Hace 2 años | Por manuelmace a elplural.com
Publicado hace 2 años por manuelmace a elplural.com

El expresidente de Bankinter, Jaime Botín, ha abonado los 91,7 millones de euros de multa a la que fue condenado en enero de 2020 por el contrabando del cuadro de Picasso Cabeza de mujer joven. Tal y como ha adelantado el diario Expansión, el exbanquero pagó la cantidad para evitar su ingreso en la cárcel -fue condenado a tres años por la jueza-, ya que quiere entrar en un Centro de Inserción Social por su avanzada edad y sus problemas de salud.

Comentarios

x

La cárcel es para los pobres.

sotillo

#1 Hombre yo le apretaba un poco más, me parece que estaría dispuesto a pagar bastante mas por no pisar la cárcel

Verdaderofalso

#3 yo redondearía a 100 millones

sotillo

#6 Para que sienta dolor no menos de 500 y para dar un escarmiento 100 y un año efectivo en la carcel

mefistófeles

#1 #2 #4 Y efectivamente lo es, pero claro, mucho mejor la demagogia barata que el conocimiento.

https://www.mundojuridico.info/sustitucion-de-la-pena-de-prision-en-el-nuevo-codigo-penal/

g

#1 #2 #4

Por favor, decidme que persona (pobre, rica o como sea) que haya sido condenada a 3 años de cárcel y haya pagado la multa que le han pedido, haya pisado la cárcel? Sin obviar el detalle más importante, este hombre tiene 85 años, 85 años (estaba la republica cuando nació este tio), para mi un hijop*** grande pero no es un delito de sangre y tiene 85 años (lo repito que parece que lo obviáis, solo comentáis que tiene dinero)

Por cierto, me he contestado y he leído varios artículos sobre personas mayores en prisión, el que ingresó mayor fue hace 2 años, con 94 años, por matar a un compañero de residencia a garrotazos

https://www.elindependiente.com/politica/2019/06/08/ancianos-carcel-547-reclusos-14-abusar-menores/
https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-preso-94-soria-201907211735_noticia.html

jdmf

#10 Cualquier hijo de albañil en paro, al que le hayan caído 2 años y 1 día pisará la carcel por muy "de poca sangre" que haya sido su delito, ahora bien, el niño pijo de papis de alta alcurnia, ni olería la carcel por el mismo delito,...
La ley no es igual para todos, no, por muchos ejemplos que pongamos, quién tiene pasta lo tiene mucho más fácil de librarse.

g

#11 nadie con 85 años y un delito no de sangre de 3 años, va a pisar la cárcel

Solo quiero un ejemplo, no muchos

Pensáis que vivimos en la edad de los santos inocentes y creo que para nada

KdL

La familia Botín es intocable. Incluso existe la doctrina Botín para evitar meterlos en la cárcel. Los que defienden la justicia de esta medida son perritos falderos y lameculos del poder. Sin acritud.

D

#16 La sentencia es de tres años y la multa es algo habitual a su edad para no entrar en la cárcel.

jdmf

La justicia es igual para todos... para todos los que tengan dinero.!

Urasandi

#4 La justicia depende de los abogados que puedas pagarte.

Esperanza_mm

#4 Go to #7

reithor

Se le puede criticar lo que sea, pero es un pringao, un Picasso le sale a pagar 91 millones. Mira Espe, que por un Goya gana 6 (o más).

sleep_timer

El próximo juez, que ponga una cantidad de 971.000.000.000€ mejor para evitar la cárcel.

manuelmace

Un articulo de hace unos años sobre el cuadro en cuestión: https://www.arterritory.net/sobre-cabeza-de-mujer-joven

lvalin

Titular alternativo: " Por cabezón y soberbio, Botín termina perdiendo parte de su botín, la razón y, puede que, la libertad"

Magog

"y luego dije ¡La ley es igual para todos!"

banyan

Y por qué la carcel es eludible con dinero? Es infumable 👎

MoneyTalks

Si eso lo hace con un cuadro a saber que no habra hecho con las cuentas del banco.

k

..., que no se diga que la "Justi" no es igual para todos, mal pensados.

D

#2 ¿Estás en contra de que la tercera edad tenga facilidades para no entrar en la cárcel?
¿O estás en contra de que a él le cueste 91 millones de multa y a otros les costaría 9100 euros de multa?

k

#7 En que se basa la sentencia del Juez, en el contrabando de un Picasso (más delitos adjuntos) o en la cartera del apellido Botín ? La gente común vemos los Picasso de lejos. Que una persona pueda eludir la carcel en este tipo de delitos por el pago de una cuantía económica a título personal, no es "justo", uno de los principales valores de la Justicia.

x

#2 justo, como justiprecio