#7 Cierto, y el de un Nicholson que parece un borracho también lo eligió él... (¡pero chico, si a ti lo que se te daba bien era encuadrar, zapatero a tus zapatos!).
#20 El director decide lo que entra dentro de cuadro. El encuadre es mérito suyo. Es obvio que es a eso es a lo que me refiero, si no vamos a tener que felicitar hasta al meritorio que empuja la cámara por las vías...
#6#7 definitivamente Kubrick tenía un problema para elegir actores. siempre he creído que Barry Lyndon sería mucho mejor con un actor de los grandes... y cuando tenía uno grande, como en Espartaco (actor que, eso sí, ya tuvo en Senderos de Gloria) se llevaba a matar con él.
Nunca he podido acabar de ver esta película. Me parece una absoluta bazofia infumable y cutrefacta. Lo unico que me gusta es la version del Dies Irae de la intro.
#14 Yo hablo desde mi punto de vista de espectador. Supongo que todos tenemos películas que por alguna razón no nos entran. Me pasa lo mismo con Starwars, que vi la primera que salió, pero no he conseguido terminar ninguna otra, a excepción de la primera de las que salieron después, la de las carreras de vainas. De Kubrik me gustan Doctor Strangelove y Eyes wide shut. 2001 se me hace también pesadísima, pero tiene momentos de un impacto visual y filosóficos tan potentes que compensa. Me pasa un poco como con Tarkovsky.
Comentarios
una de las más grandes sobreactuaciones de la historia del cine.
#2 La segunda, justo después de la que hace la actriz en el papel de su mujer.
#6 doblada por Verónica Forqué, sobreactuación al cuadrado.
Elegida por Kubrick para el doblaje.
#7 Cierto, y el de un Nicholson que parece un borracho también lo eligió él... (¡pero chico, si a ti lo que se te daba bien era encuadrar, zapatero a tus zapatos!).
#8 los directores no encuadran. Eso lo hacen los directores de fotografía.
#17 El director de fotografía se encarga de que salga en una pantalla lo que mande el director.
#18 Exactamente. Por eso mismo tu haces tu trabajo, aunque sea el que tu jefe te mandé.
#20 El director decide lo que entra dentro de cuadro. El encuadre es mérito suyo. Es obvio que es a eso es a lo que me refiero, si no vamos a tener que felicitar hasta al meritorio que empuja la cámara por las vías...
#6 #7 definitivamente Kubrick tenía un problema para elegir actores. siempre he creído que Barry Lyndon sería mucho mejor con un actor de los grandes... y cuando tenía uno grande, como en Espartaco (actor que, eso sí, ya tuvo en Senderos de Gloria) se llevaba a matar con él.
#16 "siempre he creído que Barry Lyndon sería mucho mejor con un actor de los grandes"
Joer, tienes toda la razón del mundo. Nunca lo había pensado: esa película lo que necesita un actor de verdad y no ese niñato insulso.
Que grande Jack, es un crack el tio.
Creo que Veronica Forque hacia lo mismo antes de ponerse a doblar el mejor doblaje de todos los tiempos al español
Se ve que disfruta,el papel le va como un guante.
#1 En realidad se debía estar mentalizando para la escena. No se puede empezar una escena así a cero revoluciones.
Luego claro, lo sacas de contexto y Nicholson parece un pirado.
Pensaba que iba a tronchar la cama con el puto hacha 😂
Jejeje, menudo careto pone el ayudante de dirección.
¡Drojas, venid a mí!
Nunca he podido acabar de ver esta película. Me parece una absoluta bazofia infumable y cutrefacta. Lo unico que me gusta es la version del Dies Irae de la intro.
#10 te aconsejo
es divertido y perturbador a la vez
#10 ¡Enhorabuena! 👍 🏆
#10 Cuestión de gustos. A otros nos mola mucho, pero esto es así. No tiene por qué gustarle a todo el mundo lo mismo.
#14 Yo hablo desde mi punto de vista de espectador. Supongo que todos tenemos películas que por alguna razón no nos entran. Me pasa lo mismo con Starwars, que vi la primera que salió, pero no he conseguido terminar ninguna otra, a excepción de la primera de las que salieron después, la de las carreras de vainas. De Kubrik me gustan Doctor Strangelove y Eyes wide shut. 2001 se me hace también pesadísima, pero tiene momentos de un impacto visual y filosóficos tan potentes que compensa. Me pasa un poco como con Tarkovsky.