edición general
47 meneos
67 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
IU denuncia el “veto irresponsable” de Podemos Madrid a la firma de alianzas de izquierda en Aragón

IU denuncia el “veto irresponsable” de Podemos Madrid a la firma de alianzas de izquierda en Aragón

Como desveló la dirigente federal de IU Amanda Meyer, la dirección estatal del partido morado terminó imponiendo un “veto irresponsable desde Madrid” a cualquier alianza que, entre otros, no aceptara la subordinación del resto de fuerzas a las tesis de Podemos y no secundara la exclusión de Sumar fuera cual fuera su propuesta de integración. Los “juegos de tronos” imposibilitan una coalición de izquierdas en Aragón.

| etiquetas: podemos , aragón , izquierda , vetos
Ya mismo viene Harkon a contarnos que es mentira de la que se le cae el negativo a la noticia...
#4 Estaba pensando precisamente eso xD
#4 4 veces ademas
#4 bueno, lo ultimo de Harkon ha sido tomar por éxito de podemos en Extremadura lo que ha sido un fracaso del PSOE. Perdiendo el PSOE no lo ha ganado tanto podemos como lo que ha ganado Vox. Es decir, rebotados del PSOE han vuelto a podemos pero la mayoría se han abstenido. Pero para los de Podemos, está suerte de PSOE basura se lo atribuyen de logro. Es para reírse.
Podemos se cree que van a repetir éxitos pasados, no se dan cuenta que si van solos a los únicos que benefician es a los partidos de derechas y ultras.
#1 "Un hombre malvado quemará su propia nación hasta los cimientos para gobernar sobre las cenizas."
Sun Tzu
#3 Ah, sí, lo recuerdo… aquello de «Que caiga España que ya la levantaremos nosotros»… pero este envío no va del PP.

Este envío va de criticar la estrategia de un partido al que dejaron de lado los mismos partidos que hoy se quejan de que se les deja de lado.
#1 Sí se dan cuenta. Es más, diría que son perfectamente conscientes y que hay un demencial sentimiento de revanchismo suicida.

¿Problema? Que Podemos ha entrado en modo "Frente de Liberación de Judea" y, según ellos, la izquierda sublime, la auténtica, la de verdad de la güena, güena, o es suya o no es de nadie, porque así lo ha decidido su líder en la sombra.

Bunkerización paranoica, lo llaman.
#6 Los que realmente mandan en Podemos (Iglesias, Montero, Isabel Serra y su pareja Juanma del Olmo) no perdonan el veto a Montero en 2023. Es puro rencor.
#8 ahora mismo mandan en Podemos ellas, no ellos. Quizás es eso lo que echamos en falta
#12 en alfa...
No recuerdas ÉL ...
#6 #8 No sé si Amanda Meyer estaba de mediadora en este acuerdo, pero no parece la persona más adecuada:
(Junio 2022) Irene Montero cesa a Amanda Meyer en plenas elecciones andaluzas.
www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/3785221/irene-montero-cesa-
#1 (Me cuelgo de ti para darle contexto a este meneo)

Relacionada: www.meneame.net/m/politica/podemos-ira-solitario-elecciones-aragon-8f
#1 Pareciera que ese fuera su objetivo...
Empezaron en la capital y siguen con el resto. En Alacant ciutat, nerea belmonte directamente traicionó la coalición podem invistiendo al pp.
#1 En Podemos son perfectamente consientes que la estrategia de confrontación favorece a corto plazo a la derecha.
No les importa porque representan esa izquierda que pone lo visceral por encima de la inteligencia.

Podemos se cree que van a repetir éxitos pasados, no se dan cuenta que si van solos a los únicos que benefician es a los partidos de derechas y ultras.
#1 Podemos ya intento integrar a todo Dios hace años, y pedazo de taifas que les montaron.

Que cada palo aguante su vela.
#31 Pues la de podemos solo le queda ya cera, no tiene mecha para prender.
#32 #33 Yo antes votaba donde estaba IU. Ahora voto donde NO este Sumar.
#1 A muchos se nos ha acabado la paciencia con las mentiras, manipulaciones y medias verdades del matrimonio de galapagar.

Pero que sabre yo, seguro que sere natsi o algo de eso, se ve que los cinco millones de exvotantes nos hemos volatilizado todos y si alguien se siente decepcionado de Podemos debe ser un votante de vox mintiendo.

#31 Intentaron integrarlo todo bajo el hipercentralismo y la farsa que eran los circulos. Que eso se olvida.
#33 Que viene Harkon con su respeto a decirte que estás equivocado en 321...
#1 Por mi que vayan solos. Hay gente a la izquierda que prefiere una coalición de sobras sin ellos que una con ellos. Yo por ejemplo. Por mi podemos debe terminar de inmolarse y desaparecer para que se borre del imaginario todo lo que odian de la izquierda los indecisos esos que ya están a muerte contra el elles, discriminación positiva, chalet de galapagar, etc. Porque todo eso ha calado y podemos no ha sabido manejarlo sino que se ha cachondeando e insistido y huido hacia adelante.
Y por este tipo de cosas, perderá mi voto.

Una pena, porque Sumar me hace poca gracia, pero creo que ahora mismo, el problema de la izquierda es precisamente de orgullos, y Podemos es el ejemplo viviente (o como sigan así, muriente) de este pecado.
#10 vente al lado oscuro
#10 Sumar ahí está desde que está y es Podemos el que no quiere estar porque si no es podemos quien lleva voz cantante no quiere y punto. El problema aquí es Podemos. Si quieren ir solos, que lo hagan, pero que no sea echando mierda al resto de la izquierda.
#21 Vamos al titular real de la noticia, que no tiene nada que ver, ni culpa a nadie y culpa a todos. A continuación, en el inicio del artículo dice:
La unidad de la izquierda a la izquierda del PSOE vuelve a descarrilar, esta vez en Aragón, atrapada en una maraña de vetos cruzados, recelos acumulados y liderazgos enfrentados.
No se, majo, el adornar un titular para que parezca lo que no es, es microblogging, y si lo cambias por completo, para mí entraría en la definición de bulo, pero aquí no se contempla como tal.
Que la dirección estatal de Podemos tenga mucha culpa en la falta de acuerdo, no me extraña, pero la noticia no es eso lo que dice ...
#22 en el cuerpo de la noticia la unica fuente citada y con su nombre, es de alguien que menciona el veto de Podemos. No hay nombres ni citas de un veto en sentido contrario. es fácil verlo. Si se quiere.
Amanda Meyer tiene menos credibilidad que su padre y aún menos curriculum que el que va a caballo de Vox
Después de lo que ocurrió en las últimas elecciones con el voto de Podemos que fueron relegados de todos los cargos por Susanita la traidora, no me extraña que no quieran nada con Sumar. Quien siembra vientos recoge tempestades.
Criticar a podemos?? Serán fascistas estos del frente popular de Judea!!!!
La Chunta tiene que cuidar los sueldos de sus ligallos, saben que sacarán sus tres escaños, dos en Zaragoza capital y uno en Huesca con un poco de suerte.
En Aragón la burra no da para más.
Los “juegos de tronos” imposibilitan una coalición de izquierdas en Aragón. Ese es el titular real, hay algo de artículo en el microblogging. Parece que no solo es cosa de podemos, sino de vetos cruzados ...
#18 En la noticia no se habla en ningún momento de vetos de IU-Sumar hacia Podemos.
#18 ¿La coalición de derechas como va? ¿Van las Falanges, Se acabó la fiesta y Vox en una coalición de "verdadera derecha"?
#26 De eso tú estás bastante más al día, me temo.
#27 Si se exige una coalición de izquierdas ¿por qué no se pide lo mismo para las ultraderechas?
Si son partidos distintos lo normal es que se presenten por su cuenta o que no se presenten pero no pedir que vayn todos en un mismo grupo cuando se sabe que hace tiempo que no pueden verse y ponerlos a trabajar juntos no va a funcionar.
#28 Exigir es de fachapobres, no aplica.
En realidad sí que coinciden en algo, en espantar a los votantes
Pero en Podemos quién manda actualmente? El macho alfa sigue al mando?
Lo siento, mi voto seguirá para SUMAR mientras siga Yolanda al frente, es la única que está haciendo algo por el trabajador.

menéame