Hace 4 años | Por Malinowski a publico.es
Publicado hace 4 años por Malinowski a publico.es

El portavoz del Sindicato de Inquilinas de Barcelona analiza las medidas económicas del Ejecutivo para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus. Sin un decreto que aplace el pago de los alquileres, vaticina una oleada de impagos que culminará en desahucios y cierres de pequeñas empresas cuando se retome la actividad.

Comentarios

Ovlak

Y si, efectivamente, no actúa, un mes de impago del alquiler con la legislación actual significa que te pueden poner de patitas en la calle, sea por el coronavirus o por el retrovirus.

Lamantua

#1 Seguro que te echan a la calle ? Tengo dudas.

Ovlak

#4 Aquí te las aclaran https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/consultas-frecuentes/contenidos/Cuantos-recibos-impagados-de-renta-son-necesarios-para-inici-
El impago del alquiler supone un incumplimiento del contrato de arrendamiento. El artículo 27 de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos establece que el incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato dará derecho a la parte que cumpla las suyas a exigir la obligación, en este caso, al pago de la renta, o a promover la resolución del contrato. Al dejar de pagar una sola de las mensualidades nos encontramos con un claro incumplimiento contractual por parte del arrendatario, no hay que acumular determinado número de meses sin pagar para actuar.

R

Después de años pagando religiosamente el alquiler por un apartamento de 40 metros cuadrados, con moho negro que nos dio hasta problemas de respiración, mi casero hace un mes dijo que iba a subir el precio porque el «pisito» estaba muy bien, ya estaba pagando 700€ más gastos, incluyendo todo tipo de tasas y comunidad. A ver a quién se lo vas a alquilar ahora avaricioso. Ni pena alguna por los rentistas que están sangrando la economía del país.

A

Se me ocurre que el gobierno podría bajar los impuestos que paga el arrendador al estado. Que el arrendador perdone por ley un mes al arrendatario y que el gobierno le perdone (le permita desgravar) ese mes de renta al arrendador de su declaración de impuestos.

D

Las hipotecas es una moratoria eso significa que tendrán que pagar más adelante,si tienes un alquiler y ese piso tiene hipoteca si el inquilino no paga durante tres meses o más ,eso saldrá de tu bolsillo, mas agua,luz,comunidad ,basura y seguro ,eso tampoco es normal.
Yo tengo un piso de una habitación por 350e agua incluida ,luz aparte de alquiler donde pago 210 de hipoteca,20 agua 30 comunidad +10 e de seguro mensual,más 33e cada seis meses de basura,lo comido por lo servido vamos,si no me paga el alquiler no puedo pagar el piso.

c

Los rentistas debieran arrimar el hombro y posponer, negociar o dejar de cobrar los alquileres a quienes cierran su negocio, han despedido, etc. Los impuestos no están para mantener la vidorra de quienes viven de rentas.
Mejor que lo hagan voluntariamente, antes de que se les obligue o el que tiene un negocio cierre definitivamente y les deje de pagar el local para siempre. Local vacío, local perdido.

D

Con lo sencillo que hubiese sido dar orden a la congelación de las domiciliaciones bancaria hipotecas, alquiler, luz y agua mientras dure el estado de emergencia, va y se le ocurre dar ayudas de las que habran 200000 mil millones de prodecimientos y requisitos para impedir que nadie pueda pedirlo.