Publicado hace 9 años por Soydevalladolid a gtosupersport.blogspot.com

Costumbre o barrera a la entrada de vehículos extranjeros. Hasta 1983, la totalidad de los vehículos fabricados en Japón, tenía la curiosa característica de contar con los retrovisores en la parte delantera del capó, sobre los pasos de rueda en vez de cerca del pilar A

Comentarios

N

#8 Lo es muy probablemente, solo que encima ese es bastante más completo.

Jiraiya

#8 No suena a plagio... lo ha fusilado enterito, casi punto por punto...

[comentario plagiado]

D

#1 a cambio cubren menos ángulo.

D

#1 Y si se llenan de mierda o humedad por al conducir tienes que bajarte a limpiarlos si quieres ver por ellos. Además creo que tendrán un efecto bastante negativo a la resistencia aerodinámica del vehículo, peor que el de los espejos a los que estamos acostumbrados. Pero la verdad es que me gustan bastante.

f

#1 En Japon el pasajero esta a la derecha del conductor...

Toliman

#18 Es al revés, el conductor se sienta en el lado derecho y el acompañante a su izquierda.

D

Con la cantidad de accidentes que se producen por culpa del angulo muerto de los retrovisores, ya se podrían buscar soluciones.

lovemenot

#16 Claro que hay ángulos muertos... lo que no te impide además regularlos mal y aumentarlo.
#2 Hay muchos vehículos que en los extremos de los retrovisores llevan un trozo convexo que prácticamente elimina el ángulo muerto. Debería ser obligatorio en mi opinión.

s

#26 Exacto, en ese link lo explican perfectamente. A mi en la auto escuela tambien me dijeron que se tenia que ver un poco del costado, pero es una burrada. El costado del coche siempre va a estar ahi, no hace falta verlo por el retrovisor.

#23 Te aseguro que como tengo los retrovisores no hay angulo muerto: cuando dejo de ver un coche por el retrovisor central, aparece por el lateral. En ningun momento lo pierdo de vista.

B

#27 Yo veo el mínimo de lateral del coche, lo justo para "situarme", y luego ladeo un poco la cabeza a la derecha cuando voy a invadir al carril izquierdo, o a la izquierda cuando voy a invadir el derecho para ver más ángulo y tampoco he tenido sustos, pero probaré como tú dices

lovemenot

#27 no lo dudo. Pero extraploar de que tú en tu coche no tienes ángulo muerto a decir que no existe va un trecho. Hay retrovisores nefastos por estos lares. Los de moto son especialmente malos, así como los de coches muy antiguos.

D

Los japoneneses son en promedio muy bajitos y no llegan a ver bien los retrovisores de ventana. Si a eso sumamos que no pueden abrir bien los ojos, ya tenemos la respuesta a la pregunta.

avpag

también hay que tener buena vista, pero tienen su encanto. Hoy en día por suerte los coches ya van saliendo con avisadores de obstáculos en el ángulo muerto

s

Siempre había oído que era porque por ley requerían que el retrovisor se pudiera ver a través de un cristal que estuviera limpio de agua, como el frontal, ya que tiene limpiaparabrisas.

Por cierto, confirmado en escuelas de conducción, no hay ángulos muertos, sino retrovisores mal colocados. Si puedes ver tu coche con los retrovisores laterales, están mal puestos, deberían estar mucho más abiertos.

B

#16 ¿La recomendación no era que tenías que ver siempre un poco del costado de tu coche? Cuanto menos veas de tu coche, más ángulo muerto eliminas, pero algo de tu coche tienes que ver.

editado:
aquí parece que te dan la razón http://es.wikihow.com/ajustar-los-retrovisores-para-eliminar-los-puntos-ciegos

D

La gran desventaja de esos epejos (tan alejados del ojo del conductor) es que los objetos reflejados se ven muy pequeñitos.

Si se quiere observar algo con detalle, es mejor echar mano del espejo más cercano al ojo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por ejemplo: cuando adelantamos a una mujer despampanante que va caminando por la acera, el 99% de las veces dirigimos la mirada (inconscientemente) hacia el espejo interior central, pues (al ser el más cercano al ojo) es el que nos permite admirar con mayor detalle la parte delantera de la peatona.

D

#15 la desventaja que prohíbe eso en un coche, pero no en un vehículo industrial, es que eso en un atropello no se homologa por peligroso a los peatones.

Gol_en_Contra

#20 Venía a comentar lo mismo, imagino que esa sería otra de las razones por la que no esté mas extendido.

B

Edito porque en vez de editar lo he repetido

D

Para dificultar la importación de coches extranjeros y favorecer la industria local.

D

Si lo he entendido bien es básicamente:

Antes:

Toda empresa de coches que quiera traer unidades a japón, que los adapte (más caros) o que se fastide. Así los coches realizados en el país tienen más ventajas que los extranjeros. Una forma de proteccionismo.

Ahora:

Ya tenemos una indústria potente y nos interesa exportar. Adaptamos la normativa para que todos los coches lleven los mismos retrovisores y así nosotros no tenemos que recolocarlos para enviarlos fuera.

Basileos

#24 No me refería a lo japos. Me refería que esos espejos aquí en España serían un atractivo para los vandalos patrios.

Basileos

Unos espejos en ese sitio, es una clara señal para que los vandalos te rompan los espejos.

D

#4 en atasco pasando motos a nivel de país asiático en desarrollo lo que hacia un vándalo era reventar los otros tipos de espejos.

D

#4 En Japón están màs civilizados.

l

Aquí no se cumple lo de que todo titular con pregunta se puede contestar con un NO