Publicado hace 12 años por efedoso a bancasininteres.blogspot.com

JAK es una cooperativa de 36.500 miembros que se prestan dinero unos a otros sin intereses: opera un sistema de préstamos y ahorros libres de interés desde 1970.

Comentarios

cheloq

La formación de los miembros comienza a nivel local, con unos cursos básicos de 8-12 horas y la iniciativa de organizar estos cursos básicos recae en los grupos locales de JAK. En aquellas regiones en las que no hay grupos locales la iniciativa suele surgir de algún miembro que desea recibir formación y que contacta con las oficinas centrales de JAK.

... Lo de la formación me suena raro, ¿cursos básicos de 8-12 horas? ¿para un sistema "financiero"? ¿no basta con un pdf o un folleto?, Me suena a adoctrinamiento

frankiegth

Para #2. Adoptrinamiento es lo que ya tenemos con la banca tradicional. Cualquier alternativa que tienda a desplazarla es bienvenida.

Considero que la banca tradicional se ha pillado bien los dedos de cara al futuro. Dudo mucho que la próxima generación herede de sus padres algún tipo de respeto o sentimiento de utilidad hacia la banca tradicional después de haber traicionado la confianza de tantas personas, clientes y ahorradores por todo el planeta.

cyrus

#3 Estas subestimando la estupidez humana, yo ya no me sorprendo de nada.

e

#2 De http://bancasininteres.blogspot.com/p/principios.html:

Pero desde nuestro punto de vista la democracia es imposible sin educación, sin formación continua, por ello JAK Suecia destina gran parte de su presupuesto a la formación de sus miembros, es decir, que es responsabilidad de los miembros, como dueños del banco, formarse para poder dirigir el banco. No hace falta decir que una ciudadanía formada en cuestiones económicas y concienciada, tampoco hubiese permitido cometer los errores que nos han llevado a la crisis.