Hace 2 años | Por Peka a bitsrojiverdes.org
Publicado hace 2 años por Peka a bitsrojiverdes.org

Va siendo hora de que un nuevo paradigma se vaya instalando en la opinión publica internacional. Si algún día la creación del Estado de Israel tuvo sentido, cuestión más que opinable, hoy ya perdió todos sus activos originarios y se acerca el día de solventar este error histórico y reparar el sufrimiento causado por la arbitraria, injusta e ilegal medida de la creación del régimen de Israel en tierras palestinas.

Comentarios

pedrario

#10 lo de que no era su territorio ya lo hemos cubierto, y mas aún si se multiplica su numero.

zentropia

#13 no era su territorio? No vivían ahí?

loborojo

#13 Si era su territorio durante milenios. Los europeos colonizadores son los Israelitas.

R

#8 lo que lleva pasando hace años no es una guerra es una masacre , te recuerdo que palestina no tiene ejército
Y no me digas que HAMAS es un ejército

RamonMercader

#12 me refería a las guerras que tuvo con sus vecinos

kevin_spencer

#12 Palestina no tiene ejército, tiene grupos terroristas que gobiernan la región y que han sido votados (que es peor) y si en la franja tienen el bloqueo que tienen, es porque durante años han dejado pasar a todos los terroristas de Irán Egipto Siria etc..., han usado el dinero de la reconstrucción para armarse, volar autobuses y hacer túneles.
Que esperas que haga Israel, los deja pasar?

e

#22 Tienes un pueblo a la que un invasor les va cercando cada vez más y no tienen ejército para defenderse, ¿qué haces en ese caso? Pues guerra de guerrillas ¿te suena? En España hicimos lo mismo con los franceses no hace tanto. Les puedes llamar terroristas o cualquier término que los haga ser los malos de la peli pero seguro que para los suyos son la única opción que tienen de no terminar extinguiéndose. Fijo que los franceses decían lo mismo de los cabrones españoles que les asaltaban en los caminos y les jodían lo que podían.

kevin_spencer

#46 con tu mismo argumento te voy a responder.

Tienes un pueblo al que después de una masacre le han puesto allí por mandato internacional, una vez allí todos tus vecinos intentan matarte y exterminar a todo tu pueblo.

Que haces en ese caso? Defenderte y no hacer concesiones.
Que aquí os creéis que los palestinos son unos pobrecitos y qué curioso que antes de el conflicto con Israel, Egipto Siria Libia etc... Los trataban como una mierda igual, sin dejarles ni cruzar la frontera, pero hora son sus pobres hermanos víctimas...

El error de Palestina fue dejar que todos sus países "aliados" atentase contra Israel a través de Palestina lo que tienen ahora es lo que han sembrado durante años permitiendo el paso de todo terrorista antisemita.

Si un día alguien te quiere apuñalar, si tienes un arma de fuego entiendo que no la usarás porque sería un abuso de poder no?

Cuantos civiles israelíes murieron en atentados semanas si y semana también a manos de septiembre negro?

e

#75 Igualo, siguiendo tu argumento: "porque unos paises han decidido que un pueblo entero esté en una tierra que no le pertenece quitándosela a otro pueblo (el palestino), todos sus vecinos intentan matarte y exterminar a todo tu pueblo". Coño, normal, un tercero ha decidido que tu tierra no es tuya que le pertenece a otro por sus huevos morenos...pues no, lo más normal es que intentes atacar y dar por saco lo máximo posible para echar al invasor, que para ti lo es porque tú no has decidido que esté ahí.
A los paises aliados de la segunda guerra mundial se la traia al pairo lo que pensaran los plaestinos, querían quitarse a los judios de Europa y punto peloto. El error de Palestina y de los paises árabes fue no ganarle la guerra a los israelies recién asentados en un territorio que no era sullo.

Y te puedo asegurar que si alguien intenta apropiarse en mi casa, mi pueblo o mi pais por la fuerza empuñaré el arma que haga falta, aunque me llamen terrorista o cualquier término que me haga inferior.

e

#94 Suyo con "y" acabo de darme cuenta...ainsss

kevin_spencer

#95 bueno una "y" se le escapa a cualquiera, a mi el primero lol
Si, tu planteamiento también es lógico, y así se ha llegado a donde estamos hoy, unos después de haber sido perseguidos no se dejan ni toser y los otros reclaman que se les haya impuesto eso porque si.
Llegado a este punto, pasa a ser una guerra y en una guerra el que tiene más recursos siempre domina.
Pero coincido contigo en que la comunidad internacional escurrió el bulto sacándolos de Europa cunado debían haberlos resarcido aquí.

R

#22 te recuerdo de que antes de que decidieran que eso era Israel vivía gente alli
Imagina que llegan a españa y te dicen mira para ti Castilla leon y Teruel por ejemplo
Lo demás es mío y te vas a tomar por culo de aquí
Lo que tú llamas grupo terrorista yo lo llamo defensa
O los españoles que lucharon contra los franceses eran terroristas ?
La resistencia francesa, también eran terroristas ?

kevin_spencer

#86 pues recuerda también que no fue Israel la que decidió el emplazamiento fue la comunidad internacional.

Y si, son TERRORISTAS no intentes tergiversar la realidad, una guerrilla o una resistencia se caracteriza por atacar objetivos militares.
No en volar autobuses urbanos y atacar guarderías y escuelas, si forma de luchar es atacar a la población civil son TERRORISTAS te pongas como te pongas.

R

#88
Si si Israel son la bondad en la tierra
52.000 palestinos muertos desde la ocupación
Solo en 2014 2.200
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conflicto_entre_la_Franja_de_Gaza_e_Israel_de_2014
Y con esto no justifico a HAMAS
pero entiendo que cuando te lo quitan todo, la vida de tus seres queridos , las 4 cosas que tienes para su subsistencia más básica y tu dignidad como ser humano por la continúas vejaciones a las que los someten sólo te queda apretar los dientes y llevarte por delante a todos los que puedas

kevin_spencer

#89 yo nunca he dicho que sean la bondad en la tierra, yo digo que lo que pasa es totalmente lógico.
Ponte en su lugar, la comunidad internacional te da unas tierras después de haber sido perseguido y masacrado en Europa, una vez allí todos los países vecinos (palestina incluida, deciden que no tienes derecho a vivir y te atacan militarmente mientras quienes te han dicho que esa es tu tierra miran para otro lado.
Te defiendes y sales victorioso, como todos esos países que participaron en el ataque no pueden militarmente contra ti, se dedican a armar, financiar y enviar mercenarios y terroristas a Gaza para que te ataquen.
Tus vecinos eligen como su gobierno a un grupo terrorista que ha jurado matarte y empiezan los atentados y la guerrilla dónde tú enemigo se camufla y protege entre la población civil... Que esperas, que como Israel tiene más poder se quede de brazos cruzados?
Pues no, si le atacan, ataca y de ahí el bloqueo a Gaza etc...

O te crees que si (por ejemplo) desde Marruecos empezasen a caer cohetes en Ceuta, Melilla o la Línea España no contratacaria?
Es de ingenuos crees que si atacas a alguien más fuerte que tú, va a moderar su respuesta porque tú seas más débil.

Y luego ya mejor no hablamos de que se lancen los cohetes desde hospitales y escuelas cuando saben sobradamente que la respuesta al ataque siempre ira contra el lugar del lanzamiento... Será casualidad o es que lanzando los desde allí luego dan mas pena?
Tienes un bando que ataca objetivos militares/terroristas con contundencia y un bando que ataca objetivos civiles sin miramiento alguno.

tururuuuu

#22 El problema es mayor ... El sionismo es el que crea Hamas en contra de Arafat, como oposición radical para mantener un conflicto permanente que les permita ir tomando territorios poco a poco. No les interesaba soluciones pacificas, ni les interesa.

kevin_spencer

#97 bueno es algo más complejo, porque tienes razón en la ayuda de Israel en la creación de Hamas contra Arafat, pero estos una vez derrocado Arafat cambian su carta fundacional queriendo establecer un estado islámico en Palestina y con objetivo de disolver el estado de Israel, diciendo que serán tolerantes con las demás religiones siempre que estás reconozcan la superioridad del islam. a partid de aquí empiezan las hostilidades

tururuuuu

#98 no, las hostilidades eran previas,... recuerdo perfectamente a Hamas tirando cohetes intentando reventar acercamientos de Arafat, por ejemplo.

kevin_spencer

#99 les ha pasado como a EEUU con Al Qaeda, y el aliado se convierte en enemigo y te revienta en la cara (que no era difícil de ver dado el pasado entre ambos)
Con la diferencia que estos son vecinos y EEUU tiene tierra de por medio con Al Qaeda

Niessuh

#12 Así es, es una masacre cruel y salvaje contra un enemigo inferior en todos los aspectos, cómo la que se hizo con los indios americanos, los incas o los aztecas, los zulues... Eso es lo que te dice #8, históricamente las naciones se crean y se destruyen así. Otra cosa es que sea tolerable hoy en día.

D

#12 No, es más bien un grupo terrorista de corte salafista.

evilmajin

#43 En política no existen buenos y malos. Existen Estados y personas en situaciones de poder o debilidad. Hay un conflicto aquí los únicos que realmente tienen el poder para acabar el conflicto es Israel. Es tan simple como esto.

box3d

#50 Créeme que si un oprimido/a me atracase a punta de navaja, mi empatía hacia esa persona si le corriesen a palos seria muuuy baja. Sin importarle quien se los de.

Sería un "oh, qué pena, tiene que doler" pero ni medio dedo levantaría.

evilmajin

#87 literalmente no he hablado de opresión he dicho poder. Israel en poder militar o político supera en creces a Palestina (que ni siquiera es considerada nación)por lo que me vengas a tergiversar mi argumento. Incluso si Palestina decidiera aceptar la última solución la de dos estados (que lo ha hecho) Israel se niega. Por lo que no lo veas como uno es bueno y otro es malo simplemente como uno tiene el poder para acabar el conflicto,Israel,( justamente el que tiene la navaja) y el otro no, Palestina, (el que está siendo atracado).

gustavocarra

#43 Estoy contigo. Para mi es un conflicto como el de Siria o Venezuela, en el que de entrada han perdido totalmente los moderados y en el que tomar partido equivale a pillarse las manos. Básicamente la mejor opción es inhibirse.

Verdaderofalso

Creo que el resumen más rápido podría ser:

Británicos y la élite del pueblo judio europeo quisieron dar tierras a un pueblo entero en una zona que por religión les correspondía desde hace 3000 años…

¿No?

Es un quebradero de cabeza geopolítico, donde mueren civiles inocentes y donde la solución se antoja difícil, y dar la opinión es peligroso porque pueden tacharte de antisemita o semita depende siendo de lo que digas, yo creo personalmente que acabará con la disolución de Gaza y Cisjordania en no mucho tiempo y siendo esas tierras anexionadas a Israel. Y sus ciudadanos expulsados o siendo una minoría oprimida en esas tierras.

Aparte esa zona siempre fue un ir y venir de asentamientos, civilizaciones y guerras debido a su posición estratégica envidable.

ElTraba

#3 "por religión les correspondía" efectivamente, por eso no tienen derecho a esas tierras, es un tema de religión.

Por otro lado, no hay nada contra el pueblo judio, son solo un pueblo mas, muchos de ellos en contra de lo que israel esta haciendo a palestina. Los peligrosos, son los sionistas. no todos los judíos son sionistas.

C

#25 Gracias. Súper interesante.

EdmundoDantes

#54 Si te interesa la historia y manejas el inglés dale una vuelta al sub. Su principal característica es que exigen fuentes y respuestas detalladas para las preguntas, y cualquier otra cosa es borrada por los moderadores.

d

#24 no recuerdo ningún país o Estado que no se haya formado a través del uso de la fuerza.
Así es la historia, así es el humano.
Conseguimos territorios por la fuerza.

No existe el derecho a tener un territorio, solo el que vence por la fuerza se queda la tierra.

j

#47 es tan asi que el estado de derecho existe porque el estado es el que tiene el monopolio de la fuerza y la violencia. Si no a ver como iba a hacer cumplor la ley...

Novelder

#24 a esto venía yo, Israel trata a los palestinos como meros esclavos a eliminar incluso estoy seguro que busca estos conflictos para seguir su eliminación pero no nos equivoquemos esto lo han hecho todos los países actuales, todos.

Pretender que ahora Israel no haga lo que ha hecho España es de vivir en los mundos de yupi, nuestros palestinos eran los moriscos y fueron expulsados después de revueltas, han pasado siglos pero la realidad sigue vigente y si quieres seguridad y terrenos se debe actuar así, otra cosa es que ha día de hoy tengamos otra perspectiva y nos parezca abominable, pero es abominable para nosotros que vivimos en territorios ya limpiados étnicamente pero para ellos es su nación y ya veo difícil una convivencia pacífica, de eso ya se han encargado los dos bandos.

Dicho esto veo también lógicamente la lucha por parte de la facción palestina, un pueblo al cual le han robado sus tierras y no les dejan sobrevivir .

Kilotrón

Al margen de este eterno conflicto (este si que lo es de verdad), ningún estado nace por el derecho a existir. Lo primero que aparece es una fuerza, natural o bastarda, que después pare cargas y derechos para dentro y para fuera. La sospechosa idea de que hay un solo derecho sustentado por sí mismo es tener media pensión en matrix.

Mauro_Nacho

"la inmensa mayoría de los judíos (más del 80%) de la actualidad proceden del Cáucaso, no de Palestina."
"Es cierto que hay judíos semitas, pero son muy pocos y están absolutamente discriminados por el democrático régimen sionista."

D

#1 Dos mentiras grandes como una casa, una detrás de la otra

s

#32 Sin estar de acuerdo con la posición maximalista planteada en el artículo. Lo que extrae #1 del texto, pudiera ser inexacto, pero no una mentira.

En el comentario más abajo #9 se puede ver que la población de Israel en 1960 era de 2M, si comparas esa cifra, con las cifras de inmigrantes europeos y americanos judíos, te sale así a ojo casi un 50%.

hasta_los_cojones

¿Cuánto tiempo ha de pasar para que un pueblo que conquista por la fuerza un territorio tenga "derecho a existir"?

Lo pregunto para saber cuándo se terminará de una vez por todas el conflicto, porque no tiene pinta de que los palestinos por "mucho que se defiendan" vayan a lograr exterminar a todos los israelies.

D

¿Nuevo paradigma? Pero si no debe haber país más odiado y deseado borrar del mapa que Israel...

El_Cucaracho

Se debío crear un estado Palestino neutro en vez de un estado sionista con llamado Israel con la estrella de David en la bandera.

Pero había que devolverle la "deuda" al pueblo judío.

loborojo

#4 si, había que devolverles la deuda pero lejos de Europa, que es donde llevan viviendo centenares de años.

D

#4 Pero si los palestinos no quisieron crear su estado en 1947
Y en vez de crear su estado se dedicaron en 1948 a invadir Israel

D

#39 No dejes que la realidad empañe la propaganda. Lo cierto es que el plan de partición en dos estados que defendían los británicos y la propia ONU no fructiferó por la negativa árabe, que querían todo el territorio para sí. Creo que hubiera sido la mejor solución, ya que la convivencia entre ambas comunidades no es posible.

Sergio_ftv

#39 Déjanos la dirección de tu/s vivienda/s para hacerle un plan de partición, eso sí, las ventanas y entrada de tu casa pasan a los otros. Si no estás de acuerdo con esto entonces eres un hipócrita.

fluty84

#39 ¿No quisieron crear su estado? ¿O más bien no quisieron aceptar que un pueblo invasor les dijese como debía ser su estado?
¿Invadieron Israel? ¿O más bien se defendieron de la invasión judia de sus tierras?

s

#18 NO. Es que es cierto y no se ha dado dato alguno que lo rebata. Es que realmente es cierto y se puede comprobar que la información que hay en el mapa tal cual está en el mapa sin interpretar ni sacarla de contexto es absolutamente y objetivamente cierta. Y se puede comprobar.

Claro que importarían datos para rebatir esa información pero no los hay ni se han presentado. Entre otras cosas porque la información sí es cierta tal cual está

D

No existen muchas naciones modernas que no tengan un origen basado en la guerra o la conquista. No sé, ¿Islandia? ¿Chequia y Eslovaquia?
No es lo normal en absoluto.

Maitekor

#34 Esto me recuerda a los planes que tenían los nazis para europa central. Extgerminar a los judios y a los gitanos, desplazar a los eslavos y quedarse las tierras que ellos creían legítimas por ser ários. Ahora cambia ários por el pueblo elegido por dios y ahí tienes a los sionistas haciendo lo mismo que los nazis. Es horroroso.

D

#63 Muy triste. A ambos pueblos no les queda otra que entenderse. Espero llegar a verlo.

Maitekor

#80 A no ser que expulsen o asesinen a todos los palestinos

l

Esto está provocado por los hijos de puta de siempre. Y lo siento por ser tan claro y directo, pero cuando Inglaterra se retiró al final de la segunda guerra mundial le dejó todas las posiciones elevadas, fortificaciones y puntos estratégicos a manos de los Israelitas, que ya sólo tuvieron que ir comiendo ficha a ficha el país a lo largo de décadas.

Cierto es que por el otro lado, esgrimen que fue su tierra ancestral (sic) y que están rodeados de enemigos. Quizás si no hubieras empezado tu país con un plan estratégico de exterminación y conquista a lo mejor te habrías llevado mejor con tus vecinos, también te lo digo.

Hoy en día la franja de Gaza concentra a la población a la que se le ha robado el país año tras año, y no contentos con eso, encima, controlan el flujo de entrada y salida a dicha franja en cuanto a medicinas, ayuda humanitaria, alimentos, y ahora también, hasta las vacunas.

Se tiene que ser muy hijo de perra, pero mucho, para hacer a una población algo tan cruel como lo que te hicieron a ti, y no hay más lecturas que esas, al menos por personas que se sienten decenes y se miran a un espejo todas las mañanas.

Y el apoyo internacional a este volcan que siega vidas desde hace décadas, no hace sino retratar a la escoria de la humanidad disfrazada de lobbys mediáticos/económicos y motivos y justificaciones casi biblícos.

¿El porqué? Simplemente, hay varios millones de judios repartidos por todas partes, casi más que en Israel.

Me da lo mismo que sean judios, me da lo mismo que sean cristianos, que tengan mi color de piel, o que levanten o no la pata al mear. Llevo décadas viendo un genocidio a cámara lenta y al mundo mirando hacia otro lado.
Y lo que más me jode, es que es una mecha encendida que un día puede pasar a escala nuclear.
Y ahí si que me voy a terminar de cagar en su puta madre y en todos los desgraciados que han permitido esto, por acción o por inacción.

D

#41 sobre lo que comentas: "controlan el flujo de entrada y salida a dicha franja en cuanto a medicinas, ayuda humanitaria, alimentos, y ahora también, hasta las vacunas."
En los mapas veo que hay una frontera con Egipto. Ese paso fronterizo lo controla al 100% Egipto o Israel también lo controla? Estos días me estoy informando y me extraña que por ese acceso no tengan toda la ayuda que Israel impide que tengan por otras vías.

l

#58 hace unos años, pocos, unos 4 o 5, hubo una iniciativa de artistas incluyendo a españoles que enviaron una flotilla con ayuda humanitaria. Bien, delante de la franja de Gaza se encontraron a las patrulleras israelitas que no les dejaron desembarcar.

A

Tras la IGM se desmembra el imperio Otomano...
Tras la IIGM se crea el estado de Israel...
En las últimas décadas guerras en Oriente...
Su tierra prometida, según sus cuentos bíblicos, incluyen Palestina, Líbano, Siria, Jordania, Irak...

Parece que hay trazado un plan a largo plazo que van cumpliendo...

MasterChof

Yo veo, cada vez que se habla de justicia, mucho blablabla... Y mientras Israel sigue ocupando, masacrando, secuestrando y pasándose las resoluciones de la ONU y la convención de Ginebra por sus santos cojones. Ya hablo de Israel, un estado aliado y amigo de EEUU y la UE. Hamas no tiene ese privilegio ni tenemos responsabilidad sobre ellos (realmente fue Israel quien los subvencionó en sus inicios)
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.abc.es/internacional/abci-hamas-criatura-israeli-200901040300-912238022184_noticia_amp.html&ved=2ahUKEwjSzOm9ssvwAhWkPOwKHTwEBIoQFjAAegQIAxAC&usg=AOvVaw0h1Z2OrvYMeexALfL7ZPKz&cf=1

Me abstengo de usar Wikipedia, que ya sabemos de qué pie cojea para estos asuntos "políticos"

D

#26 no sé si era amable, pero carisma nadie se la puede negar...

zordon

Con los judios e israel se permiten unos comentarios que con otros colectivos sería motivo de baneo permanente

loborojo

#66 Eso no es cierto.

pedrario

ha salido mucho estos dias en rrss el mapa del artículo, y este otro en respuesta

pedrario

#6 indudablemente

d

#9 esa gráfica no tiene mucho sentido sin aclarar que se entiende por "territorios palestinos". ¿Los de 1960? ¿Dónde se cuentan los colonos?

D

#9 Importando judíos de todo el globo y exportando palestinos a Jordania, Siria, Egipto, etc. cualquiera iguala la capacidad reproductiva palestina

D

#9 Brutal

s

#2 A pesar de las respuestas de abajo el mapa sí es cierto. Y es tal cual en esas fechas sin importar las razones que se aleguen u otras cosas ajenas al mapa

kevin_spencer

#16 así que el mapa es cierto porque tú lo dices y no importa cualquier dato que pueda rebatirlo... Claro claro, que cierto todo

D

#18 No se ha aportado ningún dato que lo rebata. Lo que añaden al mapa como "la verdad", en nada contradice su contenido.

s

#28 Exactamente. Es buscar cosas que aparenten objeciones sin llegar a ser tales. O interpretar el mapa para concluir cosas y luego refutar esas conclusiones como si fuera refutar el mapa cuando este no está siendo tocado

D

#2 Luces de la derecha: ataque desde Gaza.
Luces de la izquierda: cúpula de hierro activada.

Joder__soy_yo

#20 yo hace tiempo que opino que esto debería acabar ya, de forma definitiva

Deberían fusilar a todos los palestinos, matarlos de una vez. Hombres, mujeres, niños, viejos, todos.

No tiene sentido irles ganando terreno de poco en poco, ir poniendo asentamientos, tomar sus casas y tierras, su agua, restringir sus movimientos.
Avanzar poco a poco, sin pausa

Que sentido tiene?

La comunidad internacional está claro que no hace ni hará nada.
Los palestinos se manifiestan y van francotiradores a dispararles a la cabeza, y no pasa nada, ni otros países ni la población israelí hace nada.

Que pasaría si los matasen a todos de una vez?
Se acabaría el problema.
Se terminarían las resoluciones de la ONU, las protestas, todo.
Israel tendría un territorio impoluto para él.
Habría protestas diplomáticas, pero al cabo de 1 o 2 años terminarían.

El comercio se restablecería, y los judíos ya no se tendrían que quejar constantemente de los ataques que sufren por parte de los palestinos

Caretas fuera ya

D

#2 Por favor, cualquiera que se crea esa basura que contacte conmigo, no es cuestión de perder el tiempo con propagandistas del regimen sionista. Yo por mi parte, reporto por bulo y a otra cosa.

Maitekor

#21 basura y bulo por qué? Me parece que es bastante objetivo.

D

#74 #64 Antes de nada, me refiero a los comentarios que pone por debajo, no al propio mapa, que es veridico. No se que es lo que estáis preguntando exactamente, sobretodo porque me sorprende que el último pueda ser tomado enserio y el segundo como "objetivo" cuando es una opinión, abiertamente subjetiva.

F

#81
No soy un experto pero siempre he creído que era como dice el texto. Por eso contacto contigo. Cuéntame.

D

#82 ¿Siempre has creído que, siquiera, los árabes pudieron 'eligir' "? ¿Y que el primer gobierno Palestino en la historia se da gracias a Israel? Que cojones, si te crees los otros dos, debes creer que Israel no existe, en realidad es territorio de USA.

Solo me estoy asegurando que la pregunta es sincera, la de tiempo que voy a tener que gastar para recopilar bibliografía y referencias para responderte adecuadamente no me la paga nadie, que por lo menos sirva para algo.

F

#83 la pregunta es sincera.
Mí entendimiento en resumen es más o menos el que dice la imagen.
Era un protectorado británico. Les meten ahí.
Les declaran la guerra.
Ganan y conquistan territorio.
Se niegan a devolverlo.

Pero tampoco pido 200 bibliografías. Con tu versión resumida me vale.

F

#21 siempre pensé que es como dice ese comentario. Así que siguiendo tus indicaciones, contacto contigo.

A

#2 Por Alemania ha salido mucho estos días en rrss que "Hitler era carismático y amable"

https://www.semana.com/gente/articulo/adolf-hitler-el-polemico-libro-que-habla-de-su-personalidad-carismatica-y-amabl/679292/

MasterChof

#2 aprovecha mientras puedas escupir propaganda pro sionista... Cómo hicieron los que apoyaban la invasión de Irak en su momento... Hasta que sea delito la apología del etnocidio.suerte

Machakasaurio

#29 en España?
Si no es delito ni la apología del nazismo...

zentropia

#2 Confunde gobierno palestino con población palestina. Queda claro que han sido expulsados.

s

#2 De verdad crees que usar un contra meme en el que dice que la tierra era "británica" tiene alguna validez?

Si no me equivoco, este territorio estaba bajo administración británica, como resultado de la derrota del imperio otomano en la 1a guerra mundial, y de los acuerdos de Sykes-picott.

Por tanto:
- No era territorio británico.
- Antes de su administración bajo el imperio británico, los residentes en estas tierras eran ciudadanos del imperio otomano.

Espero así mismo, que no seas de los que piensa que Gibraltar es España. Porque eso, me llevaría a concluir que:
- Eres un hipócrita.
- Eres un racista y derechista
- Este comentario no ha servido de nada por las anteriores.

JaviAledo

#2 La palabra Falso ha sido escrita con BannerMania??

gustavocarra

Cuando alguien dice que Israel no tiene derecho a existir, a lo mejor tenemos que recordarles a este tipo: https://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni

Y esto no es propaganda sionista, es historia. Por favor, que no se nos cuelen los palestinos en el discurso de la izquierda. Lo inteligente es inhibirse y pedirle a las partes que respeten los derechos humanos.

loborojo

#65 Había palestinos aliados de los Nazis, había españoles en la división azul, aliados de los Nazis. Había un partido nazi en Inglaterra y EEUU, los polacos participaron activamente en el genocidio nazi.

gustavocarra

#77 Era el muftí de Jerusalén, el líder de la comunidad musulmana.

loborojo

#78 Era una guerra mundial, mira la política de alianza de la India en esa época.

D

Un caso parecido es Tíbet y en ese caso la población nativa ya ha sido ampliamente superada por los chinos, si Israel sigue importando colonos dudosamente judíos es la población la que fija el territorio y se han ganado el derecho a existir

e

Incitación al odio

T

Y nuestro país si tiene derecho a existir, porqué?

D

#35 Pues porque se ha construído por uniones matrimoniales y por la fuerza de las armas, como todos. Desde Estados Unidos a la superdemocrática Suiza.