Hace 2 años | Por aseptico a infolibre.es
Publicado hace 2 años por aseptico a infolibre.es

Presentará el recurso después de que el Tribunal Constitucional le haya negado el amparo por el rechazo constante del Supremo a admitir su querella. Denuncia que se han vulnerado sus derechos al no haberse llevado a cabo ninguna investigación y no haber obtenido una "resolución judicial motivada". IU, PCE y el Foro de Abogados y Abogadas de Izquierda pedía indagar en el presunto cobro de comisiones por el AVE a la Meca, las cuentas en Suiza, el uso de fondos de un empresario mexicano y la supuesta fortuna en paraísos fiscales

Comentarios

T

#25 Si no se muere, lo mueren. No te preocupes.

r

#71 Pi.

amanidadepollastre

#25 da igual si muere o no. Creo que no va de meter al viejo al talego, sino de hacer saltar la liebre de la justicia española

ochoceros

#25 Dará igual, ¿no? A ver si sólo van a heredar lo bueno en esa familia.

D

#1 En la UE son monarquías Bélgica, Holanda y poco más

s

#28 suecia...

neo1999

#61 Dinamarca

neo1999

#81 Se me olvidaba, Luxemburgo, son 6 países.

NoPracticante

#28 Francia, Portugal, Italia... eran monarquías y ahora son repúblicas.

D

#89 Alemania, Rumanía... Todos

LeDYoM

#28 Ser monarquía no tiene porque implicar apoyo incondicional a lo que haga cualquier rey.
Repito, no tiene porqué

sonixx

#1 es que no puede caer, legalmente, otra cosa es que otro país meta mano, pero que puede hacer el estado cuando tiene una constitución que se salta todos los derechos con una persona, hay que modificar la Constitución para que no pueda pasar.

Menda86

#63 si le condenase europa a españa no le queda otra que tragar, mira lo que esta pasando con polonia y su tribunal constitucional que dice que su ley esta por encima de la europea

unodemadrid

#67 Y están dispuestos a marcharse como UK.

fofito

#63 Aunque llega tarde,Europa puede obligar a que se cambie la Constitución.

sonixx

#74 la Constitución ? Me da que no

U

#63 La Constitución protege al rey. Este señor ya no es rey, es anticonstitucional que haya dos reyes. Además, la Constitución sólo le ampara en suelo español, pero este señor ha cometido delitos en países donde todo el mundo es igual ante la ley.

unodemadrid

#76 A ver, nadie se salta la constitución, ya se sabe que no es rey y puede ser juzgado, simplemente lo quieren juzgarle, no se saltan ninguna ley.

sonixx

#76 si los delitos son posteriores al fin de su derecho si se podría si comete un delito después, luego habría que ver si tiene algún derecho más camuflado, que seguro

d

#63 A eso se le llama república

Jesulisto

#1 El amigo de Franco
El ... del rey

Me suena de una canción lol

borteixo

#6 ke grasioso

casius_clavius

#20 Tienes razón, sí. Pero me sigue pareciendo aún más escandaloso lo que tenemos aquí con Juan Carlos Pollaloca.

ccguy

#6 no creas. La plebe ni sabe quién coño es este tío y las élites están curadas de espanto.

Si hay que flipar con algo es con que nuestro cabreo colectivo no salga de Internet.

Jesulisto

#6 Por ni hablar de la genuflexión de las mamantes lol lol

wachington

#2 España es un país de cornudos.

jandro_angelnegro

La foto del artículo. Same vibes.
El rey emérito: "psy-ay-ay!"

mainaberd

#13 Es la momia que inspiró a Munch:

vicus.

Extraña democracia la española, y más aún su justicia, donde hay que buscar la igualdad ante la ley fuera de nuestras fronteras. Esa igualdad que no ve futuro en España y tiene que emigrar fuera como cualquier español que quiere mejorar su futuro. Lindo país nos está quedando, donde todo el mundo se tiene que ir fuera en busca de justicia, pan y trabajo, cosa que en este país al estado le importa un carajo..

reithor

Totalmente a favor. En Francia tienen experiencia juzgando Borbones desde 1789.

D

#14 Si, y adorando generales golpistas que se proclaman emperadores desde 1804.

reithor

#27 la aparición de golpistas es de esas cosas que pasan, en Francia tardaron 15 años, en España 5, del 31 al 36. Allí al menos se quitaron a los Borbones.

D

#34 Repasa un poco de historia. En al República hubo bastantes más de un golpe de estado.

satchafunkilus

#42 Si, el primero el de Sanjurjo en el 32.

D

#64 Cierto. Y luego unos cuantos más, desde todos los sectores.

satchafunkilus

#75 En toda la historia reciente de España han habido muchos golpes de estado, y el 99% de ellos han sido siempre desde un sector.

reithor

#42 Más a mi favor, hubo muchos intentos de golpe de estado, sí. Puestos a repasar, me pondría antes con los años desde la Bastilla a Napoleón, que debieron ser tumultuosos igual.

D

#85 ¿Solo consideras "dar un golpe de estado" al que lo consigue y se sale con la suya?

reithor

#87 No, pero es evidente que el éxito o fracaso en el intento marca una diferencia importante.

K

En esto sin duda el TC se está pasando la propia Constitución por el forro de los cojones.
No es más, que mantener España funcionando bajo el hedor de Pp psoe y familia real.

vicus.

España es la excusa perfecta para todos los países que se les acusa dentro de la UE de atentar contra los derechos y libertades de sus ciudadanos. "Cómo qué...Que se acusa al gobierno polaco de atentar contra no sé qué derechos de los ciudadanos. Respuesta: Y España qué?. Mirad a España, tienen un jefe de estado que puede hacer lo que le dé la real gana, cazar elefantes, ir de putas, recibir comisiones, y matar hasta su hermano, sí que la justicia haga nada.

p

#33 Sinceramente, cada pais tiene sus propias cosas, España en eso no creo que sea peor que los demas,

vicus.

#44 Entonces por que la gente se va, o se tiene que exiliar?. Yo no conozco a ningún país europeo donde la gente huya a otro país europeo para no ser detenido. Tampoco conozco a ningún otro donde sus criminales tengan que se juzgados hasta en Argentina.

p

#46 Claro, solo se va gente de españa? En serio?
Entonces igual IU en vez de preocuparse tanto por el Rey debería buscar y proponer soluciones reales al desempleo y demas....a pero no el Rey es mas importante dentro de sus prioridades.
¿Nunca te has preguntado porque IU es practicamente irrelevante en este pais? Ni juntandose con podemos gano relevancia, es mas su conjunto hasta perdio votos.

vicus.

#50 La monarquía es el último vestigio que nos queda del franquismo, O sea, sobra y es altamente tóxica.

p

#53 La monarquia la invento Franco, tienes toda la razon del mundo jajajaj
Tremenda estupidez que tiene uno que escuchar.

D

#55 Está claro que no la inventó... pero nos la volvió a imponer, por sus coj.... bueno, su único cojón, tras su golpe de estado...
Ahora se ha averiguado que su hija no era realmente suya...un solitario cojón no puede dar para tanto...

g

#55 https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
#70 Pues yo en su logar estaría contenta, porque me crearía el efecto opuesto al famoso "yo soy tu padre"

D

#53 Si el retrasado de Fernando VII, al que llegamos a llamar el 'deseado', fué repuesto, es que nos va el mambo... queda claro que no nos importa sufrir...

p

#46 Datos del 2019 sobre Migracion:
ESPAÑA 2019 1.444.942 3,05% de su población
ALEMANIA 2019 4.014.203 4,83% de su población
Francia 2019  2.296.534 3,41% de su población

D

#57 Lo de irte de tu país a otro país europeo para no ser detenido lo ignoras por sistema, no?

p

#77 Para llamar a alguien "Huido" primero tendra que haber una causa pendiente, juicio etc.
Sino llamar huido a alguien es solo mera autosatisfaccion.

D

#77 lo que hace #_57 es la falacia de analizar la migración de un país que generalmente se da en unas franjas de edad muy concretas sin tomar referencia de estas. Así Espana un país con un indice somero de natalidad y una población tremendamente envejecida con un alto indice de migracion joven parece que aquí la gente se va menos cuando la comparas con países más ricos donde la migración es constante y no para quedarse (expatriarse) sino por destinos de trabajo, sumar experiencia aprender idiomas o estudiar para luego volver. Los Alemanes no van 24 meses a Espana donde se empadronan por ese tiempo a meterse en el Hartz IV espanol, si esque existiese algo así, los espanoles si van a Alemania y terminan todos antes o después pasando pore el Hartz IV.

a #_57 no le dan las meninges para entender que uno "emigra" cuando efectua un trámite administrativo que es darse de baja en un censo para, a continuación, darse de alta en otro lugar y que eso lo hace mucha gente muchas veces en su vida. pero los Espanoles mayoritariamente lo hacen solo una o dos veces para quedarse trabajando y pagando sus impuestos permanentemente en otros países, durante décadas o para siempre... Porque Espana pierde por comparación en todos los aspectos, mercado de trabajo, coberturas sociales y situación apta para comezar pequenos negocios, cuando le pones calquier país centroeuropeo enfrente.

saludos

D

#21 Se ve que aún no has descubierto lo que son las coaliciones entre partidos para unas elecciones.

D

#29 si pero pensaba q era su último recurso al estar casi desaparecidos.

#32 Para estar casi desaparecidos están en el gobierno. Mientras tú lloriqueas.

D

#41 Y yo que me alegro ¿Lloriqueo? ¿por? déjame adivinar ¿nikilokita?

angelitoMagno

#43 Infórmate sobre el reparto de ministerios en España.

p

#51 Esta Garzon y? no es que sea precisamente relevante.

angelitoMagno

#54 Si, ha sido un retroceso desde que tuvieron 8 ministros y 10 secretarias de estado.

p

#62 Que 8 ministros tuvo IU?

angelitoMagno

#66 Nunca. IU nunca ha tenido tantos ministros en el poder ejecutivo como hasta ahora ...

Catacroc

Esto tiene poco recorrido. Los tribunales han actuado y en funcion de las leyes vigentes no pueden hacer nada. Y desde Europa les van a contestar mas o menos lo mismo.

D

#9 No sería la primera vez, de hecho hay unas cuantas, que algún tribunal de Europa le tira de las orejas o corrige alguna sentencia de un tribunal español.

Arkhan

#9 Teniendo en cuenta de que el sistema jurídico de este país está montado no sobre las leyes vigentes si no sobre la libre interpretación que haga el juez de turno de las mismas quizás no está mal pedirles a otros jueces que interpreten también esos mismos textos a ver qué pasa.

Como dice #80, no es la primera vez que un tribunal de la UE corrige las dotes de lectura de nuestros jueces.

l

Las querellas presentadas en el Supremo imputaban hasta trece supuestos delitos –siete de ellos referidos directamente a Juan Carlos I–, entre ellos el de cohecho, contra la Hacienda Pública, administración desleal, fraude y exacciones ilegales

Luego te acuerdas de la famosa frase que salió por su boquita y te da la risa...

jandro_angelnegro

#11 La famosa frase era una declaración de intenciones:
"No volverá a ocurrir" (el que vosotros os enteréis de la que lío)

l

#15 Esa y que la ley es igual para todos.

lameiro

#16 IU está dentro de la coalición Unidas Podemos.

p

Me encanta la foto, debería ir en las próximas monedas de euro

r

10 años de instrucción judicial.
10 años para llegar a extrasburgo.
Por el camino la naturaleza habrá seguido su curso.
El sistema funciona bien (para algunos)

D

Bieeeeennnnn!!!!

siyo

¿Subida de la luz??
¿Paro?
¿Reforma laboral?
¿Pensiones?
¿Edad de jubilación?
¿Puertas giratorias?
........
No hay prisa... Con calma ...

m

Mira, una buena noticia de la izquierda. Por fin intentan algo útil

D

los tribunales sólo ajustician al populacho

A

A Juancar no lo juzgarán jamás: ya se encargarán de alargar el proceso lo suficiente como para que se muera antes de llegar a ese punto.

l

Spain is different.

Durante décadas, es lo que se decía de nuestro país afuera, con una sonrisa socarrona, de esas que te revientan.
Esa sonrisa, encerraba la alusión a un país atrasado, de decisiones absurdas, estúpidas o corruptas, no intrínsecamente malas, pero sí intrínsecamente anacrónicas como poco, que daban una imagen de chapuza, de poco orden y de todo un poco lo que ya he dicho, y tal vez más.

2021, y la misma gentuza sirviendo a los mismos intereses siguen dando esta imagen de nuestro país.
Si, señores, Spain is different todavía, y lo que nos queda...

a

Una vez más los honrados y honestos (lo digo en serio, que luego los diestros me votan positivo) comunistas tratando de denunciar situaciones inadmisibles. "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra", pues ahí va.

Tendrán suerte si el pueblo no les quema a ellos en lugar de colocar la guillotina en la plaza. "Vivan las caenas" le vitoreaban a uno de sus ascendientes en la saga borbónica, y así seguimos.

D

no podía faltar el troll de vox que me sigue con tanto interés... deberías comer más fibra...

D

#35 era para #_30 pero después de los zaskas que le di se ha dado a la fuga lol

El art. 6 CEDH se aplica a procedimientos civiles (entendido en un sentido muy amplio, pero que no incluye un derecho a conseguir el castigo penal de una infracción) y a procedimientos penales, pero a estos últimos solo en beneficio del reo.

Dudo mucho que el TEDH admita la demanda.

p

#37 Yo lo veo poco probable tambien, pero de cara a la galeria queda bien, Con eso estan soluncionando los problemas mas grandes de españa.
Ahora a ver cuando van al TEDH a denunciar que los bancos no devuelven la pasta, el cobro futuro de autovias, la permisividad de hacienda con los equipos de futbol, jugadores etc..

andarchan

La actitud que hay en españa hacia europa es ridicula, ¿por que hay que esperar a que nos solucionen nuestros propios problemas? Somo una sociedad terriblemente disfuncional y si a eso le añadimos las diferencias culturales con el resto de europa, somos simplemente ridiculos.

PLanetaMestalla

Otra buena oportunidad para que el dicho "la ley es igual para todos" se cumpla. Esperemos que no sea una oportunidad perdida.

Bostizar

¡Llevar a Estrasburgo lo qué! ¡Están los mismos, sentados allí! No os gustará, pero solo nos queda salir a la calle. Y presionar, presionar, presionar .......

D

IU todavía existe?

D

#10 A llorar a la llorería.

D

#82 claro nikilolita

D

#12 ¿Entonces existen como IU o son Podemos? Que cretino soy...

leader

#12 De hecho Yolanda Díaz es militante del Partido Comunista pero no de IU
#16 IU está dentro del grupo Unidas Podemos, donde también está Podemos, pero no son el mismo partido.

D

#18 Entiendo. Y ahora han presentado esto como IU independiente o como IU dentro de UP? Que lio... lol

angelitoMagno

#5 Si, y nunca ha tenido tanto poder.

D

#36 Pues a ver si pueden conseguir algo... ¡Esto por ejemplo estaría genial!

p

#36 Quien de IU tiene poder?

imagosg

#5 Si, existe IU.
Son los mismos que te han subido el sueldo base, aunque sigas haciendo la bola a tus verdugos a los vendepatrias , a los mismos que te roban.

D

#78 pues como a muchos no nos ha afectado la subida del smi pero me alegro porque indirectamente nos beneficia a la mayoría. ¿Pero no ha sido Podemos?

A los que me roban? Nos roban a todos, no distinguen víctimas. Y a mi no me culpes... Si eso a los que provocan que mucha gente les vote.

Jesulisto

#5 Y la monarquía, y estamos en el siglo XXI,al menos la última vez que miré el calendario lol

D

#91 y por increíble q parezca creo que ahí seguirán

unodemadrid

#5 De vez en cuando tienen que decir alguna gilipollez para que sepamos que siguen ahí, no vaya a ser que se de una buena ostia podemos en las próximas elecciones y tengan que rescatar la marca para conseguir los 4 o 5 escaños de siempre.

D

#98 no creo que como marca fuera buena idea estar con podemos no. Pero no se si pueden dar marcha atrás. Una pena.

1 2