Su estrategia consiste en no unirse a la candidatura de otra formación, sino que si otro partido quiere ir con ellos, tendrá que someterse a unas primarias. Y entiende que tiene muchas opciones de que en esas primarias el candidato que salga elegido sea el propuesto por IU...
|
etiquetas: podemos , iu , sumar , maillo , elecciones
Me parece correcto y valiente por su parte lo de alejarse de estas dos propuestas.
Sumar recuerda a ese PSOE de los 80 que cuando tocó pelo dejó todo de lado
Podemos algunas veces da unos vandazos más típicos del Trostkismo que de política sería.
IU no es ni una ni otra, está más centrada en el Eurocomunismo, donde las cosas se hacen de otra forma,… » ver todo el comentario
Las posibilidades de que la derecha no entre en la próxima legislatura son cercanas a cero. La única forma de aumentarlas un poco sería que todas las fuerzas a la izquierda del PSOE se uniesen. Sería un ejercicio de racionalidad para el que no están capacitados.
Conste concuerdo con el resto del análisis, es la decisión correcta, ya de hundirse que sea por sus propias cagadas.
Otra cosa que los medios y los políticos los llamen "comunistas" intentando, veladamente, vincularlo con el comunismo clásico o "soviético"
El eurocomunismo se diluyó como azucarillo. E IU no representa a casi nadie.
Por cierto...IU sigue siendo una coalición o es como Sumar que cuando interesa es partido y cuando no interesa es coalición?
Harto de PP y PsoE, durante años me abstuve en las elecciones, creo que hice mal y tendría que haber votado a IU, pero también sé que IU iba camino de la irrelevancia; los medios auparon el bipartidismo y los debates se hacían entre el candidato de PsoE y PP, pero, también, igual por culpa de no darles mi voto lo mismo que otra mucha gente.
Sin Podemos,… » ver todo el comentario
Por esto Don Julio al final se dedicaba a poco más que jugar al dominó y acabó abrazado a Iglesias... porque tienen ustedes la misma capacidad de reflexión e ideas de izquierda que una piedra.
Líderes egocéntricos que interponen su sillón por encima del partido como Irene montero y su desprecio a los hombres, su victivismo abusivo en plan "si me dices algo es por que soy mujer" como decía en el congreso, ahí está con su sueldo de 15.000 pavos al mes.
Líderes peleles como belarra que solo está ahí para fingír que no son otros los que mandan.
Líderes abusadores de sus trabajadores y que además se dedican a pedir dinero para financiar sus proyectos personales, mientras trabajadores con un salario de mierda.
En resumen, es un partido infecto lleno de gente que sólo necesita su sillón y nada más y.
Me parece que los que querían más poder en Podemos, se fueron de podemos formando otros partidos.
¿Que tal si se hablan de políticas de izquierdas y medidas para definir lo que un partido de izquierdas tiene que promover?
Porque autoproclamarse de izquierdas haciendo políticas de derechas o favoreciendo al capital, a los grandes empresarios o a los grandes propietarios, es evidente q no es de izquierdas y es lo que hacen lla mayoría que dicen ser de izquierdas.
Los salarios de… » ver todo el comentario
La realidad es que IU es el único que practicamente tiene sedes a nivel local y el resto se centra en Madrid y en el parlamento principalmente.
Porque eso sí que sería una revolución en la izquierda.
Pero, ojo, que la izquierda seguirá con su cantinela