Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

Jaume Asens ha manifestado que la reacción del Gobierno en las movilizaciones complica un entendimiento entre PSOE y Podemos.Asens criticó que Sánchez esté utilizando Cataluña con fines electoralistas al hablar de cumplir íntegramente la sentencia "sin estudiar" la posibilidad de indultos y denunció la violencia policial contra los manifestantes al considerar que la situación "no justifica las medidas excepcionales"."Nos preocupan las acciones de ayer,la fuerza desproporcionada, las pelotas de goma y las porras no reglamentarias", ha censurado

Comentarios

IkkiFenix

#7 ¿De que democracia hablas? ¿condenar a alguien 9 años por convocar una manifestación es democracia? Se parece esto más a una dictadura que a una democracia.

Mr.Bug

#11 Esto ya se ha discutido hasta la saciedad, los jueces han dictado sentencia y hay que acatarla, son las reglas del juego. Si se quiere cambiar algo, por ejemplo lo que piden los indepes, hay que hacerlo proponiendo leyes y votándolas, si obtienen mayoría pues bien por ellos pero lo que no se puede es conseguirlo mientras te saltas todas las reglas del juego y para colmo luego encima hacerse las víctimas.

Deben asumir responsabilidades de sus actos como adultos que son.

IkkiFenix

#16 No, no hay que acatar ni sentencias ni leyes injustas que van contra todo un pueblo y que son absolutamente desproporcionadas, no basadas en la justicia, sino en el revanchismo y en la vengaza por la lección de civismo y democracia que dieron al régimen del 78 el 1 de octubre.

Mr.Bug

#18 Bueno tú mismo. Eres libre de pensar así pero da igual lo que pienses la realidad es que quién se salta la ley es juzgado por ello. Si no gusta la ley hay que cambiarla con las herramientas democráticas o sea votando y no poniendo fuego a las calles.

D

#18 Yo no soy parte del pueblo por lo que se ve. Qué fácil es generlizar para hacer populismo.

IkkiFenix

#18 Vaya, ahora resulta que convocar una manifestacion es saltarse la ley y por ello te caen 9 años. Pues eso, como en una dictadura.

wondering

#16 No es que se salten las reglas del juego. Es que se las saltan para quitarnos al resto derechos.

IkkiFenix

#3 Algunos todavía preferimos llamar a las cosas por su nombre.

rojo_separatista

#3, Podemos no puede tocar poder porque Españistán es un país políticamente tercermundista, solo así se explica que partidos como PP, VOX o C's no estén en el ostracismo más absoluto.

n

Tiene narices que Cataluña le esté haciendo más daño a la izquierda, que a la derecha.

d5tas

#1 Ese es el plan.

D

#5 ¿Qué son entonces, socialistas?

Imag0

#9 #14 #15 Que no sean de izquierdas no quiere decir que sean de derechas plenamente.

Estamos muy mal acostumbrados a hablar de derecha e izquierda metiendo a los que interesa en un lado y a los que no en el otro y eso es una trampa muy peligrosa.

En lugar de derecha e izquierda se debería habla de conservadores y progresistas.

Para mí Ciu, Bildu y VOX son la misma mierda, cada cual tiene su patria y cree que es la única y legítima y es lo único por lo que luchan. Ninguno antepone el bien común, políticas sociales, políticas de igualdad, la sostenibilidad de nuestra sociedad y demás argumentos que sí integran la "izquierda" política o mejor dicho, las políticas progresistas.

D

#5

Por eso es la derecha la que siembra el odio hacia y desde Cataluña: el PP (y sus marcas blancas) y la burguesía catalana (CiU o como cojones se llama ahora)

B

#5 Entonces la CUP y ERC ahora son de derechas?¿ y Bildu tambien?

fugaz

#5 El problema no son tanto los nacionalismos sino el autoritarismo.

Ahí radica el problema.

IkkiFenix

#1 Eso es otra burda excusa del PsoE.

nemesisreptante

#1 si los nacionalismos se hablasen entre sí tendríamos mayorias de derechas gobernando el pais por siempre jamas.

fugaz

#1 El PsoE no es la izquierda.
Y la culpa del comportamiento autoritario del PsoE es del PsoE.

p

Hay que ser muy ingenuo para que a estas alturas se piensen que PSOE va a intentar formar un gobierno progresista tratando de pactar con los partidos de izquierdas, la confrontación entre Cataluña y el gobierno central sólo sirve para dividir aun más a la izquierda y favorecer un gobierno de derechas y como el PSOE es de derechas es la escusa perfecta que estaba buscando para pactar con la derecha.

D

Podemas despreciando a media Cataluña, cagándose en la separación de poderes e impidiendo la aplicación de las leyes....una vez más.

D

podemos en caida libre a quien importa¿

fugaz

#8 A cualquier demócrata.
Porque pp/cs/psoe/vox no lo son.

kekobola

Por ley, la concesión de indultos debe tener en cuenta la conducta del penado posterior a la ejecutoria, "y especialmente las pruebas o indicios de su arrepentimiento que se hubiesen observado". https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1870-4759&p=20150331&tn=0#art25

Plantear un indulto sean cuales sean las circunstancias futuras que según la ley habría que ponderar podría parecer una burla al poder judicial, socava la confianza en las instituciones y frustra la finalidad disuasoria de la administración de la justicia.

Nachtmahr6

Pues casi que mejor, porque teneros en el gobierno sería un martirio.

D

¿Y para qué va a querer el PSOE pactar con 5 diputados, que son los que va a sacar Pablemos después de lamer el culo a los indepes?

Lamantua

Acaso ya hemos votado para pactar...? Aquí cada cual viene a hablar de su libro. Menuda mierda de noticias.

bagauda

A ver, Jaume Asens, ¿no ves que precisamente eso es lo que le conviene al PSOE para no tener que pactar con vosotros? ¿Que ellos encantados de pactar con el PP y/o CS? Sois vosotros los que estáis muy perdidos en todo esto. El PSOE se conoce a la perfección cómo funciona la política, el poder y las instituciones y por eso se abstuvo para facilitar el gobierno de Rajoy, para que ahora le devuelvan el favor. Cambiad el discurso, dejad de hablar de presos políticos y de sentencia dura. La mayoría de españoles está encantada de que los que asaltaron vehículos policiales y trataron de revocar el Estatut y la Constitución, de manera antidemocrática y malversando fondos públicos, estén entre rejas. Espabilad!

strike5000

Si Cataluña es la única discrepancia entre el PSOE y UP no debería bastar para impedir un pacto. Si es sólo una discrepancia más a lo mejor son demasiado diferentes para alcanzar un pacto.

f

Como si alguna vez hubiera habido entendimiento...