Publicado hace 8 años por kimnet a noticias.lainformacion.com

El Ejército de Israel ha interceptado este lunes en aguas internacionales el buque 'Marianne', que encabezaba la III Flotilla de la Libertad y que se dirigía al puerto de Gaza con el objetivo de romper el bloqueo israelí al enclave palestino, y lo está escoltando hacia el puerto de la ciudad israelí de Ashdod. "Tras agotar todos los canales diplomáticos, el Gobierno israelí ordenó a la Marina que redirigiera un buque para evitar que rompiera el bloqueo naval de la Franja de Gaza", han dicho las Fuerzas de Defensa de Israel.

Comentarios

BillyTheKid

#1 Comentario demagógico:
es un barco en aguas internacioales con la clara intención declarada de incumplir las leyes de un país cercano, poniendolo a disposición judicial,
Nada a comparar, pues, con los piratas somalíes.

chclau1

#6 Navio legal es un navio que se dispone en forma expresa a romper el bloqueo que se le realiza a una organizacion considerada como terrorista por muchos paises del mundo? Legal es un navio que apoya asi a un ente (el Hamas) basado en una plataforma racista, islamofascista y antisemita?

Me imagino que en otros tiempos, un navio que fuera a manifestar su "apoyo" por Alemania Nazi y a intentar quebrar el bloqueo a la que la "sometian" los aliados tambien habria sido motivo de escandalo para la gente como tu.

sotillo

#7 No sabia que estuviéramos en guerra ni que mandaramos barcos a dar apoyo a nazis, bueno esto ultimo tengo mis dudas ¿Las armas al estado de Israel las mandamos por barco?

chclau1

#8 No te dediques a stand-up comedy porque te vas a morir de hambre. Para mas datos sobre leyes y etceteras, por ahi en el #4 ya pusieron algo para que leas.

JohnBoy

#7 Toma ya godwinaco que te has marcado.

chclau1

#10 No me lo marque yo, se lo marco Hamas en cuya Carta Fundacional expresa claramente y varias veces su intencion de eliminar a todos los judios por ser "la causa de todos los males" del mundo. Si eso no es ser nazi, no se que cosa lo podra ser.

JohnBoy

#12 No. Eso es ser antisemita. Ser nazi es otra cosa que incluye bastantes más aspectos que el antisemitismo.

chclau1

#13 Es cierto, pero tampoco es ser "un simple antisemita". No todo antisemita aboga por la eliminacion fisica y sistematica de los judios. Casualmente Hamas es tambien un organismo islamofascista.

Las lineas de congruencia entre el islamofascismo y otras formas del fascismo (como el nazismo) son muchas y evidentes para quien quiera informarse del tema.

MasterChof

#2 "con la clara intención declarada de incumplir las leyes de un país cercano" que incumple sistemáticamente las leyes internacionales (ONU), apostillaría yo

chclau1

#15 contrariamente a Hamas, gobierno de facto de Gaza y proximo Premio Nobel de la Paz por su admirable e inquebrantable defensa de todos los seres humanos... si por seres humanos se entienden musulmanes mayores de 18 años.

Por supuesto que para Hamas las mujeres, menores, infieles, gays y judios, entre otros, no somos humanos por lo cual no tenemos derechos y... acaso algun "heroe de la flotilla" se toma la molestia de denunciar eso?

MasterChof

#19 ¿no te das cuenta que cada vez que comparas a tu gobierno con hamas, estás reconociendo intrínsecamente que son iguales... por tanto deberías repartir tu odio entre ambos? (evidentemente, para mí no lo son: Hamas es una consecuencia lógica a la opresión-ocupación-injusticia-radicalización generada y creada por israel y el gobierno israelí es un grupo de fanáticos militares que desde llegaron a la región no tienen otra cosa en su mente que matar, ocupar y robar)
PD ya sé que decidí no responder a tus sandeces, pero prometo de verdad que esta es la última vez... lo pones tan a huevo, que no puedo resistirme...
PPD por cierto, ¿qué hora es en Pekín?

chclau1

#20 Querido mentirosito pro Hamas de cuarta.

Hamas es la que volvio imposible los acuerdos de Oslo, mientras les entregabamos tierras a la ANP Hamas se dedicaba a explotar a sus inmundos asesinos islamofascistas en las calles de mis ciudades. De las ciudades de Israel, para destruir la paz.

Irresponsables y basuras como vos veran esas actitudes como "una consecuencia logica a la ocupacion", yo lo veo como lo que son, el intento lamentablemente exitoso de los fanaticos repulsivos como ellos y como vos de destruir a Israel y de paso cargarse toda posibilidad de paz en la region. Trataron de destruir a Israel y no lo consiguieron. Por ahora Hamas solo ha conseguido volver inviable A PALESTINA.

Vos tendras memoria corta o mentira larga, yo tengo una muy buena memoria e intento no mentir ni engañar a nadie.
Mucho menos a mi mismo.

LoboEstepario

#4 Lo tuyo es Derecho Internacional Público nivel cuñado. Como es mucho rollo ponerse a debatir sobre el Tratado de San Remo, una entrada de la wikipedia con posiciones de un lado y otro.
https://en.wikipedia.org/wiki/Legal_assessments_of_the_Gaza_flotilla_raid

De nada.

D

#4 Te has contestado a ti mismo...

MasterChof

hay que ser un poquitín cobarde para decir: "las fuerzas (israelíes) visitaron"
¿cómo que "visitaron"? Es un asalto en toda regla. No tienen derecho alguno a entrar en ningún barco fuera de sus aguas territoriales... no quiero ni pensar que esto lo haga el gobierno venezolano o cubano con un barco, p. ej., de EE.UU.

p

Parece ser que los tripulantes se encuentran ahora mismo en una cárcel militar israelí.

Mensaje previo al secuestro de la flotilla dejado por la eurodiputada del BNG Ana Miranda que iba en el barco

(en gallego).

MasterChof

en cambio, no hace falta ser muy listo para saber que esto no será noticia para TVE... otra cosa es que algún tripulante hubiera cometido alguna falta de ortografía en algún tuit:
El Telediario de TVE informa de que Pablo Iglesias ha cometido una falta de ortografía en un tuit

Hace 8 años | Por --418333-- a yometiroalmonte.es