Hace 12 años | Por --84042-- a pagina12.com.ar
Publicado hace 12 años por --84042-- a pagina12.com.ar

Entrevista a Jean-Luc Melechon, candidato de la izquierda francesa. El poco más de 15 por ciento de intención de voto hizo de Mélenchon 'el tercer hombre' que desplazó a la hija de Le Pen. Afirma que extrajo de los Kirchner la forma de enfrentar el sistema de medios y de la crisis argentina, la consigna 'que se vayan todos' de 2001. También se declaró admirador de medidad políticas del Frente Amplio uruguayo y de Rafael Correa (presidente de Ecuador).

Comentarios

D

¡De los Kirchner! ¡De Correa! ¡Sigue diciendo "camaradas"! ¡Y se ha montado como ideología una espesa pasta ecológica indigerible, con desechos malolientes de Marx! La Grandeur de Francia reventaría de inmediato si gobernase este pelma. Menos mal que solo tiene un 15%; espero que el sistema francés sea mayoritario, y este tipo no pinte nada. Esto me demuestra una vez más que la democracia exige sistemas mayoritarios, votaciones a dos vueltas, o cosas semejantes que filtren la infecta arenilla que queda al fondo, con entre un 5% y un 15% de los votos, y que suele ser letal para la convivencia.

D

#1 No estoy seguro de si estás parodiando, trolleando, o realmente piensas así.

piper

Tomó los modelos de Argentina, Uruguay y Ecuador? y es de izquierdas? no lo entiendo y yo soy de izquierdas.

rojo_separatista

#3, lo dice bien claro.

De Uruguay, el modelo del Frente Amplio, para lograr unir diferentes partidos de izquierdas en un único frente electoral, desde el Partido Comunista Obrero de Francia hasta socialistas desencantados o ecologistas radicales.

De Argentina, el modelo de lucha contra los grandes medios de comunicación.

Y de Ecuador, la revolución ciudadana y su proyecto de integración social.

Esta claro que su mensaje es nítidamente ecologista, anticapialista y antisocialdemócrata como el mismo dice en la entrevista, cosa que ya lo distingue mucho de la ambiguidad en la que cae reiteradamente Izquierda Unida en España.