Hace 13 años | Por katien a izquierda-unida.es
Publicado hace 13 años por katien a izquierda-unida.es

Amanda Meyer, secretaria de comunicación interna de IU, critica que el acuerdo “sólo sirve a los intereses de las grandes corporaciones que intermedian los derechos de propiedad intelectual, restringe el derecho de acceso a la cultura y la libertad de expresión y no ha tenido en cuenta las opiniones de credores, internautas o asociaciones de defensa de los derechos de la libre circulación de contenidos”. Frente a esto “Izquierda Unida seguirá defendiendo la neutralidad de la Red como un espacio de libre expresión y acceso a la cultura”.

Comentarios

Antonete

#4 Pues mira, yo que no tengo coche y siempre uso transporte público (siempre que hay) prefiero que suban la gasolina a que suban el IVA de los productos básicos como hacen los que nos gobiernan. Eso si, creo que debería existir un precio asumible para el gasóleo profesional.
Si la gente no puede coger el coche porque el precio de la gasolina lo convierte en un bien de lujo acabaremos exigiendo a nuestros gobernantes que faciliten una buena red de transporte público y tendrán que cumplir con ello en lugar de dedicaarse a inagurar autovías.

T

#5 Me parece muy buena la teoría que expones, pero la práctica es irreverentemente distinta. El transporte público no es una opción actualmente, no lo ha sido y está difícil que lo sea. Son demasiados intereses económicos y, precisamente, aquellos que más lo necesitan son quienes peor lo tienen, por frecuencias, disponibilidad y precio.

Además, tendría que ser al revés justamente. Se tiene que primero crear una infraestructura de transporte público lo suficientemente atractiva como para que la gente decida dejar el coche en casa. Es bastante parecido a lo que sucede con el tema de las descargas y los precios y disponibilidad.

Al menos así son las cosas en Galicia, donde la dispersión poblacional implica que el transporte privado no es que sea la mejor opción, es que es en muchos casos la única, incluso a pesar de unas carreteras secundarias tercermundistas.

Pero las ciudades, o las que ahora quieren llamar áreas metropolitanas, no están precisamente mejor. Es lamentable la situación por ejemplo de transporte entre Pontevedra y Vigo, pero no hablemos ya de la Coruña y Ferrol, especialmente por tren.

iramosjan

#5 Macho, lo has dicho justamente al revés. El que subió fue el IVA general, y el que no subió, el de los productos básicos. Eso para empezar...

Aparte, decir que uno "apuesta por un nuevo modelo de acceso a la cultura" es no decir absolutamente nada si uno no cuenta exactamente cual es ese nuevo modelo y como funciona. Es como si la NASA dijera que para ir a Marte "apuesta por un nuevo modelo de nave espacial" y lo dejara ahí.

¿Como que "un nuevo modelo"? ¿Cual, y como se supone que va a funcionar?

Y para terminar, estoy en contra de que se meneen páginas de partidos políticos. Al menos que se molesten en manipular a algún medio... pero esto es spam, spam político.

eldeloli

Cada vez lo tengo mas claro.

D

#1 Y yo: Cualquier cosa con tal de conseguir votos

T

#1 supongo que te referirás a lo que dice #3 porque IU suele ir de "guay" para temas como estos, lo cual es un detalle, pero luego, en lo que se refiere a políticas del "día a día", todavía me acuerdo de cuando en el 96 (ya llovió, sí) ellos quería que la gasolina estuviese en un precio próximo a las 200 pesetas, de la época, que incluso hoy son 1,2 euros y nos parece caro.

Están muy bien algunas de las cosas que proponen, pero otras no las quiero ver ni de lejos.

zordon

#3 lol lol lol

Zocato

Mi voto lo tenéis... one more time.

zordon

Una vez más, página de partido político--> SPAM