Hace 6 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por bonobo a actualidad.rt.com

Tokio ha declarado que el terremoto de magnitud 6,3 de este domingo en Corea del Norte fue causado por una explosión nuclear. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha ordenado la recogida y análisis de información sobre la prueba nuclear de Pionyang en cooperación con las agencias de Estados Unidos, Corea del Sur, China y Rusia. A su vez, desde Pionyang han asegurado que el ensayo "no provocó hundimientos del terreno, fugas radioactivas ni cualquier otro impacto negativo sobre el medio ambiente".

Comentarios

D

que los envien a Fukushima, que mas falta les hara

Maddoctor

#7 Ni idea.

osmarco

Una detonacion de este tipo ( y en general de cualquier tipo) de bomba genera contaminacion, como minimo, ya sea bajo tierra, mar o en el aire.

D

este de Corea se esta buscando unos cachetes internacionales

Nereu

Digo que... si la bomba es la causante del terremoto, significa que la detonación ha sido bajo tierra, y la razón de ser de las detonaciones subterráneas (y marítimas) es evitar evitar la propagación de la radiación.
Entonces, ¿que sentido tiene esto?

Maddoctor

#1 lixiviación.... capas freáticas...

Nereu

#6 ¿Cómo se mide eso desde un avión?

D

Jejeje, no se yo si Japón será el país más adecuado para medir los niveles de contaminación de otros país y sí, lo digo por lo de Fukushima.