Hace 13 años | Por --211166-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --211166-- a youtube.com

Ayer, 13 de abril, un nuevo sismo de 6.1 estremeció las costas de Honshu en Japón, algo que verdaderamente ya no sorprende al mundo pues las tierras niponas no terminan de temblar. Lo que sí ha llamado poderosamente nuestra atención es un vídeo grabado durante el pasado sismo del 10 de Abril (2011) en Japón.

Comentarios

mosisom

Cuando brota el agua, supongo que es de una tuberia. Si alli entierran tuberias de gas que me imagino que si, debe ser algo gravisimo este tipo de terremotos...

Me sorprende lo que esta aguantando Japon. Pienso igual que #4 parece que se estuviera hundiendo y ahi estan, aguantando.

D

#4 No tienes que irte tan lejos, sencillamente si esto pasara en España, con la "calidad" de la construcción que tenemos, no quedaba un edificio en pie.

D

#11 pues si japón se hunde como dice ahí lo que nos va a quedar es un mundo completamente radioactivo, no solo el mar.

tanto que nos reíamos y al final a ver si va a ser verdad eso del 2012 lol

D

#11 me confundí, me refería a #10

espiritualidad radiactividad...

Vichejo

#11 Ese es el disparate, los estudios de riego sísmicos tuvieron que ser cuanto mínimo maquillados, porque sino no se entiende,
En cuanto a lo del suelo es muy impactante sobre todo si se ve por primera vez pero es que es muchísimo mejor que un suelo se mueva y libere tensión que se quede fijo y acumule tensión, en tal caso si hay demasiada tensión el suelo se raja y hace agujeros para abajo de la Tierra tipo película
#16 habría que ver si el miedo no te deja paralizado como a algunos

Mark_

#5 Yo no sé como reaccionaría si viera el suelo tambalearse de esa manera, pero recuerdo hace años haber notado un temblor fortísimo mientras me iba a dormir que achaqué a algún camión o algo similar. Habia sido un terremoto.

Si yo viera el suelo de una avenida deslizarse de esa manera hacia adelante y atrás...y que ni el suelo fuera seguro, me acojonaría mucho, pero mucho mucho.

Auringal

#5 de hecho, a escala geológica, un continente no es mas que un corcho flotando en agua

trola

que fuerte... el asfalto parece chicle! Lo alucinante es la serenidad de la gente.

LadyMarian

Desde luego los suelos están bien asfaltados, porque se mueve todo a la vez.
Es alucinante...
#1 En esos momentos ¿Adónde deberían correr? Yo lo que no entiendo es que se refugien cerca del edificio, ¿no sería más peligroso por la posible caida de partes de él?

yvero

Parece que la tierra palpite, es increible.

#6 Supongo que cerca de un edificio debe ser más seguro, teniendo en cuenta como están hechos allí.

Lo que me sorprende más son los ciclistas, viendo como el suelo se separa y pasan por la grieta como si nada.

G

#6 Si cae un edificio estas jodido donde estes pero en un planta baja o garaje igual te quedas debajo de los escombro y las primeras plantas se mantienen (el edificio caera para un lado), en la acera ten por seguro que no te salva ni DIOS, eso si si hay una explanada cerca que no llegue ningun derrumbe de ningun edicio CORRE, que me imagino que por eso corren algunos.

Si te quedas en la calle tambien te cae cristales, plaquetas, tejas, macetas y toda clase de mierdas yo SUPONGO que lo mejor es meterse a cubierto en un edificio que quedarse en la acera. En Japon supongo que es mas facil palmarla de que te cae un cacho de algo a que te caiga el edificio entero.


Por cierto yo veo agrietarse el suelo y si puedo con mis pesados gallumbos corro fuera de la grieta no me quedo parado como algunos.

p

Este fenómeno se llama licuefacción y al parecer se da en las zonas en las que hay agua en las capas superiores. En un terremoto, la presencia estas cantidades de agua hace que el suelo tienda a comportarse como un líquido.

f

El suelo está completamente vivo, es impresionante.

Artorius

"a llamado" Auch.

D

La segunda parte del vídeo (la más larga) no es del terremoto del 10 de Abril, sino del terremoto del 11 de Marzo. El vídeo original subido en esa fecha:

lenigarcia

Si alguien no le ha quedado claro el movimiento del suelo que vea este video y luego mire al suelo

jonolulu

Viendo el video me parecía imposible que no se rompan las canalizaciones. Cuenado he visto manar agua del suelo he tenido la confirmación

AEPAC

Sí, los japoneses están muy acostumbrados a los terremotos, algunos incluso tanto que siguen con la bicicleta a pesar de que media calle este en el suelo...

radalon

Japon es un pais que siempre me habia llamado la atención y que queria visitar. Pero viendo que cada pocos dias hay un terremoto aunque sea pequeño se me estan quitando las ganas.

m

¿Alguien sabe por qué llevan mascarillas?

l

#24 Para no respirar polen (si son alérgicos), o también para no contagiar a otra gente si están resfriados (ahí está mal visto eso de ir por la calle tosiendo-le la cara a la gente).

Froda

Parece que esté respirando, que la tierre esté viva. Menuda sensación

marlenne

Es como si la tierra respirara.... impresionante!!!

raught

La tierra late...

D

acojonante!

eL_GoTA

es expectacular, animooooooooooooooooo

Hans350

Lo mejor el enlace que hay en el comentario del vídeo: http://www.nuestropasadoextraterrestre.blogspot.com ¡1000% conspiranoia!

D

Impresiona en el 2º vídeo la gente que pasa caminando tranquilamente. Y en el último se ríen de ver el subibaja natural. Son increíbles.

m

acojonate!!

D

ÔÔ ¡Acojonante!