Hace 7 años | Por Verbenero a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por Verbenero a lainformacion.com

El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha exigido este martes que el Consistorio sancione al centro deportivo del barrio de la Chana, que, según ha asegurado, expulsó de su piscina a tres mujeres que vestían un 'burkini'.

Comentarios

D

#14 Una de las características de nuestra sociedad, que nos diferencia de ellos, es la tolerancia y respeto a las libertades civiles, una de ellas la libertad de vestimenta. Me gusta vivir en un lugar donde la gente puede vestir como le salga de las pelotas, incluido el burkini.

ur_quan_master

#22 Las religiones se pasan las libertades civiles por el forro de los cojines. Es más, están todo el día intentando erosionarlos.

Libertad religiosa, por supuesto. Pero no a costa de otros derechos.
Y no, esas mujeres no son libres.

M

#22 Por desgracia se les permite que vistan como quieran y acabamos como Reino Unido donde existen barrios que ni la policia se atreve a pasar ya que la ley de los que viven en esos barrios es la ley de la Sharia. Nos las damos de ser muy tolerantes, yo soy tolerante con los que me toleran, pero si ellos piden que les dejemos vestir como ellos visten segun sus creencias pero sin embargo ellos me prohiben que vista de acuerdo a mis creencias entonces no estamos jugando al mismo juego.

sixbillion

#22 Por desgracia cada vez quedamos menos y es que la propaganda fascista está haciendo su efecto, solo mira el nivelón de los comentarios
Ya sabes, estos "amantes de la libertad" de extremo centro que tanto les gusta prohibir por nuestro bien roll ...

D

#62 patético. Y luego dirán que el consumidor compra libremente, o que el trabajador negocia libremente con la empresa.

zenislev_v

#22 Algunos no diferencian entre ser tolerantes y gilipollas... Así nos va.

Cuando vea a un musulmaner con burkini aceptaré que eso es una libertad civil y no una imposición machista y religiosa.

sixbillion

#14 Bueno... camufla tu xenofobia de la manera que te de la gana y engañate lo que quieras. Si no respetas las creencias de los demás tienes un problema.
Yo no utilizaría esa prenda, porque eso de tener amigos imaginarios no va conmigo, pero si alguien decide libremente hacerlo, ¿quien te crees que eres tu para imponerle lo que a ti te parece correcto? A mi es que los que venís imponiendo vuestras ideas "para la libertad"... en fin roll
Y lo mismo con este funcionario público.

Azucena1980

#35 Amén

rogerius

#14 El derecho positivo castiga infracciones y crímenes tipificados realizados por personas físicas y jurídicas.

sixbillion

#8 Hay que ver como sois los xenófobos, cuando os acorralan tirando de demagogia y encima de la barata. Lo siento, no voy perder el tiempo con tus sandeces, creo que cualquier mente medio formada es capaz de diferenciar entre lo que comentas y llevar un burkini de esos...
Pero vamos, tampoco espero inteligencia ni argumentos en la la mente de un xenófobo lol lol

D

#10 aquí el único acorralado eres tú, que al no tener argumentos recurres como siempre a la falta de respeto y solo consigues insultarte a ti mismo

sixbillion

#5 Creo que tu necesitas además revisar tu vocabulario, pero bueno, aquí cada cual puede ser lo que sea.
Yo personalmente prefiero no ser un xenófobo y tolerar que cada cual vaya como mejor le parezca ...

D

#5 En España más o menos lo tienen claro, todo lo que huela a Español o a cristianismo es malo. Luego ya hay multiples lecturas y pajas mentales varias.

tiopio

#5 La derecha necesita urgentemente aclarar sus ideas en este tema. El malismo está haciendo que el cáncer de la sotana les esté penetrando en sus -ismos más facharios.

Azucena1980

#28 También

D

#5 No entiendo muy bien qué ideas hay que aclarar.

Ir con un traje de baño cualquiera, siempre que cumpla las medidas de higiene, es correcto.

Obligar a niñas a casarse con adultos, no lo es.

Entiendo el miedo que puedan estar dando los atentados perpretados por islamistas asesinos. Pero de ahí a concluir "los que no les importe el traje de baño que usen están a favor de que pongan bombas y casen a sus niñas con adultos"... ahí es cuando el sentido común debería aparecer.

t

#33 No es aplaudir con las orejas, sino tener un mínimo de estrategia.

¿Quieres que los musulmanes dejen de oprimir a sus mujeres? Pues hay mil cosas que se pueden hacer, pero putear a las propias mujeres oprimidas de poco va a servir, más que para que, encima que están jodidas, se queden en casa sin bañarse. Sospecho que pocos hombres musulmanes cafres van a pensar "Vaya, han prohibido a mi mujer bañarse y la han echado de la piscina, quizá es que mis valores son erróneos y es el momento de replantearme mi vida".

En general, atacando a las víctimas pocos problemas se solucionan. Generalmente se enquistan aún más.

Azucena1980

#41 Tienes razón, la solución pasa por fomentar esos hábitos, para que ellos mismos se den cuenta de que no se están integrando.

t

#44 No, la solución pasa por incidir donde realmente puedes conseguir algo, y no gastar recursos y energías en detalles chorras que no van a cambiar nada. Y si consigues algo, lo vas a conseguir en décadas, lo que es absurdo es pretender cambiar las cosas en dos días, cambiando el reglamento de la piscina. ¿Realmente habrá mejorado en algo la situación de las mujeres musulmanas si se quedan en casa todo el mes de agosto, sin poder bañarse?

¿Quieres cambiar las cosas realmente? Pues dedica recursos en educación, y de forma realista, porque a los adultos de 40-50 años para arriba muy probablemente ya no les vas a hacer cambiar de idea. Pero si te lo montas bien, igual sus hijos crecen en una sociedad en la que les han educado en la igualdad de hombres y mujeres, y en los derechos que tenemos por aquí, y cuando crezcan igual son personas normales. Pero echar a patadas a la madre/tía/hermana de esos niños de la piscina sólo servirá para que recelen de lo que les digan en la escuela y se enroquen en las ideas de sus padres, por lo que al final es peor el remedio que la enfermedad.

D

#5
Oriana como se te echa de menos !!!

[...] Los releí y sufrí una especie de enfermedad. Porque recordé que en 1979 la Izquierda italiana mejor dicho la europea se había enamorado de Jomeini como ahora está enamorada de Bin Laden, de Sadam Husein, de Arafat, y me dije: Santo cielo, la Izquierda es hija del laicismo. Es laica. ¡¿Cómo es posible entonces que hable de revolución a propósito de la iraní?! La Izquierda habla de progreso. Siempre lo ha hecho, desde hace un siglo aclama al Sol del Futuro ¡¿Cómo es posible que fornique con la ideología más retrógrada y más represiva de la tierra?

La Izquierda surgió en Occidente. Es occidental, pertenece a la civilización más evolucionada de la Historia. ¡¿Cómo es posible que se reconozca en un mundo en el que hay que explicar que casarse con la madre es pecado y recomendar que no se coma a la amante si la amante es una oveja?! ¡¿Cómo es posible que aplauda a un mundo en el que una niña puede ser viuda o ser repudiada a los nueve años o incluso antes de tener nueve años? Sufrí una especie de enfermedad, sí. De obsesión mejor dicho. Les preguntaba a todos: «¿Tú lo entiendes, usted entiende por qué la Izquierda está de parte del Islam?». Y todos respondían: «Claro que sí. La Izquierda es tercermundista, antiamericana, antisionista. Y el Islam, también. Por lo tanto en el Islam ve lo que los brigadistas llaman su aliado natural». O bien: «Simple. Con el hundimiento de la Unión Soviética y el resurgir del capitalismo en China, la Izquierda ha perdido sus puntos de referencia. Ergo, se aterra al Islam como a su tabla de salvación». O bien: «Obvio. En Europa, el auténtico proletariado ya no existe y una Izquierda sin proletariado es como un tendero sin mercancía. La Izquierda encuentra en el proletariado islámico la mercancía que ya no tiene, es decir una futura reserva de votos que embolsarse». Pero, si bien todas las respuestas contenían una verdad indiscutible, ninguna tenía en cuenta los razonamientos sobre los que se basaban mis preguntas. Por eso seguí atormentándome, desesperándome, y eso duró hasta que me di cuenta de que mis preguntas estaban equivocadas.

Estaban equivocadas, ante todo, porque nacían de un residuo de respeto por la Izquierda que había conocido o creído conocer de niña. La Izquierda de mis abuelos, de mis padres, de mis compañeros muertos, de mis utopías infantiles. La Izquierda que ya no existe desde hace más de medio siglo.[...]


La fuerza de la Razón
Oriana Fallaci

Azucena1980

#55 goto #23

D

#56
Cuanto mas se difunda el mensaje de Oriana mas gana la sociedad.

landaburu

#56 #55 de hecho creo que ha sido@mohucan quien se ha hartado de postear esto.

Grande Oriana!

sixbillion

Creo que ese centro deportivo es Municipal:
http://www.granada.org/inet/wpim.nsf/wwtod/25d2d6924a0b4661c1256fa20040dea7

Por lo que es una auténtica vergüenza que los xenófobos se salten la ley y hagan lo que les salga de las narices. Deberían despedir al empleado municipal que se saltó la ley impidiendo el acceso a esta persona.

#1 Puestos hacer demagogia barata podías haberte esforzado un poquito. Las normativas por lo general suelen hacer hincapié en la higiene... vamos que tu comentario no puede ser más estúpido roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 ¿Y con un mono limpio?

sixbillion

#3 Si es de un tejido especial para el baño (que no suelte pelusas etc) no veo el problema. De hecho existen "monos para el baño", se llaman neoprenos y son bastante utilizados en piscinas cubiertas...

JohnBoy

#6 No sé qué pisicinas cubiertas frecuentas, pero yo nunca he visto a nadie con neopreno. Con bañadores de triatlon sí que he visto a alguien, pero con neoprenos, ni uno.

sixbillion

#13 Uff que cuantas tonterías seguidas ... Con los bukinis pasa como con todo, habrá malos y buenos, pero mira, con una simple búsqueda: http://www.haramlak.com/2016/04/04/por-qu%C3%A9-haramlak/

En cuanto a los neoprenos, conozco gente friolera que los usa para nadar en las cubiertas en invierno, pero claro, lo que tenéis los xenófobos, que creéis que podéis imponer vuestro "pensamiento único" lol lol

#12 Albacete en pleno invierno. Y vaya si se ven ...

D

#36 Vete a tomar por culo, a mi no me llames xenofobo.

sixbillion

#42 Se mas tolerante con los que sean diferentes a ti y no serás tildado de xenófobo. Es muy sencillo.
Por cierto, no me interesa ir allí donde estás tu, al menos de momento.

D

#45 ¿Te he dado permiso para que te acerques a mi? Gente como tu la quiero lo más lejos de mi posible, discapacitados intelectuales que en cuánto no piensas como ellos empiezan a poner etiquetas al otro y alejarse del debate.

le.mat

#45 "dame la razón o seguiré insultandote"

-Rogero

sixbillion

#74 Entiéndelo como te de la gana, ya total paso... Ahora, tampoco te confundas, el insulto no está en llamar xenófobo a alguien que demuestre serlo, sino de este a la sociedad en general...

le.mat

#76 Estás defendiendo un proceso que esta dañando el tejido de nuestra sociedad de forma irreparable.

sixbillion

#83 ¿En que esta dañando el tejido de nuestra sociedad de forma irreparable? (si se puede saber, tengo curiosidad)
Quizás ¿Por que sale por la tele más casos escabrosos?
Porque yo lo flipo con vosotros, en serio...

le.mat

#84 No, mira, a base de atentados no se cambia una sociedad realmente, aunque creo que sobre eso también tenemos derecho a opinar y a decidir ya que afecta a nuestra seguridad.
La cosa va mucho más allá. Como bien sabes la natalidad va en picado. Muchos países europeos tienen más muertes que nacimientos. Estamos asistiendo a un proceso de reemplazo y creo que hay muchos motivos para ser escéptico con respecto a las políticas sobre inmgiración que están tomando los gobiernos y que habria que preguntarse que hay realmente detrás de ellas.

sixbillion

#85 Atentados ha habido y los habrá siempre, solo hace falta leer un poco de historia para saberlo.
Por otro lado el mundo está en constante evolución y si algo he aprendido es que dejarse influenciar por lo que saca la tele cual borrego solo sirve para covertir a la población en títeres. Y por ahí si que no paso.

le.mat

#86 Olvidate de los atentados, precisamente digo que aunque no hubiera atentados, habria mucho de lo que preocuparse.
Yo veo poco la tele. Se que la tele filtra muchas cosas y meneame también. Lo que si hago es leer noticias de otros países y leer lo que opina la gente que vive en esos países y ahora mismo lo que está pasando es que cada vez más y más gente esta viviendo al margen de la sociedad. Europa no está siendo capaz de asimilar el exodo que está sufriendo y la actitud de muchos inmigrantes dista mucho de ser la de integrarse.

sixbillion

#87 Pero ahora dime la verdad, ¿es culpa de los inmigrantes o de las condiciones de pobreza que cada vez más sufre la sociedad?

le.mat

#88 ¿Entonces la culpa es de nuestra sociedad? Siento que vuestro enfoque es siempre "¿Qué estamos haciendo mal?"
Ahora yo te pregunto ¿Crees que ellos no están haciendo nada mal?
Cuando el inmigrante viene a labrarse un futuro es una cosa, pero cuando viene a abusar de la hospitalidad del país que le acoge es otra y se nota. En la ola que estamos sufriendo hay mucho de esto último.

sixbillion

#89 Por supuesto que la culpa es de nuestra sociedad, pero no te equivoques, no por la parte del ciudadano medio como me das a entender, sino por temas de redistribución de la riqueza y en eso solo pueden colaborar los gobernantes y poderosos.
Un inmigrante que viene a labrarse un futuro, si no tiene donde comer lo buscará donde lo pueda, y si además tiene una cultura bastante escasa no dudará de que modo hacerlo. Y ojo, los nacionales igual, no te equivoques.

Y tienes que tener claro una cosa, la delincuencia nada tiene que ver con el punto del planeta donde hayas nacido, pero si mucho con la mezcla de pobreza y baja cultura.

le.mat

#90 Eso está claro, pero también que en algunos países hay más pobreza y baja cultura y precisamente está vieniendo mucha gente de esos países y les está haciendo mucho daño a los países que los acogen.

Eso por un lado, por otro podriamos hablar de por qué el Islam por sus peculiaridades hace aun más dificil la asimilación. Y es que la mentalidad del inmigrante musulman medio no es la de volverse europeo.

D

#50
Goto #51

JohnBoy

#36 Pues sí sois raros en Albacete, o cutres, de no climatizar un poco la piscina. En aguas abiertas lo entiendo, pero en piscinas cubiertas, al menos en Madrid, donde me he recorrido unas cuantas, nunca he visto a nadie con un neopreno. No sé si en los cursillos de buceo, pero vamos, nadando a nadie. No confundir con bañadores de triatlón.

sixbillion

#59 Vaya, te veo informado en el tema lol lol lol
Pero vamos, las piscinas climatizadas están, pero cuando hace frío de cojones en pleno diciembre algunas muchachas deciden llevarlo porque imagino tendrán frío, ¿que le vamos hacer? O acaso, ya sabes, ¿tu también lo prohibirías? lol lol lol

D

#2 ¿Sabes que los burkinis cubren completamente el cuerpo impidiendo la transpiración no? Te invito a que te compres uno y te lo pongas durante 4 o 5 horas, averiguaras que es antihigienico que una persona se meta en una piscina tras haber llevado eso.
#6 Falso, los neoprenos son para buceo, no para baño.

D

#13 Ni los burkinis ni los neoprenos impiden la transpiración. Los neoprenos retienen el sudor y el calor, que es otra cosa, lo que por cierto los hace más higíenicos para la piscina.

Lo que es antihigiénico es meterse en la piscina sucio, tanto si llevas mallas como si no.

Se agradecen argumentos sin falacias...

D

#16 Yo tengo piscina en la casa de mis padres en el pueblo, y te aseguro que no dejaría que alguien que lleva con el burkini todo el día puesto se metiera en ella, al igual que no dejaría a alguien que esta en chandal meterse tampoco. #25 Claro y en verano también ¿no? Ya sabes lo típico te vas a la piscina para refrescarte con el calor que hace y te llevas un traje de neopreno completo porque el agua esta fresquita. En mi vida he visto en una piscina municipal a alguien con traje de neopreno. Sería hacer el ridículo.

t

#34 Me da a mí que la gente se pone el burkini sólo para bañarse. Luego para ir al Mercadona y tal llevan otra ropa.

D

#13 Los neoprenos son para no pasar frío en el agua, ya sea baño, surf, buceo...

D

#6
El neopreno sirve para protegerte del frio, el burkini para proteger la honra de tu marido.
Nada que ver.

sixbillion

#48 Y ambas prendas se asemejan en que todo el mundo puede vestirla si le sale de las pelotas, ¿o quien te crees que eres tu para prohibirle a una mujer una prenda que decide llevarla libremente? ¿Prohibimos también los tacones o como va eso?
En fin ... Complicada tarea luchar contra la xenofobia...

p

#3 Si hay algún motivo para que necesites usarlo seguro que no habría problema, aunque creo que sería algo incómodo, igual que hay gente que para bañarse usa camisetas o como ya han dicho neopreno hasta los tobillos.
Desde luego, "gilipollas" hay en todos los sitios, lo digo por quien las expulsó. Además, ya se puede ir acostumbrado, la Chana es un barrio que cada vez tiene a más musulmanes, no sería raro que con el tiempo fuera más gente con burkini

alexwing

#2 ¿Xenófobo? Igual eran pelirrojas y con ojos claros, el Islam no es una raza.

sixbillion

#61 Tiene gracia, con lo racista y xenófobo que has sido siempre que no sepas la diferencia lol lol lol

alexwing

#63 fijate lo racista que soy que estoy casado con una sevillana de padre jordano.

manuelpepito

IU los que hablan de todxs, terrorismo machista y gilipolleces asi, pero luego les parecen bien los burkinis. Yo no entiendo nada.

D

A los que habia que sancionar es a los de IU por no saber ni donde militan y por gilipollas que no se enteran de nada.

D

A quien habría que sancionar es a IU.

D

#46 ya lo hacemos cada vez que hay elecciones. Es divertidísimo

sleep_timer

Yo pondría una ley. Todo lo que sea el baño y a menos de 100 metros del agua, en pelota.
Se acabó la tontería.

D

Pues mal hecho por expulsarlas. En polideportivos hay mujeres que hacen natación tapadas completamente y nadie les ha dicho nada. Con mallas o con neopreno hasta los tobillos y muñecas. Cada una es libre de taparse si le da la gana.

D

#17 Las he visto con neopreno completo incluso en piscina cubierta. Será que piensan que así adelgazan más, o por algún complejo debido a un defecto físico, pero nadie las ha echado del polideportivo.

D

#19 seguramente ahora pueda aducir que lleva el neopreno porque su marido islámico le revienta ampalizas si no.

Y el hay untamiendo izquierdos tendrá que dejarle pasar por buenrrollismo.

D

#19 que sí, que sé que quieres.marcarte un punto con tu gilipillez.

Pero una cosa es un caso sin importancia de una loca que nada con neopreno, y otra mujeres obligadas a taparse todo el cuerpo por motivos religiosos machistas.

No entiendo tu patético nivel de debate, cuando estamos hablando de un caso de urgencia donde unas mujeres son obligadas a tapar su cuerpo hasta para mojarse, mientras el cerdo de su marido va en bañador tan acústico.

D

#64 en España no están obligadas a taparse. Lo hacen porque quieren y si cambian de idea las leyes las amparan.

mmlv

t

#81 No es que sea una solución utópica, es que es complicada y lenta. Y a los políticos, todo lo que pase de una legislatura, les da urticaria, especialmente si a corto plazo es impopular ("mira, mira, ya está éste gastando dinero en los moritos con el hambre que hay"). Pero en otros países se ha hecho, sin mayor problema. En Suecia mismo, sin ir más lejos, hay un montón de negros con rastas que se llaman Larsson de apellido, y que están tan integrados como el que más, a base de educación y paciencia, que los hijos no son tontos y, a la larga, se dan cuenta que se vive mejor en una sociedad abierta que en una cuasi-medieval.

Lo que hace difícil el tema es que, contra lo que nos pide el cuerpo, la generación actual de padres de 40-50 años se puede dar por perdida, porque a esas alturas de la vida poca gente se replantea sus esquemas, y si son cafres son cafres. Los únicos con los que puedes hacer algo es con los niños y jóvenes, y lo que hay que hacer es convencerles de que los derechos de las mujeres (y los derechos humanos en general) son importantes, y que realmente todo el mundo vive mejor en una sociedad como la nuestra. En el fondo no es algo difícil, porque es verdad (y por algo han venido aquí y no se han quedado en su país), lo que pasa es que hay que ser cuidadoso, porque si les vendes la moto en las escuelas de una sociedad de tolerancia y respeto, y cuando acaban de estudiar no les dan trabajo porque son moros, se va todo al traste. Es un poco lo que ha pasado en Francia, con inmigrantes de segunda y tercera generación que, pese a ser franceses de toda la vida, son tremendamente discriminados en los trabajos, tienen una tasa de paro acojonante, y se acaban marginalizando. De ahí que sea tan importante tanto explicar los beneficios de una sociedad tolerante, como practicar esos principios para que eso sea verdad.

D

Pues tendrá que caérsele el pelo a los responsables.

Prohibir una prenda de baño simplemente porque la utilicen personas de una determinada religión es una animalada.

t

A mí me hace gracia que la gente se escandalice porque no sé qué raza/nacionalidad/religión se baña con un X% determinado de ropa, cuando está claro que lo bueno es bañarse con el Y% de ropa con los que me baño yo. Pero ojo, ni más ni menos, eh? Que si me baño con menos ropa de ese Y% también es un escándalo.

y

Soy partidario de legalizar drogas y religiones, eso sí todo ello exclusivamente dentro del ámbito particular de cada persona.

t

#73 Yo no he dicho nada de eso. El que ha dicho que bañarse con ropa es una cochinada eres tú, cuando hasta lo recomiendan los médicos. Además, ¿el bañador no es ropa también? ¿También es una guarrada y deberíamos ser todos nudistas?

D

#75 Pero vamos a ver...
¿No te das cuenta de que solo les obligan a las mujeres? y que tú lo defiendes como si fuese un problema de salud. ¿Es que los hombres no tienen cáncer de piel?
Y si, cuanta más ropa se lleve en la piscina más cochinada es, obviamente, más mierda entra en el agua.

t

#77 Luego tú propones nudismo total, ¿no? Aunque, no sé qué harás tú con tus bañadores, pero yo acostumbro llevarlos limpios a la piscina. Y como estas señoras sospecho que no se van al Mercadona con el burkini puesto, supongo que harán lo mismo.

Yo lo que digo es que, justamente porque estas mujeres hacen esto obligadas, es una tontería castigarlas precisamente a ellas. Al final, lo único que consigues prohibiendo burkinis y compañía es que la situación de opresión se quede igual, pero encima las víctimas se quedan sin baño en verano. Hay mil cosas que se pueden hacer para solucionar este problema, pero lo de ir arrancando velos y echando a musulmanas de las piscinas es pura demagogia que sólo sirve para joder a las víctimas y enquistar aún más el problema. Pero como es popular, los políticos encantados, ya vendrá el siguiente y resolverá (si puede) el marrón de verdad, yo voy a hacer esto que queda bien y a la gente le mola.

D

#78 Hola,

Estoy deacuerdo en que no hay que castigarlas a ellas, por supuesto, ellas son las victimas, pero tampoco creo que tengamos que pasar por el aro.
Son gente que huye de la miseria y la guerra y merecen otra oportunidad, no hay duda de eso, pero, ¿vamos a traer su "cultura", entre comillas porque el islam no me parece cultura, o vamos a hacer que se adapten a la nuestra? ¿Vamos a llevar Europa 500 años atras en el tiempo o vamos a dar a esa gente 500 años de avances sociales?
Esa es la pregunta que me preocupa.
P.D.: Si, que viva el nudismo y la naturalidad y fuera los prejuicios (todos ellos impulsados por religiones varias)

t

#79 Si todo eso me parece estupendo, pero si realmente queremos acabar con la opresión que ejerce el islam sobre sus mujeres, y que la gente musulmana se integre en nuestra sociedad, ¿qué es mejor? ¿Una medida que castiga a las víctimas, en el fondo no resuelve nada y lo único que consigue es enquistar aún más el problema? ¿O mejor ir a la raíz del problema y conseguir que, a base de educación y formación a largo plazo, haga que directamente nadie se plantee taparse así para ir a nadar?

Ponte en el lugar del marido cafre que ha visto cómo echan a su mujer de la piscina. ¿Crees realmente que eso le va a hacer recapacitar, o más bien se volverá más cafre aún? ¿Y el niño/a que ve cómo han echado a su madre? ¿Realmente será luego receptivo a los mensajes de integración, solidaridad y tal que le den en la escuela, o se posicionará más bien con su familia? Medidas como la de prohibir el burkini o los velos son azucarillos a corto plazo para que nos sintamos mejor, en plan pataleta "toma jeroma", pero no sirven más que para que políticos populistas ganen votos. Para arreglar el problema de verdad, son contraproducentes.

D

#80 Muy buena respuesta, de verdad, da gusto leer cosas meditadas por aquí.
Estoy de acuerdo contigo en que la prohibición probablemente solo haga más cafre al marido y más receptivos a la radicalización de los jóvenes. Pero tu solución, la educación, me parece utópica.
Con los países del petróleo abriendo escuelas islámicas por el país, el gobierno recortando en educación y los políticos en campaña permanente no creo que vaya a funcionar.
Que otra opción nos queda, pues lamentablemente, legislar al respecto.
Lo malo es que al tirar por este camino puede que nos estemos convirtiendo en eso que tanto tememos, un estado opresor.
Ojala hubiese una solución fácil...
Un saludo,

D

sin meterme con el islam, que tambien podria, meterse en una piscina publica vestida es una autentica cochinada...

t

#30 Pues todos los dermatólogos recomiendan bañarse con camisetas que filtren los rayos UV, especialmente a los niños y gente de piel clara. Será que son unos guarros.

D

#43 en una piscina cubierta en invierno de noche.

Ajá.

#30 ve en vaqueros porque tú marido te obliga por religión.

D

#43 Toma ya.... Si esque somos bobos... no es machismo islamista, es una recomendacion medica para el cancer de piel! jajajajajajajaja