Hace 3 años | Por ContinuumST a abc.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a abc.es

Es una idea que lleva rondando a los expertos de diferentes países desde el mes de marzo, pero pocos se han atrevido a implementarla. Se trata de confinar solo a los grupos de riesgo, en especial a los mayores de 70 años, un debate que vuelve a estar sobre la mesa en Europa a medida que se extiende la segunda ola del coronavirus. Este fin de semana, varios presidentes regionales de Italia así se lo han pedido al primer ministro Giuseppe Conte; mientras la ciudad alemana de Tübingen acaba de estrenar una nueva estrategia «a la sueca».

Comentarios

Verdaderofalso

#10 venia a decir eso, gracias

D

#10 Los que están en asilos van a estar ahí igualmente, no sé que coño tiene que ver con un confinamiento domiciliario.

Kinochan

#10 Porque tenerlos todos juntos y descuidados es justo lo mismo que que cada uno se quede en sus casas, claro.

madstur

#2 ¿Los que tenéis 7 dedos en cada mano podríais salir?

ipanies

#3 En principio si!!! Todo sea que esta mañana salga un estudio, sin pares ni nada, que diga que los afortunados propietarios de manos de 7 dedos sufren complicaciones en el huevo izquierdo por la covid-19...

D

#5 ¿entiendo que vienes a decir que la mayor mortalidad del virus en personas mayores de 70 años es algo que señalan únicamente estudios sin revisión por pares ni nada? Porque si no es así, no entiendo por qué pretendes reforzar tu argumento sarcástico con esa afirmación.

ipanies

#11 No intentes entender nada, es simplemente un comentario sarcástico de principio a fin, no creo que este tipo de ocurrencias merezcan mas… Igual es por mi cultura o por mi educación, pero el simple hecho de que alguien se plantee esta posibilidad me parece vomitivo.

ipanies

#16 No, si tu posición me parece de lo mas razonable y lógica, pero recuerda que aquí solo estamos para comentar, no decidimos nada, desde luego, si tuviera capacidad de decisión, tendría que atender a todos los pros y contras de la decisión, pero como no tengo que decidir, me puedo permitir la licencia de expresar sarcásticamente mi posición de partida sobre el tema

D

#2 solo quedaríamos por la calle el 1% del total, no seas cruel.

ipanies

#4 Pero todos de foto!!! Instagram iba a dar un salto de calidad brutal

u

#2 Y los pelirrojos

#2 Al incluir a los feos incluyes a toda la población

D

#24 Puede que no te hayas dado cuenta pero lo de tu madre también es una anécdota.

ElPerroDeLosCinco

¿Es realmente útil cuando en España la mayoría de ellos convive con gente más joven que no estaría confinada? ¿El abuelo está más seguro en el parque o encerrado en casa con sus nietos?

D

#1 Es que en casa con sus nietos van a estar igualmente. La diferencia es que reduzcan el riesgo de contagios en exteriores. En mi calle hay varios bares y siempre hay yayos en las terrazas. Por no hablar el contacto que tienen en centros sociales y demás.
Dicho esto, no sé si valdría de gran cosa,hay mucha población de 40-65 años que requiere hospitalización igualmente.

E

#6 es así. Intento evitar ir a centros comerciales, pero hace una semana fui a recoger comida para llevar en una cadena de burguer, por darle un capricho al niño, el TGB. En la misma zona comercial hay un 100 montaditos, un McDonald's, Rodilla, varias franquicias... De las personas que estaban sentadas en las mesas todas pasaban de largo de 60 años y muchas estaban "alargando un refresco" o una cerveza. Sin mascarilla muchos y en interior.

Verdaderofalso

En España es imposible hacer eso:
-Abuelos que viven con hijos y/o nietos porque no se pueden independizar por la crisis
-abuelos que van a recoger o llevan a sus nietos al colegio y pasan la tarde con ellos porque sus padres trabajan en horarios de mierda
...

KimDeal

Mi madre, 72 años, ha mostrado un comportamiento intachable durante la pandemia, respetando todas las normas así como la gente mayor en general.

La gente de entre 18-30 años que veo a mi alrededor, siguen quedando, haciendo cenas y fiestas privadas y contagiándose de covid.

Como premio, castigamos a los mayores encerrándolos en casa, porque los politicos no se atreven a enfrentarse a los cientos de miles de jóvenes que se saltan todas las precauciones y normas.

Nivel de hijoputismo e incompetencia a partes iguales.

KimDeal

#23 si quieres sacar anécdotas, te puedo hablar de las decenas de chavales adolescentes que me encuentro en el bosque en Collserola (Barcelona) haciendo botellón cuando voy a correr.

D

#21 en marzo como premio para evitar que muriese más viejos a mis 2 hijos les tocó quedarse encerrados en casa, niños de 1 y 4 años, no salir, ni al parque ni nada.
Que se queden en su puta casa los viejos si no quieren morir, que son los que tienen todas o casi todas las papeletas. Y esto se debería haber hecho desde marzo y haber continuado en verano.

N

#26 Luego si a tus hijos (o a ti) os quedan secuelas no vengas llorando, que esto no es solo blanco y negro (o me muero o no me pasa nad).

D

#34 te puedo asegurar que tomo las precauciones necesarias, llevo sin pisar un bar desde marzo por ejemplo, pero limitar como hicieron el poder salir a dar un paseo y tener a mis hijos encerrados en casa no se lo perdono a este gobierno en la puta vida y todo para que después la gente pase de todo y ver a los mayores en el bar echando la partida sin mascarillas mientras se pasan las cartas chupandas.

N

#36 Ya, yo también me estuve cagando ayer en el gobierno mientras me iba comiendo un helado con unos amigos en el parque. Puto gobierno, que nos obligó a estar encerrados y ahora nos obliga a pasarnos por el forro las normas.

D

#37 teniendo en cuenta los diversos estudios que vayas por el parque comiéndote un helado tiene un riesgo muy bajo de contagio, hacer la tertulia en casa o chupar cartas en un bar es bastante más alto.

Este gobierno impuso uno de los confinamientos más duros de Europa donde se nos negó el poder salir a dar un paseo, seas de Madrid o vivas en un pueblo de 30 habitantes como es mi caso y donde es raro encontrarte con alguien, no digo si estas por el monte, pero aún así se multo a la gente por ir a la huerta a por comida ya que no era esencial según la policía.

Encerró a mis hijos en casa y eso no se lo perdono en la puta vida y como se les ocurra hacerlo otra vez me van a tener que meter en la cárcel.

PD, Ni soy negacionista, ni de vox y vote a este gobierno en las elecciones, pero viendo lo chapuzas que son que me esperen en las siguientes.

Rhaeris

#32 Confinar a varios millones de personas por tiempo indefinido genera también una lista enorme de problemas que si se plantea seriamente puede hacer que sea inviable, ¿como mantener a esa gente aislada y cubrir sus necesidades básicas?, ¿que coste tiene esa medida a nivel económico y social?, etc.

Lo que está claro es que todas las opciones son malas.

D

Encerrar entre 4 paredes a la gente tampoco es una buenísima solución. La gente, ancianos los primeros, debe poder salir a caminar, mover el cuerpo y que le dé el sol, y no solo para la farmacia o el súper.

wachington

Es lo que hacen los suecos.

Para los que me digan que hay tres generaciones juntas les diré que hay montones de hoteles cerrados o infrautilizados.
Siempre será más barato para el estado pagar habitaciones de hotel, que pagar tratamientos en hospitales y parar empresas con el consiguiente drama económico.

Cehona

#8 Los contagios se han producido en fiestukis de colegios mayores, botellones playeros y en lugares con altacincentracion de jóvenes.
Igual lo que funcionaría es el toque nocturno, pero no a las 12 de la noche.
Pero claro, prohibir a los que se manifiestan en las calles robando y quemando material público y privado no es lo más correcto.

Esfingo

Ideas de bombero, son los más vulnerables pero no son los que más se están contagiando ahora mismo.

Ferran

#14 Piensan en cómo convivir con el virus en vez de en una estrategia para eliminarlo.

Rhaeris

En vez de matarlos por el virus los vamos a matar a base de encierro y soledad, solo que se plantée ya da mucho asco.

meda

#27 ¿Se van a sentir menos solos si a la vez encerramos a gente de todas las edades, cada uno en su casa?

Rhaeris

#30 ¿Te das cuenta que se está planteando encerrar a determinada gente por tiempo indefinido hasta que se logre la inmunidad de grupo?

meda

#31 Se está planteando confinar a la parte más vulnerable de la población para protegerla y no saturar los sistemas sanitarios. No soy un gran fan de la medida, pero ¿qué alternativas hay?
- Confinar a todos como durante la primera ola, aunque tengan un riesgo bajo.
- No confinar a nadie y dejar que se siga expandiendo y se saturen los sistemas sanitarios. ¿Y después? pues habrá que hacer triaje y dejar morir a aquellos a los que no se quiso confinar.

En cualquier caso las medidas habrá que mantenerlas hasta que haya inmunidad de grupo (poco probable), se encuentre una vacuna (probable, pero lento), o los tratamientos contra el virus mejoren lo suficiente como para que el porcentaje de muertos/enfermos graves no suponga un problema.

N

El mayor problema con la gente mayor es que esto puede ser un golpe brutal psicológicamente hablando. No lo asimilan bien. Es verdad que la gente más joven les puede el ansia por salir y hacer cosas, pero lo asimilan. La gente mayor no, incluso no llegan a entender lo que pasa. Es oir que hay estado de alarma 6 meses y se piensan que nos van a encerrar a todos como en marzo (todo se andará). Pero claro, hay que poner en la balanza que mueran o que les deje un poco tocados...

llom

En la zona donde viven mis padres, la media de edad de los ingresados en la UCI a causa del Covid es de 45-50 años.