Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a bbc.com
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a bbc.com

"Literalmente ella rompió el techo de cristal. Incluso las mujeres de hoy en día aspirarían a hacer lo que ella hizo hace 1.400 años". Jadiya fue quien lo escogió, fue ella quien le propuso que se casaran tras haber rechazado muchas propuestas de nobles. Ella tenía 40 años y él era un joven de 25 años de origen muy humilde. Su historia no sólo es una de amor, sino una que es el nacimiento de la segunda religión con más seguidores del mundo. Y es que Jadiya se casó con Mahoma antes de que él se convirtiera en el último profeta del islam.

Comentarios

Zibi

Debe ser la única musulmana "respetada" en el islam en sus mas de mil años de existencia. La mujer para los musulmanes es un animal doméstico.

ElLocoDelMolino

#2 Mahoma no le pidió a Jadiya que dejara de hacer lo que le gustaba. De hecho, dice la experta, el islam les dio más derechos y prominencia a las mujeres de la época.

como casi todas las religiones parece que evolucionó a peor roll

ElLocoDelMolino

una historia realmente sorprendente, no la conocía, resulta que una mujer fue clave en el nacimiento del Islam, una de las religiones más restrictivas para las mujeres en la actualidad. Y era 15 años mayor que su marido Mahoma, de clase baja, y mucho más rica y poderosa que él

j

Si es por ponerse feminista, la virgen maria parió a dios, ella sola, ahi es nada.