Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a europapress.es

El primer ministor israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado la suspensión de la cooperación diplomática con la UE en represalia por la decisión de los Veintiocho de obligar a etiquetar los productos procedentes de las colonias judías de Cisjordania --incluido Jerusalén Este-- y los Altos del Golán de manera diferenciada a los productos israelís.

Comentarios

D

#1 ¿Eres israelí?

Veelicus

#5 No, gracias a Yahvé.

D

#9 Con ese nombre de amigo imaginario entonces eres testigo de jehova

eltxoa

#19 Así no vais a pillar la independencia nunca si siempre buscáis como apoyos a los que tienen todas la papeletas para perder. Saharaguies, palestinos, kurdos, irlandeses, tibetanos...

D

#22 Hay gente a la que le cuesta pillar las bromas y las reglas de ortografía.

D

#21 LOL. Menudo zas

ElPerroDeLosCinco

#23 Estooo... ¿Es una referencia a lo que yo creo que es?

D

#25 Parece que el vídeo de marras ha traspasado fronteras lol

ElPerroDeLosCinco

#42 A ver si cunde el ejemplo y la cosa se pone de moda. Podría haber una liga a paralela a la de futbol y que cada equipo pusiera su "candidatura". A final de temporada se votaría a las campeonas (las dos mejores).

N0noYy

#25 Sí, yo también lo he visto.

redscare

#23 Pocas luces y buenas peras que hemos visto ya 3/4 de España por lo que parece lol

D

#1 Espera que te quedes si adsl y demás inventos punteros israelíes y ya veremos

D

#17 Menos el equipo de micros que desarrollaron los core duos que si fueron la ostia el adsl no es un invento si no un estándar, encima al gilipollas que les dio la manera de usar cobre telefónico para datos merece morir 1m de veces.
Si se usase fibra y enthernet o coaxial hoy en día tendríamos mas desplegare de fibra, si a un operador le dejas ahorrar usando mierda con 70 años no se va cortar.

Paisos_Catalans

#17 Ser el primero en "descubrirlo" no te hace imprescindible para la humanidad, cualquier otro humano dará con ello en cualquier momento. Y si de paso evitamos que unos asesinos genocidas tengan enriquecimiento económico, mejor que mejor.

Quiero esas etiquetas para poder distinguir los productos que salen de ahí y así poder NO comprarlos JAMÁS.

D

#17 Espera que los racistas de israel se queden sin inventos punteros europeos y ya veran. lol

D

#17 Pues nos pareceríamos un poco mas a tus compatriotas.

Pdta: No veo el nexo entre tu comentario y el de #1, pero bueno.

MasterChof

#17 claro, y si criticas a ISIS... ten cuidado que te quedas sin sistema de riego, los números arábigos y el ajedrez... que trajeron los árabes a europa

sasander

#1 Yo solo tengo que cambiar la marca de las cuchillas de afeitar. Usaba Personna, que lo cierto es que son cojonudas, pero será por marcas.

MasterChof

#6 totalmente de acuerdo

D

#46 ¿Guerra eterna? Esa es tu fuente?
La próxima, kaosenalred, y alguno respondera con "patriajudia".

yo no defiendo a capa espada a israel, Lo que no soporto son gilipolleces como un castillo de grande.
Hay cientos de cosas que criticar a Israel, pero siempre acabamos comentando las mismas sandeces, mentiras, manipulaciones, e inexactitudes de siempre.

Y al final está la tremenda desproporción en la respuesta ciudadana e institucional a un país de mierda de 8 millones de habitantes que lo único que pretende es vivir en país dentro de unas fronteras definidas sin que nadie les cuestione su derecho a existir y a seguir vivos.

Que mientras tanto hay millones de personas en el mundo jodidas por guerras de verdad, por genocidios de verdad, por hambruna de verdad, por racismo de verdad, y a la gente sólo le preocupa las gilipolleces que los dirigentes árabes sueltan cada día sobre el conflicto palestino. No me lo explico.

Es una sencación parecida a hacer un par de semanas: todo el mundo perdiendo el culo por el trágico atentado en Paris, con banderitas francesas, y luego nadie se acuerde Líbano un día antes. Por ejemplo.
Desproporción en estado puro.

Y lo más gracioso: que el boycot a quien más afecta es a los propios palestinos.. porque los palestinos tienen 3 opciones:
1) ser funcionarios de la ANP o de HAMAS
2) trabajar para empresas israelíes
3) trabajar para empresas palestinas

empresas palestinas hay pocas, los puestos de funcionariado aunque abundantes son limitados, y lo que les queda es trabajar para las empresas que precisamente los eoccidentales pierden el culo en boycotear.

tunic

#48 "Y al final está la tremenda desproporción en la respuesta ciudadana e institucional a un país de mierda de 8 millones de habitantes que lo único que pretende es vivir en país dentro de unas fronteras definidas sin que nadie les cuestione su derecho a existir y a seguir vivos."

Israel se lo lleva ganando a pulso desde hace mucho tiempo. Y quizá la respuesta ciudadana te parezca desproporcionada pero a mi me parece que precisamente la actitud de Israel es muy dañina para calmar una zona que lleva mucho tiempo siendo un avispero.

Veelicus

#26 Se acuerdan los que no son judios pero actuan como tal los dirigentes del estado judio. Curiosamente como en el caso de sudafrica los unicos que no hablaban de apartheid eran los acolitos al regimen...

D

#47 Ilumíname: como es, según tú, la forma de actuar de los dirigentes del estado judio que se creen que los judíos osn el "pueblo elegido".
Estoy impaciente, me saco el paraguas que veo que estás listo para mear tan lejos que llegue a mi casa en el centro del reino Unido, verdad?

Veelicus

#55 Por ejemplo, tras los atentados contra los atletas de israel en munich se dedicaron a ir a buscar uno por uno a los que ellos pensaban que habian tenido algo que ver con esos atentados y los mataron sin ningun tipo de juicio, y si entre medias moria alguna otra persona por el camino, no importaba mucho.

D

#62 Vale, has visto la película de Hollywood. Felicidades. (en serio es el único argumento que se te ha ocurrrido?)

¿SAbes lo que es el atentado de la AMIA en Buenos Aires? A día de hoy, años y años después.. ¿se sabe quién fue el culpable?
Saber se sabe que fue Irán con el beneplácito del gobierno argentino. ¿Hay laguien en la carcel?

Pues lo mismito hubiera pasado en Munich. No justifico ataques terroristas por el Mossad (porque eso fue lo que pasó..).

Pero que tiene que ver eso con actuar como "el pueblo elegido" ? El motivo que describes es simplemente querer retribución sobre un atentado que sabes a ciencia cierta que nunca va a ser investigado ni por Alemania ni por EEUU ni por Europa. Eso de "divino" tiene poco, es de hecho, bastante terrenal.

D

#78 sí, teníamos el cariño de todo el mundo cuando los putos nazis mataban a 6 millones de judíos mientras el resto del mundo decía que no.
También teníamos el cariño del mundo cuando, una vez la ONU dio luz verde a un país judíos y un país árabe, todos los países se negaron a armar a israel ante la imminente guerra genocida de árabes contra judíos. Los israelíes vivieron en carnes propias el cariño internacional. Que tuvieron que comprar armas de traficantes checoslovacos. Que sin ellos, hoy no habría israel que apreciara el cariño internacional del que hablas.

Teníamos el cariño de todos cuando los rusos hacían progromos. O cuando en España la inquisición nos acusaba de sacarle la sangre a los niños crisitanos.

Sí, ya veo yo el cariño del mundo. Es algo así como el cariño de un marido que abusa de su esposa "por amor".

Veelicus

#81 Si a Israel le dieron la tierra en Palestina no fue por odio al pueblo judio precisamente, sino por todo lo contrario

DE todos modos si quereis que el mundo os tenga mas cariño podriais empezar por devolverle la tierra a los palestinos que habeis sacado a la fuerza de sus casas, o por sacar de la carcel a los miles de jovenes que estan alli sin haber sido juzgados.

BiRDo

#86 De hecho, los israelíes, para conseguir ese terreno inicial se dedicaron a hacer atentados terroristas a los ingleses.

MasterChof

#81 bueno, no eres tú el más indicado para reprochar la falta de cariño del resto del mundo cuando los nazis masacraban judíos... puesto que ahora, lejos de apoyar a las víctimas palestinas y oponerte a los sionistas y su etnocidio, propagas propaganda prosionista, justificando sus deleznables actos. No te diferencias mucho de los que miraron a otro lado durante el 3er Reich o justificaban sus atrocidades.
En cambio, sí existen judíos críticos con israel, como estos:



#86 "o por sacar de la carcel a los miles de jovenes que estan alli sin haber sido juzgados" bueno, yo diría más: israel no es nadie para juzgar a los palestinos... igual que ellos no permiten que los palestinos los juzguen. Ellos no son jueces, policía y verdugos (aunque actúen así)

MasterChof

#78 La única resolución de la ONU que israel acató fue la que la erigió como país. El resto se la pela pero, en vez de reconocer que hacen lo que les sale del rabino, intentan deslegitimizar a la ONU o cualquier persona o medio de información que los critiquen (en cambio, del hecho que la Organización de Naciones, formada por 4 gatos considerase que había que hacer una repartición de una región entre los habitantes y unos extranjeros, es algo que les parece superlegítimo... eso sin entrar a valorar que los que votaron a favor de tal repartición absurda era EEUU y gran parte de países satélites de EEUU... vamos, que unos 30 y pico países en total decidieron que había que repartir una nación ajena... de locos).

Ahora tienen la poca vergüenza de echar en cara a los palestinos que no aceptaran tal reparto, a lo que me gusta remitir a la parábola judía del Rey Salomón: "cuando llegaron las dos supuestas madres reclamando al bebé y el justo rey decidió partirlo por la mitad: ¿quién no se oponía a dividirlo y quién no quería que se partiera?"

Con respecto a las leyes racistas israelíes de las que haces mención, aquí un surtido variado:

http://www.autocritica.es/ni-perros-ni-palestinos

Dangi

#26 Yo solo te voy a rebatir el punto 7 del resto ya se encargan los compañeros.
No existe ningún estado judío, Israel no es judío, no confundas términos, son sionistas.

El estado de Israel que es la vuelta a la tierra prometida solo sucederá con la llegada del mesías, eso es lo que dice el judaismo.

D

#26 Mientes, muchos (y la mayoria de colonos) se consideran superiores y con ciertos derechos por eso de ser los elegidos.

N

#26 Ya he tenido demasiados debates con Israelis/Judíos/Pro-Israleis para saber que es una pérdida total de tiempo, por lo que no te voy a tocar las narices. Sin embargo este punto me ha chirriado demasiado:
Genocidio significa disminución sistemática de la población

¿¿¿ En serio¿¿¿¿ Mola mucho eso de inventarse definiciones
https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio
"cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal". Si quieres discutes que a ti el caso palestino no te lo parece porque bla, bla, bla pero la mamonada que has puesto argumentando que su población aumenta es pasarse de artista.

D

#16 En referencia al asunto de israelies que queman a palestinos y que segun tu luego salen de rositas.
Mira la noticia que se publica hoy.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/30/565c2896268e3e9e608b456d.html
Condenados dos menores israelíes por quemar vivo a un adolescente palestino

Los hechos ocurrieron en 2013. Ahora los condenan.
La justicia en Israel tampoco parece rápida como en Espana, pero condenar les han condenado.

Quizas dales un poco de tiempo a los culpables del asunto que me comentas, que pasó hace 3 meses.

D

#16 pues mira, ya detuvieron a los que quemaron al niño.
http://flip.it/v9Kna

D

#8 Donde está el imperio israelí ese que según tú describe a Israel? Cada vez que se ha firmado un acuerdo de paz Israel ha abandonado grandes trozos de tierra que mantenía con fines defensivos. La península del Sinaí, que devolvió a Egipto, era varias veces más grande qeu el propio territorio de Israel. Otro ejemplo: cuando salieron unilateralmente desocupando el 100% de Gaza.

Y donde está el genocidio cuando en los últimos 60 anyos, la población "genocidada" ha aumentado de 1 millón a 8 millones, y esa población que manteniendo ciudadanía israelí forma el 20% de la población de ese estado "apartheid" en el cual tienen derecho a exactamente lo mismo que un judío? (ejemplos: política, ejército, medicina, justicia).

Como siempre los israelíes judíos haciendo todo mal.. no saben hacer un imperio, no saben hacer un genocidio, y tampoco saben ni hacer apartheid. Que mierda de judios.

D

Un peso que nos quitan de encima...

D

Israel controla lo mejor de la tierra, el sistema financiero mundial, diamantes, armas...

D

#14 Sin olvidarnos de que es el punto de aterrizaje de los reptilianos y los inventores del chemtrail.

M

#14 si hay diamantes de sangre, en este caso podremos hablar de productos de sangre.

mmlv

Está bien saber donde les duele.

¡Stop apartheid!

MasterChof

#27 y si lo piensas bien, eso es lo mínimo... lo que tendría que hacer la UE si tuviera huevos, es cortar relaciones, echarlos de Eurovisión y la Eurocopa... ya que no cumplen ningún tipo de tratado ni respetan los DDHH más elementales

D

¿No son liberales?

Dovlado

Buena noticia. Espero que no se echen atrás y nos deje en paz ese gobierno genocida.

D

No sé ni donde se fabrica la cerveza Steinburg (en la etiqueta solo pone distribuida por y a veces sale Valencia y otras Francia) y a los judíos les piden el oro y el moro para traer productos. En fin... suena un poco a marcarlos, como en otros tiempos...

Noeschachi

#36 Y cuando la EU prohibe la importación de alimentos genéticamente modificados de USA es como promover el genocidio de ciudadanos americanos. Churramerinismo nivel pro

D

#44 ¿Esto tiene algo de informes para la salud? Porque si me dices que no se importan por no respetar derechos humanos ¿que hacemos con los contenedores de China y otras partes del sureste asiático?

consuerte76

Hace tiempo que Isr se merece un boikot a nivel mundial

D

#59 Te doy la razón en lo de Gaza... Siempre me ha parecido que los morterazos y cohetazos han sido un error.

Pero ya sabes que Gaza no es verdaderamente autónoma. Si a la gente se la asfixia no se vuelve mas pacífica sino menos.

No me preguntes si me parece bien la actitud de Hamás... Es nefasta.

Aun así... Cisjordania no es de Israel.

D

#63 ni Cisjordania es de Israel, ni Israel se ha anexionado nunca Cisjordania. De hecho Cisjordania obtuvo autonomía política después de un acuerdo con Israel. Sin ese acuerdo, hoy día el 100% de Cisjordania estarái bajo el control del IDF.

D

#65 Ya lo se, pero sigue habiendo colonias israelíes en Cisjordania.

D

#66 sí, las hay, por las cuales en el pasado Israel ha ofrecido territorio israelí para compensar ese territorio perdido a cambio de firmar una paz. Los palestinos lo han rechazado.

D

#69 No funciona así... y mas con intransigentes como los palestinos.

Yo me hago cargo. Se que Netanyahu y antes otros gobernantes israelíes dependen de coaliciones para gobernar y por tanto retirar esas colonias serían un suicidio político.

Y se que ahora los israelíes se sienten fuertes como para no tener que ceder ( lógico a fuerza de estar siempre presionados y en guerra ).

Por tanto, Israel no va a ceder... Y los palestinos seguirán como hasta ahora.

Aun así, o Israel devuelve lo que no es suyo o no habrá paz.

D

#74 es que esa es la coña, que Israel está dispuesto a hacerlo. Pero los palestinos no están dispuestos a sentarse a negociar sino se termina antes con lso asentamientos.
Es la pescadilla que se come la cola.

Para israel el asunto indisputable es la seguridad de su territorio y de sus ciduadanos.
Para palestina el asunto indisputable es que los israelíes se vayan antes de sentarse a hablar. si no se van, no hablan.

Pues así seguiremos hasta que los árabes pierdan el poder político internacional cuando se acabe el petróleo.... básicamente.

D

#80 Al final los palestinos se unirán ( porque bastante divididos están ) y si cambian de táctica ( que es lo que yo defiendo ) conseguirán el apoyo internacional necesario.

Les llevará tiempo, pero no tienen nada que perder... Aunque como son algo memos seguirán con la vía militar... cuando ya es imposible vencer a Israel.

D

#82 no se, yo soy bioquímico, no politólogo.. estas cosas me quedan bastante grandes.
Vuelvo a lo mío, que tengo suficientes problemas y quebraderos de cabeza como para perder más tiempo respondiendo mensajes en meneame
aunque aprecio tus mensajes, al menos planteas preguntas diferentes al "meneante medio"

D

#83 Ok. Chao.

N0noYy

#82 Sí y no. Hay "guerra" para rato. Creo que es imposible crear un estado dividido en dos, Gaza y Cisjordania, sin hablar del hecho de que compartan zona aérea con Israel. De hecho, Israel se quejó con las fronteras del 48 porque estaban divididos en tres partes. La historia siguiente, ya la conocemos.

D

#85 Podría haberse hecho mejor. Eso seguro.

También creo que habrá guerra para mucho tiempo porque algunos memos creen que pueden ganarla.

La cuestión es que después de mucha limpieza ya está claro que las zonas están definidas... Y la mayoría de países no va a apoyar a Israel para que se quede con lo que no es suyo... Es cuestión de tiempo que los palestinos tengan un lider capaz que les marque el camino.

N0noYy

#87 Si estoy de acuerdo con lo que dices. Conozco palestinos que saben que no van a volver a pisar su tierra (como mucho, Jordania), aunque esperan que sus hijos o nietos sí puedan hacerlo algún día (si quieren). Ellos mismos dicen que mucha culpa lo tienen los propios palestinos por no estar unidos.

D

#89 Creo que con violencia han desaprovechado su potencial. Hay mucho israelí árabe junto con mucho israelí digamos "moderado" que con gusto aportarían su voto y sus medios para crear una solución.

En fin. Esperemos que se llegue a algo.

zorreame

A enemigo que huye, puente de plata.

capitan__nemo

Y encima, vamos a llenar la ue de espias con pasaportes falsificados.

Países exigen a Israel que no falsifique pasaportes para espías del Mosad (2011)
Países exigen a Israel que no falsifique pasaportes para espías del Mosad

Hace 12 años | Por mmaf a elcorreo.com

Argelia detiene a un presunto agente del Mossad con pasaporte español (2010)
Argelia detiene a un presunto agente del Mossad con pasaporte español
Hace 14 años | Por Fotoperfecta a europapress.es

Irlanda expulsa a un diplomático israelí (2010)
Irlanda expulsa a un diplomático israelí
Hace 13 años | Por Fede27 a clarin.com

La Comisión Europea descarta propuesta para compartir datos con Israel tras el veto irlandés [ENG] (2010)
La Comisión Europea descarta propuesta para compartir datos con Israel tras el veto irlandés [ENG]
Hace 13 años | Por animatronics a euobserver.com

Guía secreta de la CIA para que sus agentes se salten las fronteras de los países europeos/c34#c-34
El artista que se fabricó una nueva identidad (totalmente legal) gracias a internet/c16#c-16

Boicot a productos israelies
Al menos 15 muertos en un ataque aéreo de Israel contra una escuela de la ONU en Gaza/c30#c-30

¿no se les habrá escapado a los israelies algun experto en falsificación de pasaportes y ha acabado en Siria en tierras del isis?

Pasaportes encontrados en los ataques de París son falsificaciones [ENG]
Pasaportes encontrados en los ataques de París son falsificaciones [ENG]
Hace 8 años | Por uglykidjoe a middleeasteye.net

Oficial de la inteligencia americana indica que el pasaporte sirio encontrado en el lugar del ataque puede ser falso [ENG]
Oficial de la inteligencia americana indica que el pasaporte sirio encontrado en el lugar del ataque puede ser falso [EN
Hace 8 años | Por espinor a cbsnews.com

https://www.meneame.net/search?q=pasaporte sirio

Ademas hay una chusma de estafadores y ladrones israelies suelta por ahí.
¿Cómo el dinero del "robo del siglo" acabó en un humilde apartamento en Escocia?
¿Cómo el dinero del "robo del siglo" acabó en un humilde apartamento en Escocia?
Hace 8 años | Por --432809-- a bbc.com

ur_quan_master

Encima que les otorgan una denominación de origen se quejan.

C

Israel como otros interesados en que la UE fracase

bonobo

Sanciones Asimétricas de la UE

D

Y sigue la campaña antisemita... El odio no lleva a ningún sitio.

D

#32 Por una parte, es una forma de hacer presión sobre Israel.

Por otra parte sigue siendo una parida, porque dudo mucho que muchos hayan visto un producto israelí y menos de las zonas ocupadas.

D

#39 #41 #40 Lo digo por que últimamente en noticias y comentarios veo mucho odio y rencor hacia Israel. Ya hay suficiente odio en las sociedades, no hace falta más.

D

#52 Se arreglaba rápido saliendo de los territorios ocupados.

Aunque en general apoye más a Israel ( y distan mucho de ser un modelo a seguir ), no llevan razón en seguir allí todavía, porque eso que ocupan NO es suyo.

D

#57 tan rápido como se arregló saliendo del 100% de Gaza, no?
Los palestinos se han esforzado en dar argumentos a los gobiernos israelíes de que desocupando Palestina en vez de lograr la paz se logra un terrorismo mucho más cruento y duro que antes con la ocupación.

Eso es la demostración, si los palesitnos quisieran enviarle un mensaje diferente a los israelíes, podrían empezar por Gaza.

D

#32 Díselo a los israelís. Le van a la par en odio a los yihadistas. Descerebrados unos y otros.

Noeschachi

#32 Y dale, criticar las políticas criminales de Israel no tiene nada que ver con el antisemitismo, como si Netanyahu fuese un bantú budista, que cojones tendrá que ver. A fuerza de asociar Israel a todo lo judío sin fisuras se esta poniendo un sambenito que es como tirar piedras sobre el propio tejado.

unaqueviene

#32 Antisionista. Que te equivocaste de palabra.
De nada.

Peter_Feinmann

#32 Los palestinos también son un pueblo semita.

Estar a favor de los palestinos no puede nunca ser antisemitismo, si acaso, antisionismo.

l

Esto me recuerda al típico "Niebla en el Canal, el continente está aislado".

D

Pues vale. Una pena, pero es lo que hay.

D

#96 No creo. Apenas hay ... ¿6.000 principitos?

No me vale como explicación.

Además... Las familias son extensas... Osama Bin Laden era uno de los 50 hijos del señor Bin Laden... Que uno salga del tiesto no implica que los otros hijos piensen igual.

D

Que les follen. Sólo falta que EEUU tome la misma decisión a la inversa. A ver si se acaban quedando solos.

Como gallego ya soy su enemigo hace tiempo.

http://www.elmundo.es/espana/2014/05/14/53735a5622601d16048b4573.html

R

#20 Joder... la gente tiene amigos invisibles... Israel tiene enemigos invisibles...

ChukNorris

Así ya sabré que comprar para apoyar explicitamente la politica de Israel.

Snow7

Mientras el gobierno de EEUU siga subvencionando la economía israelí, les da igual tener o no tratos comerciales con otros países, les da igual romper relaciones con países que no quieren hacer lo que les sale de los cojones a Netanyahu.

D

Pobresitos judios que los quiere nadie aww

Roy_López

Coooňo, mirad un brote verde!


#PPSOEDANOS creando conciencia un mes antes de las elecciones.

f

Mejor asi no tenemos que ver con quien hace negocios con isis/daesh.

D

los mahometanos tienen que luchar por conseguir algo de terruño, MAHOMETANOS EL PUEBLO SIN TIERRAS Y QUE RECLAMA,
ya que no lo tienen, me parece bien que se vengan a Europa a dar el coñazo para conseguir su territorio ya que Israel no les va a dar tierras

zelfspot

Peor para ellos. A ver que dice EEUU con campaña de por medio

D

POBRECITO MAHOMETANOT QUE NO TIENE TIERRAS QUE SE VIENEN A EUROPA A RECLAMALAS

D

hay que se ha enfadado el nene....

Pueden promocionar sus productos cultivados en zonas militarizadas en las proximas peliculas de hollywood como Los Vengadores 4, Xmen el origen de sus productos 5, Capitan America en la franja de gaza, Lobezno Infinito de los altos del golan, Superman vs Spiderman en Jerusalen, Los Juegos del Hambre en las colonias sinsabor 3,

Que se los vendan a sus socios de ISIS. Las austriacas tienen que comer algo mas que polla musulmana.

D

#31 ¿como se lo van a vender si luego vais contando que los financian ellos?

lol lol lol lol lol

#38 no le veo sentido. Los ISIS se financian solos con petroleo y secuestros. Ademas Arabia Saudi tambien los apoyan.
Das a entender que no tienen un duro, y deben tener grandisimas fortunas detras.

D

#43 Arabia Saudí como país NO les apoya. Se sabe que han recibido aportaciones de particulares en todo el mundo musulman... pero del gobierno de Arabia Saudí ¿por que? ¿solo porque lo dice la propaganda de Iran?

Se financian donaciones, impuestos en las zonas que ocupan, incautaciones, extorsiones... y algo de contrabando de petróleo también... Eso no lo niego.

Pero lo de miles de millones que se les atribuyen .. ni de coña. Todo son estimaciones y exageraciones.

cosmonauta

#50 En Arabia la diferencia entre Estado, poder religioso, grupos tribales y fortunas personales es muy difusa. Casi inexistente.

D

#50 guerra proxy recuerda

D

#99 Buah... El rollo de "provocado desde fuera".

Porque era imposible que un dictadorzuelo cabrease a su gente....

H

Ahí está la puerta sionistas, a colonizar a otra parte.

Un hacendado saludo.

delcarglo

#95 ¿pero qué dices, insensato? No tientes al diablo....

D

La UE está demostrando ser una ignorante en diplomacia.

R

#10 Lo que hace falta es un gobierno de C's, si PSOE y PP ya bajaban el pantalón del país y nos ponían a chupar verga extranjera, ni te digo con C's, esos dejan que hasta nos peguen.

D

#28 un fetiche raro ese de bajarnos el pantalón para chupar vergas

1 2