Hace 5 años | Por --157988-- a libremercado.com
Publicado hace 5 años por --157988-- a libremercado.com

El Gobierno italiano ultima la aprobación de un impuesto plano del 15% con un recargo del 5% para las rentas más altas. Así lo ha admitido en distintas entrevistas el primer ministro transalpino, Giuseppe Conte, que ha afirmado que dicho esquema busca compatibilizar el ideal del flat tax con el principio de "progresividad fiscal" que recoge la Constitución. Conte ha descrito la propuesta como una "revolución fiscal" orientada a "apoyar a las clases medias italianas".

Comentarios

powernergia

Perfecto para que se multiplique la deuda y que se disparen (aún más) las desigualdades.

¿Qué puede salir mal?

m

#1 Y se caigan los puentes sin conservación.

milkarri

Y los obreros han votado a esta gentuza clap clap

box3d

#4 Imagina como les trataron los "buenos"

D

Las clases medias, es decir, los ricos. Ya estamos cerca del impuesto de capitación, luego se establecerá directamente que los ricos no tienen que pagar impuestos. Y ya habremos vuelto a la época anterior a la Revolución Francesa gracias a la involución capitalista.

vas5054

#3 La verdad es que suena a impuesto de capitación + parche del 5% cono excusa para decir que es progresivo...

drodriguez

#7 El impuesto de capitación es pagar todo el mundo la misma cantidad. Un rico que pague el 15% va a pagar muchísimo más que un pobre que pague el 15%, o no sería rico. Decir que esto está "cerca" el impuesto de capitación es ridículo y verse forzado a semejante exageración muestra más una falta de argumentos reales contra el tipo único que otra cosa.

vas5054

#8 Cierto, se me ha ido la cabeza . El impuesto de capitación se refiere a la misma cantidad.
Voy a tener que repasar los temas de Hacienda pública wall

drodriguez

Es curioso, pero leyendo la noticia se ve que el Bruno Leoni (un think tank liberal) proponía un tipo único del 25% para no aumentar la deuda. Se ve que la "nueva política" de izquierdas es más liberal que los liberales.

Desty

Para que luego vengan los iluminados que hablan de que estos sí que defienden a la clase obrera, no como la izquierda que anda todo el día con las tonterías del feminismo y el welcome refugees.