Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a elpais.com
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a elpais.com

La Justicia italiana ha hecho pública este martes la sentencia por la cual confirma la condena a nueve años de prisión al jugador brasileño Robinho, de 37 años, por un delito de violación en grupo cometido en una discoteca de Milán en 2013, cuando jugaba en el Milan. La Corte de Apelación de Milán, que condenó el pasado diciembre al futbolista, considera que este actuó con “especial desprecio hacia la víctima, que fue brutalmente humillada”, según los jueces del caso, que han analizado los mensajes enviados por el deportista a la víctima.

Comentarios

a

#10 y con cada proceso, seguramente revivir todo. Muy jodido, sí.

Varlak

#10 peor es saber que aunque le hayan condenado no va a pisar la carcel

a

#5 según la noticia creo que siguen libres todos wall

Varlak

#12 y así van a seguir, no esperéis que ésta condena se cumpla

BM75

#5 Robinho está en Brasil. Están libres todos.

blockchain

Me sorprende que haya una categoría de desprecio superior al hecho ya de violar a alguien...

D

#1 Violar a 2.

jonolulu

#1 No la hay, es parte de la exposición de la sentencia.

¿Cómo era lo del dedo y la luna?

Altered_Cabron

#1 Aquí en España los agravantes de las agresiones sexuales se recogen en el artículo 180 del Código Penal y uno de ellos es que la violencia empleada revista de un carácter especialmente humillante o vejatorio para la víctima.

Por ahí van los tiros.

blockchain

#29 si no digo que no, pero no entiendo que haya algo especialmente más humillante y vejatorio que la violación en sí

s

#30 Hombre pues la violacion con cagada en el pecho, la violacion con exhibicion publica, la violacion con publicacion en redes sociales.... Lo unico que evidencia tu comentario es tu poca imaginacion.

BiRDo

#30 Seguro que Robinho puede explicártelo por mensajería móvil. En cualquier caso, no es algo comparativo, sino ACUMULATIVO.

Si te pego una hostia delante de tu familia y te llamo cabrón, el insulto gratuito es un extra después de lo primero. Que sea más hiriente o no, es intrascendente al hecho de que lo haya pronunciado.

porto

#1 Pués que ten violen y después se rían de ti en las redes sociales, por ejemplo. Como dice #35, es acumulativo, o sea, agrava el delito.

Find

#1 Si solo hubiera una...

d

#1 hace falta una campaña de sensibilización. “Tio, no violes, pero si violas, viola con respeto por lo menos”

TontoElQueMenea

¿Los negativos son de forofos, o de tontos?

D

#14 ¿en qué se diferencian? roll

Varlak

#14 de gentuza

RubiaDereBote

#14 Qué poco me gusta la gente que dice cómo hay que votar.

mefistófeles

#3 Sí, si hubiera sido el rey, como a esto le llaman democracia plena y en realidad es el régimen del 78 perpetuado por el fascismo de fraga, blas piñar y el pp, en la tómbola de Marisol, en lugar de la tan afamada canción, se hubiera entonado, con el coro de la división azul, montañas nevadas

#14 es que les pagan por usar tres frases y las tienen que meter como sea. Y prefiero pensar que lo hacen por un sueldo (al fin y al cabo cada uno se prostituye como quiere) que no porque ese sea su nivel intelectual.

D

Buff , le han juzgado in absentia por lo que ahora tendrán que pedir la extradición , que no sé si se la concederán y que tienen firmado entre Italia y Brasil .

EspecimenMalo

#11 Bueno “gratis”... ya veremos lo que cobra en B

#11 Y a los brasileños les da igual y lo vitorean en el campo con toda normalidad? Su club no lo echa?
Flipo

#44 Absoluta normalidad, sí.
Para ellos es un ídolo y un jugador top.

Shady_Evenings

#45 en la noticia dicen que la aficionadas lo abuchean en cada partido y piden su rescisión

snowdenknows

#44 es brasil..

BM75

#7 No va a a ser extraditado.

D

#0 La leí esta mañana; no la consideré publicar, ya que el deporte rey aquí no suele ser muy bien recibido. Meneada por mi parte, suerte.

D

#8 La futbolfobia de Menéame es conocida desde hace años.

RubiaDereBote

#2 Autocensura, eso es lo que ha conseguido el sectarismo de menéame.

enochmm

#21 Se llama democracia. Todos votamos para leer lo que nos resulta interesante. El fútbol no resulta interesante a los usuarios de MNM.

Manolitro

#31 democracia es que cada uno vote lo que más le gusta, y el que más votos tenga llegue a portada. Menéame tiene un perverso sistema de votos negativos a los que el algoritmo les da más valor que a los positivos, y esto se suma a que el voto de un usuario puede valer más del doble que el de otro, y que la forma de decidir cuánto vale el voto de uno es por afinidad ideológica con la mayoría.
Todo esto hace que una minoría pueda decidir censurar ciertas noticias, por más que la mayoría las vote para ir a portada

BiRDo

#32 El sistema perverso que los astroturfers de tu cuerda conocen muy bien y utilizan cada día de manera coordinada para tumbar lo que no os interesa.

enochmm

#32 #38 Que no es un sistema perfecto, pues depende de a quien le preguntes. A mi no me gusta pero es lo que hay.
Ahora, hablar de censura porque no funciona como a uno le gustaría... a llorar la llorería.

c

#31 En una democracia, presentarte a unas elecciones no puede hacer que te censuren hasta el punto de no poderte presentar nunca más.

Si envías varias noticias y no se publican o te las negativizan todas puedes perder un buen chorrón de karma, lo que puede hacer que dejes de poder participar en la comunidad.
A continuación la explicación de como se calcula el karma de esta misma página.

Karma instantáneo perdido por un usuario en el momento que se de-publica uno de sus envíos: 1
Karma instantáneo perdido por un usuario en el momento que se descarta uno de sus envíos: 0.2

Así que enviar algo que no se va a publicar o que te lo van a tumbar es un riesgo, por eso hay usuarios con mucho karma o "preferidos", todo lo que ellos envían aunque esté duplicado se publica. Porque es una apuesta segura, porque que yo vote algo que al final no se publica también me hace perder karma, así que seguir a ciertos usuarios y subirles los envíos me reporta notoriedad en la plataforma.
También enviar cosas en contra de la opinión mayoritaria también te puede hacer perder visibilidad en la plataforma.

El negativo se está usando mal desde siempre, solo que ahora como no hay diversidad de opiniones, pues es más evidente la censura.

D

#2 Si es algo negativo sale disparada a portada.

D

Nunca me gusto el futbol, menos los futbolistas.
Al horno con este.

subzero

No pasa nada: tiene pasta y puede permitirse abogados que le defenderán "adecuadamente".

La "justicia" solo es contundente con el pobre... o bien, cuando se necesita una cabeza de turco (de vez en cuando) para desviar la atención y que parezca que alguien paga.

Varlak

#_21 si, ya vemos que tiene muchísimo sentido eso que dices

D

si fuera el emérito el PP diria: ella miente, fijo. Además el juez, no tiene porque no creerlo, como creyó a cristina que no sabia lo que hacia su marido. Hay jueces creyentes y otros no...

P

#6 Por mera curiosidad, en qué fondos postean los fachas y los pro monárquicos? Me apetece echarme unas risas.

parrita710

#48 Forocoches es el mas conocido. Luego tienes burbuja y demas basura.

hiuston

#3

Meneame no defrauda lol

F

#3 Que si quiere bolsa señora