Hace 6 años | Por Gaiden a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por Gaiden a economiadigital.es

“Me dijeron que la empresa había tomado otro rumbo, que no podía sostener salarios como el mío. Había nuevos profesionales con carrera, más preparados en temas informáticos y que cobraban menos. Entonces me sugirieron que abriese una franquicia. Me dijeron que me iría estupendamente con ese nuevo negocio, que no tenía grandes riesgos porque estaba la marca Carrefour detrás”

Comentarios

D

#5 menos mal que no formaba parte del gobierno , sino estaría ya siendo juzgado en la A.N. por corrupto.

D

#60 Siempre tiene que haber alguien, que meta la politica por medio con el calzador de turno.

D

#4 Si la baja es voluntaria no hay indemnización por despido.

fofito

#16 Te niegas y ,o reculan ,o te despiden e indemnizan como corresponde.
Después ,con la pasta en el bolsillo y un poco de meditación montas lo que te sale de los huevos.

Si picas,eres un poco gilipollas.

D

#26 A 12000 euros diarios de ventas, suponiendo que el margen de beneficio es de un 10% tras pagar gastos fijos, en 6 meses has amortizado toda la inversión inicial. Y tanto que lo pintaron como de hacerse rico.

Q

#37 No me salen tus cuentas....

D

#77 Al que de verdad no le salieron las cuentas es al protagonista de esta historia. Y a los que sí que le salieron, los de Carrefour.

T

#37 Axioma nº 1 de las franquicias.

Si realmente son rentables, las monta la propia marca.
Si te ofrecen montarlas, es que es muy posible que se palme pasta.

Pilfer

#26 pues 55000 con despido procedente y 110000 ppr improcedente, mas o menos

D

#48 eso te lo has inventado. Eh? El despido procedente no existe. Se le llama objetivo. Además de que después de 30 años en la empresa se lleva muchísimo más dinero que 100.000

Pilfer

#63 lo único que no he mirado es el máximo de años qur pueden meter, que seguramente no sean 30,pero vamos lo de procedente se me ha entendido

D

#65 pues son 28 años de antigüedad. Con un límite de 42 mensualidades: 45*28/365*12=41 meses de sueldo. Más o menos cobra unos 50.000 *3.4 años de sueldo pues son 172.000€

Pilfer

#67 Primero, ¿los 28 años de donde los sacas? En la noticia pone 30 ¿y lo de que cobra 50000? En la noticia solo pone que cobraba unos 2500 al mes, ni siquiera pone si es bruto o neto.

Contando 12 pagas al año (sin extras), y que sean brutos, son 30000 al año (12*2500),

El limite son 1260, que en el caso de que fuese improcedente son los 5000 que me salían de más, ya que se pasaría.

Mis calculos: improcedente 27*45=1215, hasta 2012 y 2*33=66, así que se aplica máximo de 1260, hemos asumido que son 2500 brutos al mes así que 30000/365=82.19 (antes lo calculé con 30 días naturales de mes), así que 1260*82.19=103559.4 y a esto hay que quitarle vacaciones y demás parafernalia. Y encima quitarle el irpf, así que todavía cobraría menos. Como ves muy lejos de tus 172000.

Para despido Objetivo: 30*20=600, así que 600*82.19=49314


Y para que te quede claro del todo te paso una calcudora de "finiquitos" que veo que las mates no se te dan bien del todo: http://www.calculoindemnizacion.com/despido.htm

Según la cual serían por despido improcedente 105000 y 30000 si fuese objetivo.

Pilfer

#67 Veo que despues del zasca no te interesa seguir ¿verdad? Porque te veo online por ahi....

D

#83 a ver chaval. Los 28 años son por el límite de 42 mensualidades. Los 2500€ son evidentemente netos. El salario por mes se dice en neto. Si fuera en bruto sería el anual. Para calcular indemnización creo que no tienes ni idea, lo primero , las vacaciones se cobran lo segundo, la indemnización no tiene IRPF si es menos del improcedente.
Y lo tercero, a ver si tienes un poco más de educación antes de hacerte el listo.

D

#83 por cierto, en la web que has enlazado la indemnización sale de 175.000€ que se parece bastante a lo que he dicho yo. Ahí tienes tu zasca. Es que ni te has molestado en probar tu propio enlace!!!

Pilfer

#87 O sea, que has calculado directamente sin contar hasta 2012 que es donde cambia a 33 días, porque te sale de los huevos. Dices que es neto porque te sale de los huevos sin saber que paga de irpf, lo del irpf lo pongo en el improcedente, y no en el objetivo, pero porque te sale de los huevos me quieres dar un zasca, las vacaciones ¿las mencionas ahora porque te sale de los huevos también cuando en tu primer mensaje tp las tienes en cuenta? y la calculadora sale exactamente lo que dije, así que por favor, ¿me pones exactamente la captura de tus cálculos? Pero bueno, se de donde los sacas, solo quiero QUE LO PONGAS TU

D

#88 las vacaciones no es indemnización, es finiquito. En mis cálculos si que calculo 33 a partir de 2012 al igual que la web que tú mismo has pasado. Deja de mentir. El IRPF te repito: no se paga si es menos que el improcedente y es objetivo, por casi ninca se paga.
Lo de los 50000 míos tiene tanta validez como los 30000 tuyos. Pero si crees que en Carrefour pagan esa mierda a un tío que tiene un buen puesto y ha ahorrado 500000€ pues allá tú. Yo creo ir ganando 2500 brutos (1800€ netos aproximadamente) el tío es as ahorrando.

Pilfer

#89 los 172 salen de asumir que cobra 50000 al año, es decir, 4166 brutos al mes es decir ¿que esta pagando un 60% de irpf al mes? Pues joder, la devolución de hacienda debe ser de la oxtia

Pero no, hombre no, es mejor decir que yo estoy equivacado completamente que admitir que te salen mas de 72000 por tus santos cojones

Y claro, ahora me sacas 1800 netos que seria sobre un 28 de irpf, ¿qué será lo siguiente?

Yo por lo menos pongo mis "supuestos" claros desde el principio, tu no, tu tienes razón por tus santos cojones, y te ponga lo que te ponga, la seguirás teniendo, por lo dicho, por tus santos cojones,porque por otro motivo esta claro que no

D

#90 Mira, te vas a: http://cincodias.com/herramientas/calculadora_sueldo_neto/#tabla_resultados pones 50.000 euros de sueldo bruto, 14 pagas (las que tienen en carrefour) y sabes cuanto sale al mes? 2486€!!!!!

Vaya, si al final lo he clavaooo. Bueno, me he equivocado por 14€, pero es que lo hice de cabeza. Zasca!

Pilfer

#94 42944,78528 para Cataluña, y en tu calcuradora acuerdate de poner jefe administrativo y no ingeniero, anda que no te sale lo mismo.

Pero adivina que, revisa los supuestos de mi 2º post ¿qué pone?

Y aún así, sale a 150306,75 de indemnización.

La cuestión es que yo hice un calculo por encima, de más o menos cuanto sería y tu viniste de listillo a corregir, y te colaste, que eso es lo que parece que más abunda en meneame, correctores y trolles.

D

#96 Es decir, que tu dices 100.000 y yo digo 170.000 y finalmente dice que son 150.000 y encima dices que no tengo razon?

Pilfer

#97 anda resulta que vienes darme un Zasca y te cuelas, pero no, como yo me he equivocado mas sigue siendo un zasca, perdona qur te lo diga pero si corriges, asegurate de tener la razón ABSOLUTA o callate la boca, que resulta que sentirte moralmente superior no consiste en decir mi afirmación está mas cerca que la tuya, sobretodo cuando el otro desde el principio asume "aproximaciones".

Y en el caso de corregir, asume tu putos fallos.

No tengo mas que decir.

D

#96 Por cierto, mi corrección a tu comentario:"eso te lo has inventado. Eh? El despido procedente no existe. Se le llama objetivo. Además de que después de 30 años en la empresa se lleva muchísimo más dinero que 100.000" Si 50.000 euros más no te parece muchisimo mas dinero (el 50% de la indemnización), pues ale tu mismo.

Pilfer

#98 vuelves a decir que tus cálculos son correctos porque yo dije una cosa mal, y que yo me equivoque e un puto topónimio no implica automáticamente que tu tengas razon en matemáticas, da putas razones o enlces y deja de dar por culo, con que no tengo razón por equivocarme con el nombre y menos con las matemáticas,.

Que joder hasta en tu enlace tebhe dado zasca

D

#100 en mi enlace? Pero si da igual la titulación! No inventes

Pilfer

#89 Mira, asumiendo que los 2500 son netos, y poniendole un 20% de irpf, que ya es bastante, me salen 131250,00, todavia lejos de tus 172000

D

#91 el IRPF con ese sueldo no es 20% es más

Pilfer

#93 ¿60% como ponias tú?

Es de barcelona, así que para el 2014 en ese tramo, 18.5%

http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/tipos-de-irpf-por-comunidades-autonomas/

delcarglo

#63 No creo...la máxima indemnización son 24 mensualidades (dependerá de convenio)

D

#73 emmm, no. Eso es a partir de 2012. La antigüedad antes de esa fecha no se pierde. Por tanto el límite a aplicar es el anterior, eso si, si superas los 720 días en 2012 no generas más,pero la que tienes no se pierde

N

#26 pero con una nómina de 2.500 euros (brutos, entiendo) cómo vas a poder ahorrar 500.000 euros!?!? No salen las cuentas.

D

#16 con 50 y pico y una indemnización por 30 años que dice que lleva y un salario según dice de 2500 te deja divinamente sin complicarse la vida y fíjate que dice que encima no le dan toda la indemnización.

sorrillo

#18 Habría que hacer números pero estar los últimos 15-17 años antes de la jubilación sin cotizar puede impactar mucho en la pensión que recibas, y también depende del nivel de vida que lleva cada cual.

Edito: Si le pagaban 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades con el sueldo de 2.500 eso son unos 30.000 euros. Que es el sueldo de un año.

D

#21 no, ese calculo es desde la última reforma laboral, todo lo anterior es tratado según la anterior legislación laboral, creo que fue en el 2012, con lo que la indemnización se calcula con 45 días por año trabajado y 42 mensualidades máximas, así a bote pronto tendrían que indemnizarle con esa norma unos 25 años trabajados y el resto desde el 2012 ya según la reforma, vamos que pillaba un buen pico más sus ahorros que no debían de ser pocos ya que habla de una inversión de 430 mil euros.

sorrillo

#32 La indemnización en ese caso creo que no llega a 100.000 euros.

sus ahorros que no debían de ser pocos ya que habla de una inversión de 430 mil euros.

Depende de las condiciones de financiación que encontrase y de si consiguió avaladores.

D

#35 ¿porqué financiación? en el artículo habla de que inyectó 430 mil euros y de que tenía una gran capacidad de ahorro lo que da a entender que son sus ahorros, estamos hablando de más de 500 mil euros, no sé para ti pero yo con 50 años y todo pagado no me lo pienso mucho.

sorrillo

#38 Si aspiras a vivir 100 años, algo que a fecha de hoy no deberías descartar, con 500.000 euros te sale a 10.000 euros por año.

Habría que ver que pensión le saldría tras 15-17 años sin cotizar y dada la situación de las pensiones. No se yo si te podrías ir muy tranquilo con esas cifras.

A todo ello recordando que ese dinero no lo puedes tener parado si no que debes invertirlo para contrarrestar la continua inflación, que en 50 años produce según datos históricos del dólar una pérdida de valor de hasta1 el 90%. Con los riesgos de inversión que eso puede suponer.

1 El bitcoin supera el precio del oro por primera vez en la historia [eng]/c22#c-22

D

#39 lo de la pensión lo arreglo rápido, me doy de alta en autónomos y pago una buena cotización, no la base, después entre la pensión y la pasta esa lo que te he dicho, a vivir de puta madre y sin agobios, uno que es sencillo. Y lo de la pérdida del valor del 90% ¿es ley? quiero decir, ¿es lo mismo mirarlo entre 1950-2000 que entre 1940-1990? ¿a que no? pues eso, que llevamos 10 años ya sin prácticamente inflación y sin visos de que vaya a haber así que ¿va a salir lo mismo entre 1957-2017 que entre 2017-2067? yo creo que no pero aunque a la economía se le llame ciencia, como ves he usado un "creo", no lo es al estilo de las matemáticas ni de lejos.

sorrillo

#41 Ley como tal no es, pero sí es un objetivo de la política económica que se intenta aplicar. Se suele hablar de un objetivo del 2% por año que viene a dar una pérdida acumulativa de más del 60% de valor en 50 años.

Pero más allá de objetivos los datos históricos si son un indicio a tener en cuenta de cara a valorar los riesgos futuros.

Y fíjate que en cuanto a datos históricos me he referido a una moneda bastante estable como el dólar, si cogemos la combinación peseta+euro de España la pérdida1 de valor en 50 años se nos dispara al 97%, que es una burrada.

1 Bitcoin se desploma hasta los 179,13 dólares/c182#c-182

D

#47 bueno, pues colocas los 430 mil en el tesoro público, es seguro y los datos históricos creo que dicen que no pierdes el valor, como te complicas la vida, que no necesito cambiar el móvil cada año.

D

#32 no. A partir de 2012 ya no cobra más indemnización porque esta por encima del tope

D

#6 Pero firma la baja voluntaria si quiere, si no quiere no firma nada y le tienen que dar la indemnización completa y sin exigencias ninguna, lo dicho, tonto a la enésima potencia.

D

#4 este tío simplemente es gilipollas.

Ha aceptado un despido sin indeminación aportanto dinero para un negocio.

Sinceramente, toda la culpa de una mala inversión es suya.

Si se hubiera ido con los 400.000 euros que tenía más indeminzaciones por despido viviría de puta madre.

T

#4 Vista la noticia, es bastante evidente que este señor no estaba capacitado para desarrollar el puesto que ejercia, porque espabilado no se le ve.

Se le han quitado de encima porque debia ser un muerto y como le conocian, se la han colao y encima, le han sacao pasta.

Le esta bien empleado por los años que habra cobrado sueldo de jefe sin tener capacidad para ello... da pinta que para ponebotes y gracias...

N

#20 ¿Sensacionalista por qué? El título pone "De jefe de carrefour a franquiciado arruinado por su propia empresa". Que fuera de gavá es irrelevante.

D

#70 Pues porque el título da a entender que era el jefe de Carrefour, algo así como el CEO... Y sólo era el encargado de la sección de téxtil de un Carrefour de un pueblo...

Creo que hay una diferencia abismal...

Duke00

#3 Serían los ahorros de toda su vida, y se lo vendieron de tal manera que no pareciese una inversión de riesgo...

E

#24 o los ahorro de su vida, de su mujer, de una herencia y de un préstamo

D

#3 Cobraba 2500 y le dijeron que la empresa no podía asumir más su sueldo?

Carrefour trolling!!

D

#8 ¿en este caso para qué? mejor haberle enseñado legislación laboral para que supiera que en caso de despido improcedente la indemnización es del 100% y es tuya, a mi se me cae el alma al ver a un tío hacer el tonto de esa forma.

D

#10 La formación laboral ya se da en FP.

D

#11 ¿el resto en el que no se da no es escuela? además, que sigue la misma pregunta, que lo que tenemos es un tipo al que toman el pelo con la indemnización y sigo sin saber porque es más importante que alguien salga de la escuela sabiendo economía a que salga sabiendo pensar por si mismo para que no le tomen el pelo.

D

#12 Que digo yo, que lo laboral, también es economía, ¿no?
si hijo, que salgan pensando por sí mismos, también incluye estudiar economía.
Porque hay mucho catedrático y mucho librepensador, al que le timan siempre en economía.

D

#13 ¿qué tiene que ver el que yo sepa que para que me despidan me tienen que indemnizar con las supuestas leyes de la economía? y engañar se engaña a todo dios, ahí tenemos a todo un presidente del banco de España al que Rato le tomo el pelo con Bankia ¿o fue un chanchullo?

D

#15 No tiene que ver nada.
No estudies.

c

#11 Y si no vas a FP?

D

#10 cc #8
¿en este caso para qué?
He visto hacer autenticas locuras con tarjetas de crédito y créditos al consumo y todo pq no son capaces de entender el tema de los intereses.
Por eso es tan importante enseñar economía en la escuela.

Mr.Google

#8 podrías desarrollar un poco esa afirmación?
Es que no he sido capaz de encontrar ninguna referencia a nadie que haya dicho que está mal enseñar economía en la escuela.
Gracias

D

#30 Qué te vas a creer de un tío que piensa que el agua destilada produce diarrea.
Es el cuñado tipo, y lo peor es que la gente se lo cree y vota positivo a ciegas.

D

#30 a mi en egb me enseñaron economia. C*R*T luego cada uno verá como la aplica

D

#8 ¿Qué diputados lo dijeron? Desde luego es para someterlos al escarnio público en cualquier programa de telecinco.

Capitan_Centollo

#8 Me ha picado la curiosidad, ¿Qué diputados han dicho tamaña barbaridad?

D

#8 Luego, cuando ves el acoso y derribo de la derecha por querer enseñar educación para la Ciudadanía , y se escandalizan porque la gente no tiene ni idea de sus derechos laborales más básicos, se te cae el alma al suelo.

angelitoMagno

Se hizo empresario y se arruinó. Y es que ser empresario es jodido.

b

#28 Hombre tengo entendido que DIA es de Carrefour también...y el sistema de franquicias tiene un buen historial de denuncias por estafa.

pozoliu

"....que no tenía grandes riesgos porque estaba la marca Carrefour detrás"

Lo entendió mal el chaval... riesgos como en todo negocio los había pero detrás como en toda franquicia lo que estaba es la franquicia pero dando por el saco y llevándoselo crudo al tanto % que sea.

El franquiciado es el que asume todos los riesgos en este modelo de negocio que como no hayas echo un buen plan de empresa y el mercado este copado de oferta no te comes ni los torraos.

D

Un titular más realista sería: "Un hombre hizo una mala inversión y se niega a asumir su responsabilidad"

D

#27 Lamentablemente las franquicias tienen tácticas abusivas, muchas veces ilegales y en España han arruinado a miles de familias, obligando a vender a pérdidas para cumplir con las promociones, a tener un stock considerable porque asi se ahorran costes de almacenamiento, incluso si tu tienda funciona intentan obligarte a comprarles más de cierto stock que no tiene salida y endeudarte para luego quedarse con el local, el aval, etc . Mira un poco por foros y verás las demandas colectivas a franquicias como DIA supermercados, franquicias como Vitaldent, Yves Rocher, Carrefour, Yoigo, etc. Hay una falta de regulación y muchas veces arruinar al franquiciado es parte del negocio, ya que genera beneficios.

https://www.asociacion-afectados-franquicias-supermercados.com/

Zeioth

La banca nunca pierde. Cuando se abre una franquicia, pase lo que pase despues, carrefour sabe que va a salir ganando.

D

#51 Por favor, déjale (cc#14) que piense como quiera, a mi personalmente no me molesta. Ya sé que te parece un comentario pueril, pero ten en cuenta que seguramente ha pensado muy poco antes de contestar al comentario y ha ido a lo fácil.

Fíjate que me ha dicho que lamenta que YO no tenga buenos compañeros. Por lo visto, me conoce o algo.

Si yo digo por ejemplo, cuidado con las personas que a veces te traicionan, seguramente me diga que le da pena que todo el mundo me traicione. Más simplón imposible.

oskarluis

Parece mentira que trabajando tanto tiempo para Carrefur y conociendo lo marrulleros que son aun caigan en sus trampas.

D

Si hubiera cogido esos 450.000€ + la indemnización por despido, y lo hubiera metido todo en bolsa diversificado a dividendos ahora estaría disfrutando de una renta sin tener que trabajar y conservando todo su dinero.

Mi impresión es que quiso hacer todavía más pasta, y le pudo la avaricia. No digo que se lo merezca, pero meter TODOS sus ahorros a una franquicia...

D

#44 Invertir y generar riqueza y crecimiento no es avaricia, no todo el mundo puede ser funcionario y digo yo que alguien debe de generar empleo para el resto de trabajadores que quieren o no se atreven a arriesgar. Y claro que invertir conlleva riesgos y asumes perderlo todo y quedarte con una buena deuda, pero ya está bien de demonizar a quien decide emprender, como si fueran avaros. En España tenemos interiorizado que el comercio es maligno desde el siglo de Oro y que lo ideal es vivir de renta. Si analizas porque Andalucía está como está, te darás cuenta que allí las clases altas se convirtieron en latifundistas y vivieron de rentas y en Cataluña o País Vasco había una burguesia que arriesgaba, generaba riqueza, y genero con ello crecimiento, cultura, diversificación, etc. Así que menos demonizar a la gente que tiene un par para arriesgar.

D

"es más, de esta forma tú ganas dinero y Carrefour hasta hace pérdidas"

D

Las historias más tristes
son las de un rico que se hace pobre
me parte el corazón
que de los proveedores no cobre en un sobre.

D

Eso siempre ha existido, las empresas para no despedirte te derivan a otro servicio de futuro pero desligado de ellos para ahorrarse tu indemnización y a sabiendas que a la larga perderás dinero.

Barquero_

Hay gente mas preparada que tu... que cobra menos

Amén

D

Tenía pasta para invertir y se equivocó.
Buambulancia? Aliens?

XtrMnIO

Pues vaya por dios, podría haber dicho que no.

No?

D

¿Y que quieres que te rescatemos? Haber montado un vídeo club que eso sí que deja dinero lol

D

#23 perdón, quería decir puticlub

D

Como dijo uno por ahí arriba la empresa nunca pierde, los riesgos van del lado de la franquicia

D

jaque mate carrefour express , montaditos y tiendas de cigarritos electronicos.

b

Poco diligente era cuando se creo las patrañas que el mismo había
fomentado con otras personas

D

“Lo que más me duele es que fueron mis propios compañeros los que me hicieron esto”

Primera norma del mundo laboral, en el trabajo no hay compañeros. Eso hace muchos años que debería saberlo y se llama "competitividad". Los pobruchos compiten por las moneditas que les tiran los ricachones que son los que realmente mandan. ¿O acaso alguien pensaba que eran los políticos? No existe democracia real en ningún país del planeta. Abrid los ojos de una santa vez!!!

D

#14 Siento mucho que en tu trabajo no tengas compañeros.

frankiegth

'...Certifica su ruina después de haber trabajado más de 30 años para Carrefour. “Lo que más me duele es que fueron mis propios compañeros los que me hicieron esto”, asegura...'

Aviso para navegantes. La mayoría de empresas, sobre todo las privadas, funcionan así. En las empresas el único compañero verdadero es la infame suma de intereses individuales.
(CC #14 #34)

frankiegth

#34 Otros sentimos que algunos crean que los tienen. Recuerda este comentario el día que te despidan por sorpresa. No quedará ni uno de esos supuestos compañeros para apoyarte.
(CC #14)

1 2