Hace 11 años | Por Tanatos a cookingideas.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a cookingideas.es

Menos conocido es el término contrario, “Jamais vu” (“nunca visto” en francés), que describe la extrañeza que sentimos ante una experiencia habitual –nuestra propia casa, la cara de nuestra pareja o el nombre de un objeto- al creer erróneamente que nos enfrentamos a él por primera vez. Sin embargo, dicen los expertos, el 60% de las personas ha experimentado en algún momento un jamais vu. El psicólogo británico Chris Moulin presentó un caso experimental en torno al jamais vu durante un congreso sobre la memoria celebrado en 2006...

Comentarios

r

#1, es una conversación fabulosa.

D

Me troncho con el chiste de los hermanos... ¡hermanastros, en realidad!

P

A mi me pasa cada vez quegallirgallir cambia el color de menéame.

G

Yo nunca, deja vu alguna vez, pero lo que tengo o tenia mas a menudo son recuerdos vividos que supuestamente nunca viví, aveces recordaba alguna vida, alguna situación y me cuesta durante unos segundos percatarme que no era parte de mi vida.

Antiguamente pensaba que era vidas pasadas pero al final aprendí lo que era y a controlarlo, cuando estoy en determinado momento de el sueño mi mente entra en un estado capaz de traspasar universos paralelos y adquirir digamos la vida de otra persona, al principio me costaba llegar a tomar el control y solo era capaz de recibir sus sentidos (mayormente la vista) pero con el tiempo conseguí controlar el huésped y cambiar los acontecimientos de ese universo. La elección que hago del huésped aun es un misterio para mi.

Es un poco frustrante por que durante mis periplos por dichos universos cambie acontecimientos y momentos importantes pero no puedo cambiar nada de mi propio universo.

D

A mi me ha llegado a pasar, pero a lo bestia. Una amiga me contó un problema que tubo con otra, estuvimos hablando de eso como 20 minutos o algo así. Al día siguiente me volvió a hablar sobre el tema, y yo le respondí ¡Pero bueno! ¿Cuando te has peleado con Adri? Ya no me cuentas nada... Ya te puedes imaginar la cara de la amiga, y la discusión (en el sentido amigable de la palabra) que tuvimos sobre si de verdad me lo había dicho o no. El caso es que, a día de hoy, sigo sin acordarme de nada de toda la situación, solo tengo una leve imagen de que estuve con ella y hablamos de algo...

En cuanto al déjà vu, es raro el día que no lo tengo varios (Incluso ahora mismo tengo la clara sensación de que este post ya lo he escrito antes...). Ahora son mas persistentes, pero débiles. Hace algunos años me dieron unos en los que se me ponían la piel de gallina, se me agarrotaba todo el cuerpo y habría mucho los ojos, durante un par de segundos (aunque parecían muchos mas) incapaz de controlar para nada la reacción.

La verdad, pienso que puede haber algo mal en mi cerebro... pero bueno, ya me voy acostumbrando

D

¿No os ocurre con algunas palabras que usan los políticos? Como "solidaridad", tantas veces dicha en vano, ya no sé lo que significa.

m

#6 A mi me pasa con terrorismo. Antes cuando era pequeño, al oírla daba mal rollo. Ahora es como si oigo espátula o calcetín.

j

¡A cada momento! ¿Debo preocuparme?

Katorce

Yo sólo he tendio Jamais vu cuando era pequeño, recuerdo irnos de vacaciones y al volver todos los interruptores de la casa eran diferentes a los que había antes. Por alguna razón que desconozco, yo creía que eran diferentes antes, ya que obviamente nadie se puso a cambiar todos los interruptores de la casa.

Deja vu sin embargo suelo tener uno cada 10 días más o menos, y uno especialmente fuerte cada mes y medio.