Hace 12 años | Por noografo a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por noografo a politica.elpais.com

“Es la hora de los economistas de izquierdas”, afirma Cayo Lara tras ser ratificado en la asamblea por unanimidad. Aunque todo indica que los votantes desencantados se decantarían por algún partido de ideas afines, como el PP. También en el movimiento de los indignados, sin embargo, parece que no ha terminado de entender el lema "no nos representan" del 15M. A IU le queda mucha travesía por el desierto...

Comentarios

Peka

#1 Exacto.

D

#1 #2 yop no lo veo raro, despues del "entrismo" que IU ha tenido en el movimiento 15M, entre otras cosas "orillando" a los anarkas(el otro gran grupo de opinion) y dejando de lado a gente con una ideologia de derechas.

Entrismo C&P: "Por entrismo se conoce una táctica política empleada por algunos grupos trotskistas de la IV Internacional. Consiste en que sus miembros se afilien (entren) en los grandes partidos de masas de sus respectivos países, especialmente en los pertenecientes a la Segunda Internacional. Su objetivo principal es transformar estos partidos reformistas en partidos revolucionarios. Esta táctica ellos entendían que les permitía mantener un contacto cotidiano con decenas de miles de trabajadores, ganando su derecho a participar en la lucha y en la discusión sobre los objetivos del movimiento, al mismo tiempo que les daba la oportunidad indispensable para probar a diario sus ideas y consignas en las acciones de las masas."http://es.wikipedia.org/wiki/Entrismo

bensidhe

#6 IU nunca ha "orillado" a los anarcas. En IU hay muchísima gente de la CGT y de colectivos libertarios como el CUT-BAI. Anarquistas, comunistas, socialistas... todos somos la misma gente, debemos buscar lo mejor de cada modelo y combinarlo si queremos cambiar las cosas. PP y PSOE, no ofrecen nada diferente el uno del otro. Uno nos roba con guante azul y el otro con guante rojo.

D

#5 Una mayoria "sovietica"
#7 Tengo ojos para ver. Comunismo, siglo y medio con las mismas tacticas.

nofret

#8 Ah, no sabía yo del estalinismo del Partido Popular.
En un partido como IU con constante debate crítico, lograr algo por unanimidad tiene un mérito, en otros partidos de seguidismo del líder como es el PP la unanimidad es lo habitual.

D

#7

IU también roba. Hay está Torrijos demostrándolo. Junto a su colega la de Manilva.

En IU el problema que hay es que no tiene votos. El día que tenga votos se afiliarán a IU los Sandokán, los GIL y demás personas ávidas de poder.

Pero claro, ahora gobiernan poblachos y ciudades pequeñas donde ni tan siquiera convienen meter la mano porque no hay.

bensidhe

#11 no creo que muchos "políticos" estén deseando hacer "carrera" de corrupción en IU con estas propuestas:

Máxima participación ciudadana

-"Instalar la cultura de la participación ciudadana en todos los niveles como base para la democracia".
-Referéndum revocatorio: que los cargos públicos se sometan a la aprobación ciudadana a mitad del mandato.
-Equiparar el sueldo de los políticos al salario medio de los trabajadores.
-Sueldo de los cargos públicos nunca mayores al del presidente del Gobierno.
-Ley Anticorrupción integral.
-Reforma electoral, democratización de órganos constitucionales, nueva Ley de Memoria Histórica, remodelación "profunda" del Senado, lucha por la III República, respeto a la libertad de conciencia (laicismo, garantización del derecho a la apostasía)...


Lara perfila el 20-N como una pelea entre "los de arriba y los de abajo"

Hace 12 años | Por asmodium a publico.es

D

#13

Creo que no entiendes como funciona la política.

Verás, las palabras deben estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras. Esa frase nos la dijo el excelso Presidente saliente.

Si dentro de 150 años IU se pone de moda (evidentemente no lo veremos en este siglo salvo hecatombe nuclear en la que fallezca toda España y milagrosamente sobreviva Marinaleda) a su partido recalarán los políticos profesionales. Esos que te mienten a la cara sin inmutarse. Esos que ahora copan PP y PSOE porque son los que le dan cargos.

En el momento que sea IU el que les aseguro el coche oficial, las galas, los actos "benéficos", el poder; acudirán como moscas al amparo del partido anacrónico.

Pero vamos, antes que IU son bastante más serios y efecientes los de EQUO. Que como IU se descuide en 4 años van en masa detrás de ellos.

bensidhe

#15 citando a Zapatero, pronosticando la caída de IU e su momento de mayor auge, sacando tu bola de cristal para saber qué sucederá en 150 años, poniendo a la marca blanca del PSOE, Equo, como "eficientes" y "serios"... De verdad, todos sabemos que eres un troll, no te esfuerces en provocar a la gente, haces más gracia que otra cosa

Raúl_Rattlehead

#16 es un troll pero en parte lo que dice es curioso, piensa que suba quien suba al poder se va a corromper, sin importar lo que defiendan, y eso es una cosa que tristemente buena parte de la gente piensa, que lo que tenemos son políticos, pero los políticos de verdad no son así de chorizos y gañanes, eso es algo que hay que dejar claro, porque por suerte o por desgracia aun tenemos que tirar de ellos para representarnos, solo que hay que poner a los adecuados y endurecer las leyes para que destrozar un país, comunidad autónoma o pueblo deje de ser tan fácil y rentable, así tendremos políticos comprometidos y de vocación, no a enchufados.

a

Los políticos que se sientan identificados con las propuestas del 15M deberían evitar identificarse con el movimiento y limitarse a apoyar las propuestas concretas. Los ciudadanos no hemos salido a la calle para dar el apoyo a ningún grupo político en particular, sino para todo lo contrario, para decir que no nos representan y para decirles lo que están haciendo mal. Ni los políticos ni el gran capital pueden decir #Soy15M . Resulta ofensivo.

bensidhe

#10 ¿qué es lo que te resulta ofensivo?

En el 15M participan anarquistas que luego piden la abstención, gente de todo tipo que difunde sus propuestas. Creo que los "políticos" (es decir, ciudadanos implicados en el cambio desde abajo y desde arriba) también tienen todo el derecho del mundo a sentirse identificados con el 15M y expresarlo libremente.

Muchos de los que hemos salido a la calle por el 15M, no vamos a consentir que se nos coarte nuestra libertad de expresión y asociación. No representamos al 15M, ni los abstencionistas ni los que defendemos la lucha institucional combinada con la movilización. El 15M somos todos.

D

Los economista de izquierdas espero que se refiera a Marx y Kantarovich, pq como se refiera a Torres Lopez es una gran cagada, en viata del "exito" que sus consejos tienen en Venezuela, como por ejemplo: que el intervencionismo haya provocado q los coches de segunda mano, valgan mas q los nuevos: Coches usados más caros que nuevos en Venezuela

Hace 12 años | Por baytico a panorama.com.ve


Una cosa es economia y otra "moral progre".

nofret

Lara, que cerraba la “asamblea de convocatoria social” con la que IU ha querido escenificar su “apertura” a otros colectivos de cara al 20-N, fue ratificado como candidato a la presidencia del Gobierno con un apoyo indiscutible: 509 votos a favor, ninguno en contra

Por fin IU unida como una piña contra el capitalismo explotador

cino

IU? Qué es esto? Creía que sólo se puede votart al PP o al PSOE? No me jodas qué hay más partidos?