Como desveló la dirigente federal de IU Amanda Meyer, la dirección estatal del partido morado terminó imponiendo un “veto irresponsable desde Madrid” a cualquier alianza que, entre otros, no aceptara la subordinación del resto de fuerzas a las tesis de Podemos y no secundara la exclusión de Sumar fuera cual fuera su propuesta de integración. Los “juegos de tronos” imposibilitan una coalición de izquierdas en Aragón.
|
etiquetas: podemos , aragón , izquierda , vetos
Sun Tzu
Este envío va de criticar la estrategia de un partido al que dejaron de lado los mismos partidos que hoy se quejan de que se les deja de lado.
¿Problema? Que Podemos ha entrado en modo "Frente de Liberación de Judea" y, según ellos, la izquierda sublime, la auténtica, la de verdad de la güena, güena, o es suya o no es de nadie, porque así lo ha decidido su líder en la sombra.
Bunkerización paranoica, lo llaman.
No recuerdas ÉL ...
(Junio 2022) Irene Montero cesa a Amanda Meyer en plenas elecciones andaluzas.
www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/3785221/irene-montero-cesa-
Relacionada: www.meneame.net/m/politica/podemos-ira-solitario-elecciones-aragon-8f
Empezaron en la capital y siguen con el resto. En Alacant ciutat, nerea belmonte directamente traicionó la coalición podem invistiendo al pp.
No les importa porque representan esa izquierda que pone lo visceral por encima de la inteligencia.
Podemos se cree que van a repetir éxitos pasados, no se dan cuenta que si van solos a los únicos que benefician es a los partidos de derechas y ultras.
Que cada palo aguante su vela.
Pero que sabre yo, seguro que sere natsi o algo de eso, se ve que los cinco millones de exvotantes nos hemos volatilizado todos y si alguien se siente decepcionado de Podemos debe ser un votante de vox mintiendo.
#31 Intentaron integrarlo todo bajo el hipercentralismo y la farsa que eran los circulos. Que eso se olvida.
Una pena, porque Sumar me hace poca gracia, pero creo que ahora mismo, el problema de la izquierda es precisamente de orgullos, y Podemos es el ejemplo viviente (o como sigan así, muriente) de este pecado.
La unidad de la izquierda a la izquierda del PSOE vuelve a descarrilar, esta vez en Aragón, atrapada en una maraña de vetos cruzados, recelos acumulados y liderazgos enfrentados.
No se, majo, el adornar un titular para que parezca lo que no es, es microblogging, y si lo cambias por completo, para mí entraría en la definición de bulo, pero aquí no se contempla como tal.
Que la dirección estatal de Podemos tenga mucha culpa en la falta de acuerdo, no me extraña, pero la noticia no es eso lo que dice ...
En Aragón la burra no da para más.
Si son partidos distintos lo normal es que se presenten por su cuenta o que no se presenten pero no pedir que vayn todos en un mismo grupo cuando se sabe que hace tiempo que no pueden verse y ponerlos a trabajar juntos no va a funcionar.