Hace 8 años | Por Lokewen a blogiswar.net
Publicado hace 8 años por Lokewen a blogiswar.net

La Asociación Japonesa de Aniversarios ha reconocido “oficialmente” el 9 de mayo como el Día de Goku. Los números 5 y 9 pueden leerse en japonés como “Go” y “Ku”, con lo que desde Toei mandaron una solicitud a la asociación para que este día fuera el Día de Goku.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#3 Ahí utilizaban ayuda externa de tecnología namekiana, tampoco vamos a darle un mérito excesivo.

Xtrem3

#3 Día de Krilin ya, se pasó la serie entera muriendo y resucitando.

vazana

#1 habría que considerar el evangelio de los Winchester también...

D

#1 Y aún sigo sin saber exáctamente de que salvó al mundo. ¿De la mala folla de su propio padre?

Trublux

#39 que, por cierto, era él mismo.

D

Ahora será "San Goku"

robotnick

#32 Oh my god lol lol

Pues por tener un día propio no parece que lo traten demasiado bien. Solo hay que ver sus últimas películas.

Lo de siempre: exprimir lo exitoso hasta cargárselo...

Joshey

#44 La ultima peli de fukkatsu no F ha tenido muy buena critica y acogida.

vazana

#4 eso de no trabajar es demasiado, recuerda que son japoneses...

makenen

#18 Tienes razon.. Pues podrían ir a trabajar con caparazones de tortuga puestos a modo de entrenamiento lol lol

b

#7 Que los fieles a Goku vitoreen su nombre, alzando los brazos con esta música de fondo

b

#7 O con esto

D

#7 Pues no debería ser muy difícil cuando tenemos fiestas referentes a personajes ficticios pertenecientes a religiones, si existe p.ej. el día de Inmaculada Concepción, ¿por qué no el día de Goku? Si no que nos expliquen quien fue esa tal Inmaculada y que ha hecho por España para tener una festividad nacional...

makenen

#9 Para mártir Chaos, le deberían poner una calle o algo.

Hito

#46 Es que C18 no era un androide, era un cyborg

D

#46 Pues eso digo yo. Que se rian de él todo lo que quieran por las veces que muere, que él es quien se folla a la buenorra de la serie. Yamcha fracasa mucho más y encima no se come una rosca; hasta Satán tiene más carisma que él.

provotector

#46 El dragón sagrado convierte a c-18 en humana además de retirarle una especie de bomba nunclear que lleva dentro.

vazana

Es un día a celebrar.

TitoLucius

Y el 4 de mayo el día de los jedis.
Menudo puente nos va a salir en mayo.

meda

#13 El 25 es el día de la toalla: https://en.wikipedia.org/wiki/Towel_Day

Xergi

Se ha declarado San Goku, a ver cuanto tardan los del Vaticano en canonizarlo....

pedrobz

#5 Es Japonés, debería ser Goku San

xavierstark

#24 Para ser más exacto: 5-9 Go-Ku que en japonés es KuGo y cómo santo seria Kugo San, así me explicaron unos amigos Orientales cuándo era pequeño #15 #14 #11 #19.

D

#59 Cambiar las sílabas de orden es un juego infantil de lo más popular.
No hay santos en Japon. San viene a significar "Sr. /Sra.". Más que san és sama, y menos que san es kun o chan.

xavierstark

#72 Díselo a los tailandeses que me lo explicaron de pequeño.

vazana

#5 en la Biblia ya está

vazana

#5 aunque puede que haya que esperar al próximo Papa

Anynomous

Dragon Ball GT es un evangelio apócrifo, que quede claro.

D

#12 GT deberían quemarlo, tienen una idea buena, y luego historias infantiles y peleas aburridas, por no hablar de la animación cutre. Dragon Ball Super, tengo esperanzas, las pelis la Batalla de los Dioses y la resurrección de Freezer recuperan el espíritu del original.

#50 👏 👏

b

Acabo de enterarme que hoy en realidad, es el día de Piccolo

http://wiselwisel.com/post/49999231714/feliz-dia-de-piccolo-a-todos

D

¡SÍ! ¡EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS! ¡TOMA YA! Perdón por las mayúsculas. Es la emoción.

Geirmund

Los hombres obsequian a sus enamoradas con una Genkidama y ellas les corresponden con un Kamehameha.

conversador

Tengo toda la serie de "Dragon Ball", "Dragon Ball Z" y " Dragon Ball GT". ¿ Alguien sabe si esta a la venta "Dragon Ball Z Kai" y "Dragon Ball Super"?

heiho

#0 Estos están Lok-e-Wen.. Uy que se me va la pinza también..

G

Felicidades Goku-chan.

G

frikometro overload

D

Atención, que se presenten los siguientes usuarios:

@usuario.poco.conocido
@Alzhaid
@Ashler_Danshaku

Para recibir su "ZAS! EN TODA LA BOCA" .


¿Lo véis? Cuando no se tiene ni idea de lo que se habla, es mejor callar la puta boca lol lol

Ale, majos! a ver para cuando el día de Heidi y Marco. lol lol

D

#54 Ah, perdona, no sabia que fueses japones.

D

#57 ¿Nada qué decir? Pues a callar la boquita. Shhhhh

D

#62 Deja de hacer el ridículo como un niño de 8 años solo porque se hayan metido con tu dibujito.

Japón es una isla completamente distinta del resto del mundo. Allí ven sumo, se mueren jugando a videojuegos durante tres días seguidos y nombran a Godzilla embajador de Tokyo y eso no significa que el dibujito tenga la más mínima relevancia en el resto del mundo, aparte de en cuatro frikis.

D

#63 shhhh... a callar.

D

#64 Llama a goku, que se convierta en superguerrero, megaguerrero, hiperguerrero y un año después venga volando

D

#65 en serio. Eres ridículo.

D

#66 Como dragon ball.

Menos mal que en occidente tiene la relevancia que se merece. Es decir, cuatro frikis que se creen que aun tienen 8 años.

D

#67 has perdido y lo sabes. Pero como eres tontorrón como tú solo intentas rascar algo lol

D

#68 No sé de qué hablas.

Sabes perfectamente la poca relevancia de tus dibujitos fuera de Japón. En España es más conocido bob esponja que el personajillo volador, así que a descargarte los capítulos en japonés.

D

#77 Shhh, no pongas memes de grandes.

Tú pon dibujitos.

D

#78 jiji.

soundnessia

Es increíble que estén a la vanguardia de la tecnología y sean tan ....eso

Sembei

Nos llevan siglos de ventaja y nosotros aqui con las procesiones

D

Para cuando el día de chuck norris? Porque no hay color vamos ...

o

#41 A Chuck Norris le pega una paliza hasta Yamcha.

Twilightning

Si fuera un personaje real, sería el tío que más ejemplo ha dado en la historia. La única persona incorruptible.

D

Tiene que ser una broma!!! Con lo que odio esa serie!!!
Pd: no quiero seguir viviendo en este planeta mas tiempo!!!

D

Por qué no lo habrán hecho antes.

D

Algún día tendrá una religión oficial para disgusto de los meneantes ateos de futuro... como el FSM.

#21 No se puede decir que Goku sea dios. Se podría decir que Picollo es dios o al menos una parte suya lo fué, pero goku no.

apu.tarbreyer

#23 Me vas a decir tú, el vino que tengo que beber.

D

https://www.facebook.com/animeenlatele/photos/a.629508587182937.1073741831.497803253686805/711721795628282/?type=1&theater

Transcribo, por si alguien no puede entrar: Hoy es el día internacional de Goku, Toei pidió que se celebrase el nueve de mayo ya que cinco en japonés se pronuncia "go" y nueve es "ku"...es una chorradita, pero...¡Feliz día de Goku a todos!

D

9 es kyu, no ku (pero: ku ji). Está un poco forzado esto.
La fecha siempre se dice como año-mes-día.

Lokewen

#11 No estudio japones, pero imagino que sera por la pronunciacion, rollo el dia de la fuerza (May the 4º) a los japoneses les gusta mucho los juegos de palabras, y si lo aceptaron, con lo cuadrados que son, por algo sera

ikio

#11 El numero 9 se puede leer tambien como ku. Aunque la forma habitual para referirse al numeral sea kyuu. Por ejemplo, septiembre se dice kugatsu ku-9 gatsu-mes.
En Japon juegan mucho con los numeros para formar frases faciles de recordar.
1187 ii hana (buena nariz)
1 i(chi) 1 i(chi) 8 ha(chi) 7 na(na)

Cc/ #14

Neochange

#11 en realidad llamar ku al 9 se usa para más cosas a parte de las horas. No veo que esté tan forzado.

De todas maneras el día del mes se dice diferente, esta bonita canción lo explica

D

#15 Pero qué video tan malo. Uno de los que yo usé es este:

Neochange

#38 joder, de pronunciación está mejor el tuyo pero es aburrido de la ostia. A la segunda palabra te duermes.

L

#11 A parte de lo que ya te han dicho sobre las diferentes lecturas dependiendo del contexto, hay 3 números que, al contar, se hace diferente en artes marciales:

4 -> normalmente "yon", en artes mrciales "shi" (suena como muerte)
7-> normaalmente "nana", en artes marciales "shichi" (igual que lo anterior)
9-> normalment "kyuu", en artes marciales "ku" (suena a sufrimiento)

A la mayoría de gente les da cosita la muerte y la agonía, pero los que practican artes marciales son tipos duros y no les preocupa utilizar esa lectura.

PD: como curiosidad, nueve de mayo en japonés se dice "gogatsu kokonoka"

D

#60 Shi es de lo más normal para decir 4, yon se usa un poco menos
Sichi para 7 es lo habitual, se dice nana donde pueda haber confusión.
kyuu se dice ku cuando eso facilita la pronuciación, esa es la causa real, pero la gramática te dice cuando va cada cual, y no se puede cambiar libremente.

¡Lo siento! Mi negativo ha sido un error no intencionado.

L

#71 Pues no sé, pero todos los contadores usan "yo-" para 4 (yotsu, yokka...), o nana para 7 (nanoka, nanatsu...). Para 9 sí que es más habitual usar "ku" por facilitar la pronunciación.
Pero shichi y shi no lo he oído mucho. Ponme un ejemplo.

PD: vale. Juushichinichi, por ejemplo. Pero es 17 y de 4 no caigo ahora mismo.
De todas formas, yo estudio desde España y nunca he estado en Japón. Si tú estás o has estado allí y me dices que se usa más shi y shichi, entonces está claro quién tiene razón, no?

PD2: no te preocupes por el negativo

D

#73 No te puedo poner un ejemplo concreto, pues lo concreto es precisamente lo que no te dice si se usa mucho o poco.

Te recomiendo que no mires tanto la gramática y mires más la tele:

http://doramax264.com/j-drama-index/