Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a japantimes.co.jp

Un panel asesor del gobierno ha aprobado un conjunto de propuestas para el reciclaje de plástico, incluyendo la obligatoriedad de que los minoristas cobren por las bolsas de plástico para la compra. El Gobierno tiene previsto adoptar oficialmente las medidas destinadas a reducir los residuos plásticos, elaboradas por el Ministerio de Medio Ambiente, antes de la cumbre del Grupo de las 20 principales economías prevista para junio del próximo año en Osaka, dijo el viernes. El gobierno cree que las medidas ayudarán al país a mostrar sus esfuerzos

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Les llevamos meses de ventaja.

Kasterot

Recuerdo esos tiempos en los que la madre te enviaba a hacer las compras con una bolsa que se usaba una y otra vez.
Te enviaba a comprar la gaseosa y la cerveza devolviendo el casco.
Se rellenaba la botella de vino que tú llevabas.
De más mayores recogíamos las litronas para poder pagarnos algo con lo que conseguíamos.
Son cosas del pasado que igual no debieran haber desaparecido.
Pero gracias al futuro Ecoembes existe y nos ayuda a reciclar.

x

Otros que se han creído lo de que con pagar no se contamina

D

¿No sería mejor utilizar bolsas reutilizables?

Rorschach_

#5 No hombre, claro que me lo creo, algo ha tenido que hacer por fuerza pero realmente creo que se podrían suprimir, yo ya ni me acuerdo desde cuando uso mochila o bolsón de deportes, además, la compra se ordena mejor, va más segura y algo que puede parecer una tontería, tu compra es privada.

Rorschach_

Debería cobrar las bolsas a 1€ o dejar de tenerlas, son las únicas formas de que la gente aprenda a llevarse una bolsa, mochilla, bolsón, carrito... de casa.

D

#3 Aunque no lo creas, ponerles un precio de 0,02 € o 0,10 € ha tenido un efecto "mano de santo" para que la gente se conforme con muuuuuuchas menos bolsas y se compre la de rafia que vale la friolera de... 0,50 €.

c

#5 Pues en mi barrio el 90% de la gente paga la bolsa y en paz.

D

#8 Pasa un ratito delante de la línea de cajas del Mercadona, o el Eroski, o el MásyMás de tu barrio, y fíjate en la cantidad de bolsas que se reparten ahora, e intenta acordarte de las que se repartían hace unos años.

c

#9 ya lo hago a menudo. Insisto, la gente no trae la bolsa de casa, la única diferencia es que cuando eran gratis te pillabas alguna extra de sobra para la basura.

D

¿No será mejor prohibir la exportación de plásticos como ha hecho China con la basura estadounidense?