Hace 9 años | Por Feindesland a apedradas.com
Publicado hace 9 años por Feindesland a apedradas.com

Uno de los fenómenos más llamativos en la vida política de los últimos años es el apoyo, casi incondicional, que el líder ruso, Vladimir Putin, recibe de la izquierda política europea, y más concretamente de sus bases sociales.

Comentarios

Feindesland

#2 Tres hurras por tí, de veras. Pero seguro que reconoces que no siempre es así...

#3 Y eso, además... joeeeeeeer

#4 De algo así ya habla el artículo. Es que es la polla...

D

#5 Solo gente muy especialita es capaz de apoyar a un bando o al otro sin importar lo que hagan. Son gente con más lealtad que cerebro y más rencor que sentido común... y los hay de los dos bandos (aquí en Menéame y fuera)

Pabs, chlcau, etc.

Azathoth, Rincho, etc.

#6 Gracias por venir a demostrar lo que acabo de decir lol

Como están las cabezas

noexisto

#4 "¿Por qué las derechas apoyan el sionismo?" Un ejemplo de un "aliado de toda la vida", Turquía: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/internacional/washington-pacta-turquia_42595.html

D

#11 Hay casos mucho más extremos como la alianza entre EE.UU. y Arabia Saudí o la de Venezuela e Irán.

e

Putin es, de todos los líderes actuales, el que más rasgos políticos y personales comparte con los líderes fascistas de los años treinta

Los fascismos no son otra cosa que una mezcla de socialismo (sui generis) y nacionalismo. Hitler fundó el partido nacional socialista. Mussolini fue el número tres del Partido Socialista Italiano. El falangismo se define en base a su sindicalismo...
A veces los extremos están más cerca de lo que parece. O quizá se repelen porque son el mismo polo.

#12 ¿Qué sería de una miss venezolana en Irán?

noexisto

#12 Pero a Arabia Saudita no le dan todo lo que pide (sólo tienes que ver lo que tardaron en llegarle los AWACS por ejemplo desde que los pidieron a finales de los 70s)
y eso que arabia Saudita tiene dinero para comprar todas las fábricas de armas de Estados Unidos. Este video es del 89 también con lo mismo


En el 2010 se produjo la venta más grande de la historia. Te dejo la cifra aquí: http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052748704621204575488361149625050 Es inimaginable

Has leido (aunque sea por encima) el link de #11 (Ankara pedía 30.000s que se quedaron en 24.000 y eso en plena guerra, justo antes de la invasión)

#13 No, al contrario: demuestra que un aliado de toda la vida, Turquia, fronteras con Rusia, problemas con Rusia, Siria, Irán, Iraq le pide al amigo "la pasta o búscate otro sitio por donde pasar"

Feindesland

#11 Pues sí, pero eso no desmiente que estemos tontos, ¿no?

filosofo

#1 Y no olvides el tema de la homofobia. Esto también lo hace retroceder en logros sociales.

D

Hay una cosa que es esencial en la política de Putin, y por la cual hay bastante gente de izquierdas que lo apoya: Putin es uno de los pocos líderes europeos estatista: Cuando llegó al poder los oligarcas dominaban Rusia y ahora los oligarcas que quedan están al servicio del estado.En un mundo en el que cada vez hay mas neoliberales la aparición de un estatista fuerte es muy importante para los comunistas, pese a que carece de ciertos avances sociales sobre todo en el tema de la homosexualidad.

En lo personal admiré durante bastantes años a Putin por todo lo que hizo por Rusia, y lo sigo considerando como el político más importante del primer cuarto del siglo XXI, pero mi admiración se ha ido reduciendo rápidamente, sobre todo por las graves carencias en libertad y derechos sociales que tiene Rusia aún hoy en día.

Ahora, lo que todavía no considero (ni creo que considere nunca) es a Putin como el monstruo retrógrado sediento de sangre y poder que dibujan muchos de los medios de comunicación occidentales. Es cierto que en Rusia hay carencias en la libertad importantes, pero comparables con las que están sufriendo muchos países de europa (Con españa entre ellas). Es cierto que la homofobia está bastante asentada en el gobierno de Putin, pero es un problema que arrastra desde hace tiempo Rusia, no algo nuevo.... En resumen, que Putin no es la panacea, pero tampoco es un fascista de extrema derecha. Y es el único contrapunto serio que tenemos en Europa contra el neoliberalismo... a menos de momento.

Feindesland

#18 #16 No os quito la razón. ¿Pero os dais cuenta de que esos rasgos son precisamente los que comparte con los movimientos fascistas de los años 30? Por esos rasgos, precisamente, fue por los que la gente apoyó a Hiter y Mussolini, por ejemplo. Y hasta diría que están en la raíz profunda d epro qué empezó la Guerra.

Estatismo, lucha contra las multinacionales, nacionalismo, enfrentamiento con el imperio de turno...

D

#20 si pero como cualquier ideologia no capitalista

D

Lista de partidos de izquierda europea que apoyan a Putin
-
-
-
-...... roll

¿Porqué esta nueva teoria de quien discrepe sobre la visión de Occidente de Ucrania apoya a Putin? No se daba con otros conflictos, nadie te tildaba pro-Sadam por oponerte a la invasión de Irak.

los conservadores o liberales apoyan a la Uinón Europea, o a los EEUU esto es falso, precisamente la figura de Putin divide a los conservadores y no son pocos sus admiradores. Ahí está Le Pen como máximo exponente.

Se trata de vagancia intelectual, de resistencia a abandonar el encasillamiento fácil y automático y de no tener que obligarse a reflexionar sobre quién es quién, hoy, ahora y en estas determinadas y precisas circunstancias.

A mi me parece que el autor peca precisamente de lo que apunta. Quizás si abandona el encasillamiento fácil, podrá ver el conflicto de Ucrania desde diferentes perspectivas: la imperialista, la de autodeterminación de los pueblos, la de clase, la nacionalista, la neoliberal...

D

Supongo que la explicación es clara: "Las izquierdas no apoyan a Putin"

Putin es una persona, no un país, no tiene una ideología de izquierdas y el 100% de la gente de izquierdas que conozco no apoyan a Putin.

La pregunta es tramposa en su mismo enunciado, otro gallo cantaría si preguntáramos:

¿Porqué la gente de izquierdas está en contra de los bombardeos y del régimen golpista de Ucrania?

Supongo que el problema de este artículo (la demagogia) tiene origen en la versión que les gusta expandir a los medios de desinformación de masas del estado español y no en los sucesos irreales que enuncian (porque no suceden).

El empeño Hollywoodiense de buenos contra malos solo se da en las películas, la realidad es más compleja y la gente de izquierdas es de media mucho más inteligente que el wishful thinking de los mass mierda.

D

Peor me parecen los izquierdista que apoyan el capitalismo y se siente cómodos en la "democracia" burguesa. Algunos de ellos, incluso, apoyan a los rebeldes sirios en su lucha contra el "dictador" Assad. Y ya no digamos cuántos de ellos han apoyado el golpe fascista en Kiev, con la excusa de que los antidisturbios ucranianos pegaron leña en el Maidán. Supongo que los civiles muertos ahora en el este de Ucrania o los quemados en Odesa son efectos colaterales de esa "lucha por la libertad del pueblo ucraniano".

D

#6 Putin es capitalista y burgués. ¡Sorpresa!

dreierfahrer

Hombre, yo no apoyo a Putin...

Pero si que pienso que si los de Crimea no quieren ser ucranianos no deben serlo...

Pero vamos,eso no es apoyar a putin sino compartir lo que dice putin en ese tema...

bonobo

Estar apoyando una situación de injusticia en el este de Ucrania por ejemplo porque el ejército ucraniano está matando a sus propios civiles es apoyar al señor Putin o a los rebeldes???,,, yo creo que no.. pero vamos es cómo decir porqué los ucranianos nazis apoyan al negrito de Obama???

m

Porque están cansados del Tío Sam que en nombre de la libertad invade países por doquier. O igual no, quién sabe.

D

#0 porque ha multiplicado el PIB per capita por 10

Por salvar del Genocidio a Crimea

Por hacer que la oligarquía(aunque corrupta y enriquecida)trabaje para el Estado y no al reves

Por desendeudar el pais

Por no depender de la banca Otanista

Por ser contrario al neoliberalismo corrupto actual

No es ejemplo de nada, pero es de los pocos que se ha enfrentado al poder real