Hace 8 meses | Por blodhemn a eldiario.es
Publicado hace 8 meses por blodhemn a eldiario.es

Viñeta satírica de Manel Fontdevila: Iván se va. Espinosa de los Monteros deja la política tras distanciarse de la dirección de Vox

Comentarios

Gilbebo

O robamos, o nos vamos.

o

#25 Creo que no lo tienes calado, Espinosa de los monteros es un radical económico se la pela los temas de religión o otros casposismos de ese estilo, y como ve que no va a poder aplicar las teorías liberales para las que podría ser muy beneficioso y pillar un buen puesto de administración pasa de quedarse por 4 duros, prefiere seguir manejando desde una gran empresa donde le paguen el triple o más y seguir teniendo conexiones políticas en vox. Este tipo no es un mindundi como otros tontos utiles de vox, no necesita el sueldo de diputado no es garriga que si sale de vox no tiene donde chupar

Varlak

#35 Si eso es exactamente lo que opino, claro que lo tengo calado. Lo de "aplicar medidas neoliberales" es para robar, para vender hospitales y colegios a empresas estadounidenses, para hundir los derechos laborales y que el y sus colegas empresarios corruptos/nobles casposos puedan quedarse con más dinero de la gente, etc. Opinamos exactamente lo mismo, solo que yo además tengo claro que las medidas neoliberales son una forma de robar a la gente, a lo mejor eres tú quien no los tiene calados...

Edheo

#25 me flipa que existan este tipo de cismas internos en partidos politicos, en un pais donde la política, está tan claramente particionada (supuestamente, claro).

Varlak

#50 Es que el ala más fascista del PP (y no lo digo en sentido figurado, hablo de gente de falange y tal) no tiene opciones a convencer a la gente y tienen que esconderse tras una muralla de "moderados", Vox ha hecho equilibrios para agrupar a gente apolítica pero con ideas básicas y fuertes (defensa de los toros, de los símbolos, la tradición, desprecio al progreso, intolerancia, etc), a gente cuya idea política es religiosa, a gente de ideología fascista, a neoliberales radicales y a gente que simplemente iba a pillar cacho y punto. El tema es que mientras el partido va para arriba todo va bien, pero al final ahí los listos y los que tienen un plan a largo plazo son gente como Abascal que ha vivido siempre de la política y que a pesar de todo se sabe mover bien en esos ambientes y gente como Bouxadé, que no solo es fascista, sino abogado del estado y además tiene el apoyo del opus y demás gentuza. Esos dos son los que se van a quedar con lo que quede de Vox, y Abascal seguirá ahí porque a pesar de todo es de los moderados y tiene la ventaja de que es una persona a la que se la suda la política así que hará lo que se le diga mientras mantenga su poder, su sillón y su imagen
*Ojo, es mi opinión de cuñado

Edheo

#74 Como cuñado político lejano tuyo, doy por buena tu explicación

J

#50 Hay un ala conservadurista carca en plan falangistas, ultracat'olicos, etc... y hay un ala liberal que choca con el modelo econ'omico m'as paternalista / pseudosindicalista de los primeros. VOX es un partido de gente con distintas cabezoner'ias.

Edheo

#78 En fin, que se quejan de la diversidad identitaria de género, y al final resultará que su problema, es la aglutinación de diversidad identitaria política

J

#82 Las chorradas de género en realidad es un discurso que muy poca gente, pero muy ruidosa en internet, compra. No sé si su diversidad es per se un problema, pero desde luego hay posturas e intereses o prioridades muy diferentes. No sé a día de hoy cómo será, pero su programa político hace años era un poco básico y a nivel económico bastante vacío aparte del liberalismo económico, que a mí particularmente no me gusta nada.

yopasabaporaqui

#25 Pues yo lo veo más como el comienzo del desguace de VOX para que le salgan las cuentas al PP en la próxima.

B

#1 era otra legislatura en blanco.

R

#1 aplicalo tambien al marido de la cajera 😁 👍

KoLoRo

#53 No podía faltar el mítico....

omegapoint

#53 porque la presión mediatica sobre uno y otro ha sido la misma, ¿a que sí?

KoLoRo

#1 Tampoco esperábamos mucho más de esta peña lol

mudito

#4 Esa pose del cuello ya empieza a parecerse a doblar el lomo, es decir, a trabajar

O

#36 Normal que se vaya, pobrecito mio...

B

#44 Positivo por recordarme a mi madre. Lo he leído con su voz y todo.

pitercio

#36 evidente riesgo laboral.

mudito

#48 Eso es una baja clarísima aunque sea en diferido. Yo la cogía desde ya, antes de que se haga efectiva la renuncia.

P

#6 ¿Tú le considerabas un político profesional?

d

#9 Es la primera vez que oigo eso de "político profesional"

R

#15 a mi al verlo me vino a la cabeza " ladron de guante blanco " ...

M

#9 No simpatizo con su partido pero le considero un político profesional. O al menos no menos profesional que Feijo, Pedro Sanchez o Irene Montero. Hay que procurar desligar la realidad de lo que nos gustaría.

e

#20 ....pues aplícate el cuento y reconoce que más que político "profesional" lo que era y sigue siendo es un parasito social.

P

#20 Ha estado toda la vida en sus negocios, como su mujer, y de golpe y porrazo, con +40 años, se ha metido en la política. Para mi eso no es ser político "profesional", como los que casi no han hecho otra cosa en la vida y no tienen a dónde volver.

Aunque no comulgo con él, no puedo dejar de reconocer su inteligencia y cierta educación.

e

#33 ....mas que inteligencia un jeta espabilado y más que negocios, fraudes y engaños, como el titulo de su mujer y la construcción de su casoplón.

https://elpais.com/espana/2022-03-28/la-justicia-decreta-el-embargo-del-sueldo-de-espinosa-de-los-monteros-por-el-impago-de-las-obras-de-su-casa-familiar.html

M

#33 Estoy de acuerdo. Seguramente saque rédito de su paso por la política como hacen todos, pero el hecho de ver a un político de ese nivel abandonar voluntariamente su puesto merece mis respetos.

R

#9 cobrar por ablar ??? Casi todos los partidos politicos incluso los del gobierno , cobrar por ablar = resumen de lo que es la politica , ya profesional es hacer , pero hacerlo bien , eso ya para otro dia ????

BM75

#6 Sólo sus fans se estan quejando de perderlo.
Del resto no veo ni una sola crítica...

M

#14 Que no quiere trabajar, que se va porque no puede robar… yo creo que si no ves críticas es por que no quieres verlas. De cualquier forma, esto es lo de siempre. En política no hay nada objetivo. La disciplina de partido se extiende a los simpatizantes. Si eres de uno, todo lo del otro hay que criminalizarlo. Aunque estes de acuerdo.

Torrezzno

#18 olvidas donde estás. Una inmensa cámara de eco. Se idealiza a unos y se demoniza a otros. Pura polarización, la realidad es un constructo y no las ideas. Puro idealismo germanico

Varlak

#18 Es que se va porque no puede robar, eso no es una crítica, es un hecho objetivo.

R

#14 sus fans ... por que para él otro fueron sus trans ... 😁 👍

Varlak

#6 a mi me parece genial que se pire

m

#24 por ejemplo el que está en el sillón de al lado

kumo

Más floja que la mierda de pavo.

D

#3 yo la he leído con voz de pijo, o sea. y me ha hecho mucha gracias lol lol

kaoD

#21 un caso claro de "sesgo de confirmación"

a

#3 pues si, mas cuando Espinosa era de los mas competentes/inteligentes en VOX:



Alguna vez has visto un politico con este nivel de ingles?

C

#52 hablar una lengua mas que la que aprendiste de tus padres no tiene ninguna relacion con la inteligencia. Si me dijeras 4 o 5... y ahi seria simplemente una muestra de habilidad en un campo especifico.

a

#59 este comentario es bastante hipocrita.

Bien que se le criticaba a Rajoy que no hablaba ingles, bien que se dice que los politicos deberian hablar ingles, bien que se sabe que aprender una segunda lengua a un nivel alto requiere de muuuuucho esfuerzo/dedicacion.

Espinosa tiene un nivel de ingles bastante alto, superior al de otros muchos politicos que yo me se:



Obviamente tu sabes todo eso. Pero prefieres ignorarlo porque lo has clasificado como enemigo, no, hay que ser honesto intelectualmente. Hay que ser humildes y reconocer incluso si el enemigo hace una cosa bien.

A mi no me gusta Pedro Sanchez, pero reconozco que tiene un nivel de ingles superior al politico medio:

C

#66 no.
Espinosa habla bien ingles. Eso es necesario para determinados puestos, como presidente, ministro de exteriores y algunos otros ministerios.
Eso no tiene nada q ver con su inteligencia. No es mas inteligente por hablar ingles bien, sino q tiene una cualificacion mas.

J

#73 te saltas el "competente" del mensaje original.

lalala88

Pues para mí era lo mejor de Vox. Otra cosa es que no os gusten sus políticas.
Nada más había que oírle hablar y compararle con el resto de políticos, y si era en inglés ya se mea en todos prácticamente

k

El Sr. "De" está rellenando la documentación para la solicitud del subsidio de desempleo. Él o su criado.

G

¿Por qué pone en la entradilla que es "satírica"?

GorrinoRosso

Incluso Gabriel Rufián reconoció en una entrevista que Espinosa de los Monteros estaba en otro nivel. No soy partidario en absoluto de la filosofía VOX, pero siempre me llamó la atención la capacidad intelectual y de oratorio que tiene. Creo que era el político más preparado de todo el Hemiciclo. Está claro que los liberales no triunfan en España.

t

#41 " El imperio que crearon los abuelos lo empeoran los hijos y lo hunden los nietos. "
Como Elon Musk ha empeorado el imperio de su padre, claro.

Vettel

#47 Otro pobretón defendiendo a los millonarios "hechos a sí mismos" con el dinero de los papás lol

Tranqui, nadie se espera ningún comentario inteligente de tu parte.

Además estás confundiendo cosas. Elon Musk se ha creado un imperio aparte con el dinero de su padre. Es un concepto diferente pero estoy seguro que si dos de tus neuronas llegan a conectarse en algún momento del día lo entenderás.

S

"Ay, qué elegante Iván." Es como si hubiese consenso en la mente colmena viendo los mensajes ayer, desde José Manuel Soto hasta el tuitero ultra más ceporro . Y todos sabemos que para esta gente el consenso es algo....progre.

ComandantaShepard

Va a buscar paga en otro lado

Varlak

#85 En realidad no es una capacidad extraordinaria, la inmensa mayoría de la gente ve lo mismo que yo, lo extraordinario es no ver claramente que un empresario corrupto con un ducado intentando convencer a obreros de que le voten lo que quiere es meterle la mano en el bolsillo para seguir viviendo de la plebe

mudito

"Iván se va,
Iván se fue,
Iván se escapa de mi vida" ♪ ♫

(Cantado por Abascal)

estoyausente

Según vi la noticia pensé lo mismo. Digo, uffff, este ya dice que ha trabajado ya suficiente para lo que le queda de vida y se pira. Que claro, los hijos no son tan mayores, los padres no son tan jóvenes...

Vamos, que tiene que lidiar con los problemas que tiene todo el mundo y que él como liberal de extrema derecha quiere acrecentar.

estoyausente

#19 sí, si no se lo creerá nadie. Yo comento lo que ha dicho, que me parece curioso.

Varlak

#19 Eso es, para mí está claro que el ala más extremo necesitaba dar una imagen más moderada con el ala liberal, lleno de gente que solo venía por la pasta, una vez conseguida cierta inercia y una vez visto que a nivel nacional no van a rascar mucho los liberales se piran y el control recae en los que están por ideología, en los falangistas, ultracatólicos, etc

https://cadenaser.com/nacional/2023/08/08/miguel-gonzalez-el-nuevo-hombre-fuerte-de-vox-va-a-ser-ignacio-hoces-la-mano-derecha-de-buxade-cadena-ser/

Para los que creen que ésto es síntoma del hundimiento de Vox: cuidado con un animal herido panza arriba, la gente como Espinosa venía a robar y ya, pero la peligrosa siempre fué la del bando de Buxadé

J

#27 Un poco aventurado el afirmar que el tipo 'este ven'ia a robar. Te lo ha contado su vecina del 4 o qu'e?

Varlak

#80 No, pero tengo ojos en la cara

J

#81 Joder aquí el Juez Dredd, mira a ver si hablas con el ministerio de justicia, tienen que tener algo para utilizar tus dotes.

x

#19 estamos siendo muy géneros con lo de los “liberales”. Este señor será un ultraneoliberal en lo económico, probablemente, pero en todo lo de más sigue siendo un reaccionario descendiente de fascistas. Su pareja, que falsificó el visado del colegio de arquitectos sin ser ella nada de eso, da mucho miedo por el integrismo católico y furia antifeminista. Los dos condenados en firme por fraude o deudas en el pago de su pedazo de casoplón en Galapagar una zona muy cara de Madrid.

Que se vayan.

G

#5 No voy a defender ni entrar en las motivaciones de por qué este tío se va.

La verdad que me dan bastante igual, está claro que "restaba" al partido (sólo hay que ver sus resultados en las generales) y si hubiera continuado pues habría seguido restando. Todos habríamos ganado.

Pero es cierto que no es el único que ante la imposibilidad de resolver problemas difíciles, decide irse.

Hay políticos que tomaron la misma decisión de dejar la política y sus puestos políticos, incluso estando en puestos relevantes en el gobierno y por causa de resultados electorales.

No es la primera vez que ocurre que el personal quiere dedicarse más a sus hijos y familia en general, y que por ello dejen sus puestos.

R

#5 hummm !!! A este no le veremos poner ladrillos , pero vamos que iguesias tampoco se hizo él su chalet ... 😁 👍

achupe22

¡¡¡HASTA NUNKIIII!!!
Después del hostión que se han llevado Vox se disolverá como un azucarillo en esta próxima legislatura de lo cual me alegraré enormemente porque comos se ha comprobado la inmensa mayoría de españoles no quieren a estos fascitas y lo que representan.

D

Será que no hay cosas que criticarle como para llamar vago a alguien que ha estado la mayor parte de su vida en la privada.

m

#16 anda que no hay vagos en la privada !!

p

Se va porque no tendra ganas de estar 4 años en un escaño calentando la silla sin mandar (eso si hay gobierno del PP, que no tiene pinta) aunque podria, cobrando el sueldo por rascarse las pelotas.

No le doy la razon ni se la quito, pero cuando se fue Rivera hizo el discursito de "yo no quiero estar aqui 4 años chupando del vote, me voy" pero la realidad es que salto del barco antes de que se hundiera, me da que este tambien.


Dicho esto, no veo la noticia de como podemos esta vendiendo hasta los muebles y el ERE que esta cascando a los currelas. Pero bueno que podemos ya nadie sabe lo que es, ahora es la Yoli.

tdgwho

#54 Rivera saltó del barco antes de que se hundiera?

pasaron de 57 escaños a 10, y era el presidente del partido, era obvio que debía irse (tuviese o no la culpa) por ser el cabeza de lista.

Yo esperaba un movimiento similar de Abascal, pero como la pérdida de votos es menor, en lugar de irse el cabeza de lista, se va el segundo lol

p

#63
Se fue al caer a 10, se podia haber quedado como arrimadas.

Condenación

Pero si él justo sí que ha trabajado fuera de la política.
Para mí que esto era una viñeta genérica hecha y esperando ponerle una cara, y han aprovechado el primero que se les ha presentado para darle salida. Además no dice nada muy específico del caso.

j

Las ratas son las primeras en abandonar el barco. Espinocho de la calle Montera habrá visto que su cazo no se llenaba en vox, así que habrá ido a llenarlo en otra parte. Acabará en el pp?

Vettel

En unos meses cuando se canse de lo que es trabajar de verdad intentará volver a la política, tiempo al tiempo.

e

#10 Como Alberto Rodríguez

Varlak

#10 pero que dices, éste tío es duque y empresario corrupto, a ver si te crees que se está abriendo cuenta en InfoJobs lol
Trabajar, dice lol

Vettel

#32 Alguna empresa tendrá que gestionar y hundir. El imperio que crearon los abuelos lo empeoran los hijos y lo hunden los nietos.

Sadalsuud

#32 En casa no se curraban ni la falsificación de documentos.

danao

Como para no irse, al final llega un punto que es indefendible lo que es tu partido por mucho que se te de bien hablar en público.

J

¡Llevo nosecuantos meses diciendo "rojos", "maricones", "comunistas" y no me hacen casito!

Battlestar

#7 Creo que el problema es ese, Espinosa es más de mantener un perfil moderado para poder venderse y luego meterte doblada su programa economico de "págate tu las pensiones". Sé que para muchos VOX ha sido siempre lo mismo, e ideológicamente lo ha sido pero su discurso en esta campaña ha sido mucho más reaccionario. Han pasado de "la ley de violencia de genero es injusta y atenta contra el principio de igualdad" a hacer boicot a minutos de silencio y meter la chorrada de la violencia intrafamiliar cada vez que les ponían un micrófono en la boca. Se han comportado como reaccionarios y al final les han votado solo los reaccionarios.
Ha visto que en ese contexto no van a pillar cacho y ha dicho "ahí os quedáis"

J

#70 Pues el que me ha puesto el negativo se ve que no lo entiende o que no ha pillado que expresaba el probable pensamiento del señor Iván. Tú sí que has acertado de pleno con lo que quería expresar.