Hace 3 años | Por Limoges a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Limoges a huffingtonpost.es

Se pone más serio cuando se le pregunta por las probables críticas que llegarán ante posibles fallos históricos. “Me hace una gracia tremenda que se critiquen los fallos históricos. Si fuese una serie documental me preocuparía que hubiese fallos, pero es una serie de entretenimiento”, aclara. “A veces cuesta entender por qué en tu propia casa la gente te lo pone tan difícil cuando estás haciendo algo tan grande. Aquí es que tenemos la costumbre”.

Comentarios

m

#8 es que sino, no es una serie histórica.....

totalmente de acuerdo.

woody_alien

#8 "Yo, Claudio" demuestra que se puede entretener y a la vez tratar de ser riguroso en lo histórico, con las mínimas "licencias poéticas" para hilvanar el relato.

perrico

#4 Si hay una figura que lleva décadas siendo visto con los ojos de hoy es el Cid.
No había nada de patriotismo ni nada que se le pareciese en esa época. Los nobles se cbiabam de bando, mataban a sus hermanos o se traicionaban entre ellos por un poco las de poder.
Poca épica había.

leporcine

#14 Había lo que sigue habiendo hoy, intereses y punto. Y claro luego un montón de chalados que van detrás de esta gente, por interés también.

perrico

#19 No puedes comparar la violencia de esa época con la que vivimos hoy en día. No en efectos cualitativos ni cuantitativos.
Somos de las pocas generaciones (en España) que jamás ha conocido una guerra.

leporcine

#20 Está claro, somos unos afortunados, a veces me da la impresión de que no lo valoramos lo suficiente.

perrico

#21 Pero aún hay gente a la que le encanta la épica militarista y promueve un discurso de falta de empatía hacia el distinto. Gente que Alora tiempos muy oscuros, que si se emulasen con la tecnología de hoy, sería una masacre donde no habría ningún vencedor. Como mucho unos perderían más que otros, pero perderían todos.
Gente cuyos referentes son figuras como la del CID, unidades militares imperialistas del pasado o directamente dictadores genocidas.
El progresismo es el avance hacia la cooperación y la empatía frente a los Trolls que solo piensan en aumentar el enfrentamiento (eso sí, siempre contra los más indefensos, que cobardes para eso son un rato)

UnaGrande

#11 Una pena que no la continuaran.

Espero que sea una representación fiel a la figura histórica, un mercenario que le daba igual matar árabes que cristianos

r

Y él mismo dice esto poco después:

una persona que use El Cid como excusa para hablar de política no merece ni tiempo

A ver si se aclara el chaval.

F

Acabo de ver el primer capítulo, un bodrio infumable de serie, el actor que representa el Cid tiene una peluca estilo kale borroka cateto y apenas sabe balbucear, un metro de cuerpo y medio de cabeza (imagen nada épica y actuación lamentable).. a lo mejor se la cuelan a algún adolescente..
En cuanto al guión, fotografía, ¿donde está la banda sonora? no merecen ni un segundo mas de mención

Baal

#23 es una mierda y la de Hernán Cortés también. Si quieres ver una serie respetuosa con el contexto histórico sin renunciar al entretenimiento veete la Peste la mano de la garduña, si quieres ver una que documentaliza algo más sin renunciar a ser serie mirate Conquistadores Ad Ventun, todas españolas, por no comparar nuestros bodrios habituales con producciones extranjeras bien hechas.

D

¿Porque, va a aparecer con una bandera republicana?

Wir0s

Juas, si no la habían cagado ya con el trailer superwoke ahora esto... Le auguro un futuro de la hostia a la serie

perrico

#1 Picar a los fachas es una estrategia de marketing.
No olvidéis el boicot del facherio a La Casa de Papel.

Wir0s

#13 No es "picar a los fachas" es "apelar a los SJW", el problema es que como se ha demostrado con videojuegos, películas, etc... Esa gente, ni son tantos por mucho ruido que hagan, ni compran videojuegos, van a ver esas pelis, etc...

La lista de "get woke go broke" es cada vez mas larga, con esto lo único que hacen es cabrear a la mitad sin asegurarse a la otra.

En fin, a lo mejor me equivoco, pero tiene pinta de que la estrategia de marketing es la misma que "ghostbusters 2016" y ya sabemos como funcionó, por norma general insultar a la mitad de tu publico potencial no suele ser la mejor estrategia.

Baal

Hay alguna serie made in Spain decente con temática o ambientación histórica, Conquistadores Ad Ventun y La Peste. Eso es un producto decente.

Cabre13

#18 Y la de Hernán también estuvo muy bien.
A mi esta del Cid no me ha disgustado, podría haber sido mejor pero no es una mala serie sobre ese momento histórico.

cocolisto

Bienvenida cualquier serie histórica aunque no sea gran cosa si sirve como plataforma de abrir discusiones y polémicas de nuestra historia porque de superhéroes absurdos ya nos tienen bien completitos.

D

es un poco meh la serie

Spirito

A mi, la derecha asquerosa y la ultraderecha criminal de España, como que me importa un pimiento su opinión.

Yo, tan sólo, las combato legalmente como puedo, como es mi obligación de buen español y de humano... por el bien de todos.

basuraadsl

Yo la he visto y no entiendo lo de las derechas. Lo más sobresaliente de la serie son las intrigas palaciegas y como se clavaban puñaladas unos a otros. El personaje de Cid es importante pero se ve eclipsado por otros actores que mejoran la serie.