Hace 11 años | Por conversador a libremercado.com
Publicado hace 11 años por conversador a libremercado.com

IU y su grupo parlamentario apoyan que el país suspenda pagos y rechazan un rescate condicionado de la troika, al igual que la izquierda griega.

Comentarios

c

#9 Eso de no darles ni agua es lo que hacen los bancos con los ciudadanos. Y lo hacen fundamentalmente por dos razones: maldad y estupidez.

nemesisreptante

#9 Por sana curiosidad, ¿cómo os lo montáis para no tener el dinero en el banco? ¿Debajo del colchón? A ver si los meneantes conocen alguna forma segura de guardar el dinero.

D

La deuda solo es odiosa cuando hay que pagarla, no cuando se gasta.

#13 #5 La cantidad de deuda bancaria que se ha privatizado es menor del 1% del total de la deuda española. Lo que propone IU es simplemente no pagar lo que se debe.


Yo ALUCINO con algunos "iskierdistas".

No hacen mas que quejarse de las políticas neoliberales y luego aplauden con las orejas sus nefastas medidas como por ejemplo reducir el número y sueldo de los políticos y dejar caer a los bancos.

D

#38 Claro, por eso la deuda pública ha pasado del 60 al 90 tras ayudar a bancos

D

#43 Infórmate mejor tanto tu como@SPDif

http://www.abc.es/20121024/economia/abci-deuda-publica-eurostat-201210241318.html

El desastre de gestión de la UE hace que del rescate bancario aun no ha llegado un céntimo, y aun no se sepa cuanto se va a usar o si se va a usar todo.

Repito. A día de hoy la deuda total española es de 4 billones de €, y la parte socializada es de menos del 1%.

D

#54 Que me informe mejor y me sales con el ABC, tus cojones 33.

D

#54 "El primer motivo del acelerón (de la deuda pública) es el dinero dedicado a “salvar” a los banqueros. Según la Comisión Europea, se han destinado 146.000 millones, sin contar el año 2011, en que 10.000 millones han ido a asumir pérdidas de las Cajas, para luego venderlas a precio de saldo. Ahora se preparan para sanear con dinero público los activos inmobiliarios podridos de los bancos, que equivalen a más del 100.000 millones (el 10% del PIB). Hay que tener en cuenta, además, que todo el “salvamento” bancario está lleno de operaciones de “ingeniería financiera” ocultas al público que no figuran oficialmente en el déficit público. Son, por ejemplo, las garantías por pérdidas futuras de la CAM prometidas al banco Sabadell, avales, permutas y otros movimientos oscuros."

Bonito 1% de los casi 800.000 millones que debe la banca española.

D

#54 Yo no tengo nada de que informarme. Escribe sin insultar a otros colectivos y no te pondre negativos.

D

#38 Me pones la fuente de ese dato, ¿por favor? el de "la cantidad de deuda bancaria que se ha privatizado es menos de un 1% del total de deuda española"

D

#38 La deuda pública causada a lo largo de cuatro años por las inyecciones bancarias (más de 500.000 millones hasta hoy), ¿ésa no la cuentas? Es de tontos ignorar que ese continuo chorreo de cifras de diez ceros a cargo público es a fondo perdido.

Y eso sin contar los rescates bancarios que se avecinan (sí, más de uno), con cifras de once ceros que la UE va a cargar directamente al Estado.

Pero macho, si UN sólo rescate ya es casi un 10% del PIB. ¿Qué números te inventas tú?

D

#116 Si el dinero inyectado a los bancos es aproximadamente de unos 100.000 millones, sumando las pasadas recapitalizaciones del FROB y el rescate bancario actual.
Si la deuda publica actual estará en el 85% del PIB a final de año según tus links.
Si el PIB de españa es de 1 billón según diferentes organismos.

El porcentaje de dinero regalado a bancos es del 10% del PIB, 100.000 mill
La deuda publica supone el 85% del PIB, 850.000 mill
El porcentaje de deuda odiosa frente a la deuda publica es de 100/850 = 11,7%

Por tanto tu comentario #38 es erróneo, el 11% es más del 1%

E

#5 Pero a ver, si un banco quiebra, ¿quién crees que es el perjudicado? ¿el señor banquero?, te garantizo que el señor banquero se habra llenado las maletas con lo último que quedaba en la caja fuerte y se habra largado meses antes de que eso ocurra.

Si el banco quiebra, lo mismo que si quiebra un club de futbol, los perjudicados son los acreedores, que muchas veces son compañias o empresas no demasiado grandes, como constructoras, restaurantes o incluso familias que tenían dinero depositado ahi. Entonces puedes elegir, entre que paguen todo solo la gente que confió en ese banco, o que se popularice y paguemos entre todos un poco [vamos que pague España, que al final somos todos].

Igual estás pensado, que se joda el que confio en el banco, ya pero es que ese banco igual estaba mas fuerte que nunca hace 5 años durante la burbuja inmobiliaria y se ha ido callando los problemas hasta hace unos meses donde se ha destapadado todo y entonces ya era imposible sacar tu dinero o recuperar tu patrimonio.

Hanxxs

#46 Que no te engañen: Si un banco quiebra, este se liquida y se venden los restos a otros bancos, con ese dinero los primeros en cobrar son los clientes con depósitos, luego cobran los inversores en bonos no garantizados, luego los bonistas subordinados, y finalmente y si todavía queda algo los accionistas, que son los que seguramente tendrán que asumir pérdidas. ¿Y a que no sabes quienes son los que tienen grandes paquetes de acciones de bancos? Pues precisamente otros bancos, que es a los que se les salva el culo cuando no se deja caer una entidad bancaria.

Relacionado: Francisco Viyuela: Se pueden liquidar las entidades españolas sin rescate y sin que peligren los depósitos

Hace 11 años | Por --309403-- a youtube.com

E

#66 Me parece bien lo que dices, pero tal y como están los bancos hoy, si quiebra uno, qué son los restos que quedan?? casi todo viviendas vacías y locales, trocea una casas para repartirla. O para que quiere una persona tener en propiedad con otras 20 una vivienda en Castellón, cuando esa persona lo que metio en el banco fueron igual 80.0000 euros en efectivo.

Hanxxs

#69 ¿Que qué son los restos que quedan? Una base de miles de clientes, oficinas, edificios, propiedades, acciones y participaciones empresariales... te aseguro que una entidad bancaria deja algo más que pisos vacíos.

Shere_Khan

#5 Yo creo que de eso se trata lo que siempre han propuesto desde IU y también desde el resto de sectores de la izquierda, el auditar la deuda estatal y reestructurarla, con la cesación inmediata de toda deuda pública dolosa, ilegítima u odiosa, para que no suponga un freno a la salida de la crisis.

Otras propuestas de este estilo también han sido siempre:

- Establecer bancos públicos, nacionalizando, por ejemplo, las cajas (no para venderlas más tarde como están haciendo ahora), sino como entidades que garanticen el crédito, tal como ocurre en Noruega y en estados de EEUU como Dakota del Norte.

- Establecer mayores impuestos directos a las grandes fortunas y dedicar bastantes más recursos a investigar el fraude fiscal, el 75% del cual de debe a las grandes familias, las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y la banca.

- Un impuesto para las transacciones financieras especulativas tipo Tasa Tobin, etc...

landaburu

#5 Estoy de acuerdo. España, como nación, tiene que cumplir con sus deudas, para poder seguir teniendo acceso al crédito. Pero la deudas de entidades privadas , son de sus socios o accionistas, y sólamente de ellos.

Alegar la "razón de Estado" o el supremo interés público no tiene sentido, porque la sociedad es la suma de todas las personas, y estas no deben ser expoliadas.

#159 Gracias a tí.

Vichejo

#2 Yo estuve viendo el tema y precisamente es la deuda bancaria la que dicen de no pagar, pero a ver quien se lo cree

eddard

#2 Deuda dolosa. No diré más...

D

#2 Lo que estan haciendo se llama : O follamos todos o la puta al rio. Y el gobierno les dice a sus amiguetes que vale, que follamos todos.

forms

#2 tirar balones fuera y culpar a otros nunca fué tan fácil lol

c

#96 Lo que nunca ha sido tan fácil es mentir y vivir del trabajo y del esfuerzo de otros. No entiendo como no se os cae la cara de vergüenza a los que seguís el discurso de políticos de grandes partidos y banqueros.

ignipa2

#2 No deberia pagarse esa deuda porque porque es una deuda "ilegítima", o sea, el BCE vende el dinero únicamente a los bancos, y luego son los estados miembros los que venden deuda a los bancos.

Si el BCE hiciese de Banco central (algo que NO hace) los paises comprarian deuda directamente al BCE al ~1%, como se ha hecho y se hace en el resto del mundo. Entonces la deuda de paises como España o incluso Alemania estarian en la actualidad alrededor del 15% del PIB, cuando en la actualidad estamos todos los paises de la CE alrededor del 100% del PIB.

Hemos ido creando más y más deuda desde mediados de los 80's, que es cuando se implantó éste modelo de Banco Central, y TODOS los paises hemos hecho una immensa bola de nieve que está a punto de aplastarnos.

Este modelo de banco central que tenemos en Europa, es un modelo que favorece immensamente a los bancos, ya que eran el que pedian cuando se creó el BCE, pero que acabamos pagando el pueblo llano.

Por tanto, lo que hay que hacer es cambiar el modelo del BCE al de toda la vida y obligar a los bancos a aceptar un interés del 1.5% para poder pagarles la deuda, de esta manera en unos pocos años podriamos liberarnos de la deuda. y tener un banco central de verdad.

ignipa2

#2 y siguientes:

Cayo Lara no habla de las deudas de rescatar de los bancos, sino de los intereses que pagamos por deudas anteriores.

cita: "Entendemos que es hora de plantear la naturaleza de la deuda y la posible ilegitimidad de una parte de la misma, cuestionando el pago de los más de 38.000 millones de euros que representa el servicio de la deuda (pago de intereses en 2013) en los presupuestos de 2013 y que limita la posibilidad de recursos para crear empleo, estimular la economía y atender los servicios sociales."

D

#2 y también pagando las deudas de los partidos con los bancos porque son préstamos que no devuelven y por ello los bancos provisionan contra sus reservas (y por ello contra sus clientes)

heffeque

#12 Iluso...

PD: que alguien cambie la letra de Menéame. Es imposible distinguir una "i" mayúscula de una "ele" minúscula.

mopenso

#35 Porque las empresas y particulares que tienen ahí su dinero lo pueden perder, aunque ,bueno, a partir de los 100000 euros; porque la caida de un banco perjudica a la Marca España, aunque ya no vendría de aquí, y a la Confianza de los Mercados, que aumentarían la prima de riesgo y nos obligaría a financiarnos con intereses de usura para poder reflotar los bancos que... oye! que ya estarían liquidados! y no nos haría tanta falta el rescate! y tendríamos un déficit digno que podría relajar la prima de riesgo, y... bueno también he oido por ahí que la caída de un banco perjudica al Sistema. Y el Sistema es el Sistema... disculpa que te responda con una pregunta: ¿qué es el Sistema?

J

#18 ¿Cómo que el pueblo no ha generado esa deuda? ¿Quién fomentó la burbuja inmobiliaria? En esto somos todos responsables, unos más y otros menos, pero toda persona que firmó hipotecas para una segunda/tercera/cuarta casa con el objetivo de sacar tajada colaboró en este fraude...
Los bancos alimentan el sistema financiero, te guste o no, y por lo tanto, si caen los bancos con la colección de pisos que tienen e hipotecas impagadas, directamente el sistema se cae y tu barra de pan pasará a costar al día siguiente 10 euros como mínimo...

D

A ver si nos enteramos de qué estamos hablando. Se propone que no se pague la deuda ilegítima.
http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

D

Hay algo que está de moda en los vidiojuegos que llamó mucho la atención que se llama crowdfunding. Esto significa que una compañía presenta un proyecto y si a la gente le gusta invierte (cualquiera puede hacerlo) pequeñas cantidades. Al ser Internet un medio masivo, pequeñas cantidades significa que, por ejemplo, la Compañía Obsidian haya conseguido mas de 4 millones de dólares. http://www.juegosdb.com/obsidian-consigue-casi-4-millones-de-dolares-para-project-eternity-pc/

Ahora, digo yo (por soñar no hay que pagar ) que los españoles devolviésemos nuestra deuda de esta manera. Pero no gratis, pagamos la deuda y comprábamos y socializábamos los bancos, despediríamos a todos los directivos y con el poder económico presionábamos para meter en la cárcel a los culpables de la crisis. Y ya que nos ponemos hacemos un mundo mejor......

Hanxxs

"Si un poder despótico incurre en una deuda no por las necesidades o los intereses del Estado sino para otorgar mayor fuerza a su régimen despótico, para reprimir a la población que se le enfrenta, etc., esta deuda es odiosa para la población de todo el Estado. Esta deuda no es una obligación para la nación; es una deuda del régimen, una deuda personal del poder que la ha tomado, por lo tanto ésta cae con la caída del poder que la tomó. La razón por la que no se puede considerar que estas deudas odiosas graven el territorio del Estado es que dichas deudas no cumplen con una de las condiciones que determinan la legalidad de las deudas del Estado, que dice: las deudas del Estado deben ser tomadas y los fondos deben ser empleados para satisfacer la necesidades y los intereses del Estado"

Una deuda contraída para salvar a una casta privilegiada no es mi deuda, es una deuda del régimen que la ha contraído. No debemos, no pagamos.

clinteastwood

El problema no es pagar la deuda o no pagarla, el problema es que los ciudadanos estamos pagando una deuda que es culpa de otros que se han lavado las manos. Que cada uno sea responsable de sus errores y si no con prenderle fuego a los bancos...

s

#15 no pagan impuestos desde tiempos inmemoriales, han generado deudas impagables al país y todo mientras se enriquecían de forma salvaje.

todo esto tiene un nombre, alta traición.

D

Yo pago mis deudas, pero no las de Bankia....
Esas que las pague Rato.

D

Pues nada, quebremos y no pagamos.

Eso si, al mes siguiente nos ibamos a enterar de lo que son los recortes. Pero esta vez de los de verdad.

numofe

Desde luego la deuda de los bancos y grandes empresas yo creo que no hay que pagarla. Eso supondria la pérdida de los ahorros de muchas familias ademas de que muchas personas irían al paro. Pero creo que eso acabará pasando igualmente porque los agujeros de los bancos son tan grandes que no hay forma de que el estado pueda taparlos. Al menos no en una situacion de endeudamiento general y caída de la recaudacion como la que tenemos ahora. Por otra parte la deuda del Estado hay que pagarla... pero no a cualquier precio. Y cuando hablo de precio hablo de tipos de interes. Es abusivo lo que se está pidiendo que pague el Estado español por la deuda soberana.

Menopes

Me encanta el titular, altamente informativo...
Quizá una palabra más no dejaría a IU en un deliberado mal lugar, bastaría con añadir "ilegítima" al final del titular, entre comillas si se desea, para no llevar a confusión (y me refiero al titular de la página, no al de menéame, claro...).

D

La solución es torear a los políticos y banqueros que nos metieron en esto, y a cualquier familiar que se haya beneficiado de sus robos.

Yo me ofrezco voluntario como primer torero, y daría a elegir 3 modalidades a los que van a ser toreados:

- A sierra mecánica,
- A estoque (para los más tradicionales),
- A mazo (para los más castizos).

Todas ellas convenientemente esterilizadas. Las orejas y el rabo se cocinarán y se enviarán a su familia para que puedan degustar el más auténtico "chorizo español".

c

La declaración de deuda odiosa es un mecanimo previsto por la legislación internacional con numerosos precedentes. No ha supuesto en ningún caso ni una catástrofe ni ha resultado ser inaplicable. Funciona muy bien y de hecho supone un rebulsivo para la economía. No puede hacerse alegremente, pero si cuando tras una auditoria verdaderamente independiente se demuestra el origen espurio de la deuda, debe hacerse. Ecuador lo hizo en 2008. Desde entonces no abandona la senda del crecimiento pese a las amenazas del Banco Central y el FMI.

Er_inigo

Es lo que se debería hacer.

amstrad

Si España hace un default y decide salir del euro, implicaría salir de los círculos económicos mundiales:

- Nadie presta dinero a alguien que no lo devuelve
- Tendríamos que seguir haciendo recortes hasta corregir el déficit (si nadie te presta dinero, sólo te queda ingresar más de lo que gastas)
- Nadie va a querer tus neopesetas

A eso habría que añadir que si España hace una quita, detrás vendrían imitadores.

El problema es mucho más serio, y es que España no tiene solución a largo plazo tal y como está el contexto actual. Tenemos una pirámide poblacional de risa (¡Tenemos 2,4 cotizantes por jubilado!), no hay industria secundaria y sobra muchísima gente. No se puede absorber toda la demanda de empleo.

España no genera ingresos suficientes para pagar a parados, jubilados y funcionarios, y por eso somos unos drogatas del crédito.

Y si, las cajas, Bankia, y los enchufes son parte del problema, pero no lo es todo.

BiRDo

#49 Que no se te olvide que la deuda de este país era, antes de absorber a Bankia, un 70% deuda privada. Y de esa deuda privada, la gran mayoría de bancos y grandes empresas, las hipotecas son una parte ridícula de esa deuda.

Por otro lado hay muchísimos ejemplos de deudas no pagadas por países estos últimos 20 años. Y qué curioso, pero sí que consiguen créditos. Precisamente ahora, con la obsesión por el déficit, con los recortes tan abusivos es como somos menos solventes y por eso nos cuesta tanto que nos presten dinero. En el momento en el que se declare como odiosa una parte de la deuda, se empiece a aplicar una política que estimule el trabajo y la producción del país pasaremos a ser mucho más solventes y el dinero volverá a fluir.

¿Ejemplos de default realizados y tras ellos la llegada de la salida? Argentina e Islandia.

amstrad

#65 Si nos cuesta tanto que nos presten dinero no es por los recortes. Es porque España es una empresa ineficiente, que funciona mal y ha querido vivir como rica: administración exageradamente cara (a pesar de reducir personal), duplicidades, políticos manirrotos, proyectos faraónicos, subvenciones...

Nadie presta a un mal gestor emborrachado de dinero que se dedica a construir lineas de alta velocidad que no se pueden amortizar o aeropuertos en secarrales.

Aunque no suene políticamente correcto, NO hay trabajo para todos, no lo hay. Y encima eso se agrava por cosas como que el 10% de nuestro PIB lo dedicamos a las pensiones y no podemos sostenerlo (Ojo, no porque esté en contra de las pensiones, sino porque los números no salen).

No compares Islandia con España porque no tiene absolutamente nada que ver.

BiRDo

#74 Creo que cuando dices "trabajo" en realidad estás hablando de "dinero". Porque cosas por hacer, cosas por arreglar, puestos para médicos y auxiliares, para mantenernos como estamos, haberlos haylos. Lo que no hay es dinero para pagar, y el dinero en sí mismo tampoco: lo que hace falta es que se mueva con más velocidad y que fluya.

Islandia no es España. Vale. Argentina no es España. De acuerdo. Pero tú hablabas de defaults y yo te he puesto un par de ejemplos donde ha sido condición necesaria para salir de la crisis. Y oye, que han salido ya de las suyas. Aquí lo que nos espera, si esto sigue así es una muerte a fuego lento (aunque mucho más rápida d elo que se temía) donde generaciones enteras van a pagar por la malísima gestión de los recursos del país en las últimas décadas.

Sigues empecinado en que el problema es de la deuda del propio estado. Y ya te he indicado que no, que el problema de este país es la deuda privada y de ella casi toda es de bancos y grandes empresas. También te he señalado que es falso que tras presentar un default ya nadie preste dinero a ese país, porque en Argentina por ejemplo, tienes el caso contrario.

Pero tú vuelves con la burra. Pues nada, nen, yo no estoy aquí para convencer a nadie, y menos al ciego que no quiere ver. Sin quitarte razón sobre lo mala que ha sido la gestión de la pasta que había en infraestructuras sobredimensionadas e imposible de mantener, también quiero que veas dónde señalo, que no te quedes mirando al dedo, y que te des cuenta que el problema principal no es ese uñero que te ha salido, ni la arritmia que con estas pastillas puedes evitar, el problema actual es ese cáncer que te va a matar lentamente y que se llama recortes y rescate.

D

#49 Si España hace un default y decide salir del euro, implicaría salir de los círculos económicos mundiales:

- Nadie presta dinero a alguien que no lo devuelve
- Tendríamos que seguir haciendo recortes hasta corregir el déficit (si nadie te presta dinero, sólo te queda ingresar más de lo que gastas)
- Nadie va a querer tus neopesetas



¿Por eso no queriamos seguir en Argentina? Ah, no, que aunque ellos han hecho varias quitas si que queriamos seguir haciendo negocios con ellos y metiendoles dinero...

amstrad

#93 La situación de Argentina, aunque relacionada, no tenía nada que ver con la de España ahora mismo.

Argentina tenía su propia moneda.
El dinero en España vendría de los fondos de contingencia del BCE, en Argentina tenían un préstamo del FMI

D

#93: Te vote negativo por error.
Soy Argentina y puedo decir que al contrario de lo que indica #100, la situación no era tan diferente.
Nuestra moneda estaba atada al dólar, de manera tal que cambiar el valor de la moneda fue tan traumático como podría serlo en España. Sin embargo, la salida de la moneda cara reactivó la industria y la economía argentina, reestableció el empleo y la viabilidad financiera del Estado.
En este contexto, de default, que habia sido declarado poco antes, el presidente recién entrante Néstor Kirchner declara publicamente "los muertos no pagan deudas", aludiendo a que el Estado Argentino estaba moribundo y que si seguían presionandolo iban a hundir más al país provocando que jamás pudiera volver a pagarse la dichosa deuda.
Finalmente, Kirchner negocia una quita del 75% y abona en un sólo pago en el año 2004 el total de la deuda con el FMI para no tener que pagar intereses. Lejos de mostrarse contentos, en el FMI fueron frios con la medida ya que habian perdido todo lo que podían recaudar de intereses (lo que hace interminable el pago de la deuda extrena) y la posibilidad de exigir medidas económicas al gobierno. Lo mismo habia hecho Lula también en 2004.
Final feliz para Brasil y Argentina que ya no deben nada al FMI, tienen muchisíma menos deuda que otros países (Argentina está muchisímo menos endeudada que España o los mismos Estados Unidos), y tiene dos economias pujantes que a pesar de la crisis internacional siguen creciendo.

Culebras

#49 Al ver tu historial de votos:

http://www.quickmeme.com/meme/3rklao/

Herodotis

IU sueña con ocupar el papel que jugó la socialdemocracia europea de mediados del siglo pasado. Reformismo capitalista: gestionemos mejor el sistema, pero no acabemos con él.
El problema es de sistema, no de gestores.

Y la foto de Lara con el lema "Rebélate" debajo me empieza a revolver el estómago cosa mala. ¿Donde está la supuesta rebelión de IU en Andalucía? Son el dedo izquierdo de la mano derecha de este sistema.

torri90

Pues yo no estoy de acuerdo en pagar deuda privada de bancos no es del estado!. Una cosa es tengamos que pagar la deuda generada por las administraciones publicas, siempre que se haga antes una auditoria.

Pero porque tenemos que pagar ahora la deuda que ha generado el pufo inmobiliario. Para eso va a servir el banco malo, para que la deuda privada pase a ser deuda publica y la paguemos toda con nuestros impuestos.

Cuando entramos en crisis a principios de 2007 España tenia una deuda del 35% del Pib ahora ya es del 75,9% según Eurostat. Con el rescate bancario que no va a financiar directamente bruselas a los bancos, sino que contara como deuda publica, vamos a pasar al 90% de deuda publica a final de año.

Es técnicamente imposible España pague esa deuda, así que o se hace una quita de parte de esa deuda o se deja de pagar la privada o el estado se va a la ruina.

No olvidemos que dentro de los presupuestos del estado ya hay una partida dedicada a inyectar 60 mil millones de la deuda tendrá el banco malo.

Ademas que narices no vivimos en un libre mercado? si una tienda cierra nadie le paga las deudas pero a un liberal tiene un banco si que lo salvamos? Pues asi tambien puedo ser yo liberal de pacotilla no te jode.

metalpounder

Si en verdad el Estado está actuando de avalista de facto (y prácticamente de iure) de la deuda de los bancos, la posibilidad de que se declare una bancarrota no es tan descabellado como parece. No digo que esté a favor de la bancarrota, ni mucho menos de que tengamos que pagar las deudas de otros, pero a no ser que se cambien y muchísimo las cosas, la bancarrota parece lo único factible para quitarnos la deuda de encima. Obviamente si ahora hay hambre en España imaginaos la que habrá si hacemos default. Sin embargo, "it's up to you" qué es mejor, si decidir una muerte súbita y empezar a crecer de cero (pero cero cero de verdad) a partir de la declaración de una bancarrota, o bien por el otro lado si tener una muerte lenta, agónica e interminable como la que tenemos ahora.

s

#40 Y añadiría, a la muerte agónica, la pérdida de soberanía.

D

Es pura demagogia de IU, no podemos dejar de pagar la deuda: tenemos que pagar a los ricos sus desmanes.

conversador

#44 #39 #8 Os explico por qué he dicho lo de mi comentario #1. "Los mundos de Yupi" fue una serie de televisión infantil emitida en España por Televisión Española entre el 1988 y 1991. El argumento nos presenta a Yupi y Astrako, que procedentes del planeta Tacatón, se ven obligados a aterrizar en la Tierra por unos desperfectos en su nave espacial en la que viajan a través del espacio. Con el paso de los años, la expresión popular "vivir en los mundos de Yupi" se convirtió en sinónimo de "permanecer ajeno a la realidad, "estar en la parra" o "no tener los pies en el suelo". Como muy bien dice #86 IU con estas manufestaciones permanece "ajena la realidad" ya que no podemos dejar de pagar la deuda. A eso me refería

yende

#112 Te contesto con las mismas palabras que #135.

Ciñendonos al tema, comentas: Como muy bien dice #86 IU con estas manufestaciones permanece "ajena la realidad" ya que no podemos dejar de pagar la deuda. A eso me refería

En mi opinion esto es falso, ya que hay que distingir la deuda de España de la deuda de las empresas residentes en España, ya sean bancos, cajas, constructoras o fabricas de chupa-chups.

La deuda de España veo bien que la paguen los Españoles, la deuda de las empresas privadas que se la paguen ellos, sus accionistas o acreedores, ya que fueron ellos los que se llevaron los suculentos beneficios en la epoca de vacas gordas.

Pretender que TUS PERDIDAS, las paguen otros, si que es ser un mal nacido vivir en los mundos de Yupi

D

#112 Pues siento decirte que lo que dije en #86 era sarcásticamente, estoy a favor de no pagar la deuda porque ya está bien de que paguen justos por pecadores.
Nos buscaremos la vida, haremos más enlaces con África, Asia y sobre todo Latinoamérica y que se vayan los europeístas a tomar por culo.

D

¿Y, en ese caso, cómo proponen recortar la cuarta parte de los gastos del Estado que estamos teniendo que pedir prestada?

D

Será que no hay casos de países a los que les han tenido que perdonar parte o toda la deuda porque sabían que no se podía cobrar y estaba deprimiendo al país desde hace años...

Obviamente no es un buen plan a corto plazo por las consecuencias, pero es que tampoco es justo pagar las deudas de entidades privadas tan alegremente.

N

Seria lo mas sensato, puesto que la deuda no es de ESPAÑA si no de la basura de los BANCOS que son los que deberian hacerse cargo de la deuda y no que pase a ser deuda publica y la pague la sociedad, y mas cuando todos los banqueros estan indultados y se van de rositas

SoryRules

Yo creo que la mejor solución es la que dijo Federico Mayor Zaragoza en Salvados: pagar la deuda, SÍ, pero más adelante, en unos años. Es decir, aplazar la deuda:

(a partir del min 2:15)

D

Este señor nos pide que metamos una bala en el revolver y que apuntemos a nuestras cabezas y nosotros le vitoreamos justo antes de apretar el gatillo. Cada día entiendo menos a este país.

D

#99 Y meterse más deuda para el cuerpo para salvar a la banca a costa de dinero público ¿no te parece meter la bala y ponerse la pistola en la sien?

Esta solución dista mucho de ser buena, pero es que las que se están aplicando tampoco lo son... bueno, para la mayoría al menos.

m

Propongo descubrir América. Con suerte, entre el oro y la plata que pudiéramos traer de ahí, podriamos ir haciendo frente a la deuda.

e

Las deudas de los bancos, injustas que las paguemos los contribuyentes, sólo son una parte ínfima de la deuda total que tenemos. Vamos, que el problema lo tendríamos prácticamente igual.

Imag0

No sería la primera vez que un país no paga una deuda.

rayfth

Lo de pagar lo vienen diciendo desde hace tiempo y al igual que la izquierda griega se dice de no pagar la deuda ilegitima, previo análisis de que es deuda legitima y cuanto es ilegitimo fruto de los especuladores.

ragar

No pagar la deuda es inconstitucional, lo dijo ayer Rubalcaba, que se arrepentía de haber apoyado esa reforma constitucional.

D

De todos modos, a los noticiarios de derechas no les interesa que estas noticias salgan a portada.

Prefieren seguir metiendo miendo diciendo que si no se paga que no nos prestaran dinero y que sera aun peor. Ademas segun el gobierno cuanto mas recortas mas ahorras y mas pagas con lo que se sale antes de la crisis. Eso seria si el consumo y el empleo aumentara, cosa que no va a pasar y como todos sabemos no existen recetas para crear empleo.

p

Es que seria lo ideal siguiendo la lógica capitalista que nos venden de ganancias y perdidas. Pero no ahora ganas o te endeudas, nunca pierden.

D

claro que hay pagar las deudas, pero no esas deudas, nos han metido en un sistema sin darnos casi cuenta que dependemos del exterior, y el camino es cambiar eso, pero aun asi necesitaremos confianza en el exterior y ese no es el camino

HORMAX

Totalmente de acuerdo en no pagar las deudas de los bancos y empresas privadas con dinero público.

Totalmente de acuerdo en controlar las artimañas de las mafias del gran capital. Eso si debe ir en la Constitución, si el capital es un poder de facto, debe estar regulado en la Constitución de la misma forma que se regulan los restantes poderes. Ignorarla existencia de este poder convierte a la Constitución en papel mojado.

Totalmente en desacuerdo en aumentar el número de funcionarios y el sector público. Sé que con esto me voy a ganar tropecientos negativos pero los españoles de a pié ya estamos hartos del absentismo y los abusos de los empleados públicos y de un estado cuya administración se come el 50% del PIB. Unos cuantos casos en los que la gestión privada, mal controladas por funcionarios y autoridades corruptas ha funcionado mal, no justifican el rechazo generalizado.

Quién construye el país son las empresas privadas, no se conoce el caso de un solo kilómetro de carretera construida por un funcionario, ni de un avión o un coche construido por un funcionario, eso es economía real y sin economía real todo lo demás sobra.

Son las empresas las que exportan, trayendo riqueza al país. Mientras que un país puede funcionar perfectamente sin tanta administración, no puede funcionar sin economía real.

Nomada_Q_Sanz

Los de iu no se mojan, no son deudas son inversiones "fallidas" que se pueden rentabilizar de otras muchas formas, el problema son los plazos

D

Se ha de valorar ciertas cosas:

Si no pagamos nos echan del Euro.
Si pagamos la deuda no nos echan del Euro pero terminamos igualmente en la más absoluta miseria.

Cada vez dudo sobre si dejar el Euro nos empeoraría aún más nuestra situación, porque pagándola la deuda a los bancos alemanes hoy estamos muy mal, pero esto no ha hecho más que comenzar. Nos van a ir exprimiendo más y más y más. Así, visto que vamos a perder o a perder no veo el por qué del servilismo a la Merkel por parte Del Barbas.

Claro que, los más ricos les importa un carajo ya que su capital está en suiza, en Euros y a salvo.

D

En fin, me ha contado más anécdotas, le he preguntado si opina que estamos ante un neocolonialismo economico con francia y alemania como vencedoras, y esta ha sido su respuesta: "¿tú crees que Italia (de quién no duda que también será intervenida) y España podrán pagar sus deudas con el BCE? - y se responde a sí mismo - Es imposible pagarlas, pero esto es algo que nos decimos unos a otros estando de parranda, jamás en la oficina, porque en el trabajo nuestra misión es que no se hunda el barco AHORA

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2898679

Milkhouse

Es lo más sensato que un partido político ha propuesto en los últimos años.....
Saude ..... roll

kuato

¿No pagar las deudas? que país bananero!!! saludos desde Argentina.

E

Que España no pague la deuda... venga, si voy a un bar y la sopa estaba fria, marcho si pagar porque seguro que el dueño es un cerdo capitalista y se lo merece jajajaaja Los de IU entran siempre a cuchillo.

Pero está vez les doy parte de la razón. Lo de no pagar, queda muy feo asi dicho a los demás miembros. Pero lo de investigar como se calculó la primera de riesgo durante estos años, si que sería interante, porque se han hecho grandisimos sacrificios y se siguen haciendo pero los cerdos que nos dan la puntuación cada vez dan a los inversores menos motivos para confiar.

Si se demostrase que se ha inflado la prima de riesgo, de una forma injustificada para beneficiar a los inversores que han comprado deuda con un riesgo muy inferior al que estamos pagando, la deuda a largo plazo se vería reducida drásticametne, y aunque no sea el "no pagamos de la noticia" si que sería un alivio para las futuras generaciones.

E

#37 Ya, pero en este caso no es tan fácil distinguir entre a quién pertenece la deuda y a quién no. Porque toda empresa para empezar la ha pedido dinero a un banco en su momento, y muchas familias también y entre los bancos también se piden dinero entre ellos, asi que por unas o por otras seguimos todos en el mismo barco.

D

#53 No es tan dificil saberlo.
Si tu debes dinero, pagalo, pero si tu vecino debe dinero, porque tienes que pagarlo tu?.
Imagina que es una derrama en el bloque de vecinos, y que todos son unos morosos forrados de pasta, menos tu, que eres un pobrecico que paga todos los meses, y llegando justo a fin de mes. Y en la junta de vecinos, deciden, que la derrama, la pagas tu solo, que como pagas todos los meses debes ir sobradisimo de pelas, ellos no pueden pobres, que andan justos y el marisco sale caro.
Pero no queda la cosa asi, ¿por que hay que hacer una derrama?. Pues porque los vecinos han decidido por las tardes dedicarse a tirar a martillazos el tejado.
Pagarías o les mandarias a la mierda?.

Dasoman

#33 No acabo de entender la analogía. Creo que la de #37 es mucho mejor. De todas formas, si yo voy a un bar y me ponen una sopa fría, o me ponen una caliente o por supuesto que me marcho sin pagar, faltaría más.

E

#68 Lo que digo es que la deuda no es de un banquero corrupo o dos, es de todo el país y no podemos decir no la pago porque no me gusta. Que estoy de acuerdo en que ni tu ni yo hemos decidido nada sobre las decisiones que se han tomado hasta llegar a este punto, pero si que hemos elegido o hemos permitido que otros tomasen las decisiones por nosotros, como país, y ahora que las cosas nos van mal no podemos simplemente mirar para otro lado.

Si España se juega un "no pago" no largan de la UE y a partir de cero otra vez, con la cosa de que dificilmente volverán a confiar en nosotros para invertir, por lo que estaríamos partiendo de cero sin la ayuda de los demás. No creo que sea la solución sinceramente.

D

#37 mas alla... si vas a cenar con alguien y no paga su parte de la cena... estas obligado a pagarla tu solo por compartir mesa?

c

¿Quién decide lo que es deuda odiosa y lo que no?
Que alguien les diga a estos señores que si hacemos un default unilateral que luego no vengan protestando por las consecuencias del mismo.

j

eso, eso... yo propongo no pagar a los sindicatos

D

jajajajajajaja estos si que son populistas o tan imbéciles que quieren hundir el país

Hanxxs

#73 Claro, no como PSOE o PP, que nos han llevado hasta las más altas cotas del éxito.

D

#82 si se niegan a pagar las deudas de donde sacan dinero para pagar sanidad, pensiones, parro, escuelas y demás, el estado cobra impuestos y tal pero para los gastos de mes a mes tira de crédito y dudo que todos los que dependen del estado quieran cobrar con 3 y 6 meses de retraso

creo que no sabes como funciona las cosas y te lanzas a soltar burradas

y estos me votan negativo, LOL, cuanta falta de conocimiento
@DzibaN @dasoman_1peloxipeloxiMilkhouseMilkhouse

D

Me gustaría, por un momento, ver a Izquierda Untada en el Gobierno, defendiendo todas estas paranoias frente a la UE, bancos y grandes multinacionales. Muy bonito "proponer", "denunciar", "sugerir" y "defender" desde la barrera lo que no tendrían cojones de hacer ni por un instante. Hay que ser muy, pero que muy iluso para creerse estas patrañas.

La izquierda, como siempre, sin tener ni puta idea de dónde se genera el dinero. Ellos a repartirlo y a recibirlo, subvenciones, ayudas y mamandurrias. Cuando se acaba, a mí que no me miren.

D

Tambien Syriza decia que iba a salir del Euro, y al final tragan.

Tambien Zapatero decia que jamas iba a tocar la politica social, y trago.

Tambien Rajoy decia que no iba a subir los impuestos, y trago.

Todos los PARTIDOS ESTATALIZADOS sirven al interes del Estado, sin importar cuanto tengan que machacar a los ciudadanos.

La estrategia de IU me recuerda a los 800mil puestos de trabajo de Felipe, una mera trola.

D

#85 Creo recordar que no ganó Syriza.

D

#88 #89 #90 #91 Claro que Syriza no gobierna, pero en las elecciones cambio su discurso en cuanto lo llamarlo al orden desde Berlin. Y eso le hizo perder mucho tiron en las elecciones.

Pero aun creeis que IU no se va a bajar los pantalones al igual que ZP y Rajoy ante la Merkel y el BCE??

Que os hace pensar que IU va a ser diferente, quizas por su ideologia? tambien ZP la tenia! y mas fanatica que ninguno! y doblo el lomo!

torri90

#98 No cambio su discurso, al menos yo no lo veo asi. El discurso era el mismo auditoria de deuda y que se pague lo justo. Las deudas privadas que las paguen los bancos que par eso son liberales y creen en el libre mercado no?

Ademas Syria no proponía abandonar el euro, sino negociar unas condiciones de pago justas para la deuda estatal, excluyendo del pago a la deuda de los bancos.

c

#85 Syriza traga? Informate mejor.

N

#85 Rajoy no tragó nada. Rajoy dijo muchas cosas, sabiendo que iba a hacer, no lo contrario, sino lo que le viniera bien a él.

torri90

#85 Syriza no gobierna.. informate.. con lo cual no ha podido poner en practica nada de lo que decía en campaña, antes de escribir hay que informarse. Las elecciones las gano Nueva democracia, el partido popular de Grecia.

Como quieres Syriza salga del euros si no gano las elecciones y no pudo ni demostrarlo?

I

#85 Syriza nunca a propuesto abandonar el euro. Ha sido Alemania la que ha amenazado con echarles si no siguen tragando con las normas impuestas por la llamada Troika.

D

#95 Pero que dices? Si es Alemania la que obliga a Grecia a estar un una moneda en la que no tiene posibilidad alguna de prosperar!!

Si Grecia fuera libre hubiera vuelto a su moneda, para dejarla fluctuar a su nivel real y comenzar la recuperacion, justo lo que hizo argentina, pero en lugar de esperar a que todo explote cuando se acabe el dinero, dejar un poco para ir tirando y no quedarte a pre.

El euro es el cancer de europa.

r

Y la deduda de IU con Bankia, tampoco van a pagarla?

shinjikari

#24 De poco te va a servir intentar convencer a gente tan alienada que quiere pagar deudas ajenas e injustas.

El nivel de lavado cerebral del español medio empieza a ser realmente alarmante.

Milkhouse

Si, no tienes mas que leer a los noeliberales de Móstoles que andan por aquí haciendose los estrechos.... lol #32

Manolitro

#24 Pagar la deuda de los bancos es cualquier cosa menos liberal, que os sueltan el mantra y lo repetís como papagayos

#32 Y que lo digas, solo hay que entrar en meneame, donde el intervencionismo es liberal y el libremercado es socialista

landaburu

#32 #101 x #24

9 de cada 10 meneantes tienen interiorizado que sin un Estado mastodóntico la gente estaría muriéndose por las calles. Están convencidos de que el liberalismo, que no deja de ser una falta de ideología, propugna la anarquía y la ausencia total de Estado.

Para 9 de cada 10 meneantes la protección de la vida y salud física y psíquica de los ciudadanos,la prohibición de monopolios y oligopolios, públicos o privados, ya que son pobreza y servidumbre, o la Prohibición de privi-legios (leyes privadas), garantizando leyes públicas iguales para todos, es un invento de Stalin, el bigotes, y de Lenin, el perillas.

Y eso, no lo vais a cambiar

difusion

#24, La bancarrota son las políticas neoliberales de este gobierno, que nos llevan a más endeudamiento, más paro, menos ingresos, menos derechos, menos servicios públicos.

De este y de los gobiernos de los últimos 30 años (PPSOE). Han destruido toda la industria generando exponencialmente más paro, han subido los impuestos y con ello no han subido los salarios de manera acorde, se han dedicado a hacer de este país, su cortijo particular. Llevan mucho tiempo eliminando (o privatizando) servicios públicos, ahora pretenden hacerlos perecer.

r

#24 Esa es algo que tenía claro, pero es interesante ver como IU critica a los bancos y habla de no pagar cuando tiene dedudas con bancos. Joder con los fanboys de IU.

D

#24 Los liberales abogamos por privatizar la deuda de la banca, es decir, hacer un bail in.

Joer con esta noticia, los de IU no se cansan nunca de hacer el ridículo lol

angelitoMagno

Votar IU es votar la bancarrota de España

D

Aunque en todo este tiempo los bancos franceses y alemanes se han ido deshaciendo de deuda española con la complicidad de los patriotas que nos gobiernan, intentando convertir el impago en un problema interno, resultará inevitable realizar quitas y reestructuraciones.

Tener que pagar las deudas de otros, que siguen viviendo como Dios, entre todos es de catetos sin dignidad, que es en lo que nos estamos convirtiendo.

#16 lo que lleva a la bancarrota es la espiral deudora en que nos han metido, a una bancarrota segura.

Danbadan

Hay un par de cosas con las que no estoy de acuerdo pero en general ya era hora de que alguien hiciese OPOSICIÓN, no puede ser que todos los partidos que están en el congreso tengan el mismo fondo y solo cambien las formas, las alternativas pueden ser mejores o peores pero al menos son alternativas.

#16 La estrategia del miedo.

Ksjetd

#16 Si hubieras escrito: "Votar IU es votar que España se declare en bancarrota", se habría entendido mejor, habrías tenido menos respuestas y menos votos negativos, aunque no habrías trolleado tan bien.

¿Ha sido intencionado o casualidad?

tariq.ibn.ziyad

#16 Claro... y votar PSOE o PP es traer paz y prosperidad... Manda huevos que aún hoy día quede gente cantando la misma canción.

tucan74

Y luego nos acostumbraremos a no pagar impuestos.

tucan74

#55 #14 #10 #4 Precisamente por eso, compañeros. Es que yo no soy como los ricos. Yo SÍ quiero pagar impuestos para que haya servicios sociales, educación, sanidad y bienestar para todos, no para unos pocos privilegiados y chorizos. Si os queréis confundir con ellos, lo siento por vosotros. Pero a mí que no me confundan. Las deudas hay que pagarlas y los impuestos también. TODOS: los que tienen más, que paguen más; y los que tenemos menos, paguemos menos. Pero los impuestos DEBEN pagarse, y las deudas también. Yo no soy un chorizo ni quiero serlo.

D

#4 y nos convertimos en un Estado bananero donde se aplican leyes retroactivas?
La deuda hay que pagarla, pero eso sí negociando un plan de pago y SOBRE TODO recuperando en control del dinero, es decir, la capacidad de los Estados de emitir moneda. Sin esto último, todo es baladí
Relacionada: http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article1208

DaniTC

#3 Eso lo hacen ya los ricos. Por lo tanto, ¿por qué tenemos que pagar las deudas del estado con esos ricos?

p

#3 los ricos llevan toda su vida haciéndolo así.

K

Para que el dinero de mis impuestos se despilfarre únicamente en sueldo de políticos despreocupados por la sociedad, servicios públicos de los que no hago uso y un largo etcétera, sinceramente, prefiero no pagarlos. Digo más, a tenor del texto de la noticia me pregunto si evadir impuestos es técnica y moralmente correcto
De momento mucho hablamos de no pagar impuestos pero en respuesta a #3 los únicos que lo hacen son los ricos. Manda huevos!

conversador

"Los mundos de Yupi" de IU

D

#39 Hay que ser un poquito más riguroso, no se puede ir por ahi llamando comunismo a todo lo que no te guste.

D

#1 bufff!!!... desde luego, tu argumento es sólido como un flan al horno... ahora resulta que solicitar no pagar las deudas de otros es vivir en los mundos de yupi ... será posible?

el_Tupac

#1 Las alternativas hasta ahora se han mostrado super-realistas. Si.

conversador

#118 De acuerdo contigo. Es a lo que yo me refería en mi comentario #1. Como "poder,poder" se puede dejar de pagar pero luego vienen "las consecuencias" y si no que se los pregunten a los que dejaron de pagar sus hipotecas

A

#1 Claro, porque tu preferirás los mundos de los YupiS que no son mas que delincuencia organizada de traje y corbata.

1 2 3 4