El primer ministor israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado la suspensión de la cooperación diplomática con la UE en represalia por la decisión de los Veintiocho de obligar a etiquetar los productos procedentes de las colonias judías de Cisjordania --incluido Jerusalén Este-- y los Altos del Golán de manera diferenciada a los productos israelís.
#1:
Perfecto, cuanto menos tengamos que ver con esos racistas mejor.
#6:
Gentuza. Mas boicot a Israel es lo que hace falta
#16:
#13 Por ser judio no eres malo, pero como buen judio que eres sabes que segun tu religion tu formas parte del pueblo elegido, y quien no es judio no.
Si, israel es un estado genocida, que no tiene ningun tapujo en entrar con tanques en campos de refugiados, claro, que esos refugiados no son judios, porque si lo fueran entonces no entraria, bien sabes tu que el gobierno israelita no tiene ningun prejuicio en matar a quien no procesa la religion de Abraham.
Podrias explicarnos a todos como funciona la Ley de retorno, porque es racista al 100%
Tambien podrias explicarnos porque el gobierno de Israel todavia no ha detenido a nadie de los que quemaron vivos a una familia palestina.
Tambien podrias explicarnos porque el gobierno israeli prohibe a sus ciudadanos que se casen con palestinos.
Tambien podrias decirnos porque cualquier judio del mundo puede ir a vivir a Israel y le concenden la nacionalidad y sin embargo a cualquier persona que no lo sea no la consigue salvo raras excepciones.
Tambien podrias decirnos porque Israel se arroja el derecho de expulsar de sus viviendas a palestinos para que esas casas sean habitadas por colonos judios. No he visto ningun caso que echen a judios de sus casas para darselas a palestinos.
Mira, tu y yo sabemos que el pueblo judio se considera asi mismo como el pueblo elegido y eso les vale de justificacion para hacer lo que sea a cualquiera que no sea judio.
#12:
#11 Son mas listos que hacer un imperio con tierras, lo hacen con la economia, y si son un estado genocida, aunque posiblemente su mayor logro sea lavarles el cerebro a gente como tu.
#19:
#18 Soy del Athletic, lo demas no tiene importancia.
"El 53% de los israelíes judíos cree que un palestino sospechoso de estar a punto de realizar un acto terrorista, o de haberlo realizado, debería ser eliminado a tiros en en ese mismo instante, incluso si ha sido detenido y ya no supone una amenaza.
El 80% dice que la casa de la familia de un palestino que ha matado a judíos por razones políticas debe ser demolida. Pero en caso contrario, un judío asesinando a un árabe por ese motivo, un 53% afirma que la vivienda de su familia no debería sufrir ese castigo.
El 57% de los israelíes judíos temen que ellos o alguien a quien conocen sufran un ataque durante la actual oleada de violencia. Un 78% de los palestinos de Israel tienen ese mismo miedo."
Unas opiniones muy edificantes.
La verdad, no sé como se puede defender a capa y espada a Israel. Lo mínimo es sentir vergüenza por lo que allí sucede, por muy del lado de Israel que se esté.
El petroleo extraido en los pozos controlados por ISIS cruza la frontera turca en grandes convoyes d [...]
#78:
#68 Si, veo peliculas de Hollywood, pero tu nuna veras una pelicula de Hollywood donde se describa la incursion en Gaza con los Tanques del ejercito Israeli.
Y el ejemplo ese te lo he puesto porque es algo que no puedes rebatir, que todo el mundo lo conoce, pero hay mas, muchos mas.
Por ejemplo cada misil que lanza la aviacion israelita en nucleos urbanos es un claro ejemplo de violacion de la leyes internacionales, aunque si esos ejemplos no te valen, puedes ir a la ONU y ver cuantas resoluciones se pasan por el arco del triunfo.
Lo siento, pero en 70 años habeis pasado de ser las victimas a los verdugos, de tener el cariño de la opinion publica internacional al mayor de los desprecios.
¿Quienes son y como se hizo la encuesta? The Peace Index is a project of the Evens Program for Mediation and Conflict
Resolution at Tel Aviv University and the Guttman Center for Public Opinion and
Policy Research of the Israel Democracy Institute. This month's survey was
conducted by telephone on October 28-29, 2015, by the Midgam Research Institute.
The survey included 600 respondents, who constitute a representative national
sample of the adult population of Israel aged 18 and over. The maximum
measurement error for the entire sample is ±4.1% at a confidence level of 95%.
Statistical processing was done by Ms. Yasmin Alkalay
#116:
#6 y un embargo.... Eso también nos alegraría el día .
#49:
Un artículo al respecto del tema del etiquetado:
"Y a eso se reduce todo. Los que están en contra de que Israel siga colonizando los territorios palestinos son unos nazis. Los que no aceptan que Israel arrebate la tierra de los palestinos para ampliar sus asentamientos son unos nazis. Los que rechazan que los palestinos vivan enjaulados sin derechos y sometidos a un gobierno militar son unos nazis. Los que se oponen a que los palestinos sean detenidos sin derecho a juicio son unos nazis.
El mundo está lleno de nazis o la palabra ha perdido ya todo valor en Israel."
#13:
#12 ah vale, que hablamos de definiciones especiales.
No hablamos de un imperio en el sentido territorial, sino económico. Bueno.. a cuánto corresponde la economía Israelí que tan imperialista convierte al país?
Y como estamos con definiciones a medida de tu argumento.... cuál es tu definición de estado genocida? Para saber y poder responder, más que nada, porque no puedo leerte la mente, y paso de responder para luego meter la pata como judio malo que soy.
Pues eso, que aquí espero las definiciones con asterisco que hay que tener en cuenta antes de comentar sobre Israel, ese país de judios malvados y tenebrosos.
1) Lo del pueblo elegido es algo de lo que curiosamente solo se acuerdan los no judios. Es una gilipollez tan grande como el pene de un elefante. Básicamente hace 3000 anyos todos se creían los elegidos. Y a todo se le buscaba un significado teológico y oculto.
(y no vale ponerme de ejemplo a cuatro pelagatos que son minoria.)
2) No hay ningun gobierno "israelita". Israelita significa judio. Israelí significa del estado de Israelí. El gobierno es israelí, y aunque casi todos sean israelitas ello es más debido a que los partidos árabes (israelíes pero no israelitas) no están unidos, y los partidos nacionales mixtos (israelíes formados por israelitas y por arabes) son aún muy pequenyos.
3) Sigo esperando una explicación de genocida. Genocidio significa disminución sistemática de la población. Yo no veo ni disminución, ni sistemática por ningún lado. Tanques si veo muchos, por un lado, y terrorismo por el otro. Pero por esa regla de tres se podria decir que los terorirstas son genocidas? no se.. pues a decir chorradas gana el que mee mas lejos?
4) La ley de retorno es una ley concreta poara un grupo concreto. Fiajte tu: espana tambien tiene ley de retorno. Que pais tan racista Espana, no?
La clave es que la ley de retorno es solo una de las opciones para a) obtener la nacionalidad o b) vivir en el país.
Hay muchos paises en el mundo que practicamente imposiblita ambas opciones a y b. Israel no, y mucho menos por motivos raciales como indicas tú. Pero lo mismo: si tu meas mas lejos, ganas.
5) La investigacion sigue en marcha y parece que hay motivos de inteligencia de por medio. Tiempo al tiempo. Cuando los encuentren espero que se pudran en la carcel. Hara lo mismo el gobierno palestino con los que asesinan a israelíes? No, a esos les dan homenaje de estado y les dedican calles
6) El gobierno israelí no prohibe nada porque no existe matrimonio civil. Nadie impide que un israelí y un palestino se casen en el extranjero, qeu es lo que hacen todos los israelíes que quieren casasrse por lo civil.
7) Porque israel es el único país judío del mundo, y ya sabemos qué sucede cuando ocurre algo grave contra los judíos: nadie les protege. En cualquier caso, obtener la nacionalidad israelí siendo no judío es igual de fácil o difícil, según como se vea, qeu en paises tan "horrorosos" como Reino Unido, Espanya, o Estados Unidos.
8.) A los palestinos no se les expulsa para que venga un colono a vivir en su casa. Existe la política de destrucción de casa de familiares de terroristas, como incentivo para que estos familiares delaten a los terroristas. Cuando la familia denuncia al terrorista, el gobierno no toma medidas contra ellos. Cuando le protegen, les destruyen la vivienda. Es una respuesta muy dura, pero bastante efectiva, lamentablemente. Y como efectiva, pues seguirá usándose, me imagino.
9) Volvemos al pueblo eelgido de las poyas en vinagre? Que pesado eres. Te veo algo obsesionado con el asunto.
#8:
¿Qué otra cosa podía esperarse de un gobierno imperialista y genocida?
#22:
#21 WTF??? de que estas hablando???, mezclar y mezclar.
#19 Así no vais a pillar la independencia nunca si siempre buscáis como apoyos a los que tienen todas la papeletas para perder. Saharaguies, palestinos, kurdos, irlandeses, tibetanos...
#42 A ver si cunde el ejemplo y la cosa se pone de moda. Podría haber una liga a paralela a la de futbol y que cada equipo pusiera su "candidatura". A final de temporada se votaría a las campeonas (las dos mejores).
#17 Menos el equipo de micros que desarrollaron los core duos que si fueron la ostia el adsl no es un invento si no un estándar, encima al gilipollas que les dio la manera de usar cobre telefónico para datos merece morir 1m de veces.
Si se usase fibra y enthernet o coaxial hoy en día tendríamos mas desplegare de fibra, si a un operador le dejas ahorrar usando mierda con 70 años no se va cortar.
#17 Ser el primero en "descubrirlo" no te hace imprescindible para la humanidad, cualquier otro humano dará con ello en cualquier momento. Y si de paso evitamos que unos asesinos genocidas tengan enriquecimiento económico, mejor que mejor.
Quiero esas etiquetas para poder distinguir los productos que salen de ahí y así poder NO comprarlos JAMÁS.
#17 claro, y si criticas a ISIS... ten cuidado que te quedas sin sistema de riego, los números arábigos y el ajedrez... que trajeron los árabes a europa
#11 Son mas listos que hacer un imperio con tierras, lo hacen con la economia, y si son un estado genocida, aunque posiblemente su mayor logro sea lavarles el cerebro a gente como tu.
#12 ah vale, que hablamos de definiciones especiales.
No hablamos de un imperio en el sentido territorial, sino económico. Bueno.. a cuánto corresponde la economía Israelí que tan imperialista convierte al país?
Y como estamos con definiciones a medida de tu argumento.... cuál es tu definición de estado genocida? Para saber y poder responder, más que nada, porque no puedo leerte la mente, y paso de responder para luego meter la pata como judio malo que soy.
Pues eso, que aquí espero las definiciones con asterisco que hay que tener en cuenta antes de comentar sobre Israel, ese país de judios malvados y tenebrosos.
#13 Por ser judio no eres malo, pero como buen judio que eres sabes que segun tu religion tu formas parte del pueblo elegido, y quien no es judio no.
Si, israel es un estado genocida, que no tiene ningun tapujo en entrar con tanques en campos de refugiados, claro, que esos refugiados no son judios, porque si lo fueran entonces no entraria, bien sabes tu que el gobierno israelita no tiene ningun prejuicio en matar a quien no procesa la religion de Abraham.
Podrias explicarnos a todos como funciona la Ley de retorno, porque es racista al 100%
Tambien podrias explicarnos porque el gobierno de Israel todavia no ha detenido a nadie de los que quemaron vivos a una familia palestina.
Tambien podrias explicarnos porque el gobierno israeli prohibe a sus ciudadanos que se casen con palestinos.
Tambien podrias decirnos porque cualquier judio del mundo puede ir a vivir a Israel y le concenden la nacionalidad y sin embargo a cualquier persona que no lo sea no la consigue salvo raras excepciones.
Tambien podrias decirnos porque Israel se arroja el derecho de expulsar de sus viviendas a palestinos para que esas casas sean habitadas por colonos judios. No he visto ningun caso que echen a judios de sus casas para darselas a palestinos.
Mira, tu y yo sabemos que el pueblo judio se considera asi mismo como el pueblo elegido y eso les vale de justificacion para hacer lo que sea a cualquiera que no sea judio.
1) Lo del pueblo elegido es algo de lo que curiosamente solo se acuerdan los no judios. Es una gilipollez tan grande como el pene de un elefante. Básicamente hace 3000 anyos todos se creían los elegidos. Y a todo se le buscaba un significado teológico y oculto.
(y no vale ponerme de ejemplo a cuatro pelagatos que son minoria.)
2) No hay ningun gobierno "israelita". Israelita significa judio. Israelí significa del estado de Israelí. El gobierno es israelí, y aunque casi todos sean israelitas ello es más debido a que los partidos árabes (israelíes pero no israelitas) no están unidos, y los partidos nacionales mixtos (israelíes formados por israelitas y por arabes) son aún muy pequenyos.
3) Sigo esperando una explicación de genocida. Genocidio significa disminución sistemática de la población. Yo no veo ni disminución, ni sistemática por ningún lado. Tanques si veo muchos, por un lado, y terrorismo por el otro. Pero por esa regla de tres se podria decir que los terorirstas son genocidas? no se.. pues a decir chorradas gana el que mee mas lejos?
4) La ley de retorno es una ley concreta poara un grupo concreto. Fiajte tu: espana tambien tiene ley de retorno. Que pais tan racista Espana, no?
La clave es que la ley de retorno es solo una de las opciones para a) obtener la nacionalidad o b) vivir en el país.
Hay muchos paises en el mundo que practicamente imposiblita ambas opciones a y b. Israel no, y mucho menos por motivos raciales como indicas tú. Pero lo mismo: si tu meas mas lejos, ganas.
5) La investigacion sigue en marcha y parece que hay motivos de inteligencia de por medio. Tiempo al tiempo. Cuando los encuentren espero que se pudran en la carcel. Hara lo mismo el gobierno palestino con los que asesinan a israelíes? No, a esos les dan homenaje de estado y les dedican calles
6) El gobierno israelí no prohibe nada porque no existe matrimonio civil. Nadie impide que un israelí y un palestino se casen en el extranjero, qeu es lo que hacen todos los israelíes que quieren casasrse por lo civil.
7) Porque israel es el único país judío del mundo, y ya sabemos qué sucede cuando ocurre algo grave contra los judíos: nadie les protege. En cualquier caso, obtener la nacionalidad israelí siendo no judío es igual de fácil o difícil, según como se vea, qeu en paises tan "horrorosos" como Reino Unido, Espanya, o Estados Unidos.
8.) A los palestinos no se les expulsa para que venga un colono a vivir en su casa. Existe la política de destrucción de casa de familiares de terroristas, como incentivo para que estos familiares delaten a los terroristas. Cuando la familia denuncia al terrorista, el gobierno no toma medidas contra ellos. Cuando le protegen, les destruyen la vivienda. Es una respuesta muy dura, pero bastante efectiva, lamentablemente. Y como efectiva, pues seguirá usándose, me imagino.
9) Volvemos al pueblo eelgido de las poyas en vinagre? Que pesado eres. Te veo algo obsesionado con el asunto.
"El 53% de los israelíes judíos cree que un palestino sospechoso de estar a punto de realizar un acto terrorista, o de haberlo realizado, debería ser eliminado a tiros en en ese mismo instante, incluso si ha sido detenido y ya no supone una amenaza.
El 80% dice que la casa de la familia de un palestino que ha matado a judíos por razones políticas debe ser demolida. Pero en caso contrario, un judío asesinando a un árabe por ese motivo, un 53% afirma que la vivienda de su familia no debería sufrir ese castigo.
El 57% de los israelíes judíos temen que ellos o alguien a quien conocen sufran un ataque durante la actual oleada de violencia. Un 78% de los palestinos de Israel tienen ese mismo miedo."
Unas opiniones muy edificantes.
La verdad, no sé como se puede defender a capa y espada a Israel. Lo mínimo es sentir vergüenza por lo que allí sucede, por muy del lado de Israel que se esté.
#46 ¿Guerra eterna? Esa es tu fuente?
La próxima, kaosenalred, y alguno respondera con "patriajudia".
yo no defiendo a capa espada a israel, Lo que no soporto son gilipolleces como un castillo de grande.
Hay cientos de cosas que criticar a Israel, pero siempre acabamos comentando las mismas sandeces, mentiras, manipulaciones, e inexactitudes de siempre.
Y al final está la tremenda desproporción en la respuesta ciudadana e institucional a un país de mierda de 8 millones de habitantes que lo único que pretende es vivir en país dentro de unas fronteras definidas sin que nadieles cuestione su derecho a existir y a seguir vivos.
Que mientras tanto hay millones de personas en el mundo jodidas por guerras de verdad, por genocidios de verdad, por hambruna de verdad, por racismo de verdad, y a la gente sólo le preocupa las gilipolleces que los dirigentes árabes sueltan cada día sobre el conflicto palestino. No me lo explico.
Es una sencación parecida a hacer un par de semanas: todo el mundo perdiendo el culo por el trágico atentado en Paris, con banderitas francesas, y luego nadie se acuerde Líbano un día antes. Por ejemplo.
Desproporción en estado puro.
Y lo más gracioso: que el boycot a quien más afecta es a los propios palestinos.. porque los palestinos tienen 3 opciones:
1) ser funcionarios de la ANP o de HAMAS
2) trabajar para empresas israelíes
3) trabajar para empresas palestinas
empresas palestinas hay pocas, los puestos de funcionariado aunque abundantes son limitados, y lo que les queda es trabajar para las empresas que precisamente los eoccidentales pierden el culo en boycotear.
¿Quienes son y como se hizo la encuesta? The Peace Index is a project of the Evens Program for Mediation and Conflict
Resolution at Tel Aviv University and the Guttman Center for Public Opinion and
Policy Research of the Israel Democracy Institute. This month's survey was
conducted by telephone on October 28-29, 2015, by the Midgam Research Institute.
The survey included 600 respondents, who constitute a representative national
sample of the adult population of Israel aged 18 and over. The maximum
measurement error for the entire sample is ±4.1% at a confidence level of 95%.
Statistical processing was done by Ms. Yasmin Alkalay
#48 "Y al final está la tremenda desproporción en la respuesta ciudadana e institucional a un país de mierda de 8 millones de habitantes que lo único que pretende es vivir en país dentro de unas fronteras definidas sin que nadie les cuestione su derecho a existir y a seguir vivos."
Israel se lo lleva ganando a pulso desde hace mucho tiempo. Y quizá la respuesta ciudadana te parezca desproporcionada pero a mi me parece que precisamente la actitud de Israel es muy dañina para calmar una zona que lleva mucho tiempo siendo un avispero.
#26 Se acuerdan los que no son judios pero actuan como tal los dirigentes del estado judio. Curiosamente como en el caso de sudafrica los unicos que no hablaban de apartheid eran los acolitos al regimen...
#47 Ilumíname: como es, según tú, la forma de actuar de los dirigentes del estado judio que se creen que los judíos osn el "pueblo elegido".
Estoy impaciente, me saco el paraguas que veo que estás listo para mear tan lejos que llegue a mi casa en el centro del reino Unido, verdad?
#55 Por ejemplo, tras los atentados contra los atletas de israel en munich se dedicaron a ir a buscar uno por uno a los que ellos pensaban que habian tenido algo que ver con esos atentados y los mataron sin ningun tipo de juicio, y si entre medias moria alguna otra persona por el camino, no importaba mucho.
#62 Vale, has visto la película de Hollywood. Felicidades. (en serio es el único argumento que se te ha ocurrrido?)
¿SAbes lo que es el atentado de la AMIA en Buenos Aires? A día de hoy, años y años después.. ¿se sabe quién fue el culpable?
Saber se sabe que fue Irán con el beneplácito del gobierno argentino. ¿Hay laguien en la carcel?
Pues lo mismito hubiera pasado en Munich. No justifico ataques terroristas por el Mossad (porque eso fue lo que pasó..).
Pero que tiene que ver eso con actuar como "el pueblo elegido" ? El motivo que describes es simplemente querer retribución sobre un atentado que sabes a ciencia cierta que nunca va a ser investigado ni por Alemania ni por EEUU ni por Europa. Eso de "divino" tiene poco, es de hecho, bastante terrenal.
#68 Si, veo peliculas de Hollywood, pero tu nuna veras una pelicula de Hollywood donde se describa la incursion en Gaza con los Tanques del ejercito Israeli.
Y el ejemplo ese te lo he puesto porque es algo que no puedes rebatir, que todo el mundo lo conoce, pero hay mas, muchos mas.
Por ejemplo cada misil que lanza la aviacion israelita en nucleos urbanos es un claro ejemplo de violacion de la leyes internacionales, aunque si esos ejemplos no te valen, puedes ir a la ONU y ver cuantas resoluciones se pasan por el arco del triunfo.
Lo siento, pero en 70 años habeis pasado de ser las victimas a los verdugos, de tener el cariño de la opinion publica internacional al mayor de los desprecios.
#78 sí, teníamos el cariño de todo el mundo cuando los putos nazis mataban a 6 millones de judíos mientras el resto del mundo decía que no.
También teníamos el cariño del mundo cuando, una vez la ONU dio luz verde a un país judíos y un país árabe, todos los países se negaron a armar a israel ante la imminente guerra genocida de árabes contra judíos. Los israelíes vivieron en carnes propias el cariño internacional. Que tuvieron que comprar armas de traficantes checoslovacos. Que sin ellos, hoy no habría israel que apreciara el cariño internacional del que hablas.
Teníamos el cariño de todos cuando los rusos hacían progromos. O cuando en España la inquisición nos acusaba de sacarle la sangre a los niños crisitanos.
Sí, ya veo yo el cariño del mundo. Es algo así como el cariño de un marido que abusa de su esposa "por amor".
#81 Si a Israel le dieron la tierra en Palestina no fue por odio al pueblo judio precisamente, sino por todo lo contrario
DE todos modos si quereis que el mundo os tenga mas cariño podriais empezar por devolverle la tierra a los palestinos que habeis sacado a la fuerza de sus casas, o por sacar de la carcel a los miles de jovenes que estan alli sin haber sido juzgados.
#81 bueno, no eres tú el más indicado para reprochar la falta de cariño del resto del mundo cuando los nazis masacraban judíos... puesto que ahora, lejos de apoyar a las víctimas palestinas y oponerte a los sionistas y su etnocidio, propagas propaganda prosionista, justificando sus deleznables actos. No te diferencias mucho de los que miraron a otro lado durante el 3er Reich o justificaban sus atrocidades.
En cambio, sí existen judíos críticos con israel, como estos:
#86 "o por sacar de la carcel a los miles de jovenes que estan alli sin haber sido juzgados" bueno, yo diría más: israel no es nadie para juzgar a los palestinos... igual que ellos no permiten que los palestinos los juzguen. Ellos no son jueces, policía y verdugos (aunque actúen así)
#78 La única resolución de la ONU que israel acató fue la que la erigió como país. El resto se la pela pero, en vez de reconocer que hacen lo que les sale del rabino, intentan deslegitimizar a la ONU o cualquier persona o medio de información que los critiquen (en cambio, del hecho que la Organización de Naciones, formada por 4 gatos considerase que había que hacer una repartición de una región entre los habitantes y unos extranjeros, es algo que les parece superlegítimo... eso sin entrar a valorar que los que votaron a favor de tal repartición absurda era EEUU y gran parte de países satélites de EEUU... vamos, que unos 30 y pico países en total decidieron que había que repartir una nación ajena... de locos).
Ahora tienen la poca vergüenza de echar en cara a los palestinos que no aceptaran tal reparto, a lo que me gusta remitir a la parábola judía del Rey Salomón: "cuando llegaron las dos supuestas madres reclamando al bebé y el justo rey decidió partirlo por la mitad: ¿quién no se oponía a dividirlo y quién no quería que se partiera?"
Con respecto a las leyes racistas israelíes de las que haces mención, aquí un surtido variado:
#26 Yo solo te voy a rebatir el punto 7 del resto ya se encargan los compañeros.
No existe ningún estado judío, Israel no es judío, no confundas términos, son sionistas.
El estado de Israel que es la vuelta a la tierra prometida solo sucederá con la llegada del mesías, eso es lo que dice el judaismo.
#26 Ya he tenido demasiados debates con Israelis/Judíos/Pro-Israleis para saber que es una pérdida total de tiempo, por lo que no te voy a tocar las narices. Sin embargo este punto me ha chirriado demasiado: Genocidio significa disminución sistemática de la población
¿¿¿ En serio¿¿¿¿ Mola mucho eso de inventarse definiciones https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio "cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal". Si quieres discutes que a ti el caso palestino no te lo parece porque bla, bla, bla pero la mamonada que has puesto argumentando que su población aumenta es pasarse de artista.
#8 Donde está el imperio israelí ese que según tú describe a Israel? Cada vez que se ha firmado un acuerdo de paz Israel ha abandonado grandes trozos de tierra que mantenía con fines defensivos. La península del Sinaí, que devolvió a Egipto, era varias veces más grande qeu el propio territorio de Israel. Otro ejemplo: cuando salieron unilateralmente desocupando el 100% de Gaza.
Y donde está el genocidio cuando en los últimos 60 anyos, la población "genocidada" ha aumentado de 1 millón a 8 millones, y esa población que manteniendo ciudadanía israelí forma el 20% de la población de ese estado "apartheid" en el cual tienen derecho a exactamente lo mismo que un judío? (ejemplos: política, ejército, medicina, justicia).
Como siempre los israelíes judíos haciendo todo mal.. no saben hacer un imperio, no saben hacer un genocidio, y tampoco saben ni hacer apartheid. Que mierda de judios.
"Y a eso se reduce todo. Los que están en contra de que Israel siga colonizando los territorios palestinos son unos nazis. Los que no aceptan que Israel arrebate la tierra de los palestinos para ampliar sus asentamientos son unos nazis. Los que rechazan que los palestinos vivan enjaulados sin derechos y sometidos a un gobierno militar son unos nazis. Los que se oponen a que los palestinos sean detenidos sin derecho a juicio son unos nazis.
El mundo está lleno de nazis o la palabra ha perdido ya todo valor en Israel."
#27 y si lo piensas bien, eso es lo mínimo... lo que tendría que hacer la UE si tuviera huevos, es cortar relaciones, echarlos de Eurovisión y la Eurocopa... ya que no cumplen ningún tipo de tratado ni respetan los DDHH más elementales
No sé ni donde se fabrica la cerveza Steinburg (en la etiqueta solo pone distribuida por y a veces sale Valencia y otras Francia) y a los judíos les piden el oro y el moro para traer productos. En fin... suena un poco a marcarlos, como en otros tiempos...
#36 Y cuando la EU prohibe la importación de alimentos genéticamente modificados de USA es como promover el genocidio de ciudadanos americanos. Churramerinismo nivel pro
#44 ¿Esto tiene algo de informes para la salud? Porque si me dices que no se importan por no respetar derechos humanos ¿que hacemos con los contenedores de China y otras partes del sureste asiático?
#63 ni Cisjordania es de Israel, ni Israel se ha anexionado nunca Cisjordania. De hecho Cisjordania obtuvo autonomía política después de un acuerdo con Israel. Sin ese acuerdo, hoy día el 100% de Cisjordania estarái bajo el control del IDF.
#66 sí, las hay, por las cuales en el pasado Israel ha ofrecido territorio israelí para compensar ese territorio perdido a cambio de firmar una paz. Los palestinos lo han rechazado.
#69 No funciona así... y mas con intransigentes como los palestinos.
Yo me hago cargo. Se que Netanyahu y antes otros gobernantes israelíes dependen de coaliciones para gobernar y por tanto retirar esas colonias serían un suicidio político.
Y se que ahora los israelíes se sienten fuertes como para no tener que ceder ( lógico a fuerza de estar siempre presionados y en guerra ).
Por tanto, Israel no va a ceder... Y los palestinos seguirán como hasta ahora.
Aun así, o Israel devuelve lo que no es suyo o no habrá paz.
#74 es que esa es la coña, que Israel está dispuesto a hacerlo. Pero los palestinos no están dispuestos a sentarse a negociar sino se termina antes con lso asentamientos.
Es la pescadilla que se come la cola.
Para israel el asunto indisputable es la seguridad de su territorio y de sus ciduadanos.
Para palestina el asunto indisputable es que los israelíes se vayan antes de sentarse a hablar. si no se van, no hablan.
Pues así seguiremos hasta que los árabes pierdan el poder político internacional cuando se acabe el petróleo.... básicamente.
#80 Al final los palestinos se unirán ( porque bastante divididos están ) y si cambian de táctica ( que es lo que yo defiendo ) conseguirán el apoyo internacional necesario.
Les llevará tiempo, pero no tienen nada que perder... Aunque como son algo memos seguirán con la vía militar... cuando ya es imposible vencer a Israel.
#82 no se, yo soy bioquímico, no politólogo.. estas cosas me quedan bastante grandes.
Vuelvo a lo mío, que tengo suficientes problemas y quebraderos de cabeza como para perder más tiempo respondiendo mensajes en meneame
aunque aprecio tus mensajes, al menos planteas preguntas diferentes al "meneante medio"
#82 Sí y no. Hay "guerra" para rato. Creo que es imposible crear un estado dividido en dos, Gaza y Cisjordania, sin hablar del hecho de que compartan zona aérea con Israel. De hecho, Israel se quejó con las fronteras del 48 porque estaban divididos en tres partes. La historia siguiente, ya la conocemos.
También creo que habrá guerra para mucho tiempo porque algunos memos creen que pueden ganarla.
La cuestión es que después de mucha limpieza ya está claro que las zonas están definidas... Y la mayoría de países no va a apoyar a Israel para que se quede con lo que no es suyo... Es cuestión de tiempo que los palestinos tengan un lider capaz que les marque el camino.
#87 Si estoy de acuerdo con lo que dices. Conozco palestinos que saben que no van a volver a pisar su tierra (como mucho, Jordania), aunque esperan que sus hijos o nietos sí puedan hacerlo algún día (si quieren). Ellos mismos dicen que mucha culpa lo tienen los propios palestinos por no estar unidos.
#89 Creo que con violencia han desaprovechado su potencial. Hay mucho israelí árabe junto con mucho israelí digamos "moderado" que con gusto aportarían su voto y sus medios para crear una solución.
#39#41#40 Lo digo por que últimamente en noticias y comentarios veo mucho odio y rencor hacia Israel. Ya hay suficiente odio en las sociedades, no hace falta más.
#52 Se arreglaba rápido saliendo de los territorios ocupados.
Aunque en general apoye más a Israel ( y distan mucho de ser un modelo a seguir ), no llevan razón en seguir allí todavía, porque eso que ocupan NO es suyo.
#57 tan rápido como se arregló saliendo del 100% de Gaza, no?
Los palestinos se han esforzado en dar argumentos a los gobiernos israelíes de que desocupando Palestina en vez de lograr la paz se logra un terrorismo mucho más cruento y duro que antes con la ocupación.
Eso es la demostración, si los palesitnos quisieran enviarle un mensaje diferente a los israelíes, podrían empezar por Gaza.
#32 Y dale, criticar las políticas criminales de Israel no tiene nada que ver con el antisemitismo, como si Netanyahu fuese un bantú budista, que cojones tendrá que ver. A fuerza de asociar Israel a todo lo judío sin fisuras se esta poniendo un sambenito que es como tirar piedras sobre el propio tejado.
Además... Las familias son extensas... Osama Bin Laden era uno de los 50 hijos del señor Bin Laden... Que uno salga del tiesto no implica que los otros hijos piensen igual.
Mientras el gobierno de EEUU siga subvencionando la economía israelí, les da igual tener o no tratos comerciales con otros países, les da igual romper relaciones con países que no quieren hacer lo que les sale de los cojones a Netanyahu.
los mahometanos tienen que luchar por conseguir algo de terruño, MAHOMETANOS EL PUEBLO SIN TIERRAS Y QUE RECLAMA,
ya que no lo tienen, me parece bien que se vengan a Europa a dar el coñazo para conseguir su territorio ya que Israel no les va a dar tierras
Pueden promocionar sus productos cultivados en zonas militarizadas en las proximas peliculas de hollywood como Los Vengadores 4, Xmen el origen de sus productos 5, Capitan America en la franja de gaza, Lobezno Infinito de los altos del golan, Superman vs Spiderman en Jerusalen, Los Juegos del Hambre en las colonias sinsabor 3,
#38 no le veo sentido. Los ISIS se financian solos con petroleo y secuestros. Ademas Arabia Saudi tambien los apoyan.
Das a entender que no tienen un duro, y deben tener grandisimas fortunas detras.
#43 Arabia Saudí como país NO les apoya. Se sabe que han recibido aportaciones de particulares en todo el mundo musulman... pero del gobierno de Arabia Saudí ¿por que? ¿solo porque lo dice la propaganda de Iran?
Se financian donaciones, impuestos en las zonas que ocupan, incautaciones, extorsiones... y algo de contrabando de petróleo también... Eso no lo niego.
Pero lo de miles de millones que se les atribuyen .. ni de coña. Todo son estimaciones y exageraciones.
#10 Lo que hace falta es un gobierno de C's, si PSOE y PP ya bajaban el pantalón del país y nos ponían a chupar verga extranjera, ni te digo con C's, esos dejan que hasta nos peguen.
Comentarios
Perfecto, cuanto menos tengamos que ver con esos racistas mejor.
#1 ¿Eres israelí?
#5 No, gracias a Yahvé.
#9 Con ese nombre de amigo imaginario entonces eres testigo de jehova
#18 Soy del Athletic, lo demas no tiene importancia.
#19 Así no vais a pillar la independencia nunca si siempre buscáis como apoyos a los que tienen todas la papeletas para perder. Saharaguies, palestinos, kurdos, irlandeses, tibetanos...
#21 WTF??? de que estas hablando???, mezclar y mezclar.
#22 Hay gente a la que le cuesta pillar las bromas y las reglas de ortografía.
#21 LOL. Menudo zas
#19 Aupa Athletic!! 🙆 (o) (o)
#23 Estooo... ¿Es una referencia a lo que yo creo que es?
#25 Parece que el vídeo de marras ha traspasado fronteras
#42 A ver si cunde el ejemplo y la cosa se pone de moda. Podría haber una liga a paralela a la de futbol y que cada equipo pusiera su "candidatura". A final de temporada se votaría a las campeonas (las dos mejores).
#25 Sí, yo también lo he visto.
#23 Pocas luces y buenas peras que hemos visto ya 3/4 de España por lo que parece
#1 Racista y cooperadores con Isis, Estado Islámico al traficar con su petroleo.
La ruta del petroleo que vende ISIS: de Turquia a Israel (ENG)
La ruta del petroleo que vende ISIS: de Turquia a ...
alaraby.co.uk#1 Espera que te quedes si adsl y demás inventos punteros israelíes y ya veremos
#17 Menos el equipo de micros que desarrollaron los core duos que si fueron la ostia el adsl no es un invento si no un estándar, encima al gilipollas que les dio la manera de usar cobre telefónico para datos merece morir 1m de veces.
Si se usase fibra y enthernet o coaxial hoy en día tendríamos mas desplegare de fibra, si a un operador le dejas ahorrar usando mierda con 70 años no se va cortar.
#17 Ser el primero en "descubrirlo" no te hace imprescindible para la humanidad, cualquier otro humano dará con ello en cualquier momento. Y si de paso evitamos que unos asesinos genocidas tengan enriquecimiento económico, mejor que mejor.
Quiero esas etiquetas para poder distinguir los productos que salen de ahí y así poder NO comprarlos JAMÁS.
#17 Espera que los racistas de israel se queden sin inventos punteros europeos y ya veran.
#17 Pues nos pareceríamos un poco mas a tus compatriotas.
Pdta: No veo el nexo entre tu comentario y el de #1, pero bueno.
#17 claro, y si criticas a ISIS... ten cuidado que te quedas sin sistema de riego, los números arábigos y el ajedrez... que trajeron los árabes a europa
#1 Yo solo tengo que cambiar la marca de las cuchillas de afeitar. Usaba Personna, que lo cierto es que son cojonudas, pero será por marcas.
Gentuza. Mas boicot a Israel es lo que hace falta
#6 y un embargo.... Eso también nos alegraría el día .
#6 totalmente de acuerdo
#11 Son mas listos que hacer un imperio con tierras, lo hacen con la economia, y si son un estado genocida, aunque posiblemente su mayor logro sea lavarles el cerebro a gente como tu.
#12 ah vale, que hablamos de definiciones especiales.
No hablamos de un imperio en el sentido territorial, sino económico. Bueno.. a cuánto corresponde la economía Israelí que tan imperialista convierte al país?
Y como estamos con definiciones a medida de tu argumento.... cuál es tu definición de estado genocida? Para saber y poder responder, más que nada, porque no puedo leerte la mente, y paso de responder para luego meter la pata como judio malo que soy.
Pues eso, que aquí espero las definiciones con asterisco que hay que tener en cuenta antes de comentar sobre Israel, ese país de judios malvados y tenebrosos.
#13 Por ser judio no eres malo, pero como buen judio que eres sabes que segun tu religion tu formas parte del pueblo elegido, y quien no es judio no.
Si, israel es un estado genocida, que no tiene ningun tapujo en entrar con tanques en campos de refugiados, claro, que esos refugiados no son judios, porque si lo fueran entonces no entraria, bien sabes tu que el gobierno israelita no tiene ningun prejuicio en matar a quien no procesa la religion de Abraham.
Podrias explicarnos a todos como funciona la Ley de retorno, porque es racista al 100%
Tambien podrias explicarnos porque el gobierno de Israel todavia no ha detenido a nadie de los que quemaron vivos a una familia palestina.
Tambien podrias explicarnos porque el gobierno israeli prohibe a sus ciudadanos que se casen con palestinos.
Tambien podrias decirnos porque cualquier judio del mundo puede ir a vivir a Israel y le concenden la nacionalidad y sin embargo a cualquier persona que no lo sea no la consigue salvo raras excepciones.
Tambien podrias decirnos porque Israel se arroja el derecho de expulsar de sus viviendas a palestinos para que esas casas sean habitadas por colonos judios. No he visto ningun caso que echen a judios de sus casas para darselas a palestinos.
Mira, tu y yo sabemos que el pueblo judio se considera asi mismo como el pueblo elegido y eso les vale de justificacion para hacer lo que sea a cualquiera que no sea judio.
#16 Por partes?
1) Lo del pueblo elegido es algo de lo que curiosamente solo se acuerdan los no judios. Es una gilipollez tan grande como el pene de un elefante. Básicamente hace 3000 anyos todos se creían los elegidos. Y a todo se le buscaba un significado teológico y oculto.
(y no vale ponerme de ejemplo a cuatro pelagatos que son minoria.)
2) No hay ningun gobierno "israelita". Israelita significa judio. Israelí significa del estado de Israelí. El gobierno es israelí, y aunque casi todos sean israelitas ello es más debido a que los partidos árabes (israelíes pero no israelitas) no están unidos, y los partidos nacionales mixtos (israelíes formados por israelitas y por arabes) son aún muy pequenyos.
3) Sigo esperando una explicación de genocida. Genocidio significa disminución sistemática de la población. Yo no veo ni disminución, ni sistemática por ningún lado. Tanques si veo muchos, por un lado, y terrorismo por el otro. Pero por esa regla de tres se podria decir que los terorirstas son genocidas? no se.. pues a decir chorradas gana el que mee mas lejos?
4) La ley de retorno es una ley concreta poara un grupo concreto. Fiajte tu: espana tambien tiene ley de retorno. Que pais tan racista Espana, no?
La clave es que la ley de retorno es solo una de las opciones para a) obtener la nacionalidad o b) vivir en el país.
Hay muchos paises en el mundo que practicamente imposiblita ambas opciones a y b. Israel no, y mucho menos por motivos raciales como indicas tú. Pero lo mismo: si tu meas mas lejos, ganas.
5) La investigacion sigue en marcha y parece que hay motivos de inteligencia de por medio. Tiempo al tiempo. Cuando los encuentren espero que se pudran en la carcel. Hara lo mismo el gobierno palestino con los que asesinan a israelíes? No, a esos les dan homenaje de estado y les dedican calles
6) El gobierno israelí no prohibe nada porque no existe matrimonio civil. Nadie impide que un israelí y un palestino se casen en el extranjero, qeu es lo que hacen todos los israelíes que quieren casasrse por lo civil.
7) Porque israel es el único país judío del mundo, y ya sabemos qué sucede cuando ocurre algo grave contra los judíos: nadie les protege. En cualquier caso, obtener la nacionalidad israelí siendo no judío es igual de fácil o difícil, según como se vea, qeu en paises tan "horrorosos" como Reino Unido, Espanya, o Estados Unidos.
8.) A los palestinos no se les expulsa para que venga un colono a vivir en su casa. Existe la política de destrucción de casa de familiares de terroristas, como incentivo para que estos familiares delaten a los terroristas. Cuando la familia denuncia al terrorista, el gobierno no toma medidas contra ellos. Cuando le protegen, les destruyen la vivienda. Es una respuesta muy dura, pero bastante efectiva, lamentablemente. Y como efectiva, pues seguirá usándose, me imagino.
9) Volvemos al pueblo eelgido de las poyas en vinagre? Que pesado eres. Te veo algo obsesionado con el asunto.
#26 "Disparar a matar es una opción popular en Israel" (http://www.guerraeterna.com/disparar-a-matar-es-una-opcion-popular-en-israel)
"El 53% de los israelíes judíos cree que un palestino sospechoso de estar a punto de realizar un acto terrorista, o de haberlo realizado, debería ser eliminado a tiros en en ese mismo instante, incluso si ha sido detenido y ya no supone una amenaza.
El 80% dice que la casa de la familia de un palestino que ha matado a judíos por razones políticas debe ser demolida. Pero en caso contrario, un judío asesinando a un árabe por ese motivo, un 53% afirma que la vivienda de su familia no debería sufrir ese castigo.
El 57% de los israelíes judíos temen que ellos o alguien a quien conocen sufran un ataque durante la actual oleada de violencia. Un 78% de los palestinos de Israel tienen ese mismo miedo."
Unas opiniones muy edificantes.
La verdad, no sé como se puede defender a capa y espada a Israel. Lo mínimo es sentir vergüenza por lo que allí sucede, por muy del lado de Israel que se esté.
#46 ¿Guerra eterna? Esa es tu fuente?
La próxima, kaosenalred, y alguno respondera con "patriajudia".
yo no defiendo a capa espada a israel, Lo que no soporto son gilipolleces como un castillo de grande.
Hay cientos de cosas que criticar a Israel, pero siempre acabamos comentando las mismas sandeces, mentiras, manipulaciones, e inexactitudes de siempre.
Y al final está la tremenda desproporción en la respuesta ciudadana e institucional a un país de mierda de 8 millones de habitantes que lo único que pretende es vivir en país dentro de unas fronteras definidas sin que nadie les cuestione su derecho a existir y a seguir vivos.
Que mientras tanto hay millones de personas en el mundo jodidas por guerras de verdad, por genocidios de verdad, por hambruna de verdad, por racismo de verdad, y a la gente sólo le preocupa las gilipolleces que los dirigentes árabes sueltan cada día sobre el conflicto palestino. No me lo explico.
Es una sencación parecida a hacer un par de semanas: todo el mundo perdiendo el culo por el trágico atentado en Paris, con banderitas francesas, y luego nadie se acuerde Líbano un día antes. Por ejemplo.
Desproporción en estado puro.
Y lo más gracioso: que el boycot a quien más afecta es a los propios palestinos.. porque los palestinos tienen 3 opciones:
1) ser funcionarios de la ANP o de HAMAS
2) trabajar para empresas israelíes
3) trabajar para empresas palestinas
empresas palestinas hay pocas, los puestos de funcionariado aunque abundantes son limitados, y lo que les queda es trabajar para las empresas que precisamente los eoccidentales pierden el culo en boycotear.
#48 La fuente final la tienes aquí:
http://www.peaceindex.org/indexMonthEng.aspx?num=298
¿Quienes son y como se hizo la encuesta? The Peace Index is a project of the Evens Program for Mediation and Conflict
Resolution at Tel Aviv University and the Guttman Center for Public Opinion and
Policy Research of the Israel Democracy Institute. This month's survey was
conducted by telephone on October 28-29, 2015, by the Midgam Research Institute.
The survey included 600 respondents, who constitute a representative national
sample of the adult population of Israel aged 18 and over. The maximum
measurement error for the entire sample is ±4.1% at a confidence level of 95%.
Statistical processing was done by Ms. Yasmin Alkalay
#48 "Y al final está la tremenda desproporción en la respuesta ciudadana e institucional a un país de mierda de 8 millones de habitantes que lo único que pretende es vivir en país dentro de unas fronteras definidas sin que nadie les cuestione su derecho a existir y a seguir vivos."
Israel se lo lleva ganando a pulso desde hace mucho tiempo. Y quizá la respuesta ciudadana te parezca desproporcionada pero a mi me parece que precisamente la actitud de Israel es muy dañina para calmar una zona que lleva mucho tiempo siendo un avispero.
#26 Se acuerdan los que no son judios pero actuan como tal los dirigentes del estado judio. Curiosamente como en el caso de sudafrica los unicos que no hablaban de apartheid eran los acolitos al regimen...
#47 Ilumíname: como es, según tú, la forma de actuar de los dirigentes del estado judio que se creen que los judíos osn el "pueblo elegido".
Estoy impaciente, me saco el paraguas que veo que estás listo para mear tan lejos que llegue a mi casa en el centro del reino Unido, verdad?
#55 Por ejemplo, tras los atentados contra los atletas de israel en munich se dedicaron a ir a buscar uno por uno a los que ellos pensaban que habian tenido algo que ver con esos atentados y los mataron sin ningun tipo de juicio, y si entre medias moria alguna otra persona por el camino, no importaba mucho.
#62 Vale, has visto la película de Hollywood. Felicidades. (en serio es el único argumento que se te ha ocurrrido?)
¿SAbes lo que es el atentado de la AMIA en Buenos Aires? A día de hoy, años y años después.. ¿se sabe quién fue el culpable?
Saber se sabe que fue Irán con el beneplácito del gobierno argentino. ¿Hay laguien en la carcel?
Pues lo mismito hubiera pasado en Munich. No justifico ataques terroristas por el Mossad (porque eso fue lo que pasó..).
Pero que tiene que ver eso con actuar como "el pueblo elegido" ? El motivo que describes es simplemente querer retribución sobre un atentado que sabes a ciencia cierta que nunca va a ser investigado ni por Alemania ni por EEUU ni por Europa. Eso de "divino" tiene poco, es de hecho, bastante terrenal.
#68 Si, veo peliculas de Hollywood, pero tu nuna veras una pelicula de Hollywood donde se describa la incursion en Gaza con los Tanques del ejercito Israeli.
Y el ejemplo ese te lo he puesto porque es algo que no puedes rebatir, que todo el mundo lo conoce, pero hay mas, muchos mas.
Por ejemplo cada misil que lanza la aviacion israelita en nucleos urbanos es un claro ejemplo de violacion de la leyes internacionales, aunque si esos ejemplos no te valen, puedes ir a la ONU y ver cuantas resoluciones se pasan por el arco del triunfo.
Lo siento, pero en 70 años habeis pasado de ser las victimas a los verdugos, de tener el cariño de la opinion publica internacional al mayor de los desprecios.
#78 sí, teníamos el cariño de todo el mundo cuando los putos nazis mataban a 6 millones de judíos mientras el resto del mundo decía que no.
También teníamos el cariño del mundo cuando, una vez la ONU dio luz verde a un país judíos y un país árabe, todos los países se negaron a armar a israel ante la imminente guerra genocida de árabes contra judíos. Los israelíes vivieron en carnes propias el cariño internacional. Que tuvieron que comprar armas de traficantes checoslovacos. Que sin ellos, hoy no habría israel que apreciara el cariño internacional del que hablas.
Teníamos el cariño de todos cuando los rusos hacían progromos. O cuando en España la inquisición nos acusaba de sacarle la sangre a los niños crisitanos.
Sí, ya veo yo el cariño del mundo. Es algo así como el cariño de un marido que abusa de su esposa "por amor".
#81 Si a Israel le dieron la tierra en Palestina no fue por odio al pueblo judio precisamente, sino por todo lo contrario
DE todos modos si quereis que el mundo os tenga mas cariño podriais empezar por devolverle la tierra a los palestinos que habeis sacado a la fuerza de sus casas, o por sacar de la carcel a los miles de jovenes que estan alli sin haber sido juzgados.
#86 De hecho, los israelíes, para conseguir ese terreno inicial se dedicaron a hacer atentados terroristas a los ingleses.
#81 bueno, no eres tú el más indicado para reprochar la falta de cariño del resto del mundo cuando los nazis masacraban judíos... puesto que ahora, lejos de apoyar a las víctimas palestinas y oponerte a los sionistas y su etnocidio, propagas propaganda prosionista, justificando sus deleznables actos. No te diferencias mucho de los que miraron a otro lado durante el 3er Reich o justificaban sus atrocidades.
En cambio, sí existen judíos críticos con israel, como estos:
#86 "o por sacar de la carcel a los miles de jovenes que estan alli sin haber sido juzgados" bueno, yo diría más: israel no es nadie para juzgar a los palestinos... igual que ellos no permiten que los palestinos los juzguen. Ellos no son jueces, policía y verdugos (aunque actúen así)
#78 La única resolución de la ONU que israel acató fue la que la erigió como país. El resto se la pela pero, en vez de reconocer que hacen lo que les sale del rabino, intentan deslegitimizar a la ONU o cualquier persona o medio de información que los critiquen (en cambio, del hecho que la Organización de Naciones, formada por 4 gatos considerase que había que hacer una repartición de una región entre los habitantes y unos extranjeros, es algo que les parece superlegítimo... eso sin entrar a valorar que los que votaron a favor de tal repartición absurda era EEUU y gran parte de países satélites de EEUU... vamos, que unos 30 y pico países en total decidieron que había que repartir una nación ajena... de locos).
Ahora tienen la poca vergüenza de echar en cara a los palestinos que no aceptaran tal reparto, a lo que me gusta remitir a la parábola judía del Rey Salomón: "cuando llegaron las dos supuestas madres reclamando al bebé y el justo rey decidió partirlo por la mitad: ¿quién no se oponía a dividirlo y quién no quería que se partiera?"
Con respecto a las leyes racistas israelíes de las que haces mención, aquí un surtido variado:
http://www.autocritica.es/ni-perros-ni-palestinos
#26 Yo solo te voy a rebatir el punto 7 del resto ya se encargan los compañeros.
No existe ningún estado judío, Israel no es judío, no confundas términos, son sionistas.
El estado de Israel que es la vuelta a la tierra prometida solo sucederá con la llegada del mesías, eso es lo que dice el judaismo.
#26 Mientes, muchos (y la mayoria de colonos) se consideran superiores y con ciertos derechos por eso de ser los elegidos.
#26 Ya he tenido demasiados debates con Israelis/Judíos/Pro-Israleis para saber que es una pérdida total de tiempo, por lo que no te voy a tocar las narices. Sin embargo este punto me ha chirriado demasiado:
Genocidio significa disminución sistemática de la población
¿¿¿ En serio¿¿¿¿ Mola mucho eso de inventarse definiciones
https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio
"cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal". Si quieres discutes que a ti el caso palestino no te lo parece porque bla, bla, bla pero la mamonada que has puesto argumentando que su población aumenta es pasarse de artista.
#16 En referencia al asunto de israelies que queman a palestinos y que segun tu luego salen de rositas.
Mira la noticia que se publica hoy.
http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/30/565c2896268e3e9e608b456d.html
Condenados dos menores israelíes por quemar vivo a un adolescente palestino
Los hechos ocurrieron en 2013. Ahora los condenan.
La justicia en Israel tampoco parece rápida como en Espana, pero condenar les han condenado.
Quizas dales un poco de tiempo a los culpables del asunto que me comentas, que pasó hace 3 meses.
#16 pues mira, ya detuvieron a los que quemaron al niño.
http://flip.it/v9Kna
¿Qué otra cosa podía esperarse de un gobierno imperialista y genocida?
#8 Donde está el imperio israelí ese que según tú describe a Israel? Cada vez que se ha firmado un acuerdo de paz Israel ha abandonado grandes trozos de tierra que mantenía con fines defensivos. La península del Sinaí, que devolvió a Egipto, era varias veces más grande qeu el propio territorio de Israel. Otro ejemplo: cuando salieron unilateralmente desocupando el 100% de Gaza.
Y donde está el genocidio cuando en los últimos 60 anyos, la población "genocidada" ha aumentado de 1 millón a 8 millones, y esa población que manteniendo ciudadanía israelí forma el 20% de la población de ese estado "apartheid" en el cual tienen derecho a exactamente lo mismo que un judío? (ejemplos: política, ejército, medicina, justicia).
Como siempre los israelíes judíos haciendo todo mal.. no saben hacer un imperio, no saben hacer un genocidio, y tampoco saben ni hacer apartheid. Que mierda de judios.
Un peso que nos quitan de encima...
Un artículo al respecto del tema del etiquetado:
No cuesta mucho que te llamen nazi en Israel (http://www.guerraeterna.com/no-cuesta-mucho-que-te-llamen-nazi-en-israel/)
"Y a eso se reduce todo. Los que están en contra de que Israel siga colonizando los territorios palestinos son unos nazis. Los que no aceptan que Israel arrebate la tierra de los palestinos para ampliar sus asentamientos son unos nazis. Los que rechazan que los palestinos vivan enjaulados sin derechos y sometidos a un gobierno militar son unos nazis. Los que se oponen a que los palestinos sean detenidos sin derecho a juicio son unos nazis.
El mundo está lleno de nazis o la palabra ha perdido ya todo valor en Israel."
Israel controla lo mejor de la tierra, el sistema financiero mundial, diamantes, armas...
#14 Sin olvidarnos de que es el punto de aterrizaje de los reptilianos y los inventores del chemtrail.
#14 si hay diamantes de sangre, en este caso podremos hablar de productos de sangre.
Está bien saber donde les duele.
¡Stop apartheid!
#27 y si lo piensas bien, eso es lo mínimo... lo que tendría que hacer la UE si tuviera huevos, es cortar relaciones, echarlos de Eurovisión y la Eurocopa... ya que no cumplen ningún tipo de tratado ni respetan los DDHH más elementales
¿No son liberales?
Relacionada: israel-sopesa-presentar-demanda-contra-ue-etiquetado-colonias/c04#c-4
Israel sopesa presentar una demanda contra la UE p...
sinembargo.mxBuena noticia. Espero que no se echen atrás y nos deje en paz ese gobierno genocida.
No sé ni donde se fabrica la cerveza Steinburg (en la etiqueta solo pone distribuida por y a veces sale Valencia y otras Francia) y a los judíos les piden el oro y el moro para traer productos. En fin... suena un poco a marcarlos, como en otros tiempos...
#36 Y cuando la EU prohibe la importación de alimentos genéticamente modificados de USA es como promover el genocidio de ciudadanos americanos. Churramerinismo nivel pro
#44 ¿Esto tiene algo de informes para la salud? Porque si me dices que no se importan por no respetar derechos humanos ¿que hacemos con los contenedores de China y otras partes del sureste asiático?
Hace tiempo que Isr se merece un boikot a nivel mundial
#59 Te doy la razón en lo de Gaza... Siempre me ha parecido que los morterazos y cohetazos han sido un error.
Pero ya sabes que Gaza no es verdaderamente autónoma. Si a la gente se la asfixia no se vuelve mas pacífica sino menos.
No me preguntes si me parece bien la actitud de Hamás... Es nefasta.
Aun así... Cisjordania no es de Israel.
#63 ni Cisjordania es de Israel, ni Israel se ha anexionado nunca Cisjordania. De hecho Cisjordania obtuvo autonomía política después de un acuerdo con Israel. Sin ese acuerdo, hoy día el 100% de Cisjordania estarái bajo el control del IDF.
#65 Ya lo se, pero sigue habiendo colonias israelíes en Cisjordania.
#66 sí, las hay, por las cuales en el pasado Israel ha ofrecido territorio israelí para compensar ese territorio perdido a cambio de firmar una paz. Los palestinos lo han rechazado.
#69 No funciona así... y mas con intransigentes como los palestinos.
Yo me hago cargo. Se que Netanyahu y antes otros gobernantes israelíes dependen de coaliciones para gobernar y por tanto retirar esas colonias serían un suicidio político.
Y se que ahora los israelíes se sienten fuertes como para no tener que ceder ( lógico a fuerza de estar siempre presionados y en guerra ).
Por tanto, Israel no va a ceder... Y los palestinos seguirán como hasta ahora.
Aun así, o Israel devuelve lo que no es suyo o no habrá paz.
#74 es que esa es la coña, que Israel está dispuesto a hacerlo. Pero los palestinos no están dispuestos a sentarse a negociar sino se termina antes con lso asentamientos.
Es la pescadilla que se come la cola.
Para israel el asunto indisputable es la seguridad de su territorio y de sus ciduadanos.
Para palestina el asunto indisputable es que los israelíes se vayan antes de sentarse a hablar. si no se van, no hablan.
Pues así seguiremos hasta que los árabes pierdan el poder político internacional cuando se acabe el petróleo.... básicamente.
#80 Al final los palestinos se unirán ( porque bastante divididos están ) y si cambian de táctica ( que es lo que yo defiendo ) conseguirán el apoyo internacional necesario.
Les llevará tiempo, pero no tienen nada que perder... Aunque como son algo memos seguirán con la vía militar... cuando ya es imposible vencer a Israel.
#82 no se, yo soy bioquímico, no politólogo.. estas cosas me quedan bastante grandes.
Vuelvo a lo mío, que tengo suficientes problemas y quebraderos de cabeza como para perder más tiempo respondiendo mensajes en meneame
aunque aprecio tus mensajes, al menos planteas preguntas diferentes al "meneante medio"
#83 Ok. Chao.
#82 Sí y no. Hay "guerra" para rato. Creo que es imposible crear un estado dividido en dos, Gaza y Cisjordania, sin hablar del hecho de que compartan zona aérea con Israel. De hecho, Israel se quejó con las fronteras del 48 porque estaban divididos en tres partes. La historia siguiente, ya la conocemos.
#85 Podría haberse hecho mejor. Eso seguro.
También creo que habrá guerra para mucho tiempo porque algunos memos creen que pueden ganarla.
La cuestión es que después de mucha limpieza ya está claro que las zonas están definidas... Y la mayoría de países no va a apoyar a Israel para que se quede con lo que no es suyo... Es cuestión de tiempo que los palestinos tengan un lider capaz que les marque el camino.
#87 Si estoy de acuerdo con lo que dices. Conozco palestinos que saben que no van a volver a pisar su tierra (como mucho, Jordania), aunque esperan que sus hijos o nietos sí puedan hacerlo algún día (si quieren). Ellos mismos dicen que mucha culpa lo tienen los propios palestinos por no estar unidos.
#89 Creo que con violencia han desaprovechado su potencial. Hay mucho israelí árabe junto con mucho israelí digamos "moderado" que con gusto aportarían su voto y sus medios para crear una solución.
En fin. Esperemos que se llegue a algo.
A enemigo que huye, puente de plata.
Y encima, vamos a llenar la ue de espias con pasaportes falsificados.
Países exigen a Israel que no falsifique pasaportes para espías del Mosad (2011)
Países exigen a Israel que no falsifique pasaportes para espías del Mosad
Países exigen a Israel que no falsifique pasaporte...
elcorreo.comArgelia detiene a un presunto agente del Mossad con pasaporte español (2010)
Argelia detiene a un presunto agente del Mossad con pasaporte español
Argelia detiene a un presunto agente del Mossad co...
europapress.esIrlanda expulsa a un diplomático israelí (2010)
Irlanda expulsa a un diplomático israelí
Irlanda expulsa a un diplomático israelí
clarin.comLa Comisión Europea descarta propuesta para compartir datos con Israel tras el veto irlandés [ENG] (2010)
La Comisión Europea descarta propuesta para compartir datos con Israel tras el veto irlandés [ENG]
La Comisión Europea descarta propuesta para compar...
euobserver.comGuía secreta de la CIA para que sus agentes se salten las fronteras de los países europeos/c34#c-34
El artista que se fabricó una nueva identidad (totalmente legal) gracias a internet/c16#c-16
Boicot a productos israelies
Al menos 15 muertos en un ataque aéreo de Israel contra una escuela de la ONU en Gaza/c30#c-30
¿no se les habrá escapado a los israelies algun experto en falsificación de pasaportes y ha acabado en Siria en tierras del isis?
Pasaportes encontrados en los ataques de París son falsificaciones [ENG]
Pasaportes encontrados en los ataques de París son falsificaciones [ENG]
Pasaportes encontrados en los ataques de París son...
middleeasteye.netOficial de la inteligencia americana indica que el pasaporte sirio encontrado en el lugar del ataque puede ser falso [ENG]
Oficial de la inteligencia americana indica que el pasaporte sirio encontrado en el lugar del ataque puede ser falso [EN
Oficial de la inteligencia americana indica que el...
cbsnews.comhttps://www.meneame.net/search?q=pasaporte sirio
Ademas hay una chusma de estafadores y ladrones israelies suelta por ahí.
¿Cómo el dinero del "robo del siglo" acabó en un humilde apartamento en Escocia?
¿Cómo el dinero del "robo del siglo" acabó en un humilde apartamento en Escocia?
¿Cómo el dinero del "robo del siglo" aca...
bbc.comEncima que les otorgan una denominación de origen se quejan.
Israel como otros interesados en que la UE fracase
Sanciones Asimétricas de la UE
Y sigue la campaña antisemita... El odio no lleva a ningún sitio.
#32 Por una parte, es una forma de hacer presión sobre Israel.
Por otra parte sigue siendo una parida, porque dudo mucho que muchos hayan visto un producto israelí y menos de las zonas ocupadas.
#39 #41 #40 Lo digo por que últimamente en noticias y comentarios veo mucho odio y rencor hacia Israel. Ya hay suficiente odio en las sociedades, no hace falta más.
#52 Se arreglaba rápido saliendo de los territorios ocupados.
Aunque en general apoye más a Israel ( y distan mucho de ser un modelo a seguir ), no llevan razón en seguir allí todavía, porque eso que ocupan NO es suyo.
#57 tan rápido como se arregló saliendo del 100% de Gaza, no?
Los palestinos se han esforzado en dar argumentos a los gobiernos israelíes de que desocupando Palestina en vez de lograr la paz se logra un terrorismo mucho más cruento y duro que antes con la ocupación.
Eso es la demostración, si los palesitnos quisieran enviarle un mensaje diferente a los israelíes, podrían empezar por Gaza.
#32 Díselo a los israelís. Le van a la par en odio a los yihadistas. Descerebrados unos y otros.
#32 Y dale, criticar las políticas criminales de Israel no tiene nada que ver con el antisemitismo, como si Netanyahu fuese un bantú budista, que cojones tendrá que ver. A fuerza de asociar Israel a todo lo judío sin fisuras se esta poniendo un sambenito que es como tirar piedras sobre el propio tejado.
#32 Antisionista. Que te equivocaste de palabra.
De nada.
#32 Los palestinos también son un pueblo semita.
Estar a favor de los palestinos no puede nunca ser antisemitismo, si acaso, antisionismo.
Esto me recuerda al típico "Niebla en el Canal, el continente está aislado".
Pues vale. Una pena, pero es lo que hay.
#96 No creo. Apenas hay ... ¿6.000 principitos?
No me vale como explicación.
Además... Las familias son extensas... Osama Bin Laden era uno de los 50 hijos del señor Bin Laden... Que uno salga del tiesto no implica que los otros hijos piensen igual.
Que les follen. Sólo falta que EEUU tome la misma decisión a la inversa. A ver si se acaban quedando solos.
Como gallego ya soy su enemigo hace tiempo.
http://www.elmundo.es/espana/2014/05/14/53735a5622601d16048b4573.html
#20 Joder... la gente tiene amigos invisibles... Israel tiene enemigos invisibles...
Así ya sabré que comprar para apoyar explicitamente la politica de Israel.
Mientras el gobierno de EEUU siga subvencionando la economía israelí, les da igual tener o no tratos comerciales con otros países, les da igual romper relaciones con países que no quieren hacer lo que les sale de los cojones a Netanyahu.
Pobresitos judios que los quiere nadie aww
Coooňo, mirad un brote verde!
#PPSOEDANOS creando conciencia un mes antes de las elecciones.
Mejor asi no tenemos que ver con quien hace negocios con isis/daesh.
los mahometanos tienen que luchar por conseguir algo de terruño, MAHOMETANOS EL PUEBLO SIN TIERRAS Y QUE RECLAMA,
ya que no lo tienen, me parece bien que se vengan a Europa a dar el coñazo para conseguir su territorio ya que Israel no les va a dar tierras
Peor para ellos. A ver que dice EEUU con campaña de por medio
POBRECITO MAHOMETANOT QUE NO TIENE TIERRAS QUE SE VIENEN A EUROPA A RECLAMALAS
hay que se ha enfadado el nene....
Pueden promocionar sus productos cultivados en zonas militarizadas en las proximas peliculas de hollywood como Los Vengadores 4, Xmen el origen de sus productos 5, Capitan America en la franja de gaza, Lobezno Infinito de los altos del golan, Superman vs Spiderman en Jerusalen, Los Juegos del Hambre en las colonias sinsabor 3,
Que se los vendan a sus socios de ISIS. Las austriacas tienen que comer algo mas que polla musulmana.
#31 ¿como se lo van a vender si luego vais contando que los financian ellos?
#38 no le veo sentido. Los ISIS se financian solos con petroleo y secuestros. Ademas Arabia Saudi tambien los apoyan.
Das a entender que no tienen un duro, y deben tener grandisimas fortunas detras.
#43 Arabia Saudí como país NO les apoya. Se sabe que han recibido aportaciones de particulares en todo el mundo musulman... pero del gobierno de Arabia Saudí ¿por que? ¿solo porque lo dice la propaganda de Iran?
Se financian donaciones, impuestos en las zonas que ocupan, incautaciones, extorsiones... y algo de contrabando de petróleo también... Eso no lo niego.
Pero lo de miles de millones que se les atribuyen .. ni de coña. Todo son estimaciones y exageraciones.
#50 En Arabia la diferencia entre Estado, poder religioso, grupos tribales y fortunas personales es muy difusa. Casi inexistente.
#50 guerra proxy recuerda
#99 Buah... El rollo de "provocado desde fuera".
Porque era imposible que un dictadorzuelo cabrease a su gente....
Ahí está la puerta sionistas, a colonizar a otra parte.
Un hacendado saludo.
#95 ¿pero qué dices, insensato? No tientes al diablo....
La UE está demostrando ser una ignorante en diplomacia.
#10 Lo que hace falta es un gobierno de C's, si PSOE y PP ya bajaban el pantalón del país y nos ponían a chupar verga extranjera, ni te digo con C's, esos dejan que hasta nos peguen.
#28 un fetiche raro ese de bajarnos el pantalón para chupar vergas