Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por tiopio a cadenaser.com

El país vive “momentos de incertidumbre” mientras espera los resultados en Pennsylvania y Georgia. Y, además, advierte que la contienda puede no terminar cuando se conozca el candidato más votado, ya que “en Estados Unidos no existe un órgano independiente como la Junta Electoral Central” que determine quién es el vencedor. Por tanto, “las elecciones acabarán cuando Trump admita su derrota, lo cual no va a suceder”, asegura.

Comentarios

n

#16 Y cuáles son las de los republicanos, por curiosidad?

Attanar

#29 Conspiranoias sobre fraude basadas en chorradas anecdóticas sin evidencia, en general.

D

Dentro de unas horas/días, ¿se podrá considerar a Trump como el okupa de la Casa Blanca?

B

#12 Okupa en enero que es el cambio de posesión y el nuevo jura el cargo.

Attanar

#12 No, las elecciones en US se resuelven siempre en Diciembre.

Gore estuvo peleando por reclamar fraude electoral hasta un par de días antes de acabarse el plazo.

BM75

#17 Siempre, no.

Attanar

#45 Sí, siempre. Los votos determinan los electores de cada estado, y los electores eligen al presidente y vicepresidente.

Los electores no hacen la votación a presidente hasta mediados de Diciembre.

BM75

#51 Tienes razón, no te había interpretado bien.
Creí que decías que en cada elección ha habido disputas como las de ahora hasta diciembre.

D

#12 Si fuera como en España el tema de los ocupas podría quedarse en la casa blanca dos años más y cualquiera que intentase echarle incurriría en un delito de coacciones. Además tendría a la policía protegiendo su derecho a habitar en la casa blanca por el simple hecho de que le sale de los huevos. Si te refieres a un ocupa en cualquier otro país, sí podría considerarse así. Si te refieres a un ocupa español no.

Cart

#27 En realidad lo que dices es repetir cual papagayo las mentiras que tus amos de los medios de comunicación te sueltan, y tú como buen lacayito repites.

Porque resulta que en Francia es legal ocupar pisos vacíos, es más, muchas veces son los propios ocupas los que avisan a la policía que están ocupando un edificio desde hace más de 48 horas, y hasta que no hay una sentencia judicial firme no se les puede echar, y aunque la haya no se puede echar los ocupas durante los meses de invierno. En Portugal es obligatorio ir a juicio y hasta que existe una sentencia firme no se puede echar a los ocupas; y pobre de ti como cortes la luz. El proceso se demora años. En Dinamarca lo que es delito es directamente tener una vivienda no habitada, hay multas para los propietarios de viviendas vacías e incluso hay multas si se demuestra que no has notificado que tu vivienda está vacía desde hace más de un mes y medio. En Canadá existe la 'Adverse Possession', por la cual si ocupas una propiedad durante el tiempo suficiente sin que el propietario emprenda acciones legales contra ti (El tiempo suficiente no está escrito en la ley, queda a criterio del juez, y a veces son 4 años y otras son 30) puedes denunciar y que la propiedad directamente pase a ser tuya.

D

#43 "En realidad lo que dices es repetir cual papagayo las mentiras que tus amos de los medios de comunicación te sueltan, y tú como buen lacayito repites."

No. Me baso en una situación que he vivido en persona, en España.

Ahora cuéntame los derechos de los que ocupan en otros paises de viviendas que no están vacías.

PauMarí

¿Para cuando un anuncio de Securitas Direct asustando a Biden diciéndole que tendrá okupas en la Casa Blanca...?

Trabukero

Porque me cuesta creerme esta noticia?

No recuerdo en ningunas de las elecciones anteriores que el presidente saliente tenga que decir o dejar de decir nada.

Si no se va, lo largan y santas pascuas.

Joe_Dalton

#3 teniendo en cuenta que solo 4 no han sido reelectos, la gran mayoría ha agotado su mandato.

Trabukero

#7 la propia noticia dice al final que cuando se haga oficial los resultados, como muy tarde el 19 de diciembre... Se va si o si, quiera el o no.

La noticia es una porqueria.

Yo lo decia mas que nada, porque no tiene sentido, que sea un pais democratico, voten y luego todo dependa de que si el presidente saliente se quiera o no ir.
Seria absurdo.

Jakeukalane

#11 y el vídeo de portada de el otro día? Decía algo así. No lo vi por ser un vídeo en vez de algo que se pudiera leer.

HASMAD

#7 En realidad han sido 13 los Presidentes de Estados Unidos que no fueron reelegidos: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_presidents_who_did_not_win_reelection

Joe_Dalton

#46 creo que lo que yo leí, y que no indiqué es que solo hacía referencia desde 1900. Vamos quería principalmente indicar que no ha sido una situación tan habitual que no suceda.

M

#1 #3 #23 Hoy me pasaron esto sobre un posible agujero que Trump puede explotar

GanaderiaCuantica

#36 la que dice que son los gobernadores los que eligen el presidente, y es el presidente el que quiere que los gobernadores sean el presidente, según convenga...

solrac79

#37 M. Rajoy, eres tú?

Grymyrk

#37 Entiendo. Cuanto peor para todos mejor y el suyo beneficio político

gz_style

Trump se irá cuando le toque. En el momento que sea investido Biden dejará de ser presidente. Los funcionarios dejarán de hacerle caso y dejarán sus cosas en la puerta de la Casa Blanca.

G

Esto es como si en un partido de fútbol el equipo perdedor tuviera que reconocer que el rival ha metido más goles. Los hechos están ahí, sólo basta con contar los goles y contar los votos.

D

#6 Digamos que esto es como si tu novio te deja pero conservas las llaves de su casa y te haces okupa en el salón e invitas todos los días a tus amigos a tomarte unas cañas.

D

#9 En España si hicieras eso y además cambias la cerradura, podrías pasarte meses o años en su casa y quien no podría entrar sería tu novio en su casa, pudiendo denunciarle por coacción y de intento de allanamiento si lo intentase y teniendo a la policia protegiéndote y garantizando tu derecho de habitar en su casa. Además tampoco podría cortarte la luz ni el agua para que no incurriese en un delito.

D

No es cierto. En la Constitución no pone nada que el presidente saliente tenga que comportarse de ninguna manera.

Trabukero

#2 Me tomo las molestias de leerlo para nada.

Dice una cosa para decir lo contrario...

D

#2 La sucesión se basa en la costumbre.

Habrá sucesión cuando los funcionarios dejen de obedecer sus órdenes y dejen sus cosas en la puerta de la casa blanca.

Grymyrk

#24 ¿Qué supuesta ley dice eso?

Grymyrk

#57 No dice eso. Todo lo que cuentas es un puro invento. El presidente no tiene que aceptar nada sino que tiene que limitarse a acatar el resultado y punto. Puede interponer litigios sobre el recuento pero el resultado que salga lo tiene que acatar por cojones y punto

alehopio

#60 Y eso, según tu, está recogido en ¿qué texto legal?

El resultado que diga la Corte Suprema: por ejemplo no seguir recontando como le ocurrió al candidato demócrata AL GORE...

O lo que diga una comisión especial que se cree en el congreso, como pasó en 1876 cuando otorgaron la presidencia para HAYES sus compañeros de partido.

https://www.history.com/news/2000-election-bush-gore-votes-supreme-court

Grymyrk

#62 En la Constitución de Estados Unidos:

“Por ley, la Constitución del país refleja que si hay unos resultados electorales válidos, es decir, legales y confirmados, el 20 de enero -fecha en que finalizaría el mandato- la Casa Blanca expulsaría al inquilino -perdedor en las elecciones-”, explica a El HuffPost Carlota García Encina, investigadora principal de EEUU y Relaciones Transatlánticas del Real Instituto Elcano. Algo que, hasta la fecha, nunca ha ocurrido.

https://www.huffingtonpost.es/entry/puede-trump-negarse-a-aceptar-el-resultado-electoral_es_5f71f2b8c5b64deddef12a85

Todo lo que has contado es un bulo. Así nacen los bulos, os inventáis cosas que sólo existen en vuesta puta imaginación

"El ganador de las elecciones del 3 de noviembre será investido el 20 de enero. Habrá una transición ordenada, tal como la ha habido cada cuatro años desde 1792", tuiteó entonces el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

https://andaluciainformacion.es/andalucia/929855/y-si-trump-pierde-y-no-acepta-la-derrota/

Ese enlace que pones no trata sobre el tema de que el presidente tenga que aceptar el resultado de las elecciones como un requisito legal para dejar el cargo. Si Trump intenta no aceptar el resultado y quedarse en la presidencia cometerá delito flagrante y será arrestado y juzgado por ello

"Expertos en el tema también afirman que, en dado caso de no resultar reelegido, Donald Trump no puede no aceptar los resultados y aferrarse al poder, puesto que sería anticonstitucional, así lo informó Jonathan Turley, profesor de derecho constitucional en la Universidad George Washington y analista legal de CBS News.

"No depende del presidente Trump, y el país no tiene que convencerlo de que ha perdido. El Servicio Secreto en el Día de la Inauguración está bajo la dirección del nuevo presidente. Tras el juramento de su sucesor, el presidente Trump se convierte en un invitado en la Casa Blanca. Si se queda, se convierte en un invitado no deseado. Si se niega a irse, se convierte en un invitado arrestado”, expresó Turley."


https://us.as.com/us/2020/11/03/actualidad/1604409050_321373.html

alehopio

#63 >

No se puede debatir con quien no quiere escuchar lo que se le dice.

Te lo explicó un jurista experto, pero si no quieres aceptar que eso es posible (y yo te he enlazado un artículo donde se cuentan dos casos anteriores) es tu problema

¿Qué pasa si un candidato a presidente de Estados Unidos se niega a admitir su derrota? [ENG]

Hace 3 años | Por ccguy a youtube.com

Grymyrk

#64 Todo lo que has contado es un bulo. El presidente de Estados Unidos está obligado a acatar el resultado

Eres tú el que no escucha para no reconocer que todo lo que dices es un invento

No existe ninguna ley en Estados Unidos que diga que el presidente tiene que aceptar los resultados de las elecciones para traspasar el cargo

alehopio

#65 >

Falso. Por eso Trump no lo acata y dice que hay fraude, haciendo que entren en juego los tribunales ¿no?

Grymyrk

#66 Falso lo que dices tú

Trump tiene que acatar el resultado sin importar las gilipolleces que diga

D

#2 Está diciendo lo contrario, simplemente. Es una mierda de artículo, sensacionalista y falso.

D

#1 el caso es poder dejar entrar al otro y ahí es donde las matan...

Y bueno, uno de estos aspectos es presionar al supremo por si le sale zascandil aún siendo de los suyos.. ya se verá, y para presionarlos
nada mejor que intentar caldear el ambiente

Que ese vive de jugar con la ley. En 30 años ya ha estado metido en cerca de 4000 procesos que acostumbra a ganar a base de tener fondos pa mantenerlos y aburrir o arruinar al contrario hasta que se da por vencido. Va a jugar a marear la ley, que la ley es domable a menudo, y más con compinches...

Y eso deberíamos saberlo aquí

Y muchas de las impugnaciones puede que tengan que pasar por el supremo, que son 9 y tiene 6. Ahora a ver hasta que límites son capaces de llegar esos, si quieren marear la perdiz

a

#22 es irrelevante, según la constitución de Estados Unidos. Trump debe dejar la casa blanca el 20 de enero, independientemente de si luego cuando acaba nombrado presidente otra vez o no.

Así que retrasar el proceso no tiene tanto sentido.

D

Si es un Estado decente las fuerzas armadas invitarán a la persona usurpando el poder político a irse a su puta casa o prisión, lo que toque en cada caso. Obviamente me refiero a Trump.

gustavocarra

#8 Llegado el momento Biden no tiene más que pedir al servicio secreto que le tiren de la Casa Blanca.

Chitauri

D

#55 Mea culpa, el artículo habla inicialmente de un tal Javier Henares que de quien yo hablaba y es a quien le hacen la "entrevista".

Grymyrk

BULO. EL presidente no tiene que aceptar el resultado para que sea válido. Tiene que acatarlo por imperativo legal

neike

A mi me alegra que gane Biden. Pero está claro es que el sistema electoral es una verbena, nadie que aspire a ganar puede permitirse jugar limpio.

T

El 20 de enero se le desaloja fijo sea Biden o no el siguiente presidente:

https://edition.cnn.com/2020/11/04/politics/how-long-states-have-to-count-votes/index.html

Grymyrk

Javier se ha flipado un poco. Trump no tiene que aceptar el resultado sino acatarlo, no le van a permitir hacer otra cosa

D

Javier del Pino, experto en cerámica, hablando de política internacional para la SER.

senador

#34 No lo pillo...

D

#52 Javier del Pino es un random que trabaja para Porcelanosa. No sé que hace hablando de las elecciones de USA para la SER. Su opinión vale cero.

s

#53 Tú si que eres random anda, Javier del Pino fue corresponsal en Washington de 1997 a 2012, algo de política usana sabrá.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Javier_del_Pino

Argitxu

Al final EEUU va a resultar ser una república dictatorial bananera cualquiera. wall

D

No se puede en pleno siglo XXI contar los votos como si contaras botones en el salón de tu casa.

adrigm

#28 porque es la única forma de asegurar la integridad de la votación.

m

los fascistas están acostumbrados a ganar siempre

Levi_De_La_Rosa_1

ya se ha dicho antes, o lo he leído por ahí, que Trump es como un niño mimado que monta una rabieta cuando algo le molesta, el problema es que el niño empuña el arma de papa. es como un mono con ballesta, en cualquier momento puede apretar el gatillo e, ignorante de las consecuencias (o no), provocar una tragedia.

H

Hasta que se ponga un jefe del estado mayor y le diga, sr presidente si no firma esta orden la guerra civil sera inevitable, y usted se quedara solo ante ellos (que no contara con las instituciones y ejercito). Algo asi le dijo un general a Nixon lol obviamente firmo la dimisión/carta de renuncia.