Hace 11 años | Por --315889-- a larioja.com
Publicado hace 11 años por --315889-- a larioja.com

Los conductores y viandantes italianos estarán obligados a partir del 27 diciembre a socorrer, como está establecido ya con las personas, a los perros, gatos y ejemplares de otras especies animales que hayan sido atropellados en la carretera, según recogen hoy los medios italianos.

Comentarios

zordon

¿Y que criterio se va a seguir? ¿El que sean monos a ojos de los humanos? ¿Si es una rata también tendrá ese deber?

Tao-Pai-Pai

Yo siempre paro a socorrer a todos los mosquitos que chocan contra mi parabrisas. No necesito de leyes que me obliguen. Lo hago por ética y empatía hacia cualquier animal.

Maddoctor

#12 yo también te quitaría de mi parabrisas

RespuestasVeganas.Org

Un poco más de sensibilidad no vendría mal... A veces los animales atropellados quedan en la cuneta heridos y mueren porque nadie les atiende. Deberíamos ayudarles. Si no queremos acabar como ellos, comencemos a preocuparnos porque si no nos va a pasar lo mismo. Cuando la gente se vuelve egoísta, pagan todos los demás, es decir, todos.

anor

¡ Qué diferencia con España ! Cuando tratas de socorrer a un animal herido y llamas a todos los servicios que supuestamente tienen la finalidad de proteger a los animales, nadie te hace caso. LLamas al telefono de uno de esos servicios y te dicen que llames a otro servicio, pero cuando llamas a este ultimo te dicen que llames al que habias llamado anteriormente. Otras mas de las tantas estafas que se producen en este puto pais.

D

Yo una vez atropellé a un perro conduciendo por la autopista a 120. Cuando te ocurre una de esas situaciones mi recomendación es NO INTENTES ESQUIVARLO. Estuve a punto de salirme yo de la carretera y darme con otro coche.

Tampoco se os ocurra frenar y parar en la cuneta para ver como quedó el animalito. Sencillamente no se puede hacer nada. Además muchos perros abandonados tienen la rabia, por lo que es extremadamente peligroso acercarte a ellos.

Maddoctor

#15 tendré en cuenta tu recomendación cuando te me cruces por la carretera.

D

#21 Pues haces bien. En caso de riesgo de atropello la consigna siempre es frenar. No pienses en tratar de esquivar ni en dar volantazos. Sino se convierte en el juego de quien se va a la derecha y quien se va a la izquierda, en el que por la Ley de Murphy el peatón siempre acaba atropellado.

Maddoctor

#22 hmmmm


Qué hacer si se encuentra con un animal

Anteuna señal que advierte dela presencia deanimales, extreme la precaución: pueden sorprenderleen cualquier momento. Si advierte con antelación su presencia, toque el claxon yreduzca la velocidad y,si esde noche, haga el crucede luces: algunos animales, al ser deslumbrados,seasustan ysequedan inmóviles, por lo que podrá esquivarlos mejor. Si, a pesar de todo, se vesorprendido,actúecon la mayor prudencia posible. Si el animal es pequeño (gato,ardilla,erizo...): •Tratede evitar el atropello,sin frenar bruscamente ni dar volantazos,manejando con suavidad el volante. •Si no fuera posible, sujete firmemente el volante ycontinúe en línea recta. Si el animal es grande (vaca, caballo, ciervo...): •Intente esquivarlo desviándose a la izquierda o saliéndose de la calzada por la derecha,si lascondicionesde la vía lo permiten. •No frene de golpe, ni vuelva bruscamente a la calzada: podría volcar. •Suelte el acelerador y sujetecon fuerza el volantepara mantener el control del coche. •Trate,en lo posible, de no golpear al animal frontalmente,para evitar que penetrea travésdel parabrisas. Tenga en cuenta que colisionar con un animal que llega a pesar más de 300 kilos puede producirlegraves daños personales,incluso la muerte. •Si tiene ABS,frenefirmemente y maneje el volante con precaución: este sistema evita que las ruedas se bloqueen. •Por último,si seproduce el accidente, lleve su coche al taller para que se lo revisen,aunque piensequeno leha ‘pasado nada’ Consejos del Área de Formación de Conductores de la DGT y Ernesto Nava, director de la Escuela RACE.


Fuente: dgt

Tomaydaca

Se dan casos de atropellos a personas, y conductores que huyen, ¡Como pensar que van a parar a auxiliar al atropello de un animal!. ¡Que ilusos!. ¡Una cosas son las leyes y los reglamentos, y otras su cumplimiento!.

Dinissia

#1 Eso pasa en España. Igual en Italia están más concienciados para estas cosas, no se la verdad.
Si impusieran en España esta ley, no descarto que muchos se dediquen al atropello del animal en las carreteras para poder saltarse las normas de circulación.

xoxeinha

#2 Esos casos también se dan a la hora de socorrer a personas accidentadas. El caso es que como valoramos la vida de esas personas asumimos ese riesgo como aceptable.

anor

Quizá una medida mejor seria conducir menos rapido, sobre todo por la ciudad. Asi se salvarian mas personas y animales.

nanobot

Yo he vivido en Estados Unidos y un día me topé con uno que llevaba en el coche una cola de mapache puesta al lado del tubo de escape. Cuando le pregunté me dijo que lo había atropellado por accidente y que se bajó del coche con la navaja para llevárselo y que era una práctica habitual entre algunos lugareños. Flipo con la gente, en serio.

y

Alguien me dice como despego al animal de la calzada??? lol

D

#7 Con esa norma obligarán a llevar, aparte de los triángulos, chaleco reflectante, etc, una espátula, una escoba y una pala.

rafaLin

#8 y una inyección antirrábica para ti por si acaso al hacerle el boca a boca al perro te malinterpreta y te muerde.

Maddoctor

#7 usándose a ti de paleta

D

hay "ambualancias" para animales?

D

Estas sí que son las cosas que hacen que uno se enorgullezca de pertenecer a su país y que fortalecen la determinación de uno por vivir formando parte de su país. Qué asco y qué profunda pena haber nacido con genes españoles sin haberlo pedido, conviviendo con toda esa gentuza maltratadora de animales.

ur_quan_master

el otro día en mi pueblo murieron dos personas por bajar del coche en una autovía después de atropellar un animal. Antes de hacer leyes estúpidas, hay que pensar las consecuencias.

tsakurai

#3 Como si fuera incompatible el auxiliar a un animal atropellado y tener cuidado sobre dónde y cómo se baja uno del vehículo... lo que hay que leer