiar (que es lo que hacía mientras trabajaba allí, y no por ello la jefa le atacó de ningún modo, sino que lo vio como algo normal y loable. No sé. En España es más…   » ver todo el comentario
Televisión. Todo mentira o preparado. Lo de siempre.
El programa no es más que anuncio largo de distintas empresas, que seguramente son las que han pagado por salir. Un ejemplo evidente el programa de Dominos pizza
QUE METAN LAS CÁMARAS EN LA CÁRNICA.
Y el pelo pollo no sale de Zaragoza... en fin. Actores
Disfrazarse de ficha de dominó es humillante, lo mires por donde lo mires.
«12
comentarios cerrados

menéame