Hace 9 años | Por Claustronegro a vertele.com
Publicado hace 9 años por Claustronegro a vertele.com

Hablamos con Javier Olivares y directivos de TVE sobre la nueva temporada

Comentarios

KrisCb21

Así me gusta. Con animo de negociar

pitercio

Pues si ya han tomado esa determinación, falta un poco de carne.

a

Por "accesible para todos los públicos" supongo que se referirán a que sea accesible para los aneuronales, porque vamos, la serie trata de una patrulla que viaja en el tiempo para evitar que alguien cambie los acontecimientos, no me parece que sea una serie con un argumento especialmente complejo para alguien que tenga al menos un par de neuronas, al margen de que conozcas o no a los personajes que aparecen o te pueda parecer más o menos interesante la historia.
Ahora, que si quieren algo que no sea más complicado que cuatro garrulos emitiendo voces y gruñidos como gorilas ya tenemos cualquier parto de Telecinco, que dejen en paz algo que no trata al espectador como un pedazo de carne que no puede respirar y hacer cualquier otra cosa simultáneamente. Si tanto piensan en todos los públicos, pues que piensen en la gente que quiere algo distinto a los guiones prefabricados que inundan la parrilla televisiva. Que también tenemos derecho a ver algo decente de vez en cuando.

cathan

#7 Es un argumento que entendería cualquier crío; no dista mucho del argumento de "En busca de Carmen Sandiego" y entretuvo durante años a millones de niños en todo el mundo.

davidx

#9 #7 Mi hija tiene 10 años y le encanta la serie. Si alguna cosa no entiende, lo pregunta y se lo explico.

Cabre13

#3 #7 #10 Cuando dice "para todos los públicos" no se refiere a la clasificación por edades sino a que esté enfocada a todos los públicos. Y no lo está.
Un niño o un jubilado pueden disfrutar del Ministerio (porque no son tontos y saben apreciar una narración aventurera llena de referencias que conocen) pero no tiene personajes con los que identificarse, cosa que es bastante habitual en la ficción española (salvo en la más procedural como Hospital Central o Policías).

Sería muy (MUY) fácil cargarse el Ministerio haciendo que haya un personaje protagonista que fuese un niño, un niño refugiado en el ministerio por algo que pasó en alguna misión y en cada capítulo vemos un rato de su vida ahí recluido investigando y haciendo trastadas. Formaría parte de las tramas adultas ayudando a los protagonistas e incluso tendría tramas propias en las que se juntaría con niños de otras épocas o descubriría por error algún secreto del ministerio.
Sería muy fácil escribir la serie con ese personaje dentro y solo empeoraría la obra.

a

#11 De pequeña me encantaba "El Equipo A" y mi personaje favorito era el Coronel, que ya ves lo lejos que está del perfil de una niña. Con mis primos jugábamos a la serie y recreábamos a los personajes.

Las series españolas van al planteamiento fácil, si es niño dan por sentado que se van a identificar con los niños y si es un anciano con los ancianos. Aunque luego sus personajes sean estúpidos o estén completamente desdibujados. Lo que engancha, lo que te hace "meterte en la piel" de los personajes es su historia, no que estos tengan el mismo perfil sociodemográfico que tú. Y los personajes principales del Ministerio del tiempo tienen historias e inquietudes bastante universales con las que cualquiera podría identificarse: una persona que ha perdido a un ser querido e intenta utilizar los medios del ministerio para recuperarla o alguien que siente curiosidad por lo que va a sucederle en el futuro.
Es cierto que luego el guión tiene detalles que igual no todo el mundo capta o disfruta, pero la historia en general a mí me parece que está al alcance de casi cualquier público que no sea, como he dicho en mi otro comentario, aneuronal. Los viajes en el tiempo es un tema que, precisamente, suele generar bastante interés desde siempre.

Cabre13

#12 Si relees verás que he dicho que un niño (o cualquier otra persona) puede disfrutar del Ministerio y que el error habitual de la ficción (y no solamente la ficción española) es empeñarse en poner personajes punto de vista que atraigan a varios sectores demográficos hasta cargarse la historia por saturación de tramas y tonos (tono infantil, tono oscuro, tono cotidiano, tono adolescente).

kalimochero

¿No va a salir Belén Esteban por fin?

D1OX

Pero no lo es ya?

ElPerroDeLosCinco

#3 Por lo visto, es demasiado cultureta para el gran público. A mí la serie me gusta, pero no me parece precisamente de nivel cultural alto. Pero claro, el españolito medio no tiene ni idea de quién fue Lope de Vega.

JMorenoCalvete

#3 La serie está llena de suficientes detalles históricos y referencias culturales como para no calificarla para el público habitual.

criticocitrico

En la próxima temporada Cayetana Guillen Cuervo entrará en una clínica de Rehabilitación de Lesbianismo y Torquemada será bueno.