Hace 4 años | Por Kapedocia a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Kapedocia a elespanol.com

Entrevista a Alberto Garzón, líder de IU, que reivindica el marxismo en "Por qué soy comunista": "Las elecciones en Cataluña pospondrían la solución" Una parte del independentismo quiere quitarse el lastre de la parte más pobre de España

Comentarios

asfaltaplayas

#6 Y a ese tarugo (albano) le han mandado a Madrid.

D

#7 ¿Y ese hecho acaso hace que la respuesta #6 a la pregunta #3 sea menos verdad?

asfaltaplayas

#20 No, simplemente le han mandado a Madrid, pero sigue dando la matraca sobre Cataluña desde allí.
Por lo que sigue diciendo no ha cambiado de camello

jonolulu

#6 Jaume Asens es federalista, no independentista.

Albano Dante hace bastante que está fuera precisamente por posicionarse en el independentismo.

¿Más?

Kapedocia

#8 no hay nadie que diga que Asens no es Independentista. Ni él

G

#6 Fachín no era independentista hasta después del 1O, y de que le echaran de Podem precisamente por estar de acuerdo con la consulta (que no con la independencia). Y si no, demuéstralo con alguna declaración suya de cuándo estaba en Podemos.

Y de Jaume Asens lo mismo ¿Cuándo se ha declarado nacionalista o independentista? ¿O es lo que te han dicho las cloacas del estado y has aceptado sin pensar un poquito?

Kapedocia

#11 pero si pidió que se aplicara el resultado del referéndum y que Cat fuera independiente.

No tomes por tonto a los españoles de izquierdas

G

#33 de izquierda dice lol

En España no sabéis qué significa eso. Sois los tontos útiles del fascismo.

Amonamantangorri

#6 Entre los Comunes hay indepes, pero tú no has acertado ni una.

Sobre el ultranacionalista, amigo de Puigdemont, zoófilo, coprófago y no sé sabe cuántas cosas más, Jaume Asens: es lo que pasa cuando tienes tres licenciaturas en Derecho, Filosofía y Políticas; hay administraciones que te contratan.

jonolulu

#3 #1 Por ejemplo este

.

D

#5 Se parece a Puigdemont

D

#3 Primeras espadas J.Nuet, Elisenda alamany, Asens, Dante Fachin....
Aunque tienes razón que no todos los dirigentes de Podemos acaban en erc o ciu en una sola legislatura. Alguno como asens tarda un poco mas.
Es un record guiness de transfuguismo.

Amonamantangorri

#12 #3 En realidad, el espacio referente de IU en Cataluña, es decir, el antiguo PSUC y todas sus escisiones, repartidas entre Esquerra Unida i Alternativa e Iniciativa per Catalunya-Verds, que ahora confluyen en "Catalunya en Comú-Podem", han acogido y acogen a federalistas, confederalistas e independentistas.

El referente de UP en Galicia ha sido la formación liderada por Xosé Manuel Beiras. Garzón tiene diputados catalanes y gallegos más o menos soberanistas e indepes en su propio grupo del Congreso...

Por lo tanto, Garzón, coordinador general de IU, se ha metido en este jardín él solo. Él verá cómo se apaña.

La entrevista y el libro son del 2017.

Señorantisistema

#1 confundes el estar a favor de un referéndum democrático con ser nacionalista.

Señorantisistema

#23 y cuando se ponen cortapisas para que el cauce legal tenga sentido, cómo se hace un referéndum? Que es precisamente lo que ha pasado en Cataluña, negar esta posibilidad. Todo muy democrático...

Esfingo

#31 Haz pedagogía en el resto del país para conseguir tus objetivos, lento y democrático. Y no, lo hago por mis huevos morenos y sí me lo impides eres un facha.

Señorantisistema

#34 para alcanzar objetivos a ritmo lento y democrático hay que establecer un diálogo, y aquí el menos presto a dialogar ha sido el gobierno español.

D

#36. Para eso lo primero es no insultar, construir un pais sobre la mentira de España nos roba no es un buen camino; seguir insultando a los mas pobres haciendo ver que sus males son debidos a su inferioridad y su incapacidad para organizarse a la vez que se les acusa de aprovecharse de los 'impuestos' de los mas ricos tampoco.

Señorantisistema

El nacionalismo es la principal victoria de la burguesía decimonónica. Qué sentido tiene cambiar el gobierno de un burgués por el gobierno de otro burgués con distinta bandera? Hay que unir a los obreros en un frente común, no desunirlos con discursos nacionalistas.

NinjaBoig

#10 Mu bonito, pero si resulta q quieren irse, pues deja q voten y se las piren.
O ahora los ideales de izquierdas sirven para obligar a estar unidos...? roll

Duke00

#13 Mientras hables de nacionalismos no se protesta tanto por los derechos sociales y eso los políticos lo saben, sobre todo los de derechas.

Señorantisistema

#13 he dicho yo eso??? He hablado en algún momento de imponer la unión? Creo que no. Estoy a favor de un referéndum democrático, aunque el nacionalismo (de todo tipo) me resulte un invento de la burguesía para unir a los ciudadanos en defensa de los intereses de una patria (y dónde digo patria, digo intereses de la burguesía).

NinjaBoig

#18 Nop, no lo has dicho, pero ya he leído a varios quejarse una y otra vez de que los indepes son manipulados por la derecha y blablabla, ninguneando a los indepes de izquierdas o tratándolos de imbéciles manipulados que no saben lo q se hacen y tal, y estoy harto.
Dejar votar y listo, luego ya nos ocuparemos de nuestros políticos de mierda.

Señorantisistema

#22 no voy a entrar en temas de manipulación porque no estoy en la cabeza de nadie. Pero sí me resulta incoherente ser de izquierdas y erigir en líder a un burgués de derechas como Torra, que se diferencia en cualquier líder del trifachito únicamente en la bandera.

NinjaBoig

#32 Por mi q sea d la CUP o de ERC, pero aceptaría a uno de CiU por unos años (igualmente había mucha gente q les votaba, ahora ya veremos) si con ello se consigue la independencia y se inicia un proceso constituyente.
Ahora que los de CiU ya han demostrado que se hacen caquita, veremos lo q pasa...

D

#13 No, parece que ahora los ideales de izquierda sirven para enfrentar a vecinos en función de la lengua que hablan y para distinguir entre unos y otros y hacerle el caldo gordo a la derecha y a los nacionalismos.

GuillermoBrown

#10 Completamente de acuerdo. La izquierda es internacionalista o no es nada. Lo mismo que el ecologismo, carece de sentido defender unas ideas "pero sólo hasta "aquí", hasta mi frontera, de ahí para allá, paso".

Y si se hace un referéndum, con tres condiciones:
- Voto obligatorio; lo mismo que el pago de impuestos, este tema es demasiado importante como para que nadie pase de votar. Aquí nos mojamos todos.
- No basta con "la mitad + 1"; un cambio tan enorme no se puede hacer con un pequeño margen.
- Una vez hecho, esta generación ya se ha definido. Sea cual sea el resultado, no se hace otro hasta dentro de 25 años.

A buenas horas mangas verdes. Ahora que le pregunten a ERC porque Cataluña tiene el irpf más alto a las rentas bajas o la peor sanidad de España salvo Canarias.

M

Perfecto, eliminemos la bandera española y todo lo que significa...

Luego ya hablamos de las banderas de los demás.

D

#43 Curiosa manera de dialogar tienes, ¿la aprendiste de Puigdemont, de Torra, de Artur Mas...?

ttonitonitoni

ahora IU y el PCE no son nacionalistas? joder como se entere carrillo sale de la tumba

f

Unamonos a las protestas de los catalanes por los derechos básicos:

H

#17 los catalanes no protestan por los derechos básicos, protestan por un tema económico básicamente.

f

https://www.elnacional.cat/es/politica/tsunami-convoca-9-noviembre-por-autodeterminacion_436887_102.html Tsunami convoca el 9-N a las plazas de todo el país por los derechos y la autodeterminación. Aprendamos de ellos, y rebelemonos contra lo que el PPSOEC´sVOX, nos quieren hacer a todos : eliminación de la indemnización por despido, entrega de nuestras cotizaciones a la banca privada y aseguradoras (ellos siempre ganan, si hay perdidas las pagamos nosotros)

f

No supieran este video, las soluciones no son difíciles, lo difícil es que la GRAn banca española-catalana lo permitan, y que los españoles no voten en contra de sí mismos: http://extremaduraprogresista.com/videos/43-videos/11935-lecciones-magistrales-de-economia-en-12-minutes Lecciones magistrales de economía en 12 minutos

jcornelius

Pues podemos esta a favor de los independentistas catalanes pregúntaselo a Colau.

G

Lo que nos queremos quitar es el lastre de la parte más franquista y mafiosa de España.

Duke00

#2 ¿Y como se hace eso si vas de la mano de Convergencia?

D

#14 Zasca.

t

#2 claro que si guapi!

k

#2 habló de putas la tacones

m

#2 Creo que Podemos se va a llevar un ostión en Catalunya en beneficio de la CUP, que va a quitar votos a Podemos y a Erc ( por querer pactar con Psoe). Entre el "hay que acatar las sentencias", los "buena coordinación entre pn y mossos" de Pablo, y éste soltando sus gilipolleces de "el independentismo es malo, porque hay que ser español por cojones, o sinó eres de derechas,.. ", creo que van a perder votos.

n

A buenas horas.

m

Ok, el plan de IU es ceder la soberanía de España a Marruecos o EUA. Ya sabemos que los temas de banderas al sr Garzón no le importan.

gelatti

¿No puede defender los separatistas pero si a los unionistas? La izquierda siempre es nacionalista, sea de la bandera que sea. No confundir con los anarquistas.

H

#19 no defiende ni a los separatistas ni a los unionistas, comenta que esa no es la guerra de la izquierda. A la izquierda debería importarle la salud, la educación, la vivienda, y dejarse de banderitas.

m

#28 Defender el derecho de autodeterminación no es defender solo las banderitas, simplón. Y sí, defiende el Unionismo español del "por cojones" eres España y no tienes otra salida. O es que Garzon está defendiendo regalar la soberania española a Marruecos, Portugal o EUA y no me he enterado?