Hace 3 años | Por Claustronegro a youtube.com
Publicado hace 3 años por Claustronegro a youtube.com

Hablamos con el protagonista del vídeo viral de la nevada en Madrid. Se llama Javier Talanco, tiene 39 años y compite en carreras de trineos con perros. Es de Hortaleza de toda la vida, pero nunca había podido practicar su afición por el barrio hasta este viernes 8 de enero. Un paseo a bordo de un trineo tirado por sus huskies que han visto cientos de miles de personas de todo el mundo en apenas un día.

Comentarios

Claustronegro

#3 Pues todos los medios han puesto el tuit del medio local, si es que directamente no han robado el vídeo

noexisto

#4 Sí y no han sido capaces de buscarlo

Claustronegro

#5 Confundes la ineptitud con la falta de escrúpulos

Karmarada

Yo esperaba que fuera Broncano

ElPerroDeLosCinco

#15 ¡Gracias amijo!

robustiano

Relacionada: Hortaleza on the rocks

Hace 3 años | Por robustiano a twitter.com

Ferran

#27 Si tienes perro eres perfectamente consciente de lo que le gusta y lo que no, créeme.

Un ejemplo: Cuando lo llevas a un parque y se vuelve loco de alegría... o cuando lo llevas a que lo bañen y hace todo lo posible por resistirse.

Pd: Tengo un husky siberiano y le encanta tirar de mi cuando voy en skate.

D

#31 Si, tienes razon, a los reos del corredor de la muerte tambien les gusta pasear por el parque.

D

#41 Repito, ¿Ha acabado en el hospital? No lo veo en el video.
¿Sentido común? ¿Qué es el sentido común?

D

#42 NO estoy hablando del señor que sacó a sus perros con el trineo.

Hablo de los cientos de imbéciles que se pusieron a hacer "esquí alpino" en mitad de la calzada de la castellana o a darse un paseito por el centro de Madrid para ver la nieve. Hablo de los sanitarios que tuvieron que atender a los imbéciles (pocos porque no se podía ni llegar al hospital) gastando medios y tiempo en atender a los idiotas que se partían la crisma dando un paseito por el centro o sacando los esquies que usan dos veces al año en Navacerrada.

Y sentido común es preveer que si los hospitales empiezan a notar el "subidón navideño", no conviene dar más trabajo a profesionales que llevan trabajando además 48 horas seguidas o más porque no pueden hacerles ni el cambio de turno los compañeros.

D

#44 ok. Imbéciles... mermados... idiotas...
Venga, salud y buenos alimentos.

D

#20 Pues no muchas la verdad, cuando he tenido que acompañar a mi "santa" durante 8 km andando por la nieve, para poder hacer el cambio de turno en el hospital, la verdad.
El disfrute e "inconsciencia" de algunos a veces es la desgracia y sufrimiento de otros.
Tampoco ella se ha reido mucho, cuando en lugar de atender a los que están peor por el Covid y otra muchas patologías, ha tenido que atender torceduras y gilipolleces varias de los "felices inconscientes".

D

El único consciente de los miles de "despabilados" que salieron a hacer el monguer en la nieve. Pero en menéame, no se te ocurra criticar ponerse a esquiar en la castellana o darte paseitos con placas de hielo en las que te puedes partir la crisma, con hospitales bloqueados y con una pandemia encima....

Rudolf_Rocker

#14 Venga, seguro que a lo largo del día alguna sonrisita serás capaz de sacar.

Ánimo.

ED209

#14 ya pasó la nevada y todos esos inconscientes que según tu criterio iban a colapsar los hospitales con sus accidentes de esquí no lo han hecho. ¿Evalúas el riesgo tan mal siempre o solo cuando comentas?

D

#33 ¿He dicho colapsar en algún momento? igual es que te inventas cosas para reafirmar tus ganas de justificar hacer el monguer con los esquies puestos, en mitad de la Castellana.
Y te recuerdo que está la cosa "cojonuda" en los centros hospitalarios (gente triplicando turnos y sin posibilidad de ser subtituidos) por no poder llegar, sumado a una cosa llamada "pandemia" que llevamos sufriendo muchos meses.
Y que cojones, que estamos en "ESTADO DE ALARMA" hasta marzo, que tu obligación y la de los otros imbéciles con esquies, es quedarte en casa.

ED209

#40 en resumen, que no sabes manejar riesgos

Fartis

Es el Solid Snake de Hortaleza, cuando no esta derrocando un ejercito paramilitar a sueldo en la isla de Shadow Moses, esta esquiando con sus perretes.

D

Cómo molesta en mnm el ocio lol

D

#19 Molesta cuando tu inconsciencia hace que tengas que atender a los mermados que llegan a urgencias (si pueden llegar, claro) en medio de una pandemia y cuando pacientes con paros cardiacos, ictus y muchás otras dolencias pueden verse afectados en su asistencia.
Mucha risita y mucha gilipollez pero pensar con la cabeza, eso poquito...

D

#26 ¿Le han atendido por inconsciente? Primera noticia.
¿Mermado el que se lo pasa de lujo en una situación única? o lo son los que sólo ven motivo para criticar el buen humor de los demás lol

D

#38 Mermado es el que antepone su divertimento al sentido común. Mucho criticar el ocio de terrazas y bares pero a la mínima ocasión me sumo a la banda de "hago lo que me sale de los cojones" y si luego tengo que ir al hospital con COVID o con un brazo roto, ocupando medios y personal saturados de trabajo, muchos con 48 horas o más de servicio continuo a sus espaldas, eso que se lo coman los de siempre.

noexisto

Un canal local con 174 subs. Toma medios grandes repitiendo un video que ya era viral

Claustronegro

#1 Empezó con una cuenta de Twitter de 6700 personas, que es relativamente grande. Además que el tema de Youtube de este periódico ha sido mayormente de apoyo, pues se centran en el periódico impreso, por eso tan pocos subs.

noexisto

#2 Sí, pero mira que hay medios de los grandes informando y, o no le han buscado, o no les ha interesado porque la prensa ya no es lo que era en local (me refería a eso)

JoulSauron

¿Qué es un "musher"?

Pointman

#8 El que grita "mush, mush" a los perros cuando va en trineo tirado por los mismos.

B

#8 "mush" en francés sería un equivalente a "arre". Pero mola más decir musher que arriero.

mudit0

#28 Un arreador

P

Impresionante Madrid es Laponia

D

Menuda comparación más miserable.

D

En resumen, que tienes el sentido común justo en el esfinter del recto.

D

#30 Igual deberías ir a la facultad de Veterinarias y explicar tu teoria, que lo mismo allí te explican los riesgos futuros cuando el animal tenga una edad, sin castrarlo en su momento. Será que no hay perros en refugios y protectoras que acoger, mientras tu quieres traer otros pocos al mundo, y que la mayoría de gente al final abandona o regala al primero que pasa, sin conocer como estará atendido y cuidado el animal.

D

Espero que le multen por usar un vehículo que no está destinado para conducción por carretera.

Claustronegro

#17 Te sorprendería saber que es legal

D

#48 No les amputan las uñas, se las arrancan. Y de los que recortan orejas y rabo a los chuchos mejor no hablamos.

c

Madrid parece Rusia

D

No entiendo muy bien por qué cargar un burro es maltrato y lo de este es guay.

senador

#11 Exacto. Porque, aunque a muchos no se lo parezca, los animales tienen carácter, sentimientos y emociones. c/c #10

D

#11 Imagino que te lo habra mencionado en vuestras charlas.

mudit0

#11 Como los toros, pero en perro

Jakeukalane

#11 ¿es irónico?

Zade

#10 Los perros están más feliz que nadie

D

#21 He conocido perros de trabajo y bestias de carga. Que os parece ideal hacer que un perro arrastre cien kilos y os molesta que un burro cargue un saco. Por no hablar de las babas que suscita ver montar un penco estabulado a "la niña".

Tambien me encanta ver como los amantes de los animales los encierran en pisos patera, sacandolos al portal a mear, arrancandoles las uñas y capandolos.

Hipocresia.

D

#25 O yo me expresé mal o tu no has entendido mi comentario. Te decía que muchos perros son felices haciendo su trabajo, sea arrastrar un trineo o pastor o de rescate,. Sí, los perros disfrutan también haciendo su trabajo.
Los burros también son animales de trabajo que llevan ayudando al ser humano, pero al no tener esa asertividad especial con el humano, al menos yo desconozco si disfrutan llevando a una cria encima, pero por otro lado, esto también paga las facturas del refugio donde están casi todos los pocos pollinos que quedan en este pais.

Y sobre los perros en pisos, llevo muchos años trabajando con ellos y NUNCA he tenido uno en mi casa, pese 3 kilos u 80 kilos, porque es un crimen tenerlos encerrados contra su naturaleza. Sobre la castración poco sabes; si tu animal (sobre todo hembras) no va a tener cachorros, es mucho más sano para ellas la castración, para evitar futuros tumores en testículos, ovarios o matriz.

D

#29 En España hay unos 30.000 burros (de cuatro patas, de dos mas), no sabia que hay tanto "refugio". Y lo de castrarte para evitar la prostata y etc, ya sabes, tienes mi bendicion para hacerlo.

k

#25 Tampoco creo que haya gente que les moleste los burros con cargas ligeras

Quien arranca uñas y saca al portal a mear?

No sé con que clase de gente comparas pero vamos que el perro en su cueva está perfectamente, discusión habría si puedas afirmar de verdad que la gente no pasea con ellos bastante tiempo (en general me refiero). Cosa que me parece valiente afirmar. En cuanto a castrarlos es la recomendación veterinaria. El perro está adaptado al humano y no tiene hábitat no tiene sentido en la mayor parte de los casos complicarles con problemas y frustraciones. Por supuesto estarán mejor en casas más abiertas o con finca. Pero muchos de los que viven en piso patera era eso o morir no creo que sea una vida tan mala con sus paseos y espacios para perros donde pueden ejercitarse. Aunque llegaremos a un acuerdo de condiciones ideales estoy seguro de que no se podrían garantizar ni a la mitad de los perros esas condiciones por los excesos de número que hay. No me parece muy lógico poner entonces las condiciones ideales como referente mínimo y quejarse de los que no les dan esas condiciones mínimas.

D

#34 Afirmo con rotundidad que le peña pasea a su perro lo minimo imprescindible, siendo motivo de bronca en todas las casas el "a quien le toca", esto se palio mucho en el confinamiento.

En mi ciudad hay censados 40.000 perros que viven encarcelados en una mierda de viviendas hacinadas y que no pasean nada, estando la mayoria gordos y tristes. Y lo de que la alternativa es morir, es culpa de los perricolas que los dejan procrear sin control, los abandonan o trafican con ellos. Con lo que a otro perro con ese hueso.

Y de los gatos, si quieres, hablamos otro dia.

k

#39 "También me encanta ver como los amantes de los animales los encierran en pisos patera, sacandolos al portal a mear, arrancandoles las uñas y capandolos." Entonces caparlos está bien o mal? No creo que la alternativa sea morir el 100% de las veces pero como tu reconoces hay mucha gente criando perros y dejándolos procrear sin control. Algo habrá que hacer. Opino que es más común el desconocimiento sobre alimentación por ejemplo. Y en cuanto a gatos hablamos de lo que quieras tengo 5. No creo que en general nadie les ampute las uñas. Yo creo que ciertas malas prácticas que afirmas son minoritarias muy seguro te veo, tus motivos tendrás pero vaya no discuto la existencia de estas solo la cuestión de la estadística. Por lo demás opino que sería deseable que no se dejase procrear a los perros y poco a poco sacarlos de las zonas de ciudad y que solo estén en las zonas más amplias y verdes de las ciudades con acceso a instalaciones caninas que les permitan ejercitarse o vivir en zonas rurales con más libertad .