Hace 14 años | Por --120326-- a kaosenlared.net
Publicado hace 14 años por --120326-- a kaosenlared.net

[c&p] "La izquierda abertzale quiere denunciar la campaña de intoxicación y manipulación mediático-policial desatada en contra tanto de la candidatura Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos como de la izquierda abertzale. (...) Así las cosas, la izquierda abertzale niega la supuesta promoción e instrumentalización de dicha candidatura por su parte" .Relacionada: El Gobierno impugna la lista de Sastre por suceder a Batasuna
Hace 14 años | Por Presario a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Presario
a elmundo.es

El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, ha decidido finalmente impugnar la candidatura pres [...]

Comentarios

D

#9 Qué vergüenza para España, pero como parece que no saben lo qué es eso, enfin...

miliki28

Da igual lo que digan, en la dictadura del bipartidismo otras opciones que difieran del pensamiento único son "terroristas". A ver si terminamos con la transición, que dura ya más 30 años.

ikusiarte

#2 Perdona. Pero eso de Batasuna-ETA te lo sacas de la manga. Se alega que es sucesora de Batasuna. Que a su vez fue ilegalizada, no por ser ETA, sino a través de una ley ad-hoc.

Lo de Batasuna-ETA es pura propaganda, para engañar al rebaño.

D

#2 El todo es ETA ya incluso llega a las abuelitas de "Cuéntame".

D

#4 Tu alucinas. La izquierda abertzale es internacionalista. Y la muestra la tienes en la afinidad ideológica con esta Iniciativa Internacionalista que pretende cargarse la democracia española.
Entre los que la apoyan está otro internacionalista, el alcalde de Marinaleda, por poner un caso que no es ni vasco ni catalán: Estrechamente vinculado con el movimiento nacionalista andaluz, la lucha jornalera y la lucha obrera en general, es alcalde de la localidad de Marinaleda (Sevilla) desde las primeras elecciones democráticas tras el franquismo, celebradas en 1979. Y que dice cosas así:

"-Hace años usted generó una fuerte polémica por su defensa de Herri Batasuna. ¿Sigue pensando igual?

-Por supuesto. No es que yo estuviese a favor de Herri Batasuna, sino en contra de su ilegalización . Nos parecía que se hacía un grave daño a la Constitución porque a alguien, simplemente por tener una ideología política, sea la que fuere, se le aparque e ilegalice. En el País Vasco hay un problema político y la solución debe ser política, no represiva. El pensamiento no se puede criminalizar. Otra cosa es que alguien cometa un delito: que se le juzgue y vaya a la cárcel.

-Hay un dato que usted obvia: la Justicia ha demostrado que Batasuna, Kas y Ekin son ETA.

-Bueno, eso fue después de la Ley de Partidos, de la cual hemos estado en contra. Es una ley inconstitucional porque con ella se puede ilegalizar a todo aquel que esté en contra del orden establecido. Eso sí, ninguna idea justifica la muerte de un ser humano. Los que defendemos la no violencia no se la admitimos ni al Estado ni a los gobiernos que promueven las guerras.

-Ni a ETA.

-Por supuesto.

-¿Debe ANV poder presentarse a las elecciones?

-Sí.

-¿Y si se demuestra finalmente su vinculación con ETA?

-Hombre, no se puede prohibir a nadie expresarse, pero si los jueces ven que hay delito, que actúen. Pero me parece un error político que todo aquel que tenga un pensamiento independentista o, incluso, franquista o fascista, se le ilegalice. No es bueno que se coarte la libertad de expresión y de organización.

-ANV no condena los atentados de ETA.

-La libertad de expresión debe ser amplia y nadie puede obligarte a decir lo que no quieres decir.

-Volvemos al principio: ¿es ese discurso atractivo para el electorado?

-Bueno, es que ese discurso lo ha defendido Izquierda Unida, lo que pasa es que la gente tira la piedra y esconde la mano.

-Llamazares dijo que IU no perderá un sólo minuto en defender a ANV.

-Llamazares e IU estuvieron en contra de la Ley de Partidos, en contra de la ilegalización de Batasuna y en contra del encarcelamiento de la mesa nacional de Batasuna."

Por cierto, para él Andalucía es una NACION: Andalucía = Una nación que necesita de poder político y de soberanía para definir su propio modelo de desarrollo y defenderse de las agresiones crecientes del imperialismo económico.
http://juanmanuelsanchezgordillo.blogspot.com/

I

Ah, y IISP es una coalición de partidos legales. ¿Como venden eso de ilegalizar una coalición y no sus partidos? Por cierto, la ley de partidos no contempla la posibilidad de ilegalizar una coalición de partidos legales.

D

#6 .......1. Don Alfonso Sastre Salvador (II).

Escritor y dramaturgo. Fue candidato de ANV al Senado en las elecciones de marzo de 2008. Su candidatura fue anulada por el Tribunal Supremo.

#3 ..........5. Doña M.ª Ángeles Maestro Martín (II).

Ex diputada de Izquierda Unida. Lideró la corriente interna Corriente Roja antes de escindirla de IU. En las autonómicas vascas de 2005, antes de salir de IU, pidió el voto para Batasuna-ETA.

D

#11 te traduzco un poco con mis francés de un año de Erasmus en Lyon... y teniendo en cuenta que son las 4 y media de la madrugada en Chile...

Autor : Juralibre

De aquí al sábado el tribunal constitucional español debe tomar una decisión sobre la petición del ministerio del interior de prohibir la lista de INICIATIVA INTERNACIONALISTA a las elecciones por el parlamento europeo (I.I.: http://www.iniciativainternacionalista.org)

D

#2 ¿Seguimos con el listado de partidos?
Batasuna-ETA
PSOE-GAL
PP-Franquismo
...

D

Grandes pruebas de que ETA también está organizada en Osuna (Sevilla):

José RODRÍGUEZ NÚÑEZ
· En 1987 ofreció públicamente su voto a Herri Batasuna en las elecciones
al Parlamento europeo.
· En 2009 Teniente de Alcalde de Osuna (Sevilla) por la candidatura
Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía (IU-CA).

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/05/14/fiscalia.pdf

El gran hermano te vigila

D

Y ahondando lo de #9 también en alemán: http://de.indymedia.org/2009/05/250532.shtml

D

Breve reseña de los primeros 25 candidatos de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos, que el Gobierno impugnará ante el Supremo como lista electoral sucesora de Batasuna-ETA.

http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo2266

I

Ninguo de los candidatos es vasco, por comentar.

D

25. Don José Estrada Cruz (II).

Fue candidato de NOSALTRES SOM-ASSEMBLEA D’UNITAT POPULAR (N.SOM-AUP) al ayuntamiento de Tarragona en 2007. Fue concejal del PSUC en el Ayuntamiento de Tarragona y secretario general de CCOO del Tarragones. Fue expulsado del sindicato por proporcionar un local para la candidatura LRC-Herri Batasuna a las europeas en los noventa. Tras esto, se integró en la CGT.

D

Hombre la "izquierda" abertzale de internacionalista no tiene nada, es nacionalista pura y dura (de hecho tengo mis dudas de si tiene algo de izquierda excepto la estética perroflauta).

k

#19 En Sevilla, en Castilla La Mancha, en Madrid, en Cataluña, en Aragón, en Galicia y hasta en las Islas Canarias... que lejos llega el brazo de ETA, ¿no? /ironic

o

#9 vaya, me gustaría encontrar alguna traducción.

aquilifer

#5 Sabras que ser internacionalista es no aceptar los límites que nos impone una nación, ¿Te suena de algo la primera internacional ?