Hace 15 años | Por --47492-- a hispanidad.com
Publicado hace 15 años por --47492-- a hispanidad.com

(c&p) .- A su entender, tras el acto celebrado por el PNV el pasado sábado para presentar la iniciativa 'Think Gaur. Euskadi 2020', ha quedado en evidencia "el acatamiento a la Constitución" de la formación presidida por Iñigo Urkullu, así como el hecho de que "no está por la labor de superar la muralla constitucional".

Comentarios

ikatza

#1 Claaaro, todos y hasta el último votante del PNV es un ferviente constitucionalista. No importa que cuando el PNV obtiene sus mejores resultados sea siempre en los momentos de mayor "deriba" soberanista del partido, cuestionamiento de la constitución y fricción con Madrid. Sigamos interpretando lo que nos salga de abajo sobre lo que vota la gente y evitemos eternamente preguntarles directamente lo que realmente desean.

No hay manera de saber que porcentaje de vascos desean superar la mayoría constitucional. Pero lo que visiblemente si desea una mayoría social y política es que sean preguntados, cosa que algunos llevan 30 años evitando haciendo lecturas maniqueas.

D

#7 Qué hipocritazos sois los que os permitís opinar en nombre de todos los vascos pero os oponéis con todas vuestras fuerzas a que los vascos expresen su opinión en referéndum. Seas tú o el director del euskobarómetro afín al PSE.

D

#11 ¿Cómo? ¿Que ahora estás a favor de que el Gobierno Vasco convoque cuantas consultas populares considere necesarias para que los vascos expresen su opinión sin cortapisas sobre todos los temas que quiera sin injerencia alguna por parte del resto de instituciones? Nunca es tarde si la dicha es buena. Pero contesta, hombre, que quiero tener guardadita tu respuesta para cuando te pongas estupendo.

D

#9 Te cito: "la amplia mayoría de los vascos queremos que se respete esa "muralla constitucional"". Si quieres saber la opinión real de los vascos, posiciónate a favor de la consulta, demócrata de pacotilla.

.hF

#10 A ver, que parece que te cuesta... ¿donde me opongo yo con todas mis fuerzas a que los vascos expresemos nuestra opinión libremente? BOCAZAS

D

#17 No es un prejuicio. Es un juicio erróneo: he leído tus comentarios y he deducido que no te gusta la consulta. Prejuicio sería si no te conociera y te juzgara sólo por ser un fanboy del PSE. Pero llevo meses leyéndote en temas que giran en torno al conflicto vasco.

D

#12 ¿Evasivas a estas alturas?

¿Estás a favor de que el Gobierno Vasco convoque cuantas consultas populares considere necesarias para que los vascos expresen su opinión sin cortapisas sobre todos los temas que quiera sin injerencia alguna por parte del resto de instituciones?

Si [ ] / No [ ]

PD: No te quejes, que esta es más fácil que las de Ibarretxe.

ikipol

chin chin chan chan.... abre la muralla....

.hF

#18 Bien... pues a un "juicio erróneo" también le llamo "meter la pata"

(¿Defender una y otra vez que el principal representante del pueblo vasco es Ibarretxe y que el partido que mejor refleja el sentir de los vascos es el PNV es de fanboy del PSE?)

.hF

#16 Pues yo a prejuzgar sin saber... y equivocarse (que es lo que has hecho), sí que lo llamo "meter la pata". En fin...

.hF

#14

PD: Creo que has metido la pata hasta el fondo chavalote lol Ya veo que no encuentras ningún comentario mio expresándome en contra de la consulta ¿por que será? lol

#16 ¿Ahora repartes tú los carnés?

.hF

#12 Me gustaría que me mostraras alguna opinión mía donde me haya mostrado contrario a realizar las consultas lol

Y francamente, prefería que las preguntas fuesen mucho más concretas para sacar algo en claro y no esa sarta de lugares comunes que ha planteado Ibarretxe.

.hF

#8 ¿Que yo que? Que bocazas sois algunos... lol

.hF

#5 Ya... si estuviésemos en 1980 y aún no tuviésemos muy claro el percal de los partidos estaría de acuerdo contigo. Pero creo que ya sabemos de que pie cojean. Y no, no he dicho que todos los votantes de PNV sean fervientes constitucionalistas (no pongas en mi boca lo que no digo ), pero sí creo que son más los constitucionalistas que los no-constitucionalistas (y con eso vale para ser mayoría).

En todo caso, si no me crees a mi (al fin y al cabo no soy ninguna fuente de fiar), te copio lo que dice el Euskobarómetro al respecto:

De celebrarse hoy un nuevo referéndum constitucional volvería a repetirse la mayoría que votó afirmativamente en el de 1978, con un ligero retroceso semestral que invierte la tendencia del último año.

(Puedes consultarlo fácilmente gracias a #6)

D

#15 Gracias por tu adhesión. En la fisgona puedes pasar a recoger un pin que te acredita como demócrata.

PD: Metido la pata no. Siempre te he leído meter la cuchara en las discusiones en torno a la consulta y jamás para defender el derecho del jefe el ejecutivo vasco a consultar sin censura a sus representados. Perdona por inferir de ello lo que mucha gente infiere. Me alegro sin embargo de que tú también estés a favor de la consulta de Ibarretxe, o de cualquier otra consulta.

s

#5 Quizás el euskobarómetro nos de una idea: http://www.ehu.es/cpvweb/paginas/euskos/euskob%202007-11.pdf

D

No, no...la constitución el PNV la aceptó y redactó en el 79, pero ya no, ya fuera, fuera

gontxa

Claro, como si ellos se dedicasen a "superar la muralla constitucional" cuando lo único que saben es dinamitarla (o al menos, lo intentan)