Hace 11 años | Por --61846-- a larazon.es
Publicado hace 11 años por --61846-- a larazon.es

El eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz ha retado este miércoles al líder abertzale Arnaldo Otegi y a sus "secuaces" que se han sumado a la huelga de hambre para exigir la liberación del secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, a que mantengan esta protesta "tantos días como estuvo secuestrado" el funcionario de prisiones, "si tienen lo que hay que tener".

Comentarios

Peka

#13 Pues yo cada vez que pregunto me dicen que Nelson Mandela era un preso politico y que yo sepa estaba detenido por crear el grupo terrorista "Umkhonto we Sizwe".

D

#31 Claro, porque Mandela y un etarra asesino, son perfectamente comparables, según tú, ¿no?
Lo que hay que leer ....

Peka

#42 #43 Tranquilos, no os pongais como energumenos.

Los hecho es que Nelson Mandela creo un grupo terrorista, ¿verdad?

D

#46 Nadie se ha puesto como un "energúmeno".

Peka

#49 Me lo ha parecido, perdona. La que pasa es que no juzgamos por el mismo rasero las cosas.

D

#51 En eso tienes razón, casi seguro que no juzgamos las cosas por el mismo rasero.

Peka

#52 Yo creo que una persona que crea un grupo terrorista aqui, es igual de mala que una que lo crea en sudafrica.

D

#53 No tengo información suficiente (sobre el caso de Sudáfrica) como para contestarte.

Peka

#54 ¿Como? Es facil, di que es malo en los dos sitios. ¿O me estas diciendo que si hay razones en algunos casos para crear grupos terroristas?

D

#55 No, no estoy diciendo eso. He dicho lo que he dicho y creo que está bastante claro.

Peka

#57 Otra cosa no, pero claro tampoco eres.

D

#59 ¿No te parece claro lo que he puesto en el comentario #54? "No tengo información suficiente (sobre el caso de Sudáfrica) como para contestarte."
Sinceramente, no veo donde está la dificultad para entender esa frase.

Peka

#61 Yo te lo he resumido mucho, pero a Nelson Mandela le conocemos todos. En una busqueda rapida: http://es.wikipedia.org/wiki/Nelson_Mandela

El ejemplo de #53 me parece muy sencillo de contestar.

D

#62 #53 no es una pregunta.
Ya he dado mi respuesta (otra cosa distinta es que a ti no te guste).
No acostumbro a opinar de cosas que no conozco lo suficiente. Cuando quiera más información al respecto ya la buscaré, gracias.

Peka

#63 Ya se que no es una pregunta, pero veo que ante el mismo caso eludes pronunciarte. Sin mas, por menos de eso a mi me llaman proetarra los trolls que pululan por aquí.

D

#64 Como te he dicho, siempre eludo pronunciarme en temas que desconozco, porque no me gusta decir tonterías.
En cuanto a lo que te llaman, bienvenido al club, a mi también me llaman muchas cosas unos cuantos trolls de por aquí.

D

#31 Me parece ofensivo para Mandela y un insulto a la inteligencia de las personas que los proetarras comparen a esa basura cobarde y asesina con la persona que, en lugar de crear conflictos, unificó un país, dejó de lado el revanchismo y luchó por los derechos humanos de todos, no sólo de los que pensaban como él. Ojalá se mueran todos de hambre, pero no les pasará nada porque son huelgas de pega para llamar la atención y lloriquear, que es lo único que saben hacer cuando ya no tienen la ventaja de estar armados y pillar por la espalda a personas desarmadas. De hombre a hombre, nunca han tenido cojones ni los tendrán.

D

#4 sí, la verdad es que a mí me encantaría que realmente llevasen su huelga de hambre hasta el final.

¿un Etarra en huelga de hambre?

Cojonudo, es lo mejor que pueden hacer para alegrarme el día.

D

#4 ¿La perspectiva es la del tribunal de la Haya que dice esto ? >> El Tribunal de Estrasburgo condena a España por aplicar la 'doctrina Parot' a una etarra http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/10/espana/1341909534.html
¿¿O la del PP que sigue queriendo que ETA siga como siempre en vez de darse por enterados que estamos ya en una etapa nueva quiera el PP o no quiera el PP??
Cuando dices que a nadie le importa una mierda que unos presos que llevan una pila de años en la cárcel y que CUMPLEN condena , cosa que otros no hacen , léase los torturadores de la policía o los del GAL , me hace gracia puesto que seguramente a esos a los que les importa una mierda eso seguramente les importa una mierda todo.

D

#4 El hecho de que en realidad, a nadie le importa una mierda si se mueren de hambre

Tú no has estado en el País Vasco últimamente ¿verdad?

IndividuoDesconocido

#37 No, precisamente a eso me refería. Yo veo el bosque desde fuera.

R

#4 con este asunto el gobierno la ha cagado, al final tendran que excarcelar al tio (ya han reconocido que esta terminal) y su entorno se apuntara el tanto como si hubiera sido efectiva al huelga.

D

No seria lo mismo, puesto que esos meoncetes saben que no los van a ejecutar de un momento a otro. Pero bueno, no es mala propuesta...

D

¿Hacemos una porra de cuántos van a morir por esa huelga de hambre? Venga, que lo pongo fácil, que son más de 100.

Yo digo que ninguno. ¿Alguien dice otro número?

D

Ahí ahí con un par. Y yo también animo a sus admiradores de MNM a hacer lo mismo lol lol
#17 Has comprado todos lo números. Te toca seguro lol

lambretta

Pues yo "reto" a Iturgáiz a ilegalizar a su partido fascista roll

ChukNorris

#34 Pero si fue USA quien los metió en la lista de grupos terroristas en época de Aznar.

Bojan

#41 Tienes razón, confundí la CNN con la BBC. No es USA quien no los llama Terroristas, sino los países del reino unido.

Por qué la BBC no llama a ETA grupo terrorista

Hace 14 años | Por the_robot a guerraeterna.com


Me culpa, pero no contradice el mensaje lanzado en #34

ChukNorris

#44 Pero una cosa es que un medio de comunicación no llame a ETA terrorista por protocolo o prudencia periodística y otra cosa es que el país o el gobierno de dicho país no consideren a ETA como un grupo terrorista (que sí que lo hacen).

Vamos, que es como si GARA no considerase a los de ETA terroristas ... es irrelevante lo que un medio diga.

Bojan

#45 Tienes razón, me he dejado llevar de todas todas.

martingerz

sus actividades (vale, criminales) las hacían con un fin político, ergo son presos politicos

D

#14 Tu comentario da ASCO, no son presos politicos ni llegan al nivel de terroristas, son mafiosos y vulgares asesinos de personas inocentes, que los compares con partisanos deja muy claro de qué pie cojeas.

k

#21 Ah, sí? Contéstame a una pregunta, cuantos miembros de ETA se han hecho millonarios por su actividad? mafiosos? jaja tú argumento es patético. Se les podrá criticar por sus acciones, y hay que hacerlo, pero lo que no se puede negar es que lo que hicieron, lo hicieron porque bajo su punto de vista no existía condiciones políticas democráticas para llevar a cabo su proyecto político por vías exclusivamente pacíficas. Lo queráis ver algunos o no, es de ahí de donde surge todo y es esa la naturaleza política del conflicto.

Rembrandt_Harmenszoon

Sí, yo también les reto a que lo hagan, pero que una vez consigan lo que pretenden conseguir que sigan en huelga de hambre indefinida... pero indefinida de verdad, no indefinida como los contratos indefinidos que hay ahora.

fausto72

yo me parece muy bien todo lo que se dice, pero creo que se le está dando últimamente mucha atención mediática al tema de ETA, creía que había muchas cosas ya superadas, pero parece que no. Y no hay más que ver el telediario últimamente, se habla de ETA, del calor y otras mingas.
Conclusión: CORTINA DE HUMO

miguelaoj

Pues yo le reto a él a que haga una huelga de hambre que dure los cuarenta años de franquismo que sufrieron nuestros abuelos.

¿Otegi es un asesino y secuestró a gente? De lo que me entero en menéame.

D

#20 Otegui cumplió una condena por secuestro. Y después de pasar una temporada entre rejas descubrió que igual no apetecía tanto tener que ir a la carcel.

D

Más que huelga de hambre, les retaría a estar el mismo tiempo en un zulo similar.

atzu

Otro que habla más con la prensa que en el parlamento.

neotobarra2

Yo retaría a Ortega Lara a que probara lo que es pasar de ser carcelero a estar entre rejas, pero creo que no va a ser necesario.

D

Yo le reto a Iturgaiz a que se meta el dedo con el que votó 2 veces por el ...
O en su defecto que cumpla prisión tantos días como cumpla Otegi "si tiene lo que hay que tener"

v

Yo reto al eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz a que viaje a Bruselas en clase turista.

D

#39 En resumen, nuestro código penal no se basa en la ley del Talión, así que está fuera de lugar que un cargo público anime a que a unos delincuentes se le apliquen castigos ejemplares. Vamos, que nuestra normativa, y la del toda Europa Occidental, señala que las penas no tienen un carácter vengador.

Kerensky

#50 No se, no me parece que esté animando a que se apliquen castigos ejemplares. No se dirije a las instituciones (que es quien aplica los castigos) sino a los presos.

Quimper

Mañana se sabrán los resultados médicos de la gravedad del cáncer que padece, apuesto que Josu Uribetxeberria esta semana esta en la calle y la huelga de hambre terminada.

D

#25 A ver si lo entendido: ¿la decisión de si lo sueltan o no depende de un informe médico? ¿No depende del capricho del ministro de interior de turno? ¿Me he perdido algo? Ainssss, que creo que voy a ganar la apuesta...

¿Se llamaba Yon Idigoras?

lorips

Es un gran momento para que la "marca España" se relacione con imágenes de presos políticos en los huesos y enchufados a alimentación artificial.

Os guste o no es lo que verán los mercados y la comunidad internacional porque no leen La Razón.

w

#7 No sabia que los que secuestran y asesinan fueran presos politicos

Eso es por los Medios de Comunicación donde te informas... si eliges los buenos buenos, ahí lo pone...

lorips

#7 Cuando a asesinos o secuestradores no se les aplican las leyes como al resto se convierten en presos políticos.

Te guste o no es lo que entenderá el mundo.

D

#7 Ni tú ni nadie que se atreva a pensar por sí mismo.

k

#7 Los presos que han llegado ahí por haber realizado una serie de delitos por motivación política son considerados a lo largo y ancho del mundo como presos políticos, obviamente nunca por el gobierno que los encierra, para esos gobiernos siempre son terroristas. La rezalidad es que en las carceles solo existen dos tipos de presos: los políticos y los sociales. Que no son presos sociales ya lo sabemos porque ni el gobierno los trata como tal, por lo tanto solo nos queda la otra opción.

Además en esta huelga no solo hay presos polítcos, también políticos presos como Arnaldo Otegi Sería una torpeza y estupidez política por parte del estado crear un Bobby Sands vasco pero veremos en lo que queda esto.

D

#7 Lo explica muy bien #14 Preso político no es lo mismo que preso de conciencia (preso exclusivamente por su ideología). Preso político es aquel que es encarcelado por motivos políticos. Es decir, que el crimen que ha cometido ha sido un crimen con motivación política. Los presos de ETA son presos políticos por definición. Que no quiere decir que no presos en justicia. Lo que pasa es que cuando un país tiene muchos presos políticos, quiere decir que algo funciona mal. Pero presos políticos tiene hasta Noruega (el de la matanza de Utoya).

Ahora, al margen de esto, las declaraciones de Iturgáiz están tan fuera del Estado de Derecho que con tanta saña defiende el PP (cuando le interesa) que las actividades de Gordillo.

Kerensky

#36 No veo claro por qué las declaraciones de Iturgáiz están fuera del Estado de Derecho, ¿podrías ampliar un poco?

Bojan

#7 Aunque yo no entiendo el motivo por el que son presos políticos, es bien cierto que por algún extraño matiz, ETA ni siquiera se considera terrorismo en algunos países, como por ejemplo USA o Irlanda. A veces sus medios de comunicación al referirse a la organización me recuerda al famoso "ce ce oó" de Urdaci.

Los asesinos son asesinos. Sin matices.