Hace 5 años | Por Ratoncolorao a lamarea.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a lamarea.com

"Actuar con pensamiento crítico ante los sesgos y no ver la divergencia interna de ideas como un enemigo es imprescindible para ser coherente con unas ideas progresistas".

Comentarios

Simún

#1 La externa no le interesa tanto, si no, no habría soltado perlas como "Los que defendéis a VOX sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices.”

D

#1 Eres un tío sabio. O al menos lo intentas.

D

#1 Escuchar a gente que no piensa como tú solo puede refrendar porqué piensas contrariamente a éstos,... es útil muy útil, para los que dudan de lo que piensan.

Mysanthropus

#13 O no. Quizá te pase eso a ti porque en realidad cuando tienes a un interlocutor de este tipo no le escuchas de verdad sino que simplemente esperas tu turno para oponer tus argumentos. En esos casos evidentemente no se aprende nada. Pero si prestas atención sincera y escucha profunda verás que en casi todo hay un poso de verdad o al menos algo que puede hacer que te cuestiones ciertos aprioris. Además, no somos seres monolíticos y normalmente no estamos 100% de acuerdo o en desacuerdo con algo o alguien. Supongo que serás joven y por eso tienes las cosas tan claras. Yo, sin embargo, cuanto más viejo me hago menos certezas tengo, algo que en mi juventud me hubiera desconsolado pero que a día de hoy llevo con orgullo. ¿O acaso dudar es algo deplorable?

t

Efectivamente, aceptar las diferencias dentro de los grupos de pertenencia es un rasgo de madurez y evolución personal.
En al izquierda hay mucha gente contra la inmigración descontrolada, y NO son xenófobos. Dentro del feminismo hay diferentes corrientes, y a algunas la actual LVG le parece un exceso....

Ratoncolorao

#3 Qué hablemos de "razón" y "pensamiento crítico" cuando llevamos semanas donde se hunde noticias de Maldito bulo donde se demuestra que los datos de "64 niños asesinados por sus madres" o de los "suicidios masculinos provocados por las feminazis" son una puta mentira, no deja de ser de lo más irónico. Sarcasmo, más bien.

Mysanthropus

#5 Tienes toda la razón si lo aplicas a toda la comunidad. Hay ciertos grupos de meneantes que tumban noticias únicamente en función de su "condición ideológica". Tanto de un lado como del otro. Malos tiempos para el debate de ideas.

t

#5 Insisto a riesgo de ser pesado y conspiranoico. Este foro es un foro controlado; y lo controlan los mismos que Burbuja.info, pero haciendose pasar por izquierda. NO se pierdan esta información: https://es.sott.net/article/23457-COINTELPRO-como-controlar-un-foro-en-Internet. Decir que Meneame es de izquierda es como decir que Franco era rojo.

D

#7 Sí, pero hay diferencias... Vete a burbuja y dí: "Todos los fachas sois unos hijos de puta"

Te van a poner verde y vas a recibir 800 respuestas llamándote cosas peores. Pero nadie te va a banear.

t

#9 Son community managers pagados, saben hacer su trabajo: en un foro de derechas como Burbuja (a veces es más revolucionario que la izquierda) adoptan el discurso de la derecha; en un foro supuestamente de izquierdas como Meneame (que para nada); intentan adoptar un discurso de izquierdas; y tácticas para paralizar a la izquierda: por ejemplo, en lugar de criticar de frente a la izquierda; desmoralizarlos con mensajes en la línea "no se puede hacer nada"

Cabre13

#7 No estoy seguro de a que te refieres con "controlado por los mismos". Yo diría que meneame ha sido colonizado por cierta gente durante el último año y pico.
#9 Ve a burbuja y di "pues yo creo que Vox está fundado por expeperos".
Te van a desear tiros en la nuca.
Banearte no, te van a dejar en el foro para que cada vez que digas algo te respondan con insultos y "fulanito está en tu lista de ignorados" para cachondearse de la censura y pensamiento único que han montado en el foro.

D

#16 Ya te lo he dicho. Te van a llamar de todo menos bonito. Pero nadie te va a poner una mordaza en la boca como ocurre en otros lados. Serán lo que quieras pero ahí no hay censura.

t

#16 Creo que Mename está controlado por los mismos troles que Burbuja; pero adaptan su discurso a cada foro; con los mismos objetivos.

PanConAjo

#5 hasta donde creo recordar, lo primero que decía maldita era que lo que afirmaba vox no se podía confirmar porque no existen datos que lo demuestren. Y si no existen datos, tampoco debería desmentirse.

Más allá de mi opinión personal en la que creo que Voz exagera premeditadamente los datos (incluyendo intentos de homicidios por homicidios y demás historias), a quién deja en evidencia esa noticia es al estado por el hecho de no recoger estadísticas en función del grupo de Interés en cuestión.

De la misma forma que no recoger datos de las motivaciones de los suicidios abre la puerta a los bulos sobre suicidios por maltrato hacia los hombres. O el hecho de que no se recojan estadísticas sobre el número de "asesinatos de género" hacia los hombres.

En el otro lado, lo que si me jode realmente, son aquellos casos en los que se tienen datos y se malean torticeramente para que se ajusten a un sesgo particular. Como en el caso de la mayor proporción de delincuencia en la inmigración, donde , en vez de aceptar los datos y trabajar en las causas y soluciones, se niega por sistema, dejando que sean las razones de la extrema derecha las que expliquen a la gente las causas de este hecho.

urannio

la única izquierda del mundo sin patria...

D

La razón no la han olvidado, si no que la tienen muy presente ( Laclau y su razón populista). Y como esta noticia viene de lamarea.com y no menciona nada de esto, creo que eso los convierte en unos cínicos y en unos demagógos.

Antes por lo menos los medios de izquierdas no tomaban por tontos tan descaradamente a sus votantes

a

Lo único que enseña de verdad son los propios errores.