Hace 6 años | Por Xergi a thetimes.co.uk
Publicado hace 6 años por Xergi a thetimes.co.uk

La Jefa del Consejo de Jefes de la Policía Nacional, quiere que las fuerzas reconsideren su política de creer automáticamente en presuntas víctimas de delitos sexuales. Sara Thornton, ex-jefa de policía del Valle del Támesis, también tiene preocupaciones sobre que la policía describa a las denunciantes como víctimas al comienzo de una investigación, antes de que algo haya sido evaluado, y mucho menos comprobado. Relacionado http://www.ibtimes.co.uk/police-chief-tells-forces-not-always-believe-victim-sex-abuse-cases-1652490

Comentarios

kucho

#6 aquí si. Se tiene el dedo muy rápido para meter a la gente en la cárcel sin conocer la historia e incluso hay gente que se ofende cuando se pregunta para conocerla.

sorrillo

#3 Quien denuncia y quien es denunciado ya han hecho su sentencia, el resto son puros trámites a cumplir para que se haga efectiva. Nadie confía en la justicia, nadie confía en la sentencia que imponga un juez, ellos ya saben cual debe ser el veredicto y si hay que engañar al juez y al resto para que se haga la sentencia justa lo hacen.

Cuando alguien pierde un juicio jamás piensa que se ha hecho justicia.

Jesuo

#3 No estoy de acuerdo en absoluto, no creo que todos los que denuncien mientan, no es posible, de la misma manera que no todos los denunciados mientan.

vacuonauta

#13 creo q quiere decir que, aparte de que en todos lados cuecen habas, la versión de cada uno nunca es 100% real, sino una visión parcial del asunto.

Spirito

Feminazis... ¡al ataqueeeee!

D

#1 Quienes acusan de “feminazi” a cualquiera por querer una ley de cuota, o por no querer que te “”piropeen” en la calle, es porque no son capaces de entender que la desigualdad genera violencia.

Árpád_újra

#17 Las leyes de cuotas son EL CANCER. Y no arreglan ningun problema. Es como poner una tirita a una fuga de agua en una tuberia de plomo. Es mas, lo unico que generan es discordia y promueven que mujeres con menos preparacion se impongan a hombres con mas preparacion. Donde hay que arreglar el problema es en la EDUCACION de los niños y adolescentes.

Y estoy cansado de comprobar que las que mas se quejan (que no siempre en el 100% de los casos) de los piropos por la calle son las que nunca los reciben. A mi como hombre me los han soltado alguna vez y no ha pasado nada.

D

#26 no jodas que con la de mujeres que hay no habrá quien sea más mejor que hombres, no te lo crees ni tú. Y no te han tocado el culo y no ha pasado nada más que subirte el ego de machirulo?

Árpád_újra

#29 El problema que tienes no es que no leas, sino que tu logica y razonamiento estan averiados. Por supuesto que hay algunas mujeres infinitamente mas validas que algunos hombres. Joder, a veces hasta mi perro es mas valido que algunos hombres en determinados puestos. Como ejemplo, lo que me ocurrio a mi:

8 becas a repartir en funcion de la nota media de la facultad.
Fui el 6to con mejor nota.
Por delante mia 4 hombres y una mujer.
De repente veo que no me seleccionan entre los 8 mejores y comparando mi nota veo que se trata de un error.
Voy a reclamar y me dicen: no, es que las cuotas nos obligan a dar 4 becas a 4 mujeres.
¿O sea, que yo tengo mejor nota que 3 mujeres y solo por tener pene me voy a quedar sin beca?
Si.
PD: Carrera de ingenieria, con una proporcion de hombre/mujer de 8 a 1.

Las cuotas son cancer y si su aplicacion cambia la seleccion de personal, es porque estamos desechando a gente mas valida en pos de gente menos valida (o de otra forma ya hubiesen sido seleccionados sin necesidad de cuotas).

D

#32 a ti lo que te pasa es que eres psicólogo y hasta psiquiatra por lo que veo y especialista en incoloros, me quito el sombrero ante tanta sapiencia.

D

#26 bueno, bueno... eso de que no arreglan nada...

D

#17 Yo no acusaría a nadie de ser "feminazi", porque es una mongolada de termino.

Sin embargo no tengo ninguna palabra bonita para alguien que defienda poner cuotas por ley, aunque lo haga con buenas intenciones.

D

#28 yo a ti no te he dicho nada, pero llamar feminazi a las mujeres que luchan por sus derechos +- discutibles y ponerles el sufijo de nazi, vamos dice mucho del que lo dice, que te voy yo a contar que no sepas salao.

D

#30 es que no luchan por derechos, luchan por anteponerse a otro, causándole un perjuicio. si un empleo por las cuotas se lo das a alguien solo por tener sexo femenino, perjudicas a otros que no tienen ese sexo y se quedan sin la plaza y que lo mismo la necesitan mas por depender una familia entera de ella. reducirlo a "luchar por derechos" cuando se trata de pisotear al resto es simplemente mentira

D

#41 si tú lo dices tendrás razón pero tanta generalidad yo no puedo creer la.

D

#17 Los que quieren una ley de cuota son machistas.

D

#31 Tienes un punto. Los feministas planchabragas que las defienden probablemente son los más misóginos de todos. Como el típico político que quiere meter a los gays a la cárcel y luego lo pillan con un chapero.

D

#17 Olé!! Bien dicho

soundnessia

Como debería ser si hubiese igualdad

D

#9 Como debería ser si hubiese racionalidad.

S

#18 en los casos mas habituales para esconder una relación sexual, bien porque tiene pareja, porque tiene miedo de que se enteren sus padres, porque le han pillado en eses momento o porque tiene miedo de estar embarazada.

Hablamos normalmente de adolescentes con poco seso que ofrecen versiones que no se sostienen a una minima entrevista donde se pidan detalles.

D

Hay un porcentaje de incertidumbre y su trabajo es ver si se ha cometido un delito.

Voy a contar algo.


... Hace muchos años una chica de unos 15 años en un pueblo sufrió tocamientos, alguien conocido y 20-30 años mayor. El padre de la chica era policía. Nunca quiso contarlo porque no quería enfrentarse a un interrogatorio 3-4 veces buscando inconsistencias. Y nunca lo contó en casa. Ni hubo denuncia y el acosador siguió cruzándose con ella y su familia como si nada.

vacuonauta

#15 y ese determinando perfil, por qué denuncia falsamente?

D

#15 Gran sentido común. Mi apoyo en la firma para la equiparación salarial.

S

#20 pueeees, gracias, pero yo estoy por arriba, asi que pídelo para los de abajo. roll

D

#15 Por eso en una ocasión te dije que dabas miedo.
Imparcial y una mierda, solo hay que mirar tu historial de comentarios para darse cuenta del tipo de hombre que eres, poli.

S

#21 No se que parte de mi comentario te molesta. Quizas piensas que la labor de la policía es creer a la victima si o si y ofrecerle consuelo y un abrazo.

Pues no, dentro de la delicadeza evidente que hay que tener con una presunta victima de agresión sexual, está la averiguación de todos los hechos, con un interrogatorio lo mas exhaustivo posible, es de puñetero sentido común. Lo que te digo es que cuando el relato es falso, ante ese interrogatorio la versión hace aguas por todos lados.

Tipo de hombre que soy? Absolutamente normal. Tendríais que oir algunas los comentarios respecto a estos temas que hacen abogadas, servicios sociales, policías MUJERES, juezas,..... Como mujeres comprenden perfectamente lo que significa banalizar la Violencia de Genero y agresión Sexual.

mazikeen

#15 Espero no encontrarme contigo en una comisaría si tengo que denunciar cualquier cosa, sobre todo agresiones o abusos. Tu y tu mosca no me ofrecéis ninguna confianza 😊

Árpád_újra

#22 Bueno, viendo tu historial de comentarios, parece que estas obsesionada con el feminismo. No soy policia, pero un perfil como el tuyo seria el que me generaria sospechas, como me las generaria un chino en el caso de un asesinato con palillos chinos.

mazikeen

#27 lo dicho, que no me toque alguien como tu si sufro una desgracia.

Árpád_újra

#34 Tranquila, ni con un palo te toco... lol

mazikeen

#39 ni ganas.

S

#34 ese no es pa mi, creo

mazikeen

#40 sorry.

a

#15

Yo no soy policia, soy cientifico. Y las investigaciones cientifica son similares a la policiale y ambas intentan explicar los ocurrido a partir de las evidencias disponibles.

Un aspecto clave en toda investigación, es no creerse nada, no dar por hecho y seguro.
En muchas ocasiones el mayor obstaculo de la investigación es haber dado por sentado algo que no era cierto.
Antes de sacar conclusiones hay que tener toda la información.

El problema es que nuestro cerebro esta adaptado para buscar explicaciones, y en cuanto tenemos un minimo de informacion ya empezamos a hacer conjeturas sobre lo ocurrido.
Asi que es normal que en cuanto veas el perfil de la denunciante surjan prejuicios sobre lo ocurrido.
Esto es asi, no podemos evitar tener prejuicios. Lo unico que podemos hacer es ser conscientes de que son prejuicios, de que es posible que esten equivocados y estan preparado y dispuesto a cambiar de postura cuando surjan evidencias en sentido contrario.

S

#23 evidentemente. El problema es que somos humanos y es normal tener prejuicios. O formular teorías en base a experiencias previas. Obviamente hay que abstraerse de ello y mostrar imparcialidad y equidistancia.

Pero seguro que entiendes que lo que quiero decir es que cuando el patrón se repite con las mismas características, y hablando de seres humanos, lo normal es que la conclusión sea la misma

a

#35 Claro... en el 99% de los casos, la intuición o prejucio acaba siendo acertado... pero siempre hay que tener en cuenta la posibilidad de que no lo sea.

S

#42 yo he fallado en mis suposiciones bastante más de ese 1%. Por eso se que hay que hacer un esfuerzo por conservar una equidistancia.

GatoMaula

#15 A coño, que eres madero, me extrañaba a mi lo bien fundamentados que estaban algunos de tus comentarios.

S

#24 bueno, lo tomare como un cumplido.

D

#47 Y con esa boca besas a tu madre? Menuda vergüenza de hija, si es que eres tia, que lo dudo.

Nova6K0

Claro si no fuese que hay niñas que fingen secuestros o abusos para no entregar las malas notas, incluso en España. No me creería lo que dice esta jefa de policía. Y si no fuese que mi padre estuvo en policía judicial y vio de todo, tampoco.

Además yo como soy muy de pensar que prefiero ver a cien culpables en la calle que a un inocente en la cárcel, pues...

Salu2

D

#46 Hala majo, reportado.

D

Dirigido al cobarde de Ana201-7 #Coño, como TPM. Anda majo, dame tu dirección que te mando el aguinaldo personalmente, trozo de mierda.Si quieres te mando la mía por privado y así ni me muevo, perro cobarde.

D

Hace poco alertaron también los forenses (2008), pero ahora la cosa ha cambiado y lo guay es "te creo hermana" y encarcelar 20 años a los 2/3 de inocentes.

memoria anual del instituto de medicina legal
Los forenses alertan de que dos de cada tres denuncias por violación son falsas

http://www.laverdad.es/murcia/20090624/region/forenses-alertan-cada-tres-20090624.html

D

#55 Memoria de 2008 presentada por un señor que fue cesado a raíz de sus declaraciones:

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2009/09/03/justicia-cesa-director-instituto-medicina-legal/194963.html

D

#59 Esta claro que ha sido victima del politicorrectismo. El informe, tecnico por supuesto, deja claro que no existen lesiones en más de la mitad de los casos denunciados y que en estos casos ellos deben de estudiar el relato que la víctima hace de los hechos y decidir si es veridico o no.
Ahora bien, para acusar a alguien de un delito que puede llevar al tipo a la carcel por tiempos que, curiosamente para mi, se asemejan a los que reciben por asesinatos u homicidios agravados, se debe estar muy, pero que muy seguro que esta declaración, en la que no existe ninguna otra prueba fisica, es correcta.
Lo indecente, es lo que hicieron las psicologas que estudiaron por ejemplo el caso del hombre que querian entrullar de por vida hasta que la hija de puta confeso que se lo había inventado, y acusar a alguien porque la declaración es compatible con la realidad. Kafkiano es poco

D

Otro titular:.... Una jefa de policía prefiere creer a los maltratadores que a las "supuestas" víctimas.

m

#7 La noticia no dice eso.

D

#8 pero lo dice su imaginación. a algunos eso les vale

D

#10 Lo que está claro es lo que tú eres un HDLGP.

D

#14 HDLGP.... de mierda.

a

#7
Segun la RAE.
Creer
1. tr. Tener algo por cierto sin conocerlo de manera directa o sin que esté comprobado o demostrado.

Para investigar lo ocurrido y exclarecer los hechos, los investigadores NO deben creer nada. No tienen que tomar por cierto nada sin que este comprobado y demostrado.
Y por muy comprobado y demostrado que este, siempre tienen que estar abiertos a la posibilidad de que surjan nuevas evidencias que rebatan esa demostración.

Entre todas las evidencias, los testimonios son las mas debiles de todas. Y por lo tanto los menos confiables.
Creerse los testimonios de manera automatica y sin ningun filtro es una aberración.