Hace 6 años | Por gnomolesten a telegraph.co.uk
Publicado hace 6 años por gnomolesten a telegraph.co.uk

Un jarrón chino valorado entre 500 y 800 francos suizos (£ 382 a £ 611) se ha vendido por un récord de cinco millones de francos (4.3 M€). Según el catálogo es del siglo XX, pero lleva una marca no verificada de la era Qianlong, siglo XVIII. Hubo una batalla de pujas entre dos personas que creían que el jarrón era de hecho de ese siglo. El subastador dijo que la edad del jarrón era difícil de evaluar con precisión. El comprador, un aficionado de Asia, estaba en la sala de subasta, mientras que su competidor hizo una oferta por teléfono.

Comentarios

sorrillo

Si les pareció bonito ...

berkut

#1

omegapoint

#1 sobre todo al de la puja telefónica.

D

Me voy a poner a vender cosas.

gnomolesten

#7 Bueno, pero cuando vendes tu cuerpo, la antigüedad no aumenta el valor como con los jarrones chinos.

Trigonometrico

#7 *a subastar.

RoterHahn

#7 Yo tengo en casa un jarron de mi tia muy bonito. Pintado de girasoles. Puede que lo pintase Van Gogh.

D

Suena a película de espías.

D

#4 Muy tontos

s

Como se entere Felipe González de lo del jarrón chino se viene arriba fijo

Endor_Fino

#16 Las gallinas que entran por las que salen, y ganas en tranquilidad ¿verdad?

D

jorsojorso aquí #16 un misogino ya sabes lo que hacer.... Ja ja ja

kucho

y eso, partiendo de que una subasta ya tiene su manipulacion y sobreprecio encima...

D

se nota a simple vista que esta como nuevo el jarron, le han engañado como a un chino

D

Como les gusta el juego a los chinos lol

falconi

La duda que me surge es: ¿cuánto dinero de procedencia ilegal ha sido blanqueado en esa transacción? Igual me he vuelto desconfiado con los años..

k

#8 No te has vuelto desconfiado, y además es lo primero que he pensado yo también.

Hace años salí con una chica, y me contaba que su tío tenía "negocios". Y que como no podía usar el dinero ni guardarlo en un banco tenía su casa llena de obras de arte. Por un lado limpia, y por el otro tiene una inversión.

Endor_Fino

#8 300 euros, ya lo dice la noticia

D

#8 Igual no importa nada.

D

Mi enhorabuena al anterior dueño del jarrón por el pelotazo.