Hace 12 años | Por --17737-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --17737-- a expansion.com

El diputado de IU y portavoz en la Comisión de Economía del Congreso, Alberto Garzón, critica las medidas aprobadas ayer por el Gobierno y asegura que, además de recaer sobre las clases medias más adineradas, no fomentarán el empleo. "No cabe duda de que esta reforma ha sido sólo mostrar un poco la patita. En marzo, probablemente, habrá elecciones andaluzas en las que el PP y el PSOE se juegan mucho. A partir de marzo, cuando ya no haya elecciones en el horizonte político probablemente veamos una subida del IVA, más recortes y más privatizacion

Comentarios

oso_69

#10 No es obsesión. Es que algunos intentan echar las culpas de la crisis y de la situación a de los trabajadores a un Gobierno que lleva una semana, olvidando al otro que ha estado casi ocho años.

P.D.

Yo no he votado al PP. Que quede claro.

Sirereta

#12 yo no he echado la culpa a nadie

D

#12 Aun no he visto a nadie en menéame culpando al PP en exclusiva de la crisis económica. Pero de la parte que le toca y que se quita encima, sí, yo por ejemplo (a ver si no llevan años gobernando en bastantes CCAA y no fueron los que parieron la burbuja inmobiliaria que el PSOE amamantó 4 años).

Y ahora solo faltaba que cuando vemos que este gobierno hace lo mismo que el anterior tengamos que actuar como sectarios de la calle Génova y decir que si lo hace el PP es por el bien de España cuando en su día pusimos a parir a los otros por eso mismo.

D

#10 PPSOE????? pos no es lo mismo???? pues creía que estaba claro ya lol lol

#14 Esas preguntas en T5 a la bruja lola lol

#15 Es igual. Son legales. Te gusten o no es indiferente para los efectos de su puesta en marcha.

D

#17 Pues no, majo, digo yo que tendrán respuesta, previsiones sobre los efectos de una u otra medida, de bruja lola nada, numeros y calculos

Sirereta

¿Alguien se pensaba de verdad que el PP iba a mirar por el trabajador? En serio.

D

#2 Dolores de Recortar dijo que el PP era el partido de los trabajadores...

si les votaron es porque se lo tragaron.

oso_69

#6 Desde luego el "y tú más" no arregla nada, pero no creo que los votantes del PSOE, y no digo que los comentaristas anteriores lo sean, tengan muchos motivos para protestar. Además de recortar derechos a los trabajadores dejaron las cajas vacías. A ver que hacen estos ahora.

akas84

#7 El PSOE no sé, pero de momento el PP lo que hace subiendo el IRPF es cobrarselo a las clases medias... En los tramos de la mayoría de gente (17.000 y 33.000€ anuales) suben un 2% y un 3% OOO

D

#6. O sea, que yo no puedo hablar lo que a ti no te guste escuchar, con talante.

t

#2 Por supuesto que el PP está mirando al trabajador... pero con lupa.

I

Lentamente, el gobierno irá descubriendo las cartas sobre la mesa

Dinissia

Que sí, que sí, que el PP ganó por mayoría absoluta en número de diputados pero esto no quiere decir que la mayoría de los ciudadanos tenga que estar de acuerdo con todas las decisiones que están tomando.

D

Definicion de clases medias. lol

D

subida IRPF, menos renta disponible, menos sensación de "riqueza", menos consumo
Yo pregunto ¿el aumento de recaudacion del IRPF compensará la caida en la recaudación por IVA que se va a producir por la disminución del consumo+ disminucion de consumo provocada por la futura nueva subida de IVA?

Nohaycrisis

Es una lástima de país. Hasta que no reventemos no dejarán de abusar.

D

Que es IU ?